District 9

Iniciado por Jalex, 15 de Agosto de 2009, 06:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jason

  •  

El Nota

Yo aun no entiendo de que os quejáis... :disimu
¿De lo de la nave que esta ahí hace 20 años?¿Porqué no lo explican? A mi me huele a precuela que te cagas.
¿Porque si son los aliens más fuertes y tienen armas no se rebelan? Porque son un puñetero millon y medio. ¿En la tierra cuanta gente hay? ¿6000 millones?¿Qué posibilidad tendrian? Sería una misión suicida joer.
¿Que las gambas inteligentes palmaron?¿Y porqué no?¿Queréis un certificado de defunción y su capacidad cerebral?
¿Que porque las demás gambas no hacen absolutamente nada en 20 años? Estan en un planeta hostil, dónde no conocen nada, ni condiciones atmosféricas, oxigeno y demás, ¿que van a ser Robinsons Crusoes y salir a explorar?

Y si, me he estado leyendo el hilo de nuevo y esto es lo que me acuerdo que he visto que os quejáis mucho, pero no justificáis el porqué...yo también tenía ganas de unirme al bando del que les gustó  :bueno
  •  

Turbolover1984

No le des más vueltas, no vale la pena, que se les ha cruzado por tonterías y ya está y luego como digo en otras mucho más surrealistas como la última de Lars la alavan y me dicen que no se puede ser tan tiquismiquis y querer saber y entenderlo todo y aquí están que si la gamba tenía 3 pelos o 4  :ko

En fin... las pelis son como el vino.. hay diferentes calidades pero un vino excelente un día que te coja malo o con mal sabor se te puede cruzar y uno regulero cogerte benevolente y gustarte, son excepciones, pero hay gente que critica a puntazos y si comparas diferentes críticas no se tiene un critero fijo ni coherente, es según sopla el viento  :nuse Yo tengo un colega que cuando le dan aires de crítico sesudo y se pone tiquismiquis y se le cruza alguna madre mia  :poss Eso si, luego igual la vuelve a ver un día que le coge más objetivo y rectifica o está más abierto de mente.

Pero bueno, yo como decía, me sabe mal que no la hayan disfrutado tanto como yo por tener tantos prejuicios con ella y haberla cruzado tan ferozmente. Blade Runner también fue una incomprendida para muchos en su día.

:burla :risa
  •  

Engendro

#123
El Nota, cada vez te vas convirtiendo mas en mi idolo forero xD

Vengo justo ahora de ver la pelicula, y aunque mi cerebro postadolescente me obligaba a ver la estetica como una mezcla de Halo y Half Life, he de decir que la peli me ha encantado.
Sobretodo las escenas de laboratorio
Spoiler
y es que ver al ser humano en plan cabron y ambicioso me encanta
[close]
.

Cierto, la actuacion del protagonista no era del todo buena (a nadie mas le recordaba a Tim Roth, fisicamente?), y el guion era flojillo.
Pero la estetica, los efectos, la "progresion" etc, los diferentes puntos de vista... acaso eso no cuenta? Vale si, se nota mucho que "militares = perversos" pero esta producida por Peter Jackson, que esperabais?

en conclusion, la pelicula no solo cumple lo que promete, sino que abarca muchos estilos distintos, y el mundo "ficticio" en el que te sumerge esta sencillamente perfectamente encajado como los engranajes de un reloj.


PE; Peter Jacson productor - Efectos realizados en Nueva Zelanda         (aunque al final no pude acabar de ver los creditos...)

Tal vez con la emocion de verla - 5 minutos - postear, pero un 8/10 no se lo quita nadie!

Editado: Vale, tras segundo visionado, le tengo que bajar un punto, supongo que hacia mucho que no iba al cine...

7/10
  •  

replicante

#124
Cita de: er_calderilla en 19 de Septiembre de 2009, 12:27:53 AM
No le des más vueltas, no vale la pena, que se les ha cruzado por tonterías y ya está y luego como digo en otras mucho más surrealistas como la última de Lars la alavan y me dicen que no se puede ser tan tiquismiquis y querer saber y entenderlo todo y aquí están que si la gamba tenía 3 pelos o 4  :ko

En fin... las pelis son como el vino.. hay diferentes calidades pero un vino excelente un día que te coja malo o con mal sabor se te puede cruzar y uno regulero cogerte benevolente y gustarte, son excepciones, pero hay gente que critica a puntazos y si comparas diferentes críticas no se tiene un critero fijo ni coherente, es según sopla el viento  :nuse Yo tengo un colega que cuando le dan aires de crítico sesudo y se pone tiquismiquis y se le cruza alguna madre mia  :poss Eso si, luego igual la vuelve a ver un día que le coge más objetivo y rectifica o está más abierto de mente.

Pero bueno, yo como decía, me sabe mal que no la hayan disfrutado tanto como yo por tener tantos prejuicios con ella y haberla cruzado tan ferozmente. Blade Runner también fue una incomprendida para muchos en su día.

:burla :risa



        Estaba equivocado, esto es una Obra maestra pues como toda obra de arte es única y es también diferente al resto de obras. Si no fuera de esa manera sería otro producto elaborado exclusivamente por medio de la técnica sin contribuciones estéticas de ningún tipo, sin añadir algo distinto al resultado final; y por ser un producto único y no múltiple es por lo que es una obra maestra; pero su unicidad y lo especial de su concepción en cuanto a diferencia no añade a la obra belleza sino vulgaridad, incertidumbre(no cumple con su obligación de seguir unas normas mínimas que debería cumplir para seguir el camino que debería) y plena incoherencia en el discurso(actitud lógica y consecuente con una posición anterior.¿ y es coherente tener, por ejemplo-creo que ya quedó dicho- el cilindro que buscaban los alienígenas y que era tan importante para la empresa guardado en aquél sótano con tan escasa vigilancia?). Estamos pues ante una obra de arte diferente, ante una obra maestra de la vulgaridad y el sinsentido; tal vez hasta tenga gran mérito hacer las cosas así: de buenas a primeras, sin un plan o estudio pormenorizado y bien pensado, al tum tum y salga como salga, aunque sea a la buena de Dios; lo importante es venderla y que la gente vaya a verla, no importa como esté hecha si va a colar, lo fundamental es el marketing y la buena promoción. Será que no supimos apreciarla algunos de nosotros; suerte que muchos nos han hecho abrir los ojos de esa manera y ver más allá de la simple y confusa percepción que se nos mostraba para así poder apreciar y valorar en su justa medida esta obra tan redonda, esta obra de arte transgresora que es la cara opuesta de lo que se entiende por belleza y buen gusto, a esta obra de arte del mal gusto, porque para que haya en una obra de arte belleza también tiene que existir su contrario, y esta película es eso: lo contrario de lo contrario de una obra maestra, y como en este caso los contrarios se anulan por pura matemática igual que se anulan dos negativos para dar un positivo, aquí el resultado final es, como no cabría esperar otra cosa diferente, una obra de arte.



   


- No sólo ve películas, se las come
  •  

Turbolover1984

Bla bla bla  :dormir :burla2 *icono de abracico sin acritud* :risa
  •  

El Nota

Cita de: HispanO en 19 de Septiembre de 2009, 12:35:59 PM
Cita de: er_calderilla en 19 de Septiembre de 2009, 12:27:53 AM
No le des más vueltas, no vale la pena, que se les ha cruzado por tonterías y ya está y luego como digo en otras mucho más surrealistas como la última de Lars la alavan y me dicen que no se puede ser tan tiquismiquis y querer saber y entenderlo todo y aquí están que si la gamba tenía 3 pelos o 4  :ko

En fin... las pelis son como el vino.. hay diferentes calidades pero un vino excelente un día que te coja malo o con mal sabor se te puede cruzar y uno regulero cogerte benevolente y gustarte, son excepciones, pero hay gente que critica a puntazos y si comparas diferentes críticas no se tiene un critero fijo ni coherente, es según sopla el viento  :nuse Yo tengo un colega que cuando le dan aires de crítico sesudo y se pone tiquismiquis y se le cruza alguna madre mia  :poss Eso si, luego igual la vuelve a ver un día que le coge más objetivo y rectifica o está más abierto de mente.

Pero bueno, yo como decía, me sabe mal que no la hayan disfrutado tanto como yo por tener tantos prejuicios con ella y haberla cruzado tan ferozmente. Blade Runner también fue una incomprendida para muchos en su día.

:burla :risa


:D.

Spoiler
Estaba equivocado, esto es una Obra maestra pues como toda obra de arte es única y es también diferente al resto de obras. Si no fuera de esa manera sería otro producto elaborado exclusivamente por medio de la técnica sin contribuciones estéticas de ningún tipo, sin añadir algo distinto al resultado final; y por ser un producto único y no múltiple es por lo que es una obra maestra; pero su unicidad y lo especial de su concepción en cuanto a diferencia no añade a la obra belleza sino vulgaridad, incertidumbre(no cumple con su obligación de seguir unas normas mínimas que debería cumplir para seguir el camino que debería) y plena incoherencia en el discurso(actitud lógica y consecuente con una posición anterior.¿ y es coherente tener, por ejemplo-creo que ya quedó dicho- el cilindro que buscaban los alienígenas y que era tan importante para la empresa guardado en aquél sótano con tan escasa vigilancia?). Estamos pues ante una obra de arte diferente, ante una obra maestra de la vulgaridad y el sinsentido; tal vez hasta tenga gran mérito hacer las cosas así: de buenas a primeras, sin un plan o estudio pormenorizado y bien pensado, al tum tum y salga como salga, aunque sea a la buena de Dios; lo importante es venderla y que la gente vaya a verla, no importa como esté hecha si va a colar, lo fundamental es el marketing y la buena promoción. Será que no supimos apreciarla algunos de nosotros; suerte que muchos nos han hecho abrir los ojos de esa manera y ver más allá de la simple y confusa percepción que se nos mostraba para así poder apreciar y valorar en su justa medida esta obra tan redonda, esta obra de arte transgresora que es la cara opuesta de lo que se entiende por belleza y buen gusto, a esta obra de arte del mal gusto, porque para que haya en una obra de arte belleza también tiene que existir su contrario, y esta película es eso: lo contrario de lo contrario de una obra maestra, y como en este caso los contrarios se anulan por pura matemática igual que se anulan dos negativos para dar un positivo, aquí el resultado final es, como no cabría esperar otra cosa diferente, una obra de arte.



   


[close]

Todo son opiniones Hispano, si a todo el mundo le gustase esta película vaya puta mierda sería el cine.
Pero lo que dices de planificado no lo entiendo. ¿Porque se mueva la cámara como si la llevara un enfermo de Parkinson? Entonces deduzco que no te gustó ni Rec, ni Monstruoso, ni El proyecto de la Bruja de Blair, ni algunos falsos documentales de cuyos nombres no me acuerdo. A mi me parece acertadísimo el uso del falso documental a la película, a ti no, vale, pero tampoco es cuestión de menospreciarlo y decir que es una puta mierda, porque si crees que esto no es innovación dentro del género sci-fi, adelante, sigue yendo a ver Alien vs Predator 14, a ver si han innovado o han dado algo de frescura al género.
  •  

replicante

El estilo documental se usa para otras cosas mejor, queda mucho mejor en una como Platoon o en series como policías de Nueva York, o incluso en algunas Dogma como rompiendo las olas, aunque tardaras en acostumbrarte, pero que tenía algún sentido porque la historia era descarnada y ese estilo acentuaba la sensación de angustia o desesperación; para mi en esta peli no tiene ni pies ni cabeza usar esta forma de rodar a pesar de lo facilón de que están haciendo un reportaje, como en Rec que, efectivamente, no me gustó nada y sí otras de Zombies como La noche de los muertos vivientes. Si quieres llámame antiguo, pues sí lo seré   :nuse
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Turbolover1984

Pues a mi REC no me gustó nada tampoco (tengo pendiente un 2º visionado porque yo estoy abierto a haberme podido equivocar y que me cogiera un día malo  :poss) y en general la cámara así en mano no me gusta, pero Monstruoso si lo hizo y esta aún mucho más y no me pareció para nada agobiante el uso de la cámara y no lo aprovechaban para hacer confusas las escenas importantes y/o de acción, que eran todas bien claritas para disfrute del personal :babear  :obacion
  •  

replicante

Cita de: er_calderilla en 19 de Septiembre de 2009, 01:07:06 PM
Pues a mi REC no me gustó nada tampoco (tengo pendiente un 2º visionado porque yo estoy abierto a haberme podido equivocar y que me cogiera un día malo  :poss) y en general la cámara así en mano no me gusta, pero Monstruoso si lo hizo y esta aún mucho más y no me pareció para nada agobiante el uso de la cámara y no lo aprovechaban para hacer confusas las escenas importantes y/o de acción, que eran todas bien claritas para disfrute del personal :babear  :obacion


Es cierto que una peli cambia según estés de estado de ánimo; en eso estoy contigo, pero hay cosas que ni por ahí   :disimu
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Merkin Muffley

Lo que no entiendo, Carderilla, es por qué:

a) District 9 nos tiene que gustar
b) Si no nos gusta es por haberla visto con prejucios

No juzgues nuestra opinión sobre la película, limítate a juzgar a la película.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Turbolover1984

Digo eso desde el primer momento que algunos os permitís el no entender como nos ha gustado tanto así que no me digas a que me tengo que limitar  :burla :risa
  •  

replicante

Cita de: El Nota en 19 de Septiembre de 2009, 12:46:28 PM
A mi me parece acertadísimo el uso del falso documental a la película, a ti no, vale, pero tampoco es cuestión de menospreciarlo y decir que es una puta mierda, porque si crees que esto no es innovación dentro del género sci-fi, adelante, sigue yendo a ver Alien vs Predator 14, a ver si han innovado o han dado algo de frescura al género.



Yo no dije que no fuera innovadora, Nota; de hecho te pego un fragmento de un comentario mío anterior en el que comentaba algo acerca de esta película:




...que aunque sí parece algo novedoso(incluso yo diría que lo puede ser) no es bueno, porque no todo lo que es nuevo tiene porque ser bueno( y al revés no todo lo que no es nuevo es malo; hay cosas que no son innovadoras, pero están muy bien, a pesar de no llegar a ser magistrales- componente imprescindible- la innovación- para que algo pueda llegar a considerarse magistral(u obra maestra si se prefiere el término)...
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Merkin Muffley

Cita de: er_calderilla en 19 de Septiembre de 2009, 10:44:34 PM
Digo eso desde el primer momento que algunos os permitís el no entender como nos ha gustado tanto así que no me digas a que me tengo que limitar  :burla :risa

Yo en ningún momento me he puesto a analizar por qué a tí te gusta la película, en todo caso he expuesto por qué a mí no me gusta. Tú, en cambio, sí que lo has hecho, por ejemplo, en este post, en el que sólo hablas de por qué tenemos tal o cual opinión, y no dices casi nada de la película:

Cita de: er_calderilla en 19 de Septiembre de 2009, 12:27:53 AM
No le des más vueltas, no vale la pena, que se les ha cruzado por tonterías y ya está y luego como digo en otras mucho más surrealistas como la última de Lars la alavan y me dicen que no se puede ser tan tiquismiquis y querer saber y entenderlo todo y aquí están que si la gamba tenía 3 pelos o 4  :ko

En fin... las pelis son como el vino.. hay diferentes calidades pero un vino excelente un día que te coja malo o con mal sabor se te puede cruzar y uno regulero cogerte benevolente y gustarte, son excepciones, pero hay gente que critica a puntazos y si comparas diferentes críticas no se tiene un critero fijo ni coherente, es según sopla el viento  :nuse Yo tengo un colega que cuando le dan aires de crítico sesudo y se pone tiquismiquis y se le cruza alguna madre mia  :poss Eso si, luego igual la vuelve a ver un día que le coge más objetivo y rectifica o está más abierto de mente.

Pero bueno, yo como decía, me sabe mal que no la hayan disfrutado tanto como yo por tener tantos prejuicios con ella y haberla cruzado tan ferozmente. Blade Runner también fue una incomprendida para muchos en su día.

:burla :risa

Yo respeto que te guste la película, simplemente explico por qué a mí no me ha gustado, si yo me pusiera a decir "os ha gustado porque no tenéis criterio y bla bla bla" esto ya entraría en el terreno personal y no creo que se trate de esto.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Turbolover1984

CitarYo en ningún momento me he puesto a analizar por qué a tí te gusta la película, en todo caso he expuesto por qué a mí no me gusta.

Y porque te das por aludido en mi post que citas? Yo he dicho que algunos decían que no entienden porque nos ha gustado entrando al terreno personal como tu lo llamas. No he dicho que lo hayas hecho tu ni que mi post vaya por ti y tampoco lo he dicho para ofender ni creal mal rollo y lo siento a alguien le ha sentado mal, aunque precisamente tu...son ganas de meterse en un lio al que nadie te ha llamado, porque te gusta más la polémica que a un niño una bicicleta, sr. defensor a muerte del "grandioso" cine español  :burla :risa que no se que le habrán parecido las pedazo de obras maestras que optan como candidatas patrias al oscar  :vomitar

Pero bueno, eso supongo que estará en otro lado del foro comentado y ya lo debatimos si se quiere, aquí creo que el debate que había era sano y no me apetece entrar al juego de "tu me has dicho, que él me ha dicho.."
  •