El bazar de las sorpresas (1940)

Iniciado por tracyhepburn, 03 de Junio de 2008, 03:09:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

La vi ayer y puedo decir que no me disgustó pero tampoco me encantó.

Quizás sea como dice Guevara, que no me gustó nada la protagonista y andaba dándole vueltas todo el rato a la idea de que Stewart se merecía algo mucho mejor, jajaja!

Por lo demás, buenos diálogos y algunos momentos divertidos.
  •  

tracyhepburn

La pelicula me gusta mucho y es muy agradable de ver con una historia cotidiana y sencilla, pero si que os doy la razón con la actriz, también me parece un poco cursi, quizá hubiera estado bien una actriz con más caracter. El chico de los recados, es divertido, el "listillo" de la peli, y Stewart muy bien. Lo del ciclo que comenta Guevara, estaría muy bien..


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Xiry

Muy dulce y simpática me ha parecido, había visto el remake y no me pareció malo, eso sí, hace tiempo y no sé si sabría valorar bien, pero esta le da unas cuantas vueltas.

Nada más empezar ya está claro como acabará, pero eso no importa, la ves para pasarlo bien, ver los enredos que se llevan los personajes, como lo que comenta Guevara de que no le regale la pitillera o como ella, al principio se la logra vender a una clienta.
No encuentro ese defecto de ella que decíais, son personas normales, con cosas buenas y malas, los dos, por eso se enamoran, si fueran perfectos esta película tal vez no fuera tan grande. Y bueno, para ello tenemos a esos brillantes actores con sus igual de buenas actuaciones, Stewart logra bordar cualquier papel y éste no es para menos.
También son buenos personajes el amigo que sabe de las dos partes, éste no podía faltar, el jefe, cuya trama de la sospecha sobre la mujer sí que me pareció bastante inesperada y el chico de los recados que se regodea de su puesto al ascender.

Agradabilísima, un 7'5.
  •  

Michael Myers

#18
Me ha recordado a '¡Qué bello es vivr!' por las buenas intenciones, pero, aunque esta película esta un escalón por debajo respecto a la película de Capra, me ha agradado como la película que se estrenaría seis años después con el mismo actor protagonista.

Me ha gustado que esta película se haya dividido en varias sub-tramas, además de la historia principal, y que sean interesantes ya que hace que la película no decaiga perjudicado por un bajón de la trama principal, que es la base de la película. Por ejemplo, porque esta Hugo, el dueño de la tienda, tan enfadado con Alfred, aunque yo me lo imaginaba incluso antes de que se descubriera el motivo, porque se puede adivinar si uno esta atento. Como he dicho, las sub-tramas hacen más interesante la película, además de una bonita historia principal.

También me ha gustado la labor del reparto en general, aunque destacando a James Stewart, Margaret Sullivan y a Frank Morgan (que interpreta a Hugo Matuschek, el dueño de la tienda), así como que la película es ágil narrativamente hablando y me ha parecido una película de las que hay que ver en vez en cuando para no perder esos bonitos sentimientos que podemos tener por el resto de las personas (amigos, familia o la pareja sentimental) que parecen desmoronarse en estos tiempos.

8.7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

#19
Cita de: Guevara en 01 de Julio de 2008, 07:41:37 AM
Creo que el tiempo ha hecho un poco de mella en esta película, que ya le han llovido años, pero quedarse viéndola en casa, tranquilo y fresquito, sigue siendo un placer.

Un poco no, diría que un poco bastante. A diferencia de otras de Lubitsch la he encontrado insípida, sin alma. Y para ser una comedia, sin gracia. Apenas sí me ha hecho sonreír con algún chascarrillo, y para durar 90 minutos incluso se me ha hecho algo larga y pesada. Y sí, también me ha acabado aburriendo, que caray, por más que ver a James Stewart siempre es un placer casi sin excepción.

Aprobarla sería ser condescendiente... así que le pongo un 4.
  •