District 9

Iniciado por Jalex, 15 de Agosto de 2009, 06:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: reporter en 16 de Septiembre de 2009, 11:46:02 PM
Cita de: Wanchope en 16 de Septiembre de 2009, 11:44:52 PM
Cita de: reporter en 16 de Septiembre de 2009, 11:42:11 PM
P.D.: Para ser un "truño" d peli, está dando mucho q hablar :disimu.

Bueno, 'DragonBall' también dió mucho de que hablar...  :adios

Ouch! Golpe bajo :poss.

No pasa nada: edita el mensaje y listo...  :burla


Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Septiembre de 2009, 11:46:17 PM
Cita de: reporter en 16 de Septiembre de 2009, 11:42:11 PM
P.D.: Para ser un "truño" d peli, está dando mucho q hablar :disimu.

Como 'Dragon Ball' :poss  :burla


PD: Se me adelantó Wanchope jaja

Da igual, podías haber dicho Transformers 2, nos vale igual como truño potenciador del palique...  :si
  •  

Turbolover1984

Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Septiembre de 2009, 11:46:17 PM
Jajaja. Es que no me jodas macho. Acabo de leer las críticas del tema entre ellas la tuya) y no paran de salirme preguntas sin respuesta...

Pues mira que es sencillita la peli. Luego me mandais a ver al Lynch si os digo que Trier es un rayado y hay cosas que no se entienden.
Hay pasera de ir espesito al cine o que? Venga pregunta, que seguro que muchos estamos encantados de saciar tus dudas :risa
  •  

reporter

Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Septiembre de 2009, 11:46:17 PM
Cita de: Jason en 16 de Septiembre de 2009, 10:44:01 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Septiembre de 2009, 10:02:52 PM

Spoiler
No sé, además lo de la nave encima de Johannesburgo durante 20 años... tela, tela marinera. Además, si los aliens eran más fuertes y tenían potentes armas a su disposicón ¿por qué no se rebelaban fuera del Distrito 9?


[close]

Jajaja. Es que no me jodas macho. Acabo de leer las críticas del tema entre ellas la tuya) y no paran de salirme preguntas sin respuesta...

Es una kuestion d proporcion, no? En la nave hay 1 millon d aliens... pongamos q no todos tienen entrenamiento d combate... guay. En la Tierra cuántos soldados debe haber en total? Nuse, es como si un escuadrón yankee d 1000 hombres con armas super-guays se mete en Pekin a invadir la ciudad. Van a fundir, seguro... pero esq hay muuuuuuuchos chinos contra los q luchar. Yo lo veo así.
  •  

Wanchope

Yo lo que no entiendo ni entenderé jamás es porque coño se llama en España 'District 9'... ¿tan difícil era traducir el título? ¿los genios creativos de la "casa" se encontraban en sus horas más bajas?  :abajo
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 16 de Septiembre de 2009, 11:56:16 PM
Yo lo que no entiendo ni entenderé jamás es porque coño se llama en España 'District 9'... ¿tan difícil era traducir el título? ¿los genios creativos de la "casa" se encontraban en sus horas más bajas?  :abajo

En los carteles de mi cine diría que estaba traducido y en algunas webs de cine sale como traducido  :bueno
  •  

~ΣDU~

#80
Cita de: reporter en 16 de Septiembre de 2009, 11:52:07 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Septiembre de 2009, 11:46:17 PM
Cita de: Jason en 16 de Septiembre de 2009, 10:44:01 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Septiembre de 2009, 10:02:52 PM

Spoiler
No sé, además lo de la nave encima de Johannesburgo durante 20 años... tela, tela marinera. Además, si los aliens eran más fuertes y tenían potentes armas a su disposicón ¿por qué no se rebelaban fuera del Distrito 9?


[close]

Jajaja. Es que no me jodas macho. Acabo de leer las críticas del tema entre ellas la tuya) y no paran de salirme preguntas sin respuesta...

Es una kuestion d proporcion, no? En la nave hay 1 millon d aliens... pongamos q no todos tienen entrenamiento d combate... guay. En la Tierra cuántos soldados debe haber en total? Nuse, es como si un escuadrón yankee d 1000 hombres con armas super-guays se mete en Pekin a invadir la ciudad. Van a fundir, seguro... pero esq hay muuuuuuuchos chinos contra los q luchar. Yo lo veo así.

También cuestión de proporción era cuando entran los tres (el prota, el alienígena y su hijo) en el edificio (MNU) para obtener el "combustible". Ellos dos solos con esas armas especiales se cargan a diestro y siniestro (soldados armados) y vuelven con el tubito.

No sé, 1,8 millones de aliens aunque no sepan técnicas de combate, con esas armas tipo "Gears of War" supongo que podrían enfrentarse a los 4 millones de personas (incluyendo a niños y ancianos) de Johannesburgo...

Igual esto que digo es algo demagógico pero se agradecerían más respuestas.

PD: Me encantan estos debates, la tenía que haber visto antes jaja


  •  

reporter

Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Septiembre de 2009, 12:02:34 AMNo sé, 1,8 millones de aliens aunque no sepan técnicas de combate, con esas armas tipo "Gears of War" supongo que podrían enfrentarse a los 4 millones de personas (incluyendo a niños y ancianos) de Johannesburgo...

Ya sabía yo q os liaríais con el ejemplo d los chinos :poss. Kizas podrían hacerse con Johanesburgo... pero t sigue qdando la humanidad entera q teoricamente no va a qdarse d brazos cruzados (eso es lo q keria dcir).
  •  

El Nota

¿Qué tiene de malo que no lo hayan traducido? Si el título llega a pillarlo el iluminado que tradució "La semilla del diablo" nos encontraríamos con algo como
Spoiler
"El infestado hamijo de los aliens que acabó salvando a dos y palmando como un miserable"
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: El Nota en 17 de Septiembre de 2009, 12:05:51 AM
¿Qué tiene de malo que no lo hayan traducido? Si el título llega a pillarlo el iluminado que tradució "La semilla del diablo" nos encontraríamos con algo como
Spoiler
"El infestado hamijo de los aliens que acabó salvando a dos y palmando como un miserable"
[close]

Pues que a mí, como español que soy, títulos como 'Antichrist' o 'District Nine' no me dicen nada de nada... sin embargo, tan sólo añadiéndoles una miserable 'O' a cada uno, mirate que empiezo a encontrarles el sentido... entiendo que no traduzcan segun que títulos, pero joder, que hablamos de una 'O'!!!!!!!  :ko
  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 17 de Septiembre de 2009, 12:05:51 AM
¿Qué tiene de malo que no lo hayan traducido? Si el título llega a pillarlo el iluminado que tradució "La semilla del diablo" nos encontraríamos con algo como
Spoiler
"El infestado hamijo de los aliens que acabó salvando a dos y palmando como un miserable"
[close]

Pues si, por mi que los dejen todos sin traducir que en la mayoría de casos la cagan.


Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Septiembre de 2009, 12:02:34 AMNo sé, 1,8 millones de aliens aunque no sepan técnicas de combate, con esas armas tipo "Gears of War" supongo que podrían enfrentarse a los 4 millones de personas (incluyendo a niños y ancianos) de Johannesburgo...


No le veo importancia al tema. Yo creo que se ve que los alienígenas (menos Cristopher y su hijo Carlos Jesús :risa ) son bastante primitivos y tonticos e igual es tan simple como que no han tenido incentiva para ello. A parte de que no muestran instintos violentos y no es un film de guerra de humanos vs aliens, sino de un grupo minoritario e inocente afincado por miedo e ignorancia en un ghetto infrahumano.
  •  

Merkin Muffley

Cita de: reporter en 16 de Septiembre de 2009, 11:42:11 PM
Cita de: Jason en 16 de Septiembre de 2009, 08:35:12 PM
Cita de: er_calderilla en 16 de Septiembre de 2009, 07:40:14 PM
Cita de: reporter en 16 de Septiembre de 2009, 07:28:34 PM
Cita de: Merkin Muffley en 16 de Septiembre de 2009, 07:20:53 PMPeeero, lo del deshaucio puerta a puerta sí que es ridículo, joder, ni en las Barranquillas, que son unos miles lo hacen porque es impracticable.

Pero esq ahí está la gracia. En las barranquillas no lo hacen xq a nadie le importa una mierda lo q pase allí... en cambio con los aliens se supone q medio mundo está mirando, con lo cual hay q dar la imagen d q somos seres civilizados. Más pistas d q akello es una farsa no pueden darte...

Sastamente lo que yo quería decir. Burocracia falsa para quedar bien cara a la opinión pública. Ahi está el tema..

¿Pero dónde está la gracia o el mérito en eso? Si es que ni pistas, ni insinuaciones, ni nada de nada. Si creo que sale el Murdock de los huevos hablando al cámara explicando que es un tema de "derechos" para quedar bien ante la opinión pública...

Weno, pos stamos deacuerdo, no ntiendo xq decís q es ridículo el tma :sonreir.

P.D.: Para ser un "truño" d peli, está dando mucho q hablar :disimu.

Si hay que deshauciar a millón y medio de personas, o alienígenas, de un lugar, el jefe de la operación no se pone a llamar personalmente puerta a puerta, no me jodas, es una pedazo de operación, para comenzar no pones a un inútil a cargo, por muy nuerísimo que sea.

Si los extraterrestres tienen accesos de ira en la que desmiembran a los policías, no dejas que husmeen en tus coches y les pides por favor que no se coman el neumático.

Y sobre todo, sobre todo todo todo todo, si un día tienes un lío gordo en una fabela de millón y medio de almas (¡¡¡¡millón y medio en chabolas, eso debe ocupar como 10 veces Nueva York!!!), es muy poco probable que, al día siguiente, convertido en prófugo, acabes PRECISAMENTE en la misma chabola del día antes, no existe cifra suficientemente pequeña para expresar la probabilidad de que esto suceda... bueno, sí, 1 entre 3.000.000.

Si pones un OVNI encima de Johanesburgo y pretendes que la mitad de la película esté protagonizada por unas gambas espaciales, tienes que darle un especial cuidado a la verosimilitud y coherencia, porque si no lo haces, no te metes en la película, y District9 no tiene nada de coherencia y muy poca verosimilitud.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

reporter

Cita de: Merkin Muffley en 17 de Septiembre de 2009, 12:45:57 AM
Cita de: reporter en 16 de Septiembre de 2009, 11:42:11 PM
Cita de: Jason en 16 de Septiembre de 2009, 08:35:12 PM
Cita de: er_calderilla en 16 de Septiembre de 2009, 07:40:14 PM
Cita de: reporter en 16 de Septiembre de 2009, 07:28:34 PM
Cita de: Merkin Muffley en 16 de Septiembre de 2009, 07:20:53 PMPeeero, lo del deshaucio puerta a puerta sí que es ridículo, joder, ni en las Barranquillas, que son unos miles lo hacen porque es impracticable.

Pero esq ahí está la gracia. En las barranquillas no lo hacen xq a nadie le importa una mierda lo q pase allí... en cambio con los aliens se supone q medio mundo está mirando, con lo cual hay q dar la imagen d q somos seres civilizados. Más pistas d q akello es una farsa no pueden darte...

Sastamente lo que yo quería decir. Burocracia falsa para quedar bien cara a la opinión pública. Ahi está el tema..

¿Pero dónde está la gracia o el mérito en eso? Si es que ni pistas, ni insinuaciones, ni nada de nada. Si creo que sale el Murdock de los huevos hablando al cámara explicando que es un tema de "derechos" para quedar bien ante la opinión pública...

Weno, pos stamos deacuerdo, no ntiendo xq decís q es ridículo el tma :sonreir.

P.D.: Para ser un "truño" d peli, está dando mucho q hablar :disimu.

Si hay que deshauciar a millón y medio de personas, o alienígenas, de un lugar, el jefe de la operación no se pone a llamar personalmente puerta a puerta, no me jodas, es una pedazo de operación, para comenzar no pones a un inútil a cargo, por muy nuerísimo que sea.

Si ponen a un inútil al cargo es precisamente xq todo lo dl deshaucio es una pantomima. "Ponemos al del bigotito simpático delante de la cámara, para q todo parezca en orden."



Cita de: Merkin Muffley en 17 de Septiembre de 2009, 12:45:57 AMY sobre todo, sobre todo todo todo todo, si un día tienes un lío gordo en una fabela de millón y medio de almas (¡¡¡¡millón y medio en chabolas, eso debe ocupar como 10 veces Nueva York!!!), es muy poco probable que, al día siguiente, convertido en prófugo, acabes PRECISAMENTE en la misma chabola del día antes, no existe cifra suficientemente pequeña para expresar la probabilidad de que esto suceda... bueno, sí, 1 entre 3.000.000.

No le doy mucha importancia... pero sí, tienes toda toda toda toda la razón :guiñar.
  •  

Turbolover1984

Lo del millón y medio de chavolas y millón y medio de aliens, para empezar dudo que vivieran 1 por chavola, más bien amontonados por lo que desciende considerablemente el número, pero de todos modos me parece una tontería, los argumentos para desprestigiar la peli cada vez son más pobres y vanales  :burla :risa

Lo otro que comentas lo hemos explicado clarisimamente más arriba...todo el rollo de las entrevistas, deshaucios y el documental y el poner al memo al cargo es una pantomima del suegro y los magnates cara a la galería y la opinión pública mientras realmente los matan y experimentan con ellos.

Hablais de incoherencia y yo hablaría de no entender cosas bastante sencillitas, sin acritud  :beso
  •  

Jason

Entiendo que Blomkamp de sentido común va escaso, y su película es fiel reflejo de ello como no podía ser de otra forma. Eso sí, que esté dando palmas con las orejas no se lo quita nadie.

Es que hasta Independence Day (¡Independence Day!), con sus F-18 derribando cazas alienígenas, y el Windows compatible de tito Bill destruyendo sus escudos, tiene ahora hasta síntomas de cordura  :risa

Lo único que hay que tratar de entender de esta peli, es cómo un tío como P. Jackson puede producir un producto tan, tan flojo. Dinero dirán algunos. De alguien a quien considero perfeccionista en su trabajo (ahí está la titánica saga de los anillos) y con buen gusto, espero que se moje por algo más que una buena oportunidad negocio al poner su nombre en los créditos. Amiguismo, falta de tiempo, otros proyectos más personales en mente...no sé. Lo que si sé es que verle relacionado de alguna forma con esta basura me descuadra por completo.



  •  

reporter

Vaya, con lo divertido q me parecía el debate :poss.
  •