District 9

Iniciado por Jalex, 15 de Agosto de 2009, 06:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

the.4th.one

Bueno la razon por la que no se muestran este tipo de cosas pues pueden ser muchas cosas de fondo pero que siempre son con el fin de ahorrar, tiempo,dinero,...imaginacion... Y en realidad creo que es una historia bastante prometedora.
Respecto a que te sentias mas identificado con estos Langostinos que con los Na'Vi pues tambien agrega que tan identificado te sientes y por que no como con los Na'Vi por que se puede entender como si Avatar fuera mala, lo cual no es, y yo me senti bastante identificado con los 2 pero esta opinion es muy subjetiva.
not your friend...
  •  

Juan EstebanT250

¡tremenda película locos!.... para mi muy buena,buen argumento,buena trama muy buenas características la acompañan para atrapar espectadores y deja tema para secuela hay acción cuando tiene que haber acción y tiene drama cuando tiene que haber drama esta muy bien hecha
  •  

clektro

ya tendra unos meses q la vi en DVD , xq aki en mexico no la estrenaron
            ps primero me tuvo intrigado hasta que llega el únto en donde se muta el tipo y llega a comprender a los alienigenas , bastante entretenida  :guay
  •  

criticasdecine

Quien haya leído algunas de mis críticas seguro puede deducir las 2 premisas que marcan mi visión del cine, y que utilizo cada vez que hago una reseña:

1. Odio a Elena Bohan Carter y a Scarlett Johanson.
2. Lo que más valoro en una película es su originalidad, tanto en historia como en la forma de ser contada.

Puede que alguna de las dos actrices mencionadas se haya disfrazado de cucaracha gigante para entrar en la súper-producción (no me extrañaría nada en una de ellas..) pero lo que es seguro es que estamos ante la obra más original y fresca que ha parido el género de la ciencia ficción desde que tengo uso de razón.

Porque es curioso, en principio la ciencia ficción es el género cinematográfico que más posibilidades ofrece al guionista para no tener que repetirse. El único límite es la imaginación de las personitas que cobran 1 millón de dólares fijo por el librito, pero sin embargo, a mí forma de ver, es uno de los géneros más estancados, repetitivos, y anclados en el pasado que conozco.

Pero no os preocupéis, ya está aquí Peter Jackson para solucionarlo todo. Él poniendo el dinero y el debutante sudafricano Neill Blomkamp dirigiendo el proyecto, nos cuentan la siguiente historia: un grupo de grillos gigantes aparca su nave espacial en Sudáfrica. Nada es como nos imaginamos, no vienen a invadirnos, de hecho se encuentran bastante perdidos y no saben como volver al hogar. Los gobiernos a través de la multinacional MNU los hacina en una especie campo de concentración e intentan que la convivencia sea lo menos traumática posible.

El argumento tiene muchísimo más de lo que os he contado arriba, pero me parece un poco un crimen desvelar más detalles y estropearos lo mejor de esta película, el guión. Como he dicho arriba, rebosa originalidad por todos sus poros, golpea y derriba mucho de los tópicos de la ciencia ficción (otros los mantiene) y quizás hay quien interprete que tenga una segunda lectura.

Porque es en Sudráfrica, porque hay leyes diferentes según que raza (humano y alienígena) y porque unos se intentan aprovechar de los otros hay quien ve en Distrito 9 una forma original de contar el Apartheid, o de reivindicar que no hemos aprendido nada desde entonces y lo volveríamos a hacer..

Excelente el apartado de dirección. Rodada combinando imágenes normales con las de un falso documental, se consigue transmitir un realismo que por momentos hace que te creas a pies juntillas lo que estás viendo, y eso, creo que tiene mucho mérito cuando estamos hablando de una película cuyo protagonista es un grillo gigante. Los primeros, digamos, 20 minutos, es de lo mejorcito y sobre todo de lo más sorprendente que he tenido ocasión de ver últimamente. Hacía mucho tiempo que una película no me dejaba con la boca abierta (literalmente) pero el principio de District 9 consigue que te sumerjas completamente en la historia.

Un tema aparte son los efectos especiales. Entre lo que vi ayer en la película y el trailer de 2012 que pusieron antes, yo ya creo que se ha llegado a la cima de realismo posible en el cine en este apartado, y que un director ahora puede poner en la pantalla lo que le de la gana, sin límite ninguno. Muy bien conseguida la nave, muy bien conseguidas las armas y sobre todo un meritorio trabajo con los bichos, a los que el director muestra sin ninguna vergüenza porque realmente quedaron bastante creíbles (supongo que aquí influirá el pastiza que habrá puesto encima de la mesa Jackson).

Como todavía no ha llegado ese maravilloso momento en mi vida en el que me sobornen por hacer una crítica y solo pueda decir cosas buenas, también voy a contar los defectos que, a mí juicio, también tiene el trabajo de Blomkamp. De hecho, creo que se la está sobre-valorando un poco e incluso he llegado a verla comparada con Blade Runner...

La película va de más a menos claramente, tras esos 20 minutos iniciales de los que hablaba, una vez que cierras la boca y te pones a ver lo que está pasando, la historia va decayendo, no en picado sino ligeramente y cuando llegas al final incluso se puede hacer algo larga. También hubiera estado bien, a mí juicio, meter a una persona NO-frikazo entre los que trabajan en el proyecto, porque a veces da la impresión de que rizan un poco demasiado el rizo y el uso de ciertas armas en plan robocop o algunas escenas están un poco de pego.

Y sobre todo, la principal pega que le veo es que no es una película precisamente amena de ver. No sé si es el tono hiper-realista/documental, que hay mucho tiro y al final cansa, que hay poco humor o no sé, pero la verdad es que dudo mucho que vuelva a verla, y esto es algo que no digo de las que considero realmente grandes.

Pero bueno, son pequeñas pegas de una película que en general es excelente. Un derroche de imaginación, buenos efectos especiales y un soplo de aire fresco que quizás logre resucitar el Sci-Fi de una vez por todas. Creará escuela.

http://criticasdecinesevilla.blogspot.com/
  •  

Gio

¿Por que odias a Elena? :( a mi me encanta xD
  •  

Jean Claude Van Damme

Original en su localización, original en su forma de situar a ambos bandos en la historia, invirtiendo los roles, original en la forma de contarla, original en su forma de ser rodada con ese formato documental del principio y el "Semi-documental" hasta casi la mitad de la película y original por cargarse unos cuantos tópicos de los que suelen hacer galas las películas de temática similar.

La única pega que le pondría es la vuelta de tuerca de la segunda parte y la finalización "Transformers" style, aunque es por sacarle una pega, porque creo que es excelente.

8/10.
  •  

Jutrum

Excelente Filme, es una de esas películas de alienigenas que te dejan perplejo por su argumento, me parece excelente y me parece una posibilidad abiertisima y fiable para un video juegos pues se presta el 100% para ello, la vi hace ya mucho tiempo, el año pasado pero me pareció una peliculasa, buena elección de Peter Jackson al producir este Filme.

8.5/10
  •  

princesadelguisante

En general me ha gustado esta película fundamentalmente por dos razones: por lograr muy bien esa sensación de documental al principio, algo no muy visto y porque cuando pierde la sensación de realismo se hace muy entretenida. Es cierto que hay temas que quedan sin explicación, pero suelo tender a acomodarme a la idea propuesta por el director sin pedir mayores explicaciones, siempre que, partiendo de ese concepto que podrá ser más o menos ilusorio o cogido con pinzas, el desarrollo sea coherente. Y en esta película (partiendo de una idea muy original) en realidad no me ha chirriado nada.

Un 7'5
  •  

Xiry

#188
Muy buena me ha parecido, es cierto que hay transformers de por medio y que al final se va por las ramas de la espectacularidad pero sigue siendo un buen producto en cuanto a la originalidad (de la primera mitad sobre todo) y a forma de llevarse a cabo, porque le veo un estilo diferente, no sé que, tal vez por la parte documental del principio.

La parte documental me ha hecho reír bastante, no sé si debería, pero lo ha hecho; después, cuando se empieza a encontrar mal y van al hospital, le hacen pruebas y tal es lo mas flojo, y el último tercio, desde que se junta con christopher jones (quien cojones le puso nombre) está muy bien también. Todo hasta la 3ª parte me parece extremadamente realista, si hubiera estado en una caja 20 años y me lo cuentan así, me lo creo.
Spoiler
La organización de la fuga es un poco chapucera, vale que no tenían ni tiempo ni libertad, pero se podrían haber organizado con otros bichos o pillar a la gente más por sorpresa (que han tenido 20 para prepararse)
[close]
Otro que no me cuadra mucho que hace allí es el nigeriano traficante, ¿el gobierno no lo debería haber echado ya? aunque el gobierno no hace mucho.
Es otra crítica a los gobiernos, al racismo y a la sociedad en general muy bien llevada, por mí va un 7'5

PD: el actor creo que sí que lo hace bastante bien :si
  •  

zoedwin

Me gustó mucho. Para nada era lo que me esperaba, pensé que iba a ver otra película de alienígenas que llegan a la Tierra, sin embargo vi un film original en practicamente todos sus aspectos. Una visión distinta de películas de alienígenas, contada de forma fantástica, con un perfume a documental pero sin empalagar. Gran película.

8/10

Un saludo.
  •  

Wanchope

Tenía la sospecha de que había sido muy injusto con ella en su momento, y lo cierto es que así es. Sabiendo ya lo que cabe esperar mejora, y con creces, y muchas de las cosas que dije en su momento sobre ella... pues no sé, estaría fumado o algo así. El caso es que es una buena película, especialmente vista como una película de acción. Si se quiere a lo Michael Bay, con más ruido que fondo, pero no por ello menos entretenida. Creo que precisamente, en su momento, el hecho de estar esperando algo más fue lo que tanto jugó en su contra, si bien y como ya recalco, aceptada como lo que es lo cierto es que resulta bastante satisfactoria.

Se le podría pedir más, cierto, pero también podría haber ofrecido mucho menos. Ganas de una secuela que la dote de consistencia, eso sí, porque deja demasiadas cosas en el aire. De hecho se queda a las puertas del notable precisamente por "simplificar" tanto, lo que beneficia al entretenimiento -es muy directa- pero perjudica a su poso -es de razonamientos muy básicos-.

Aprovechar quién así quiera hacerlo, que no es habitual que me retracte de una opinión (leo ahora muy exagerada, que mala leche gastaba entonces). Hay quien lo consideraría una bajada de pantalones, o algo parecido.  :mirada
  •  

darth

jajaja, que veleta , sigue siendo un truño antes, ahora y despues
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 06 de Agosto de 2013, 09:48:33 AM
jajaja, que veleta , sigue siendo un truño antes, ahora y despues

¿La has vuelto a ver?
  •  

darth

Cita de: Wanchope en 06 de Agosto de 2013, 06:10:53 PM
Cita de: darth en 06 de Agosto de 2013, 09:48:33 AM
jajaja, que veleta , sigue siendo un truño antes, ahora y despues

¿La has vuelto a ver?
:no , y no creo que le de una oportunidad, teniendo tantas pendientes  :gafas
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 08 de Agosto de 2013, 10:09:31 AM
Cita de: Wanchope en 06 de Agosto de 2013, 06:10:53 PM
Cita de: darth en 06 de Agosto de 2013, 09:48:33 AM
jajaja, que veleta , sigue siendo un truño antes, ahora y despues

¿La has vuelto a ver?
:no , y no creo que le de una oportunidad, teniendo tantas pendientes  :gafas

Lo decía porque igual, vista ahora cuatro años después, te sorprende como a mí una vez ya no hay más expectativas que las que hay, aceptando que como filme de acción (que es lo que es) no está nada mal. Es de suponer que la echarán en unos días en la tele, siempre puedes aprovechar a darle unos minutos .
  •