District 9

Iniciado por Jalex, 15 de Agosto de 2009, 06:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Jason

Cita de: Merkin Muffley en 15 de Septiembre de 2009, 04:26:44 AM
¿En qué momento exactamente? Se me debió pasar, porque no lo recuerdo.

En la misma parte documental en la que explican que los humanos suben a la nave tres meses después de su llegada y se los encuentran desnutridos y en muy malas condiciones.
  •  

replicante


Distrito 9/


            En este caso estoy algo más con Jason que con Reporter; aunque tengo mi visión, distinta también a la de Jalex, que aunque ha hecho una crítica buena hay cosas con las que no estoy de acuerdo,
             Hay mezclas que matan, y esta es una de ellas. Mezclar realismo documental (en este caso documental tonto por todo lo que muestran, el protagonista por allí desahuciando, ¡Dios mío! Y con ¡Quita la cámara de ahí!, dando un manotazo, muy manido y muy simplón) con ciencia ficción de esta manera es muy raro, y no queda nada bien. Yo, contrariamente a lo que dice mucha gente, esto de lo de hacer una comparación de esta película con el apartheid que se dio en Sudáfrica, o con el racismo en general, me pareció una idea buena, pero según está contada me pareció una tomadura de pelo, demasiado evidente (no tenían porque explicarlo tanto en la promoción, no somos tontos, y si lo bueno de esta peli es eso apágate y vámonos) y muy burda, introduciendo todos los clichés que se dan en esto del racismo en una lata que contiene comida para gatos y que los alienígenas devoran porque es algo así como una droga(esto es de comedia total, y es otro punto en su contra porque no queda nada bien meter ese tipo de humor tonto en esa historia).
         Prefería mil veces, y mira que tampoco es que me gustara, la serie V, la de los lagartos, porque a pesar de mezclar ciencia ficción con un cierto realismo, pero aquí de ficción (lo que la hace por lo menos más entretenida si te metes en la serie, con sus limitaciones, pero con una trama a seguir que podría tener  algún interés si era verano o estabas aburrido-cuando tenía 16 o 18 años-), no chocaba tanto ese cócktail, era mucho más creíble aún siendo ciencia ficción; pero esta de Distrito 9 no hay quien se la crea, si hubiera que ponerle una etiqueta le pondría la de inautenticidad; y lo de quedar "todo en el aire"(no sólo la nave nodriza), otra tomadura de pelo, y esas entrevista a personajes en plan documental que no decían nada, sólo especular y decir chorradas(muy mal,  muy mal!). Sinceramente, a mi me hubiera gustado que esto se hubiera hecho de otra forma para convencerme más, por ejemplo en plan ciencia ficción pura y dura, con buenos efectos y que pretendiera sólo ser entretenida y no buscar el efectismo ni hacer algo nuevo(de hecho a mi lo que más me gustó fue a partir del accidente del gris protagonista, que curiosamente con sus desgracias se va volviendo menos gris- es muy gris cuando es un burócrata- y más simpático al espectador, con su martirio injusto- podía pagar por hacer todo lo que hizo, pero no de aquella manera-), que aunque sí parece algo novedoso(incluso yo diría que lo puede ser) no es bueno, porque no todo lo que es nuevo tiene porque ser bueno( y al revés no todo lo que no es nuevo es malo; hay cosas que no son innovadoras, pero están muy bien, a pesar de no llegar a ser magistrales- componente imprescindible- la innovación- para que algo pueda llegar a considerarse magistral(u obra maestra si se prefiere el término), y en esto soy platónico 100%, hay algo que es la belleza y es un ideal a alcanzar que absolutamente todos tenemos en el intelecto, es algo universal que se distingue, y el no verlo es por prejuicios o por experiencias(cultural, y hay culturas que van en contra de lo que es el  hombre propiamente dicho) que contaminan en cierto modo esas ideas innatas de belleza.

                  2.5/ 10 ( yo creo que con ¼ de libra con queso que le de va que chuta)


     
             
- No sólo ve películas, se las come
  •  

replicante

#47
Cita de: Taiwan en 14 de Septiembre de 2009, 10:12:05 AM


Otro punto es que parece que no esta siendo critica o que no es una pelicula fuerte. Si no recuerdo mal hay un par de ejecuciones de aliens. Un tiro en la nuca o en la frente con el "bicho" de rodillas en el suelo (otro acaba con un machetazo recorriendole la espina dorsal). Si en esas escenas fuese un humano el ejecutado de un tiro y se hubiese mostrado de una forma tan explicita se habria considerado una pelicula "fuerte"... Y yo estoy con Reporter: claramente son los blancos los que salen peor parados de esta. No es un secreto lo que les hacen en Africa a los albinos... Eso no es producto de la maldad sino del desconocimiento y la supersticion... No hay una critica contra los negros en ese sentido.


Y es así , yo creo, porque no terminas de creértela y porque te dan igual los aliens, cuando debería ser todo lo contrario, y ahí otro gran fallo. Los aliens deberían estar mucho más trabajados en cuanto a lo que son, por qué se comportan así, y todo eso; pero las relaciones que tienen con los humanos están poco trabajadas, y lo poco que están, mal concebidas; no hay ningún tipo de complicidad ni de empatía cuando se podía jugar más con esto( ni siquiera entre el prota y el alien protagonista, que tampoco tenía porque ser Enemigo mío, pero joer, algo más nos podían contar en este sentido)
- No sólo ve películas, se las come
  •  

replicante

Eso sí: la promoción que se está haciendo de la peli, chapó  :guay  la están sabiendo vender de <PM; en esto se me parece a como la supieron vender los que hicieron El proyecto de la bruja de Blair, aunque estos se metieron por otros cauces(internet y tal, y el boca a boca de si era verdad y toda esa especie de leyenda urbana), pero se me parece en la originalidad del marketing; el distrito 9 resaltando ese estilo mezcla de documental y ciencia ficción con alienígenas( que aunque a mi no me convenció, hay que reconocer que fueron avispados a la hora de empaquetarlo y ponerlo en circulación en el mercado) y haciendo esa comparación con el apartheid(mu listos, pero muy malos después haciéndola!!   :poss
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Merkin Muffley

Cita de: Jason en 15 de Septiembre de 2009, 12:18:32 PM
Cita de: Merkin Muffley en 15 de Septiembre de 2009, 04:26:44 AM
¿En qué momento exactamente? Se me debió pasar, porque no lo recuerdo.

En la misma parte documental en la que explican que los humanos suben a la nave tres meses después de su llegada y se los encuentran desnutridos y en muy malas condiciones.

En serio, estoy mirándome los primeros minutos de la película ahora mismo y no encuentro el momento en que explican eso.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Taiwan

No recuerdo que dijeran haber subido a la nave pero si lo de encontrarlos desnutridos... :nuse

De todas formas la pelicula esta, en parte, filmada como un documental, con diferentes opininiones y demas. Y es un documental que trata de los aliens hecho por humanos, lo cual implica que no todo lo que te digan tiene por que ser cierto ni veridico. La informacion no viene de los propios aliens, todo son suposiciones o sugerencias de lo que podria haberle ocurrido a dicha raza alienigena.

Tambien como espectador se tiene mas informacion que como uno de los "encuestados" para el documental. En un momento uno dice algo asi como "todo cambio cuando el prota le dio la espalda a la raza humana", cosa que no diria si tuviese toda la informacion, si supiese lo que nosotros sabemos, por lo que esta pasando el prota. Cada uno saca conclusiones en funcion de la informacion que se le aporta, y no es la misma para todo el mundo, asi que cualquier cosa que un humano diga de un alien en esta pelicula es susceptible de ser puesta en tela de juicio.
  •  

Jason

Cita de: Merkin Muffley en 16 de Septiembre de 2009, 04:46:50 AM
En serio, estoy mirándome los primeros minutos de la película ahora mismo y no encuentro el momento en que explican eso.

La he visto una y no más  :D. Me suena por el principio, pero podría equivocarme. En la versión doblada, eso seguro, dicen que "los/sus líderes" han muerto por enfermedad en la nave.

CitarNo recuerdo que dijeran haber subido a la nave pero si lo de encontrarlos desnutridos..

Los humanos suben a la nave al principio. Abren los boquetes en las paredes de la misma y se encuentran a los bichos arrastrándose por los suelos.
  •  

Turbolover1984

#52
Estoy con Taiwan, no entiendo los palos que le estais dando al film, para mi es de lo mejor que he visto ultimamente, lo mejorcito del género de acción en tiempo y si hablamos de mezclar el tema humanos y aliens pocas pelis me han gustado tanto como esta.

Parece que casi todos esperabais un drama sobre el  apartheid en aliens. Yo por el contrario temía que la peli se redujera solo a eso, porque todos los trailers tenían tufillo a mensaje moral poco sutil y esperaba más de la peli y me ha encantado. Creo que el mensaje es mucho más amplio y es de agradecer y no criticar.

Lo de los 20 años en arreglarlo no me parece laguna y no entiendo porque se le da tantas vueltas, cualquiera que haya estado atento en el cine lo tiene que tener claro: todos los ingenieros o inteligentes de la nave han muerto, menos Cristopher al parecer y este tiene que reunir una cantidad suficiente de fluido (combustuble) para poner en marcha la nave y este lo consigue a base de usar piezas desprendidas de la nave las cuales van buscando él y el hijo por el Distrito 9.

Spoiler
El citado combustible aunque a principio parece que es eso cuando causa la transformación del protagonista te hacen pensar que es una especie de arma en un plan para transformar a los humanos pero luego te dan en toda la boca y te dicen "malpensaaaaado! es solo combustible, lo que pasa que nocivo para los humanos causando ese efecto"
[close]

A parte que se dice que el resto son obreros y se da a entender su poca o casi nula inteligencia, siendo en muchos casos salvajes porque si los metes a todos en un ghetto de basura como animales que esperas? Yo creo que es parte del mensaje de la peli y no un fallo. No se porque damos por hecho que por venir de otro planeta ya tienen que ser mucho más inteligentes que nosotros y así todos los habitantes de dicho planeta. Que el ser humano no es un lumbrera, pero puede que los haya más tontos, no seais tan negativos :risa

Tampoco estoy de acuerdo con que se haya pasado con los negros. Yo creo que reparte para todo el mundo...el film es una reflexión a todas las escalas y para todas las razas, de lo repudiable que puede llegar a ser el ser humano. Los negros sufrieron mucha represión pero con los aliens no tienen piedad porque son diferentes, no de otra raza pero si otro planeta y eso parece que lo justifica todo, pero también dicen lo mismo los blancos, que además los tratan con más crueldad si cabe.
También los judios fueron masacrados por los nazis y han hecho luego ellos lo mismo con los palestinos.

Yo creo que el director intenta que repudies la raza humana, nuestros más bajos instintos, como tenemos miedo de lo diferente o a lo que ignoramos; como en los momentos de presión o difíciles podemos tender al egoismo y dejar de lado al resto.

Y como digo, me alegro que el mensaje haya ido más allá de "maltratamos a los aliens" y haya profundizado más en la naturaleza humana y también en el mundo empresarial y redondearlo todo tan bien y de forma tan real.
El magnate que enchufa al tonto de su yerno, seguramente para que la vida de la hija sea mejor y como es tan memo si con un poco de suerte se lo cargan pues tampoco pasa nada :risa
Y todo se reduce a lo mismo...no importan las vidas humanas cuando hay billones de dólares en armamento...mucho menos las de unos "bichos".

Toda esa mezcla de transfondo me ha encantado y también el modo de llevar el film por completo, no tengo ningún "pero" para sacarle. El inicio en plan semidocumental me parece magistral pero luego aún mejora con momentos tiernos que te hacen ablandar el corazón, con otros de rabia que te hace repudiar al ser humano, con otros de acción (no disfrutaba tanto con un festival de explosiones y disparos desde que jugué al Half Life 2, en detalles técnicos, manejo de cámara, amplio repertorio de armas y escenas de acción IMPRESIONANTE  :obacion) y con algunas escenas bastante fuertes  
Spoiler
a parte de las ejecuciones y cuando quieren abrir en canal al prota, para mi de las más impactantes es cuando desconectan a los bebés alienígenas y luego cuando los queman a todos y disfrutan de oir el llanto y las explosiones de los nidos
[close]
, que como decís si fuera en humanos serían más duras, pero el propósito es ese, que comprendas al contrario de los protagonistas, que son como nosotros y la masacre es la misma que si fuera a humanos.

El desconocido actor protagonista creo que lo hace a la perfección.
Spoiler
él y su doble metamorfosis, a parte de física, moral, aunque le cuesta y mucho. No dejas de odiarlo hasta el final de lo cabrón y egoista que es, pero luego se redime y queda como martir, para el público y para la gente al saber la verdad. También como de remilgado memo puesto con enchufe en un puesto de responsabilidad se va endureciendo y cogiendo carisma él personaje.
[close]

Yo como digo no le veo ni "peros" ni lagunas ni tantas cosas que dejen abiertas o sin explicar. Lo importante lo hacen y lo otro es secundario y si hacen una 2ª parte pues mejor que mejor, la esperaré con ganas.

Luego con el zumbado de Lars Von Trier algunos me decían que no se podía ser racional, que no pasa nada por no tener la explicación de cosas que no la tienen porque simplemente son idas de piña del director y en esta peli nos ponemos a rizar el rizo con minucias.

Una pena el que no la haya disfrutado tanto como yo  :burla Por mi parte se lleva un 9
  •  

darth

2.000.000 de bichos en la nave
para bajarlos a la tierra se tendria que hacer en helicoptero, teniendo en cuenta la corpulencia y altura de los bichos, suponemos que caben 6 bichos por helicoptero.
pongamos treinta viajes de helicoptero al dia., hay que hacer listados por dia, subirlos bajarlos alojarlos, etc.. son 180 bichos al dia
2000.000/180=11.111 dias para bajarlos que son unos treinta años.

mola, jajaja, si solo el planteamiento de que unos bichos tengan que firmar la orden de deshaucio para trasladarlos, da ganas de caguera, jaja y encima un tio boli en mano puerta por puerta, jajaja en fin pilarin
  •  

Turbolover1984

#54
1º Al bajarlos de la nave había como un millón y 2º no se porque deduces que los han bajado en helicóptero y más de un tamaño concreto y que solo había 1 helicóptero.

Lo de la orden de deshaucio me parece uno de los buenos incisos que tiene el film sobre la absurdez de los humanos en general y su burocracía en particular hasta en situaciones incomprensibles.

Como digo...ganas de rizar el rizo y más con argumentos bastante pobres  :nuse
  •  

jimitron

A mi me ha encantado, coincido plenamente con Jalex en su critica, pero hay que tener en cuenta que no por ir al cine se es cinefilo, y a grandes películas se las critica como "lentas" o "bacías" simplemente por esperar una aventura en lugar de una obra de arte.

A si que tristemente el mercado como todo "ser" se ciñe a la supervivencia y opta por el entretenimiento para asegurar la recaudación.
Pero aun así me ha gustado mucho, y es que adoro las criticas.
  •  

ZesT

Tiene todos los ingredientes para ser una película de culto.

A mi me entretuvo bastante, por supuesto su guión no hay por donde cogerlo, pero eso pasa con cientos de pelis (algunas consideradas indiscutibles)
  •  

darth

Cita de: er_calderilla en 16 de Septiembre de 2009, 04:50:14 PM
1º Al bajarlos de la nave había como un millón y 2º no se porque deduces que los han bajado en helicóptero y más de un tamaño concreto y que solo había 1 helicóptero.

Lo de la orden de deshaucio me parece uno de los buenos incisos que tiene el film sobre la absurdez de los humanos en general y su burocracía en particular hasta en situaciones incomprensibles.

Como digo...ganas de rizar el rizo y más con argumentos bastante pobres  :nuse

hombre los pueden teletransportar , pero creo que scottie, no estaba por la labor, y la pista para aterrizar el airbus no la vi tampoco por lo que o hicieron rappell, o los bajaron en helicoptero, y yo calcule 6 helicopteros a 5 viajes al dia, y no la orden de deshaucio, puerta a puerta, no implica la "absurdez de los humanos en general" sino la estupidez mental del guionista en particular, pero todo en esta vida es segun del cristal con que se...
  •  

Merkin Muffley

En lo de bajar a los bichos estoy con er_carderilla. Si tienes en cuenta que no había dos millones sino uno y que, lógicamente, no usarían sólo un helicóptero sino decenas o centenares de ellos, los números pueden cuadrar. ¿11.000 días? A un cálculo rápido, con un sólo helicóptero serían 5500 días, si contamos, por decir algo 20 helicópteros trabajando contínuamente, resultan unos 275 días, menos de un año.

Peeero, lo del deshaucio puerta a puerta sí que es ridículo, joder, ni en las Barranquillas, que son unos miles lo hacen porque es impracticable.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

reporter

Cita de: Merkin Muffley en 16 de Septiembre de 2009, 07:20:53 PMPeeero, lo del deshaucio puerta a puerta sí que es ridículo, joder, ni en las Barranquillas, que son unos miles lo hacen porque es impracticable.

Pero esq ahí está la gracia. En las barranquillas no lo hacen xq a nadie le importa una mierda lo q pase allí... en cambio con los aliens se supone q medio mundo está mirando, con lo cual hay q dar la imagen d q somos seres civilizados. Más pistas d q akello es una farsa no pueden darte...
  •