District 9

Iniciado por Jalex, 15 de Agosto de 2009, 06:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Taiwan

Nosotros llegamos dificilmente a la luna y mandamos grupos de 10 tios para misiones espaciales. No tenemos naves donde caben millones de personas, capaces de recorrer el universo, y, dicho sea de paso, nadie a demostrado la existencia de los aliens, por lo que es absurdo "conceder" este tipo de cosas o pretender SABER lo que son capaces o no de hacer, lo que seria logico que pudieran llevar o no a cabo...
Pero viendolo logicamente, sigo pensando que mi argumento es correcto. Y no he hablado de yonkis de las barranquillas, sino de gente como tu y como yo. Un azafat@ de vuelo no sabe arreglar un avion. Ni siquiera el piloto seria capaz de hacerlo. En los buques de guerra o en los submarinos pasa lo mismo. Miles de tios haciendo miles de cosas y muy poquitos tienen el conocimiento necesario para arreglar la nave o pilotarla...
Y otro punto es que si uno quiere hacer una pelicula sobre el apartheid no se va a las pelis de aliens. Para ello te vas a cualquier pais 3ºmundista y veras cosas mucho peores que en esta pelicula. Aqui no trata el aparthied como tema principal, es solo un elemento mas, importante, y que intenta (en mi opinion lo consigue) dar una vuelta de tuerca a las peliculas de aliens. Y realmente es de agradecer el cambio de: "Aliens visitan Tierra, Aliens empiezan tiros, Humanidad aterrorizada busca refugio, Gran heroe americano con un plan solo para machotes salva mundo".
Otro punto es que parece que no esta siendo critica o que no es una pelicula fuerte. Si no recuerdo mal hay un par de ejecuciones de aliens. Un tiro en la nuca o en la frente con el "bicho" de rodillas en el suelo (otro acaba con un machetazo recorriendole la espina dorsal). Si en esas escenas fuese un humano el ejecutado de un tiro y se hubiese mostrado de una forma tan explicita se habria considerado una pelicula "fuerte"... Y yo estoy con Reporter: claramente son los blancos los que salen peor parados de esta. No es un secreto lo que les hacen en Africa a los albinos... Eso no es producto de la maldad sino del desconocimiento y la supersticion... No hay una critica contra los negros en ese sentido.
ATENCION ESPOILER!!!
Spoiler
La escena mas dura de la peli (si no fuese irreal la situacion) se desarrolla en la MNU, cuando con el tio infectado y con medio brazo alien se encuentra atado a la camilla, despierto, y discuten sobre como lo van a descuartizar para investigacion, estando su suegro delante y participando en la conversacion.... Yo sinceramente veo la critica por el otro lado.
[close]

Bueno el caso, como habreis podido deducir a mi si que me ha gustado. Realmente me ha sorprendido y, aunque me esperaba menos accion de la que hay, tampoco la pelicula se sustenta solo en este elemento, sino que tiene un desarrollo comedido en ese sentido.
En fin, una pelicula sobre aliens rodada de una forma original y con un grandes protagonistas. Se acabaron los heroes machotes que empuñan un arma con cada mano, bienvenidos los tios normales en situaciones jodidas... Adios a los finales estereotipados donde la Tierra se "salva" (no contiene espoiler) y todo el mundo acaba feliz. Gran plano final por cierto.

Yo le pongo un 8.
De lo mejor que he visto ultimamente.
  •  

darth

Yo estoy con jason,dejando aparte el mensaje racista, el film plantea demasiadas preguntas y responde a muy poquitas, dejando al final un poso de insatisfacción, por lo menos a mi. 4/10
  •  

Jason

Sobre el tema del apartheid por un lado está lo que el director quiere venderme a mí - una supuesta inteligente reflexión sobre la segregación racial, pero empleando una raza alienígena como víctima de la humanidad en su conjunto - y por otro lo que puedo ver en pantalla; donde los negros son los que montan los disturbios racistas, son los traficantes de droga y armas, los que practican ritos caníbales arcaicos, y son los que prostituyen a sus mujeres con las gambas alienígenas. Las atrocidades de los blancos, o :


  • Están justificadas por los avances científicos/tecnológicos en beneficio de la humanidad
    Spoiler
    (matar al prota)
    [close]
  • Están amparadas por la ley de todos las organismos que se mencionan.
    Spoiler
    (El militar flipadillo)
    [close]
  • Se usan como golpe humorístico
    Spoiler
    (el fake del prota follándose a una gamba)
    [close]

Spoiler
Una raza superior que viaja por el espacio (indiscutible), tecnología infinitamente más avanzada (indiscutible), más evolucionada (con esas zarpas por manos podría ser discutible), organizada (existen estratos), con más historia....pero hay que tragarse que llenan sus naves de retrasados grumetes limpia-cubiertas, que se mueren sólo los listos, los oficiales y suboficiales por una enfermedad, inútiles hasta para pedir ayuda (prefieren morirse de hambre en su nave) o saber usar las salidas/vehículos de emergencia (a lo mejor es mucho suponer que las tengan  :bueno), socialmente primitivos (les encanta el gueto), sumisos, sin instintos de autodefensa, que viajan sin combustible por las Galaxias del Señor, que les gusta desde el caucho hasta una piruleta, que intercambian armas por comida para gatos...¿hace falta seguir?

Los humanos. Aaaay nosotros los humanos... Más de 20 años con ellos, llegamos a entender su idioma sin chapurrear ni un Buenos Días en nativo (ellos tampoco), y ni preguntarles por qué estaban aquí, si les hacía falta algo, ajajajajaja! No, lo dejamos todo en manos de la industria armamentística (a nosotros también se nos habían muertos los científicos aunque no lo dicen  :alegre), les llevamos a patadas a una urbanización chabolista, pero les dejamos sus armas para que comercien con los "vendedores" locales, que se paseen por la ciudad hasta que provocan disturbios debido a su inteligencia subnormal, dejamos su nave vacía flotando sobre la ciudad (total, ¿qué tiene de interés ese pedazo de chatarra?), los tenemos en un vacío legal peor que no lo es tanto (nos hacen falta sus firmas para deshauciarlos). ¿Intercambio cultural? Ná, eso no es ciencia-ficción, esto sí  :bueno El héroe humano deja inconsciente al que puede revertir esa transformación kafkiana (oh, qué profunda es esta película!) para largarse con su hijo a la nave nodriza. ¿La iba a pilotar él hasta el planeta XXX? ¿Le iba a dar al botón de ON a la máquina curativa que la gamba decía tener allí? Bueno, si podía manejar fácilmente al malo de Robocop, otra burrada más daba igual.

Puede que sea la mayor lucha épica entre retrasados vista jamás en pantalla, eso sí.
[close]


Esta porquería es un gran

desde el principio hasta el final..







  •  

Merkin Muffley

Me ha parecido una película del montón, entretenida, con momentos bastante acertados, pero nada más allá. Desde luego, muy inferior a lo que los tráilers e incluso el cortometraje prometían. El protagonista, sobre el que cae el peso de toda la historia, me parece que está horrible, no transmite nada, ningún carisma.

Sobre las incoherencias del guión... no hay ninguna incoherencia que se pueda explicar especulando sobre los puntos sin aclarar que deja la película.

Por ejemplo:
Spoiler
¿Cómo una civilización tecnológicamente superior no es capaz de arreglar su nave en 20 años con lo aparentemente sencillo que era? Se podría responder así: Nunca se dice que la tecnología de los bichos sea suya, y después de ver que existe la posibilidad de "infectar" a otras especies convertiéndolas en bichos, puede interpretarse que Christopher, que sí que tiene habilidades tecnológicas superiores, es un miembro de otra especie, esta sí, superior, que se ha transformado en bicho.

¿Quién sabe? Igual la nave fue un modo de otra civilización de deshacerse de los bichos.

En la historia hay tantos agujeros sin explicar que podemos especular con casi todo.
[close]
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Taiwan

Grande tu teoria Merkin!
Me ha molado  :si
No habia pensado en absoluto en esa posibilidad pero ojala te oyeran en caso de tener la intencion de hacer una 2º parte. Estaria bien que desarrollaran ese argumento.  :guay
  •  

Jason

Cita de: Merkin Muffley en 14 de Septiembre de 2009, 03:00:12 PM
Por ejemplo:
Spoiler
¿Cómo una civilización tecnológicamente superior no es capaz de arreglar su nave en 20 años con lo aparentemente sencillo que era? Se podría responder así: Nunca se dice que la tecnología de los bichos sea suya, y después de ver que existe la posibilidad de "infectar" a otras especies convertiéndolas en bichos, puede interpretarse que Christopher, que sí que tiene habilidades tecnológicas superiores, es un miembro de otra especie, esta sí, superior, que se ha transformado en bicho.

¿Quién sabe? Igual la nave fue un modo de otra civilización de deshacerse de los bichos.

En la historia hay tantos agujeros sin explicar que podemos especular con casi todo.
[close]

No, no. Es que eso ya lo "explican" al principio, no hay que especular. Se murieron los listos, los líderes, por enfermedad. O se toma o se deja. De ahí en adelante, ya es una detrás de otra. Como habrá secuela, ya se inventarán cualquier otra mierda. No es una película para que cada uno se haga "el montaje del espectador" en su cabeza buscando respuestas. Es absurda sin más. Pero es que no hace falta acudir a las gambas alienígenas para verlo. Sólo con la parte humana, tela marinera..
  •  

reporter

Cita de: Jason en 14 de Septiembre de 2009, 01:51:57 PM
Sobre el tema del apartheid por un lado está lo que el director quiere venderme a mí - una supuesta inteligente reflexión sobre la segregación racial, pero empleando una raza alienígena como víctima de la humanidad en su conjunto - y por otro lo que puedo ver en pantalla; donde los negros son los que montan los disturbios racistas, son los traficantes de droga y armas, los que practican ritos caníbales arcaicos, y son los que prostituyen a sus mujeres con las gambas alienígenas. Las atrocidades de los blancos, o :


  • Están justificadas por los avances científicos/tecnológicos en beneficio de la humanidad
    Spoiler
    (matar al prota)
    [close]
  • Están amparadas por la ley de todos las organismos que se mencionan.
    Spoiler
    (El militar flipadillo)
    [close]
  • Se usan como golpe humorístico
    Spoiler
    (el fake del prota follándose a una gamba)
    [close]

Me parecen más hijos d puta los q con leyes (jejeje, leyes... con argumentos legales nacieron las torturas en Guantanamo, por ejemplo) han confinado a los extraterrestres en akel puto gueto (ahm y muy bueno akello d "trankilos, el guantazo cuenta como firma"... auténticas hermanitas d la caridad). Me parecen más hijos de puta los q sabiendo la situación deplorable d las gambas, miran hacia otro sitio, sabiendo q son ellos los q les han metido allí (xq claro, los nigerianos son malísimos... pero es curioso q el MNU, q goza d un ejército d la parra, deje a akellos trogloditas campar x sus anchas... xq será?). Estamos con lo d siempre: kien es más malo? el q apreta el gatillo? o el q le vende armas al q apreta el gatillo? Pues eso.

Aún así, este debate es absurdo, ya q lo q hace Blomkamp no es más q darle otra vuelta d tuerca al concepto del apartheid: con la humanidad entera (ya sean blancos o negros... qué importa?) dando x saco a las gambas. FIN.
  •  

Jason

Claro, hijoputas todos, pero cada uno en su estilo. Porque dentro de ese apartheid humano contra los visitantes, Blomkamp ha caído en todos los tópicos posibles (siendo él mismo sudafricano) con las diferencias entre blancos y negros, y el hecho de que dé estopa a ambos, no me hace verlos a todos en el mismo saco contemplando las apariciones de unos y otros. Será que de lo que hagan los blancos no me sorprende ya nada (o muy poco). Ahora, me pongo en la piel de un negro como espectador de esta película, y no sé si saldría muy convencido de que "esto iba sólo de nosotros (humanos) contra los bichos". Eso es lo que critico. Por cierto, del papel de la mujer en esta humanidad reflejada aquí, también podría comentarse alguna cosilla.

De todas formas a mí, entrar a debatir/analizar que si mayor hijoputismo unos que otros - estando de acuerdo en lo que comentas sobre las leyes -  racismo, torturas, o lo que se tercie....encuadrado dentro de algo tan absurdo como Distrito 9, es hacerle propaganda populista a la peliculilla de marras. Para hijoputa ya está el director y/o guionistas
  •  

Ludovicum

Cita de: reporter en 14 de Septiembre de 2009, 05:10:50 PM
Me parecen más hijos de puta los q sabiendo la situación deplorable d las gambas, miran hacia otro sitio, sabiendo q son ellos los q les han metido allí

Eso ha pasado siempre, desde Alemania, hasta el Congo pasando por la antigua Yugoslavia...


  •  

replicante

No sé por qué, pero las diferencias siempre han resultado molestas; pero yo creo que eso no es porque seamos así, por naturaleza, como pretendieron hacernos creer muchos(sin ir más lejos el loco de Adolf Hitler) sino por educación, porque los cobardes, y los que sienten miedo a lo diferente, quieren ver en este hecho algo que no existe:- la amenaza que para ellos representa y que casi nunca se corresponde con la realidad-.
- No sólo ve películas, se las come
  •  

IsMAeL



Para que sacar conclusiones de cosas que la película no supo explicar

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Señor Lobo

  •  

Merkin Muffley

Cita de: Jason en 14 de Septiembre de 2009, 05:00:37 PM
Cita de: Merkin Muffley en 14 de Septiembre de 2009, 03:00:12 PM
Por ejemplo:
Spoiler
¿Cómo una civilización tecnológicamente superior no es capaz de arreglar su nave en 20 años con lo aparentemente sencillo que era? Se podría responder así: Nunca se dice que la tecnología de los bichos sea suya, y después de ver que existe la posibilidad de "infectar" a otras especies convertiéndolas en bichos, puede interpretarse que Christopher, que sí que tiene habilidades tecnológicas superiores, es un miembro de otra especie, esta sí, superior, que se ha transformado en bicho.

¿Quién sabe? Igual la nave fue un modo de otra civilización de deshacerse de los bichos.

En la historia hay tantos agujeros sin explicar que podemos especular con casi todo.
[close]

No, no. Es que eso ya lo "explican" al principio, no hay que especular. Se murieron los listos, los líderes, por enfermedad. O se toma o se deja. De ahí en adelante, ya es una detrás de otra. Como habrá secuela, ya se inventarán cualquier otra mierda. No es una película para que cada uno se haga "el montaje del espectador" en su cabeza buscando respuestas. Es absurda sin más. Pero es que no hace falta acudir a las gambas alienígenas para verlo. Sólo con la parte humana, tela marinera..

¿En qué momento exactamente? Se me debió pasar, porque no lo recuerdo.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Merkin Muffley

Cita de: Taiwan en 14 de Septiembre de 2009, 03:32:25 PM
ojala te oyeran en caso de tener la intencion de hacer una 2º parte. Estaria bien que desarrollaran ese argumento.  :guay

Tiene toda la pinta, cuando una película de este tipo deja un final y un principio tan abiertos, es que planean algo  :D.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

IsMAeL

Cita de: Señor Lobo en 14 de Septiembre de 2009, 11:20:02 PM
Cita de: IsMAeL en 14 de Septiembre de 2009, 08:41:38 PM


ajjjajja... me encanta. ¿Me lo puedo quedar?   :burla

todo tuyo jaja y bien creo que te debo algo por derechos de autor  :alegre

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •