Ciudad de vida y muerte

Iniciado por Sullivan, 11 de Abril de 2010, 08:14:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Jason en 03 de Mayo de 2010, 02:20:11 PM
No dije nada de esta. Está bastante bien, pero era una peli para exhibir sí o sí en V.O.S. Había situaciones entre los chinos y japoneses que dobladas quedaban raras por cuestiones idiomáticas.

No podría estar más de acuerdo. Mi novia no deja de decirme de ir al cine a verla, y si yo me niego es porque insiste una y otra vez en ir al Kinépolis a verla doblada... me niego, es de ese tipo de películas que es OBLIGATORIO verla en VO.
  •  

princesadelguisante

Cita de: Wanchope en 03 de Mayo de 2010, 02:09:39 PM

Pues no, ni me despista ni es lo mismo un 5,5 o un 6,5 o un 7,5 o un 8,5 en el Foro que en FA... porque FA no los admite. Para unificar criterios FA emplea la lógica asociando un calificativo orientativo para cada número, y unificando así los criterios de cientos de usuarios. Así, cuando una película me parece muy buena, caso de por ejemplo 'Iron Man 2', y le pongo un 8,5, dado que en FA no puedo ponerle dicha nota tiro de "esa asociación" para ponerle el "muy buena", por qué es lo que me parece. Si da la casualidad de que, oh, ¡qué coincidencia!, le pongo a una cinta un 7... probablemente, ese 7 sí que sea el mismo en ambos casos. ¿O es que soy al único a que FA no le deja poner los decimales? ¿soy el único que "sube" o "baja" la nota por culpa de los números enteros de FA? :disimu

Yo no me como mucho la cabeza: pienso en la nota que le adjudicaría, por ejemplo un 7'6, esa es la nota que pongo en elseptimoarte, en FA le doy al 7 y punto, porque para mí no llega al 8 que en FA es el siguiente escalón.
De todas formas, supongo que es lícito que cada cual puntúe como le parezca, más aún si tenemos en cuenta que esto del cine tiene mucho de subjetivo.
  •  

Rhaegar

Hombre, yo si a una peli le pongo un 7'6, por ejemplo, en FA probablemente le ponga un 8, dado que para mi está más cerca del 8 que del 7. Pero vamos que esto como bien dice princesa es muy subjetivo, no nos tiremos los trastos a la cabeza.

Sobre la peli... bufff, tengo muchas ganas de verla. Acabo de ponerla a 'comprar', que llevaba tiempo buscándola en VOS. A ver si es una buena versión y disfruto da la peli y no me cago en la calidad de vídeo o audio  :poss
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 03 de Mayo de 2010, 02:09:39 PM



Cita de: er_calderilla en 02 de Mayo de 2010, 10:03:46 PM
O sea, que no es lo mismo un 5 en ElSeptimoArte que un 5 en FA porque el calificativo que lleva en la citada web tras el número te despista. A parte de para subir la nota en algunos casos que la consideras baja la media o viceversa..

Pues no, ni me despista ni es lo mismo un 5,5 o un 6,5 o un 7,5 o un 8,5 en el Foro que en FA... porque FA no los admite. Para unificar criterios FA emplea la lógica asociando un calificativo orientativo para cada número, y unificando así los criterios de cientos de usuarios. Así, cuando una película me parece muy buena, caso de por ejemplo 'Iron Man 2', y le pongo un 8,5, dado que en FA no puedo ponerle dicha nota tiro de "esa asociación" para ponerle el "muy buena", por qué es lo que me parece. Si da la casualidad de que, oh, ¡qué coincidencia!, le pongo a una cinta un 7... probablemente, ese 7 sí que sea el mismo en ambos casos. ¿O es que soy al único a que FA no le deja poner los decimales? ¿soy el único que "sube" o "baja" la nota por culpa de los números enteros de FA? :disimu

Como dice un amigo mio en plan sobrao "te lo voy a explicar y no te voy a cobrar nada". Creo que lo de los decimales no tiene complicación ninguna. Si le das un 7'5 pues lo puedes redondear allí al 7 o al 8, según tu veas, pero por debajo del 7'5 (7'25 por ejemplo) siempre redondearías al 7 y un 7'75 siempre lo redondearás al 8....no le veo la dificultad ni el dilema  :poss Aunque tu según has dicho un 7'6 le das un 7... tienes que estudiarte "redondeo básico"  :poss

Un 7 será siempre un 7 aquí, en FA o en cualquier sitio, sin depender del adjetivo que le pongan detrás...

Respecto al otro tema del V.O. es por lo único que no me mola ir al cine, porque aquí son todas dobladas. Esta en concreto la veré en V.O. pero porque la veo en casa que a estos cines no ha llegado. Que por cierto, no estará en dvd o bluray ya a la venta en otros países y circulará ya con subs por la red?  :disimu

Edito: Mientras escribía estaba también haciéndolo Rhaegar... respecto al primer tema ya no digo nada más que no quiero ser pesado y cada uno valora como quiere  :poss Respecto a la existencia de versión VOS veo que si... si me puedes mandar un privi :babear De todos modos indagaré yo ahora por san google también  :gafas
  •  

Wanchope

Cita de: princesadelguisante en 03 de Mayo de 2010, 02:35:31 PM
Yo no me como mucho la cabeza: pienso en la nota que le adjudicaría, por ejemplo un 7'6, esa es la nota que pongo en elseptimoarte, en FA le doy al 7 y punto, porque para mí no llega al 8 que en FA es el siguiente escalón.
De todas formas, supongo que es lícito que cada cual puntúe como le parezca, más aún si tenemos en cuenta que esto del cine tiene mucho de subjetivo.

Ahí le has dado, no hay que comerse mucho la cabeza y depende de cada película. A FA tampoco le hago mucho caso y voto sin fijarme mucho en la nota, tan sólo la impresión que me ha dejado...  :alegre

Cita de: er_calderilla en 03 de Mayo de 2010, 02:49:17 PM
Como dice un amigo mio en plan sobrao "te lo voy a explicar y no te voy a cobrar nada". Creo que lo de los decimales no tiene complicación ninguna. Si le das un 7'5 pues lo puedes redondear allí al 7 o al 8, según tu veas, pero por debajo del 7'5 (7'25 por ejemplo) siempre redondearías al 7 y un 7'75 siempre lo redondearás al 8....no le veo la dificultad ni el dilema  :poss Aunque tu según has dicho un 7'6 le das un 7... tienes que estudiarte "redondeo básico"  :poss

Los que os habeís querido complicar sois vosotros, simplemente aplicó como cual el baremo segun mi entender. Por el mismo precio, por mucho que les dé por decir que un 3-0 es una goleada para mí no lo es. Esto es lo mismo ya que no es un "redondeo básico", sino una opinión subjetiva y orientativa. Por el mismo precio yo prácticamente a ninguna película le pondría un 10 porque la perfección no existe, y sin embargo en Fa o en cualquier otro lugar la gente abusa de ello.
  •  

princesadelguisante

sí, yo prefiero no aplicar la regla del redondeo matemático, porque si a una peli le pongo un 7'8 para mí eso significa que no llega al peldaño de mis películas de 8 y por eso no redondeo al 8 (que en matemáticas sería lo normal) sino que la recojo entre mis películas buenas de 7, sin llegar a ser una peli notable... no sé si me explico.
De todos modos, vuelvo a repetir que eso es una chorrada, que cada cual vote como quiera :disimu
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 03 de Mayo de 2010, 02:28:50 PM
Cita de: Jason en 03 de Mayo de 2010, 02:20:11 PM
No dije nada de esta. Está bastante bien, pero era una peli para exhibir sí o sí en V.O.S. Había situaciones entre los chinos y japoneses que dobladas quedaban raras por cuestiones idiomáticas.

No podría estar más de acuerdo. Mi novia no deja de decirme de ir al cine a verla, y si yo me niego es porque insiste una y otra vez en ir al Kinépolis a verla doblada... me niego, es de ese tipo de películas que es OBLIGATORIO verla en VO.

Dila que vaya sola o con las amigas, que no es obligación ir en parejita :bueno (cómo se nota que estoy en secano jaja)


  •  

princesadelguisante

Una película muy muy dura, pero sorprendentemente bastante ecuánime con ambos bandos (al menos, todo lo que podía ser por la barbarie que cuenta). El hecho de que esté rodada en blanco y negro es una decisión muy sabia, porque lo que ocurrió es lo suficientemente espeluznante como para ver el rojo intenso de la sangre.
No me parece propaganda, como le he leído a algún crítico ignorante, de hecho es todo lo contrario: la prueba está en que está prohibida en China, por el trato humanista que le da a los japoneses.
Escenas super impactantes:
Spoiler
- la de la masacre de los soldados al principio
- la secuencia en que tiran al niño por la ventana :quemado
- el reclutamiento "voluntario" de las mujeres que vana a ser violadas (preciosa fotografía y puesta en escena)
- el final, cuando al oir el disparo, el hombre y el niño se miran para ver si les han disparado a ellos y, al comprobar que verdaderamente son libres, recogen unos bulanicos y soplan y rien :obacion :obacion
[close]

Muy buena, aunque triste.
  •  

Turbolover1984

No me gusta dejar pasar muchos días desde que veo una película hasta que la critico porque se me olvidan las cosas y esta empiezo a tenerla lejana ya.

Empieza con momentos bélicos, (que no son made in Spielberg pero no están nada mal) donde la cantidad de chinos y japoneses luchando puede despistar y que te pierdas y mezcles unos con otros y no tener claro unos personajes protagonistas, aunque con un poco de paciencia nos daremos cuenta de que al inicio no es necesario y a medida que avanza la película si se identifica a los personajes protagonistas facilmente y tienen el carisma suficiente para dejar huella.

Es una película que puede resultar fría de lo dura que es, tiene muchos momentos de verdadero impacto que te dejan sin parpadear y con dificultad para pegar un trago de saliva tras lo que acabas de ver.

La crudeza de la guerra a grado máximo aunque el blanco y negro mitigue la barbarie de las imágenes seguramente. Nos enseña como hay veces que la muerte puede llegar a ser hasta un bálsamo y algo deseado.

Un 7.5
  •  

Amármol

Nada nuevo bajo el sol (naciente).
Las atrocidades que se cometen en cualquier campo de refugiados (violaciones, limpieza étnica, asesinatos, colaboracionistas...) pero bajo una fotografía (en blanco y negro) preciosa y una crudeza en las imágenes que la hacen dura, muy dura. Mezcla de 'La lista de Schindler' por la trama y la fotografía y 'Salvar al soldado Ryan' por lo efectista de los disparos realizados. Las acciones de guerra son de un realismo brutal, con una coordinación entre disparos y explosiones y sus consecuencias que ponen los pelos de punta. La música acompaña perfectamente hasta el punto de pasar desapercibida (es buena señal que no se note su presencia, sino que se integre en la imagen sin darnos cuenta)

7/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

La vi temiendo que fuese una película bélica como cualquier otra, y me ha terminado sorprendiendo muchísimo. No diré que es una genialidad, pero andaría cerca. Pocos filmes de este género me han transmitido tanto como "Ciudad de vida y muerte", no solo porque su argumento sea realmente estremecedor, sino por un cúmulo de cosas bien hechas y conjuntadas.
Hasta cierto punto, debido a sus obvias diferencias, la compararía con "La lista de Schindler", incluso diría que da un giro de tuerca más, pues "Ciudad de vida y muerte" se centra más en lo humano, más en las personas que en la situación y lo que los rodea. No es solo la historia de una enorme injusticia, que también, es el relato de las personas que lo viven. Se podría pensar que siendo una producción china su punto de vista será más subjetivo, pero lo cierto es que la Masacre de Naking fue un suceso bastante conocido de la guerra chino-japonesa, y muchas de las atrocidades que se relatan aquí ocurrieron en realidad. Sin embargo, al contrario que en muchas películas del género hechas en occidente, apenas oímos nombres de operaciones militares, ni de ideologías enfrentadas, ni de personalidades culpables. Todo se nos muestra a través de los ojos de sus protagonistas, de los oficiales japoneses, de las mujeres chinas que intentan proteger a sus compatriotas, de los extranjeros incapaces de hacer nada.
Dura más de dos horas y no se hace lenta, lo que suele ser un punto muy favorable, y más teniendo en cuenta su ritmo, que por otro lado se adecua a las mil maravillas a la historia. Lo mismo que su excelente fotografía, y no digo esto solo porque esté en blanco y negro (también hace mucho, no digo que no), pero cualquiera que vea la película se dará cuenta de lo poderoso de sus fotogramas, de cómo se transmite tanto con las imágenes. Hay poquísimo diálogo, sobre todo en ciertos fragmentos.
En fin, como podréis imaginar me ha encantado. Una joya magnífica, de las mejores películas bélicas que he visto y uno de los filmes más duros.
9,25