Equilibrium

Iniciado por kudeiro, 18 de Agosto de 2009, 04:57:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

DISTOPÍA CON ESTEROIDES

Kurt Wimmer desapareció del candelero cinematográfico (como director al menos) después de 'Ultravioleta', aunque volverá con 'Los chicos del maíz'. Estaremos de acuerdo en que poca gente habrá echado de menos a este realizador hawaiano. Y si encima su película más interesante resulta ser del montón, con más razón todavía.

La historia de 'Equilibrium' ya se ha visto previamente en libros y filmes como '1984', 'Farenheit 451' o 'La fuga de Logan'. Quizás pensaron que metiendo acción a saco con Christian Bale liderando la producción podía funcionar. Spoiler: no funciona.

Wimmer es mejor director que guionista, o al menos en esta cinta lo es. Los actores es verdad que no hacen los papeles de sus vidas, sin embargo están creíbles y hay secuencias que merecen la pena salvarlas de la quema; otra cosa son las coreografías cuando toca repartir mamporros y tiros que son de una flipada más allá de cualquier raciocinio; la trama en sí y su desarrollo y desenlace no añaden nada nuevo al subgénero de cine distópico. Para ver sociedades oprimidas de cualquier libertad con elementos del cine de acción me quedo antes con 'Demolition Man' y sus "propicios días" y sus conchas como papel higiénico.

No es tampoco un largometraje horrible, aunque pueda parecerlo por estos párrafos. Es entretenida, los lugares están bastante logrados, contar con un reparto de intérpretes como mínimo solventes y que no dura más de lo necesario la salvan de la quema. Por otro lado, cuando termina el visionado no hay sensación de haber visto nada diferente. Un visionado más de los tantos que un espectador tiene a lo largo del año.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •