The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

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John Matrix

10x12: 
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Ahora sabemos quién liberó a Negan. Ahora sabemos MUCHAS COSAS.

Por orden: Alpha HA MUERTO. Y lo ha hecho en el 12, estas mierdas son las que suelen pasar en la previa al final de temporada o en el propio final, no ahora... es glorioso, es la declaración de intenciones definitiva por parte de Angela Kang. Van a por todas y lo hacen de forma agresiva, mí gustar. Por otro lado han jugado a lo largo de todo este tiempo desde que introdujeron a los susurradores con la posibilidad de diversificar la amenaza valiéndose de dos iconos en lugar de uno (como ha ido sucediendo a lo largo de la serie): Beta sigue con vida y está lejos de haber dicho su última palabra. Es más, siendo que lo más probable es que haga los honores con la cabeza de Connie (todavía celebrando que Magna haya sobrevivido después del SUSTACO en Hilltop  :verg) de un momento a otro lo que más me aterra es pensar en la posibilidad de que acabe cargándose a Negan, si antes no podía ahora no queda nadie que se lo impida.

Es formidable como el arco de este último cobra ahora pleno sentido y como a pesar de su decisión se ha optado por no suprimir esa cierta empatía que desarrolló por Alpha, su desesperado intento por conseguir que recobre algo de cordura abriéndose de par en par detallando parte de su historia con Lucille. Incluso después de rajarla el cuello su mirada no es la de alguien satisfecho por lo que acaba de hacer, es pura compasión por ese pedazo del monstruo con el que una vez llegó a conectar consigo mismo.

Por otro lado y visto lo visto le di la bienvenida demasiado pronto a Mary, pero porque no parecía el tipo de personaje del que uno se deshace a la mínima para soltar lastre, de hecho apostaba porque la integrarían de lleno. Pero todo tiene un final y como en las mejores partes de este espectáculo (que rinde hoy al 100% de su capacidad): nadie está a salvo. Su muerte ha sido particularmente injusta, pero un gran golpe de efecto.

Earl tenía que desaparecer después del discursito en Hilltop, uno no puede esperar que un señor mayor al que nunca le ha importado demasiado a nadie se libre de una puesta a punto tan evidente. Por suerte bajo el pretexto de sacar lo mejor de Cailey Fleming en lo que ya empieza a tomar forma como el verdadero relevo espiritual de lo que Carl nunca llegó a ser. Siguiendo los pasos de papá y mamá katana en mano.

El episodio en general, siendo que por la sola cadena de acontecimientos que presenta ya figura entre lo más memorable e impactante de toda la serie, tiene sus cosillas. Como que Ezekiel tenga margen para echarse la siestecita de su vida bajo los restos de Hilltop sin que ninguno de los susurradores que quedaron por allí advirtieran su presencia. O el cuestionarse como y a pesar de que por deducción lógica Beta sea capaz de seguir un rastro quiera la casualidad que se encuentre con Mary en el lugar y momento más (o menos) oportuno, lo mismo que Negan con Lydia y Aaron (lo del segundo además de innecesario es un pelín chanante XD). PERO, también es un festival de primeros planos asombrosos que saca lo mejor de lo mejor de su reparto manteniendo en todo momento una sensación de incertidumbre que no todas sus entregas pueden permitirse.

En resumen, que estamos a cuatro del cierre y, ya más que un mano a mano con la anterior, podría decirse que está DÉCIMA temporada ya puede colarse en el top 5 sin demasiado esfuerzo, aunque solo sea por romper los esquemas, valerse sola (al margen del peso del legado que dejó atrás) y mantener vigente una media formidable para crítica y público de forma constante.

Las capturas: https://twitter.com/AlejandroMilln2/status/1239722593533517825?s=20

EL DILEMA, esto realmente sitúa a Carol en una posición cuestionable que la acerca más a ser la villana que la justiciera, de hecho no puedo evitar recordar las palabras de Aaron a Michonne en el primer episodio sobre si "alguna vez nos preguntamos si somos los malos en la historia de alguien más". Un plot twist entendido como sinónimo de debate alejado del blanco y el negro de manual: https://twitter.com/AlejandroMilln2/status/1239843415908646912?s=20

La frase: "Has tardado mucho"
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"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

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Wanchope

A ver si lo veo. Como ahora está mi chica todo el día en casa me resulta más complicado ver mis series. De hecho, viendo el percal, hemos comprado otra tele en Amazon que está de camino. :alegre
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Wanchope

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John Matrix

Valiente quebradero de cabeza, especialmente por el horario. Y sí, es egoísta decirlo pero que esto ocurra a cuatro episodios del final es un coñazo importante...

PD: ya me contarás (o no) que te ha parecido el último Wancho ¿llegó la tele? XD

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Wanchope

#1684
Cita de: John Matrix en 22 de Marzo de 2020, 08:44:45 PM
PD: ya me contarás (o no) que te ha parecido el último Wancho ¿llegó la tele? XD

Sí, pude verlo ayer domingo... en el curro.  :poss

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No me esperaba el final, sobre todo porque lo vi seis días después de su emisión original y no había leído nada que me hiciera sospechar que algo tan importante iba a suceder. Como supongo que la mayoría, pensé que Alpha duraría más, aunque como ya comenté sospechaba que Negan tenía "intenciones ocultas" y su "extraña alianza" no me pillo por sorpresa. A ver como le "dan sentido".
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John Matrix

10x13: Recuerdo ahora las palabras de Glenn a Enid en la sexta temporada.

"La gente que amas... te hicieron quien eres. Siguen siendo parte de ti. Si dejas de ser tú, ese último pedazo de ellos que todavía está dentro, quién eres, desaparece."

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Incluso si nunca fue el main character con el que más he llegado a implicarme, incluso si el episodio como tal no está a la altura de lo que uno esperaría en la despedida de una de las piezas más importantes del tablero, el hecho de plantearlo en su mayor parte como el "What if..." que en esencia es ayuda a comprender hasta qué punto Michonne siempre ha formado (y formará) parte del ADN de TWD.

Una retrospectiva a su paso por la serie cuyo punto de partida no se plantea adecuadamente, de entrada el propio delirio resulta en un detalle tan extravagante y esperpéntico que cuesta tragar con él y tomarlo en serio, sobre todo es cuestión de estética. Pero la idea se salda bien, al margen de que todo lo relacionado con Virgil no sea más que un pretexto anecdótico a medio camino entre el Morgan de la temporada 3 y el Michael de LOST (parte del surrealismo conceptual del episodio y el hecho de ubicarse en una isla remiten a ella irremediablemente), el resto es un paseo por el tren de la bruja servido para marcar la diferencia entre la mujer que se dejaría arrastrar por el peso de sus errores (los que sucedieron o los que pudo cometer) y la mujer que finalmente decidió ser. El equivalente en clave femenina del hombre valiente, nacida para guiar a los niños perdidos y ponerlos a salvo.

Digamos que es un intento a menor escala de replicar lo que ya hicieron con Rick, y aquí funciona ante todo en su conclusión mientras que entonces lo hizo desde el principio. De hecho se resiente en la dependencia externa del resto de compañeros de viaje, se siente en gran medida como si ya no quisieran prescindir de Negan en prácticamente ninguna ocasión o como si el peso del recuerdo del mismísimo Rick, las ganas de verlo volver, pesaran más que el adiós de Lady Katana. Siento especial interés por saber como integrarán al personaje en las películas, más aún después de ese último plano con esa especie de ejército en formación marchando al horizonte.

Si hay algo que realmente se ha conseguido aquí, es transmitir la magnitud del universo que han construido más allá de lo que les depare el futuro. El legado de los Grimes, incluyendo a una cada vez más pletórica y arrebatadora Cailey Fleming (la cabrona casi consigue que eche la lagrimita XD XD), para mí ya figura en el firmamento de algunos de los iconos más reconocibles y referenciales de la televisión.

Al igual que una Danai Gurira que ha echado el resto durante muchos años a base de puro talento, carácter y fortaleza. Qué añadir más que, incluso de forma inesperada, se la echará de menos.
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Wanchope

Cita de: John Matrix en 24 de Marzo de 2020, 10:10:18 PM
10x13: Recuerdo ahora las palabras de Glenn a Enid en la sexta temporada.

"La gente que amas... te hicieron quien eres. Siguen siendo parte de ti. Si dejas de ser tú, ese último pedazo de ellos que todavía está dentro, quién eres, desaparece."

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Incluso si nunca fue el main character con el que más he llegado a implicarme, incluso si el episodio como tal no está a la altura de lo que uno esperaría en la despedida de una de las piezas más importantes del tablero, el hecho de plantearlo en su mayor parte como el "What if..." que en esencia es ayuda a comprender hasta qué punto Michonne siempre ha formado (y formará) parte del ADN de TWD.

Una retrospectiva a su paso por la serie cuyo punto de partida no se plantea adecuadamente, de entrada el propio delirio resulta en un detalle tan extravagante y esperpéntico que cuesta tragar con él y tomarlo en serio, sobre todo es cuestión de estética. Pero la idea se salda bien, al margen de que todo lo relacionado con Virgil no sea más que un pretexto anecdótico a medio camino entre el Morgan de la temporada 3 y el Michael de LOST (parte del surrealismo conceptual del episodio y el hecho de ubicarse en una isla remiten a ella irremediablemente), el resto es un paseo por el tren de la bruja servido para marcar la diferencia entre la mujer que se dejaría arrastrar por el peso de sus errores (los que sucedieron o los que pudo cometer) y la mujer que finalmente decidió ser. El equivalente en clave femenina del hombre valiente, nacida para guiar a los niños perdidos y ponerlos a salvo.

Digamos que es un intento a menor escala de replicar lo que ya hicieron con Rick, y aquí funciona ante todo en su conclusión mientras que entonces lo hizo desde el principio. De hecho se resiente en la dependencia externa del resto de compañeros de viaje, se siente en gran medida como si ya no quisieran prescindir de Negan en prácticamente ninguna ocasión o como si el peso del recuerdo del mismísimo Rick, las ganas de verlo volver, pesaran más que el adiós de Lady Katana. Siento especial interés por saber como integrarán al personaje en las películas, más aún después de ese último plano con esa especie de ejército en formación marchando al horizonte.

Si hay algo que realmente se ha conseguido aquí, es transmitir la magnitud del universo que han construido más allá de lo que les depare el futuro. El legado de los Grimes, incluyendo a una cada vez más pletórica y arrebatadora Cailey Fleming (la cabrona casi consigue que eche la lagrimita XD XD), para mí ya figura en el firmamento de algunos de los iconos más reconocibles y referenciales de la televisión.

Al igual que una Danai Gurira que ha echado el resto durante muchos años a base de puro talento, carácter y fortaleza. Qué añadir más que, incluso de forma inesperada, se la echará de menos.
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Coincido en gran medida, dentro de que yo no tengo tan presente todo lo ocurrido a lo largo de la serie como para realizar un análisis tan complejo. Sirva que estoy tan relativamente desorientado, que
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ni había reparado en los últimos episodios por donde andaba Michonne, ni mucho menos había relacionado el episodio con su, en principio, despedida de la serie. Una despedida correcta, que cumple con su cometido sin más aunque si tuviera que apostar, algo forzada por las circunstancias, al menos en la manera en la que se ha dado.
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No obstante, y como prueba del mundo que se ha construido temporada a temporada,
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y a diferencia de lo que sucedía con Rick, no concibo la perdida de Michonne como algo significativo dado que, como bien apunta Matrix, se ha creado un amplio universo ahora para mi gusto descabezado. Es verdad que si no quedase nadie de la vieja guardia parecería un spin-off en lugar de la serie original, pero creo que ha llegado un punto en el que sobrevive gracias a la inercia que ha generado la propia serie. Incluso llegado el caso creo que podría sobrevivir sin Negan, recurso que ahora si tienen que manejar con cuidado si no quieren caer en lo mismo que la franquicia de 'Fast and Furious' con Jason Statham.
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John Matrix

Cita de: Wanchope en 25 de Marzo de 2020, 09:54:10 AM
Cita de: John Matrix en 24 de Marzo de 2020, 10:10:18 PM
10x13: Recuerdo ahora las palabras de Glenn a Enid en la sexta temporada.

"La gente que amas... te hicieron quien eres. Siguen siendo parte de ti. Si dejas de ser tú, ese último pedazo de ellos que todavía está dentro, quién eres, desaparece."

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Incluso si nunca fue el main character con el que más he llegado a implicarme, incluso si el episodio como tal no está a la altura de lo que uno esperaría en la despedida de una de las piezas más importantes del tablero, el hecho de plantearlo en su mayor parte como el "What if..." que en esencia es ayuda a comprender hasta qué punto Michonne siempre ha formado (y formará) parte del ADN de TWD.

Una retrospectiva a su paso por la serie cuyo punto de partida no se plantea adecuadamente, de entrada el propio delirio resulta en un detalle tan extravagante y esperpéntico que cuesta tragar con él y tomarlo en serio, sobre todo es cuestión de estética. Pero la idea se salda bien, al margen de que todo lo relacionado con Virgil no sea más que un pretexto anecdótico a medio camino entre el Morgan de la temporada 3 y el Michael de LOST (parte del surrealismo conceptual del episodio y el hecho de ubicarse en una isla remiten a ella irremediablemente), el resto es un paseo por el tren de la bruja servido para marcar la diferencia entre la mujer que se dejaría arrastrar por el peso de sus errores (los que sucedieron o los que pudo cometer) y la mujer que finalmente decidió ser. El equivalente en clave femenina del hombre valiente, nacida para guiar a los niños perdidos y ponerlos a salvo.

Digamos que es un intento a menor escala de replicar lo que ya hicieron con Rick, y aquí funciona ante todo en su conclusión mientras que entonces lo hizo desde el principio. De hecho se resiente en la dependencia externa del resto de compañeros de viaje, se siente en gran medida como si ya no quisieran prescindir de Negan en prácticamente ninguna ocasión o como si el peso del recuerdo del mismísimo Rick, las ganas de verlo volver, pesaran más que el adiós de Lady Katana. Siento especial interés por saber como integrarán al personaje en las películas, más aún después de ese último plano con esa especie de ejército en formación marchando al horizonte.

Si hay algo que realmente se ha conseguido aquí, es transmitir la magnitud del universo que han construido más allá de lo que les depare el futuro. El legado de los Grimes, incluyendo a una cada vez más pletórica y arrebatadora Cailey Fleming (la cabrona casi consigue que eche la lagrimita XD XD), para mí ya figura en el firmamento de algunos de los iconos más reconocibles y referenciales de la televisión.

Al igual que una Danai Gurira que ha echado el resto durante muchos años a base de puro talento, carácter y fortaleza. Qué añadir más que, incluso de forma inesperada, se la echará de menos.
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No obstante, y como prueba del mundo que se ha construido temporada a temporada,
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y a diferencia de lo que sucedía con Rick, no concibo la perdida de Michonne como algo significativo dado que, como bien apunta Matrix, se ha creado un amplio universo ahora para mi gusto descabezado. Es verdad que si no quedase nadie de la vieja guardia parecería un spin-off en lugar de la serie original, pero creo que ha llegado un punto en el que sobrevive gracias a la inercia que ha generado la propia serie. Incluso llegado el caso creo que podría sobrevivir sin Negan, recurso que ahora si tienen que manejar con cuidado si no quieren caer en lo mismo que la franquicia de 'Fast and Furious' con Jason Statham.
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No diría inercia si no perseverancia, el motor que impulsa la serie hoy no es el mismo que el de hace 2-3 temporadas. Como ya dije en su momento la voluntad de cambio es notable, y aunque al final del día está sujeto a la interpretación de cada uno la serie conserva su identidad, no creo que jamás haya dependido de ningún personaje en particular.

De ahí que decir que sin los de siempre parecería un spin-off me parece excesivo. No es como si hubiera visto FTWD (no lo he hecho XD) pero a los que sí lo hacen no hago más que leerles que el salto cualitativo de una producción a otra es innegable, de poco les ha servido introducir allí a Morgan, por ejemplo. Y por lo mismo coincido en que no necesitan a Negan para sobrevivir, aunque personalmente no deje de considerarlo un incentivo muy grande XD aunque a la hora de la verdad lo veo menos imprescindible que Carol o Daryl, actualmente son los que se encargan de preservar parte de esa continuidad que evita la desconexión del público. Pero al margen de lo que la serie puede ofrecer por sí misma, el sí pero no de costumbre, las dos caras de la moneda.
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John Matrix

Cita de: John Matrix en 22 de Marzo de 2020, 08:44:45 PM
Valiente quebradero de cabeza, especialmente por el horario. Y sí, es egoísta decirlo pero que esto ocurra a cuatro episodios del final es un coñazo importante...

Las desgracias nunca vienen solas https://twitter.com/WalkingDead_AMC/status/1242561076279021568?s=20

Se nos está quedando un 2020 ideal para poco más que respirar.
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Wanchope

Lo del coronavirus no se nos olvidará fácilmente. 
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Wanchope

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John Matrix

#1691
10x14: jugosísimo "intermedio" previo a la antesala de un final de temporada que vete tú a saber cuando podremos ver.

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Funciona a varios niveles, pero en lo primordial para poner a prueba la eficacia del bromance definitivo entre Daryl y Negan. Ya es un plus entrar a explorar las posibilidades entre él y Carol, que de hecho nunca habían interactuado, pero entre ellos dos la dinámica es digna de un Jack Sparrow frente a un Will Turner, personalmente no han podido cautivarme más. Sobre la previsible redención de Negan y su inclusión creo que se está tratando a su debido tiempo (especialmente teniendo en cuenta que habrá transcurrido alrededor de una década desde lo de Glenn y Abraham). No es como si fueran a tratarse como hermanos ("¿se supone que debes caerme bien?"), pero sí mediante una complicidad al límite de la confianza mutua que ya se ha encargado de respaldar con hechos y bajo el interés común de proteger a las nuevas generaciones. Habrá quien lo sienta forzado, yo desde luego para nada.

Lo que sí saco en claro es que si los susurradores están destinados a acabar mal es porque son gilipollas XD a ver, entiendo que el raciocinio no es su fuerte y se dejan guiar como ovejas, Alpha les educó en el arte de obedecer, pero ¿arrodillarse y entregarle un arma de fuego de buenas a primeras al ejecutor del líder solo por respetar la jerarquía?... lo veo un pelín excesivo, pero solo por la reacción de Negan y ver como lo disfruta ha valido la pena. Poniendo de relieve lo que dijimos hace un par de episodios y que Daryl subraya aquí: una parte de él todavía vive en la alternativa de dejarse llevar por su narcisismo y sus ansias de poder. Y ojalá quede a medio camino el mayor tiempo posible porque, redundando en ello, le concede a la serie una privilegiadísima zona gris que en más de un sentido suele rehuir.

Sobre Carol: el recurso del monólogo interno exteriorizado en la figura de antagonistas y conocidos ya es un recurso habitual que hemos visto incontables veces. Curioso que siendo la trama que da nombre al episodio acabe resultando la más obvia de todas, en ningún momento se me pasó por la cabeza que su historia fuera a terminar aquí, habría sido patético. Aunque lo de repasar su historial hasta remontarse a Ed (el marido maltratador) es un detallazo, realmente reverencian la autosuficiencia que ha llegado a alcanzar hasta el punto de ubicarla, con suerte, más allá de posibles y futuras recaídas. Merece desarrollarse al margen de la culpa y el instinto azezino que llevan caracterizándola durante años. No es como si nunca tuviera más que añadir (de hecho diría que todo lo contrario), pero siempre se corre el riesgo de no hacerlo, veamos si esto supone un punto y aparte real para ella.

Sobre Beta: bien que interpreta los rugidos de la cabeza de Alpha como le sale de los huevos y bien que era cantante de Country (de ahí que le "reconociera" el susurrador random que se cargó hace un par de episodios). Y no sé si esto tienen pensado tratarlo en profundidad pero es que a priori es quedarse en la superficie. Si el grandullón va a morir antes de la 11 de momento su locura (o su origen) deja demasiado a la imaginación.

Y sobre Ezekiel: la despedida entre él y Jerry presagia lo peor, hay quién dice que igual con Magna y Yumiko. Yo creo que están jugando al engaño y que, como mucho, esto significa que estarán un tiempo largo sin volver a verse. Pienso... ¿y si esta nueva comunidad que van a descubrir cuenta con medios suficientes para tratar su cáncer?. No digo necesariamente curarle, pero sí prolongar la "vida útil" (XD) del personaje hasta que la demanda no sea tan alta. Realmente es un activo esencial del reparto en estos momentos, su carisma y su legado caló en la gente en las horas más bajas del show desde la séptima temporada, creo que merece llegar hasta el final. Y si pienso que los nuevos pueden tener los medios es principalmente por dónde están, y dicho sea de paso, es una GOZADA regresar al entorno urbano después de tantos años, OJALÁ saquen algo más de partido en los exteriores de cara a futuras temporadas. No es que sea imprescindible, pero el género siempre solía asociarse a ello y siempre suma.

PD: me bastaron dos segundos para saber que la tal "PRINCESA" (o así dicen que "se llama" los que leen los cómics) NO va a caerme bien... XD

La frase: "¿sabes a quién necesitamos?... al hombre que creó un REINO en el APOCALIPSIS"
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Wanchope

#1692
Cita de: John Matrix en 31 de Marzo de 2020, 10:37:16 PM
10x14: jugosísimo "intermedio" previo a la antesala de un final de temporada que vete tú a saber cuando podremos ver.

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Funciona a varios niveles, pero en lo primordial para poner a prueba la eficacia del bromance definitivo entre Daryl y Negan. Ya es un plus entrar a explorar las posibilidades entre él y Carol, que de hecho nunca habían interactuado, pero entre ellos dos la dinámica es digna de un Jack Sparrow frente a un Will Turner, personalmente no han podido cautivarme más. Sobre la previsible redención de Negan y su inclusión creo que se está tratando a su debido tiempo (especialmente teniendo en cuenta que habrá transcurrido alrededor de una década desde lo de Glenn y Abraham). No es como si fueran a tratarse como hermanos ("¿se supone que debes caerme bien?"), pero sí mediante una complicidad al límite de la confianza mutua que ya se ha encargado de respaldar con hechos y bajo el interés común de proteger a las nuevas generaciones. Habrá quien lo sienta forzado, yo desde luego para nada.

Lo que sí saco en claro es que si los susurradores están destinados a acabar mal es porque son gilipollas XD a ver, entiendo que el raciocinio no es su fuerte y se dejan guiar como ovejas, Alpha les educó en el arte de obedecer, pero ¿arrodillarse y entregarle un arma de fuego de buenas a primeras al ejecutor del líder solo por respetar la jerarquía?... lo veo un pelín excesivo, pero solo por la reacción de Negan y ver como lo disfruta ha valido la pena. Poniendo de relieve lo que dijimos hace un par de episodios y que Daryl subraya aquí: una parte de él todavía vive en la alternativa de dejarse llevar por su narcisismo y sus ansias de poder. Y ojalá quede a medio camino el mayor tiempo posible porque, redundando en ello, le concede a la serie una privilegiadísima zona gris que en más de un sentido suele rehuir.

Sobre Carol: el recurso del monólogo interno exteriorizado en la figura de antagonistas y conocidos ya es un recurso habitual que hemos visto incontables veces. Curioso que siendo la trama que da nombre al episodio acabe resultando la más obvia de todas, en ningún momento se me pasó por la cabeza que su historia fuera a terminar aquí, habría sido patético. Aunque lo de repasar su historial hasta remontarse a Ed (el marido maltratador) es un detallazo, realmente reverencian la autosuficiencia que ha llegado a alcanzar hasta el punto de ubicarla, con suerte, más allá de posibles y futuras recaídas. Merece desarrollarse al margen de la culpa y el instinto azezino que llevan caracterizándola durante años. No es como si nunca tuviera más que añadir (de hecho diría que todo lo contrario), pero siempre se corre el riesgo de no hacerlo, veamos si esto supone un punto y aparte real para ella.

Sobre Beta: bien que interpreta los rugidos de la cabeza de Alpha como le sale de los huevos y bien que era cantante de Country (de ahí que le "reconociera" el susurrador random que se cargó hace un par de episodios). Y no sé si esto tienen pensado tratarlo en profundidad pero es que a priori es quedarse en la superficie. Si el grandullón va a morir antes de la 11 de momento su locura (o su origen) deja demasiado a la imaginación.

Y sobre Ezekiel: la despedida entre él y Jerry presagia lo peor, hay quién dice que igual con Magna y Yumiko. Yo creo que están jugando al engaño y que, como mucho, esto significa que estarán un tiempo largo sin volver a verse. Pienso... ¿y si esta nueva comunidad que van a descubrir cuenta con medios suficientes para tratar su cáncer?. No digo necesariamente curarle, pero sí prolongar la "vida útil" (XD) del personaje hasta que la demanda no sea tan alta. Realmente es un activo esencial del reparto en estos momentos, su carisma y su legado caló en la gente en las horas más bajas del show desde la séptima temporada, creo que merece llegar hasta el final. Y si pienso que los nuevos pueden tener los medios es principalmente por dónde están, y dicho sea de paso, es una GOZADA regresar al entorno urbano después de tantos años, OJALÁ saquen algo más de partido en los exteriores de cara a futuras temporadas. No es que sea imprescindible, pero el género siempre solía asociarse a ello y siempre suma.

PD: me bastaron dos segundos para saber que la tal "PRINCESA" (o así dicen que "se llama" los que leen los cómics) NO va a caerme bien... XD

La frase: "¿sabes a quién necesitamos?... al hombre que creó un REINO en el APOCALIPSIS"
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Por partes:
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- Lo de Daryl y Negan ha estado bien... cogido por alfileres, pero bien. Aunque cansa que siempre tengan que recurrir al oportuno pelele que "sólo pasaba por ahí" para poner paz entre ambos. Se veía venir. Al final acabarán como Dwayne Johnson y Jason Statham en 'Fast and Furious', con Negan involucionando de villano a mejor amigo de los niños.

- De lo de Carol se puede decir lo mismo, bien... pero abusando del recurso más cómodo. Sin emoción.

- Beta se convierte por fin en un personaje mucho más interesante de lo que parecía en un principio. Espero que sigan profundizando en él y no se lo carguen sin más, cuando puede ser mucho más que "el burro de Alpha".

- Que Ezekiel se muera ya, dicho sea sin acritud. Incluso por pedir, que muera sin más. Es su momento, y tampoco hace falta que todos mueran heroicamente. Morir en paz también es una opción.   

- La tal Princesa promete ser un personaje cansino, si. Aunque lo de la ciudad plagada de zombis simulando diversas escenas de la vida cotidiana ha estado muy bien.
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John Matrix

#1693
Cita de: Wanchope en 01 de Abril de 2020, 02:01:36 AM

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- Lo de Daryl y Negan ha estado bien... cogido por alfileres, pero bien. Aunque cansa que siempre tengan que recurrir al oportuno pelele que "sólo pasaba por ahí" para poner paz entre ambos. Se veía venir. Al final acabarán como Dwayne Johnson y Jason Statham en 'Fast and Furious', con Negan involucionando de villano a mejor amigo de los niños.

- Beta se convierte por fin en un personaje mucho más interesante de lo que parecía en un principio. Espero que sigan profundizando en él y no se lo carguen sin más, cuando puede ser mucho más que "el burro de Alpha".

- Que Ezekiel se muera ya, dicho sea sin acritud. Incluso por pedir, que muera sin más. Es su momento, y tampoco hace falta que todos mueran heroicamente. Morir en paz también es una opción.
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Vamos que esta vez no hemos coincidido ni pizca XD

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La comparación con Hobbs y Shaw me parece injusta por dos razones. La primera porque hablamos de dos caricaturas frente a dos personajes bastante (BASTANTE) mejor escritos, o sea dos estereotipos frente a dos referentes, por dejarlo claro. La segunda porque Shaw se convirtió en babysitter de la noche a la mañana, forzaron la simpatía. Con Negan esa simpatía lleva latente desde que apareció y su predilección por los críos viene de lejos:
 


Esto en la séptima. Y haciendo memoria durante la octava dió a entender a Gabriel que antes del apocalipsis se dedicaba a ellos (en los cómics según parece era profesor de educación física), los "hacía fuertes" según sus palabras. No hablamos de que vayan a "infantilizar" al personaje, siempre han sido su prioridad, es algo que ya formaba parte de él y no tiene por qué entrar en conflicto con el modo en que decidan afrontarlo de ahora en adelante. De momento no veo que lo haya hecho.

Y cuando digo que su mano a mano con Daryl me recuerda más a Piratas del Caribe lo digo con razón:

  :risa

Sobre Beta el interés deriva como digo en lo que dejan a la imaginación, si destaco que lo aborden de esta manera como un contratiempo es porque no tengo la más mínima esperanza en que vayan a ir más allá. Y de entrada no dice mucho sobre él salvo que tuvo cierta fama y sabía cantar...

Y sobre Ezekiel tendrías que desarrollar más para que lo entienda XD creo sinceramente que está bastante lejos de tocar techo en comparación a una gran mayoría de los personajes y pensar si quiera en quitárselo de encima tan apartado de todos sus seres queridos me resulta demencial. Además no hay margen para concederle muerte natural, dudo que hayan llevado la enfermedad tan lejos como para llegar a cobrárselo sin dar guerra. 
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John Matrix

#1694
10x15

Obi-Wan: ¿Por qué tengo la sensación de que acabamos de adoptar a otra lamentable forma de vida?

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Y es que a priori lo de Princesa debería haber salido tremendamente mal. Pero no, o al menos no de la forma tan rotunda en la que imaginábamos. La homogeneidad vinculante con Eugene en su empeño por basarse en la farsa para ser aceptada o con Ezekiel para compensar la fealdad que la rodea realmente añade una lectura útil al personaje que la hace menos insoportable de lo que aparenta, eso y una entusiasta y entregadísima interpretación de Paola Lázaro. Si hay algo que no debemos olvidar es que TWD siempre ha estado del lado del débil, sería injusto tener solo en consideración a quienes saben ser pragmáticos en detrimento de quienes "estarán ahí" pase lo que pase y por terribles que sean las circunstancias. Cierto, nos ha tenido medio episodio atrapados en un puto campo de minas esperando a que se decidiera a dejar de hacer el ganso, pero yo soy muy partidario de la comedia y aquí es evidente que no pretenden tomárselo demasiado en serio. Solo el "he tenido miedo de muchas cosas... pero esto es nuevo" de Zeke deja entrever la naturaleza autoparódica de la situación.

También hay una cierta pericia formal en la dirección que se permite algún alarde y algún plano secuencia que otro (a destacar el del hospital con todo el grupo reunido y el de Aaron y Alden espiando en Alexandría), no es lo que se espera de un "final de temporada" pero evidentemente funciona como la antesala que evidentemente es. A destacar Daryl empleándose a fondo para hacer entender a Judith que lo de sentir compasión por los muertos solo lleva a poner en peligro a quienes siguen a tu lado y que es algo que esta serie ya superó después de su segunda temporada. Ella dice "no te vayas nunca Norman Reedus", y tal como dijo Norman en una entrevista hace tiempo "seguiré hasta el final".

Nuevamente el peso del legado sobre los hombros, veo esta escena y en mi cabeza la siento como el tipo de recordatorio lejano de un espectáculo que no piensa ceder a corto plazo, como reconociéndose en este momento en la idea de que el propio Daryl está destinado a ser el último de los grandes en pie pasando el testigo a otra generación. En el fondo y como idea me parece un tanto aterradora.

Negan ejerciendo de figura paterna para Lydia, que no exactamente ser "el nuevo amigo de los niños" como actuar consecuentemente con una adolescente que necesita no seguir los mismos pasos que su madre y desahogarse para mantener la cabeza sobre los hombros ( :mirada). Solo la honestidad de JDM ante la cámara ya vale la obligación de afrontar este paso para continuar alegremente a cargo de un personaje que no pierde encanto ni en sus momentos más bajos.

Y Beta hablando solo de camino a la matanza con una sonrisa de oreja a oreja. Cuesta entrar a valorar a alguien que rechaza la idea de escapar de sí mismo, aunque como icono el muy bastardo no tiene precio.

La frase: "Nada puede sustituir el vacío que deja al morir alguien a quien querías, pero eso no quiere decir que todo lo demás vaya a romperte el corazón".

Siempre certero er Dixon, siempre.
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"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

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