District 9

Iniciado por Jalex, 15 de Agosto de 2009, 06:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Película que tenía pendiente y que quería ver desde hacía tiempo. Al igual que algunos de los usuarios que opinan en las primeras páginas (no las he leído todas), yo también considero que lo que me venden es diferente de lo que luego me dan. Y en mi caso, que no siento especial predilección por las películas de acción, esto es indudablemente negativo.

Pienso que la premisa y el trasfondo se ha desperdiciado en favor de la acción y los efectos especiales. La primera parte de la película me gusta muchísimo, pero va decayendo hasta transformarse en una película más de explosiones y disparos. No estoy diciendo con esto que sea una mala cinta, pero sí que es cierto que la imagen que tenía antes de ella me gustaba mucho más que lo que luego resulta ser.

No sé si con el tiempo acabaré apreciándola o si un segundo visionado (ya sabiendo lo que realmente me voy a encontrar) puede cambiar mi opinión sobre ella, pero la sensación que tengo ahora mismo es de ligera decepción.

Eso sí, aunque he visto que mucha gente dice que el argumento no hay por donde cogerlo (lo de que no arreglan la nave, lo del millón de alienígenas que fueron reubicados en el distrito 9, que aparentemente sean menos inteligentes que los humanos, etc.), yo considero que todo eso está relativamente bien explicado dentro de la propia película -y mejor aún en los extras del Blu-ray-. Sin embargo, me parece mucho más irreal el desarrollo de la segunda mitad de la película, la centrada en la acción, aunque eso es algo muy propio del género:
Spoiler
Un sujeto de experimentación escapando de un edificio de máxima seguridad con relativa facilidad, dos personas (o mejor dicho, una persona y un bicho) entrando en él de nuevo y escapando, el hecho de que el protagonista sea capturado varias veces  y siempre ocurra algo de forma casual que lo libera, etc.
[close]

Para mí District 9 es una buena película, pero me esperaba mucho más.
  •  

Yeezus

Yo la vi hará un año, pero no me atreví a votarla. Quizá la película que me ha dejado más loco de toda mi vida junto a Primer.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 21 de Junio de 2014, 07:17:47 PM
Pienso que la premisa y el trasfondo se ha desperdiciado en favor de la acción y los efectos especiales. La primera parte de la película me gusta muchísimo, pero va decayendo hasta transformarse en una película más de explosiones y disparos. No estoy diciendo con esto que sea una mala cinta, pero sí que es cierto que la imagen que tenía antes de ella me gustaba mucho más que lo que luego resulta ser.

No sé si con el tiempo acabaré apreciándola o si un segundo visionado (ya sabiendo lo que realmente me voy a encontrar) puede cambiar mi opinión sobre ella, pero la sensación que tengo ahora mismo es de ligera decepción.

Me paso exactamente lo mismo, cuando la vi en su momento en 2009 me decepcionó muchísimo por eso mismo, porque su primera parte augura algo más que el tiroteo en el que se convierte su segunda mitad. Y en aquel entonces la odie como se puede leer en este mismo hilo.

No obstante el año pasado y a raíz del estreno de 'Elysium' le volví a dar una reválida, cuatro años después, y como dices en este segundo visionado sabiendo ya lo que hay es cuando la aprecie en su justa medida, y entonces sí empece a verla como una buena película. Sigue siendo una lástima que no se le sacase más partido como también le ocurre a 'Elysium', pero en ambas su sentido del espectáculo y brillantez visual compensan con creces las posibles deficiencias de sus guiones.

De hecho: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,12772.msg678465.html#msg678465
  •  

Michael Myers

¡QUE VIENEN LOS ALIENS!

Siendo esta una de las consideradas grandes películas de ciencia-ficción de lo que llevamos de siglo XXI, y siendo la ciencia-ficción seguramente mi género favorito, era casi un delito penado por la policía del cine el no haberla visto hasta ahora, pero el momento ha llegado al fin, y las expectativas han sido colmadas en su mayoría.

No he salido absolutamente maravillado y dando gracias al cielo de lo que Neil Blomkamp ha enseñado, mas sería de necios no reconocer las virtudes que atesora su filme, que las tiene y bastantes como ya habrán descubierto muchos millones de espectadores desde hace casi 14 años desde su estreno (agosto de 2009). Virtudes tanto humanas como técnicas.

Para empezar, aunque su elenco en ese momento eran prácticamente desconocidos no quita que sus interpretaciones fueran lo suficientemente competentes para que 'Distrito 9' no tuviera que depender solo de sus efectos especiales. Destacando sobre todo a tres nombres: Sharlto Copley, el oficinista con fama de poca cosa que se ve envuelto en todo el meollo con los alienígenas; Jason Cope como Grey Bradnam en su contraparte humana y como el alienígena protagonista, Christopher Johnson con un papel tan jugoso como el de Copley mostrando un alienígena con una personalidad que irá evolucionando a lo largo del metraje y David James como el mercenario Koobus Venter, un grandísimo cabronazo al quien se la sudan los medios para llegar al fin. Sin esos tres actores no se habría entendido parte del triunfo que obtuvo el largometraje.

Por supuesto, el tema de efectos también tiene su parte. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, el trabajo de los encargados no tiene nada que envidiar a los grandes trabajos de Hollywood elaborando con gran credibilidad y detalle tanto a los alienígenas como a la nave que protagoniza el póster principal y motivo por el que en Johannesburgo se arma un quilombo de tres pares de narices.

Las comparaciones con el apartheid que sufrieron los sudafricanos y los namibios son evidentes y totalmente buscadas y hay que aplaudir a sus dos guionistas (el propio Blomkamp y Terri Tatchell) el como han sacado petróleo de una historia así y transformarla en un drama de convivencia entre alienígenas y humanos, en el que capto cierta ironía ya que en la película muchos de los contrarios a la convivencia con los extraterrestres eran también gente de color negra, gente que sufrió en sus carnes dicho apartheid. Aún con todo, el guion pretende mostrar independientemente del color el como los humanos como especie pueden llegar a olvidarse de cualquier moral o ética por poder, como tiene que sufrir el personaje de Sharlto Copley.

Si hiciera un listado de grandes películas de ciencia-ficción aún habría por delante otros filmes como 'Terminator', 'Alien, el octavo pasajero', 'Blade Runner', etc; 'Distrito 9', sin embargo, se ha ganado un lugar entre los puestos de arriba mostrando una vez más que con un presupuesto alejado de grandes superproducciones se puede sacar oro si se invierte bien. Lástima que con el potencial que tenía una posible secuela con los temas que deja abiertos la historia no se haya rodado todavía.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •