The Walking Dead (AMC)

Iniciado por jescri, 12 de Agosto de 2009, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Ya te reconozco que es manía personal mía, una de las cosas que bajan siempre puntos a mis críticas es no cumplir el canon clásico (presentación+nudo+desenlace) con cada personaje más o menos importante. Y el hermano de Daryl lo era, en los tres episodios en los que sale es central, ocupa muchos minutos.

En las pelis me indica chapuza y mal guión, en las series a veces puede indicar que van tirando palos de ciego, a veces aparece un personaje, a veces se va, otras veces se tiran dos episodios introduciendo un personaje para luego borrarlo de un plumazo y sin explicación...
  •  

Aloysius

No estoy en desacuerdo con Tyrion, pero si algo necesita esta serie, es dejar a los personajes de lado, y meterle algún empujón a la historia, que prácticamente no ha avanzado desde que Rick sale del hospital.

Se que no pasará y que seguirán con los dilemas morales de si las cosas que van hacer son éticamente correctas o no. Pero bueno, ahí queda.
  •  

Turbolover1984

A mi también me molaría que la historia avanzara y nos contaran más cosas, pero tengo claro que es una serie de personajes desde el inicio (esta si, en Lost no cuela :risa ) aunque algunos sigan esperando zombies y gore everywhere...
  •  

Rhaegar

Hombre, yo creo que se puede hacer perfectamente una historia de personajes compaginándola con un poco de historia también, y no sólo con zombies y gore everywhere. Vamos, ya he dicho varias veces que es lo que esperaba, porque lo veo bastante... no sé, ¿básico?

Pero eso, que seguirán con dilemas morales y tal
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

chester

Cita de: Aloysius en 14 de Marzo de 2012, 12:28:30 PM
Que va, Chester no se queja de lo inverosímil. Lo justifica diciendo que son tópicos del terror xD

Spoiler
Yo estoy casi seguro de que Merle (era así no?) volverá a aparecer, pero bueno, será una muesca más al surrealismo que hay.
[close]

Yo no entender  :pregunta

Yo no he dicho nada de que sea inverosímil, y lo de los tópicos, HMNJ, son totalmente ciertos :burla

No en serio, coincido contigo en que
Spoiler
aparecera tanto Merle como el negro con el hijo
[close]
, pero eso no va a significar que sea inverosímil, sino que es ficción y como tal debemos de creernosla  :guiñar
  •  

Rhaegar

Citarsino que es ficción y como tal debemos de creernosla

Creo que ahí hay un fallo. No por ser ficción nosotros debemos creérnosla. Ellos tienen que conseguir que nos la creamos, y eso se hace con cosas bien pensadas y coherentes, y no sacándose personajes de la manga de los que se han olvidado temporadas enteras, por ejemplo. Vuelvo a repetir que aunque sea ficción aquí no entra la fe, nosotros no "debemos" hacer nada. Que te guste la serie y no te fijes en los fallos, o los pases por alto porque lo demás compensa, es una cosa, y otra pensar que como es ficción todo vale. La verosimilitud es igual de importante en un drama que en una ficción, al menos así lo veo yo  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Aloysius

#501
No, no por ser ficción tenemos que creernos cosas inverosímiles. Para nada.

Aun tratándose del género de la ciencia ficción los guiones debe tener una cierta estructura, y cierta coherencia, y no dejar demasiadas cosas con pinzas. Cosa que abunda en esta serie.

Spoiler
Si acaba apareciendo el hermano de Daryll será una más a sumar a la del chaval que le perforan la pierna y a los dos dias está caminando como si nada. Bueno espera, que igual Merle se encontró con una legión de cirujanos.
[close]

Y por cierto, ahora que se me viene a la mente. En el final de la primera temporada

Spoiler
nos metieron un gol por toda la escuadra. Acaba el médico aquel que se inmoló diciéndole algo a Rick que se suponía trascendental para el devenir de los acontecimientos y al final nada.

También podía ser que le hubiese dicho que la zorra estaba embarazada, pero al final eso tampoco ha explotado por ningún lado...así que...
[close]
  •  

Turbolover1984

Yo lo del doctor si sigo esperando que nos digan algo aunque si no nos lo dicen en el próximo capi ya...  :nuse
  •  

Tyrion

Por eso yo buscaba la similitud con el gran timo de la historia "Perdidos", porque les veo con el mismo modus operandi: ir metiendo cosas a granel, luego ya veremos si explicamos todas, alguna o ninguna...

Son mas burros que "Perdidos", eso está clarisimo, en aquella serie no se permitian incoherencias tan gordas como los que llevamos listados estos dias, cosas que claman al cielo, pero cada dia me recuerda mas en la construccion: personajes que aparecen y desaparecen, tramas que se presentan y no se cierran, risas aseguradas con todo lo que tenga que ver con medicina...
  •  

Turbolover1984

Yo creo que no tiene nada que ver. En perdidos se metieron en un embolado y dejaron 1000 cosas sin responder. Aquí tenemos 3 o 4 dudas y alguna de ella tampocoooo quita el sueño.

Y como digo, esta es claramente desde un principio un drama de convivencia de personajes con lo post-apocalíptico-zombie de fondo.
  •  

fanyfa

Bueno, a pesar de que me parece una serie mediocre-mala y que no ha sabido mantener el nivel aceptable, está bien lo que nos deja el capítulo 2x12

Spoiler
de que los muertos vivientes (no son zombies, por cierto) se conviertan al morir. De hecho, en clásicos del cine como La noche de los muertos vivientes, los cadáveres se levantan sin más, sin necesidad de que nadie les muerda. Es el verdadero concepto de muerto viviente.
[close]

Sobre el tema Merle
Spoiler
Spoiler

vamos, pongo una mano en el fuego a que es el jefe de la otra banda de supervivientes que hay al lado de la autopista, de donde venía el chico que tenían preso.
[close]
[close]

Y no tengo nada más que decir  :D.
  •  

chester

Cierto fany, sería mas exacto llamarlos muertos vivientes  :si

Y respecto a lo otro...
Spoiler
no te digo que no eh?
[close]
  •  

Tyrion

Gran idea, fanyfa! La verdad es que encaja perfecto...
  •  

chester

He hestado hablando con colegas del departamento y coincidimos...al fin y al cabo...que...

Spoiler
El que sea un virus que se contagia por el aire, y que afecta a todo el mundo, pues tiene sus pros y sus contras...

Encaja a que cualquier humano que muera de muerte natural (ni mordido ni arañado ni nada), por causa del virus, volviera a la vida como muerto....aunque al gordo del bar no le pase, y la única forma de matarlo, como bien dijo el doctor, era dañar irreversiblemente el cerebro...cosa que hacen con Dale por ejemplo....

Pero por otro lado....es un poco incompatible con eso de que al ser mordido o arañado, te conviertas en muerto viviente....como le paso a Sophia....es como si el virus estando vivo no pueda entrar en la sangre, pero cuando te muerden, te infectas al entrar en el torrente sanguineo  :ko

En fin, llegamos a la conclusion de que puede ser una explicacion factible, aunque liosa y con cabos sueltos, y que seguramente no sea la que nos den los de la serie  :alegre
[close]
  •  

Turbolover1984

  •