500 Días Juntos ((500) Days Of Summer)

Iniciado por Jalex, 09 de Agosto de 2009, 09:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Totalmente de acuerdo con lo de la BSO, yo me bajé todas las canciones y son una gozada :obacion
  •  

jescri

#76
Algo tendrá la película para que Sony se haya fijado en su director para 'Spider-Man', pero vamos, que a mí no me ha parecido nada del otro mundo.

Desde luego no se puede hablar de una comedia romántica al uso; será porque tiene poco de romántica, y nada de comedia. Los actores tampoco es que sean un desecho de virtudes (no entiendo tanto alago a Deschanel   :ko). Algo mejor Gordon-Levitt. Me cae bien este chico, aunque se pasa de calzonazos en esta peli.

Estamos de acuerdo en que es una película fresca, original, y hasta "diferente". Todo esto está muy bien, pero no basta para formar una gran película.

Nota: 6.
  •  

princesadelguisante

Bueno, tenía ganas de ver esta película por eso que decíais de que es una peli más dirigida al público masculino que al femenino. Creo que es cierto, pero a mí me ha gustado mucho. No es raro porque siempre he tenido más amigos del género masculino, así que me sé bastante bien sus cuelgues, sus desesperaciones, su sentimiento de pagafantas con algunas mujeres y lo nobles que suelen ser (siempre que no pertenezcan al reducido mundo de los chulos que se creen guapos y todo ese rollo).

Afortunadamente, el personaje de Gordon-Levitt es el de esos chicos adorablemente frikis que al principio piensan que la chica de sus sueños es absolutamente inalcanzable pero que, casi por un golpe de suerte, consiguen acceder a ella e incluso suscitar su interés y llegar a salir o tener una relación un poco más seria. En ese momento, se convierten en los seres más felices de la Tierra (momento felicidad post-coito genial), pero quizás no se dan cuenta de que lo que pensaron al principio, eso de que era inalcanzable, suele ser un lastre para que la relación llegue a buen puerto. Y la chica maravillosa
Spoiler
acaba encontrando al hombre de su vida en otro lugar, dejando al adorable chico friki con los mocos colgando
[close]
. ¡Zorra!

La verdad es que todo eso está muy bien contado, de forma original (por el montaje, la BSO, los distintos puntos de vista), pero al mismo tiempo es bastante realista. Me encanta la escena en que
Spoiler
tras la pelea en el bar, ella le vuelve a recordar lo de que sólo son amigos y él le suelta "¿amigos?, ¡mis cojones!"
[close]
...qué típico de los chicos.

En cuanto al final,
Spoiler
aunque parezca extraño, amí me parece lógico. Ella realmente nunca ha conocido el amor, ni siquiera con el pobre Gordon-Levitt y, por eso, cuando lo encuentra, se da cuenta de que todo lo que había pensado hasta entonces sobre el amor y las relaciones duraderas era una sarta de mentiras que procedía de la traumática separación de sus padres. Finalmente, lo de "Autumn" me pareció un guiño muy acertado
[close]
.

En resumen, muy refrescante y con un Gordon-Levitt que borda su papel.
  •  

El Nota

  •  

princesadelguisante

¡Zooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrra! :burla2 :burla1

Spoiler
pero es adorable, la verdad, igual que él
[close]
  •  

Jason

  •  

replicante


        ¿Por qué la chica le pregunta tantas veces a él si está bien sabiendo lo que el chico siente por ella y comportándose con él como si de un muñeco se tratara?

        Yo la veo como una comedia anti-romántica de idas y venidas donde la chica dice no creer en el amor y el chico sí, por lo que uno se lo toma en serio y la otra como un pasatiempo o distracción, y es de esta forma como normalmente tan sólo uno suele salir inevitablemente escaldado.

       Es original / como en la escena paralela de expectativas- realidad (yo diría cruda realidad), amena y dinámica, una comedia diferente porque cambia el concepto clásico de las películas románticas: aquí hay una transgresión de los valores románticos donde el amor es lo más importante, lo único prácticamente. Tiene golpes muy simpáticos que resultan frescos y muy desenfadados y te dejan medio flipado, como cuando la chica le enseña una de las fotos de uno de sus ligues, al que le llama El Puma, y al que se ve con unos pantalones ajustados y su miembro viril a punto de reventarlos...

       Hay también una ambigüedad que crispa / por parte de la mujer. Ella le dice que le gusta, pero no está enamorada de él, o al menos no se entiende en el término que todo el mundo da por supuesto: ella le dice que no cree en el amor (o dice no creer porque...
Spoiler
acaba casándose con otro
[close]
.

     Aunque rezuma tristeza en muchos momentos, incluso crueldad sentimental...
Spoiler
el final con la otra chica que busca empleo en la misma empresa que él es esperanzador y deja caer un mensaje optimista
[close]
.


        8.25 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Xiry

Citarél le suelta "¿amigos?, ¡mis cojones!"
Más que amigos, yo diría gemelos  :burla

Nada, que me toca comentarla.  :D.
Coincido con los de ''no es una joya, pero no está nada mal'' .
Lo realmente bueno y original de la película vendría siendo la parte de la dirección / montaje de escenas, eso de realidad/expectativas, el número musical ahí en medio, el orden ilógico (o no) de los días, lo de Autumn (o como se diga), lo de 'no me gustan sus dientes torcidos, su lunar en forma de cucaracha ni su estúpida sonrisa', etc.
Y no tengo mucho más que decir, no creo que las actuaciones sean brillantes, ni el guión (ES el chico conoce a chica, su relación bastante normal, solo que ella va más fresca y él la quiere toda para sí; y el final me ha sido un: pues vale), la bso sí que está bastante bien.
Así que sin ser nada genial, me lo he pasado bien viéndola, un 6'5
  •  

saeki

Hace unos dias la vi, despues de tantas recomendaciones y referencias que hay en el internet.

Y me ha gustado, es entretenida, ademas la cara de inocente de Joseph Gordon-Levitt ayuda mucho al personaje, y que decir de Summer, es imposible no buscar algo serio con ella. La narrativa fue lo que mas me gusto y sobre todo "Expectativa-Realidad" estuvo genial.

El final no era precisamente lo que esperaba pero igual tiene sus puntos positivos.

7/10
  •  

leylay

Cita de: Rhaegar en 04 de Enero de 2010, 04:39:39 PM
Pues me gustó, pero vamos, no me pareció tan increíblemente refrescante o buena como la ponen. No sé, tenía una sensación rara, como de desasosiego a lo largo de toda la película.

Nota: 6'5/10

Vaya pense que era la unica que se sintio extraña en la pelicula, me sentia desesperada y si la vi fue por su reputacion la pelicula no me gusto, cosa rara por lo que veo, a pesar de que soy una romantica la pelicula se me hizo pesada como una carga que deseas que termine y que no te acaba de convencer pero que terminas porque sabes que no es mala dentro de su genero pero aun asi yo NO la repetiria se me hizo tormentosa lenta y aburrida (ojo es lo que me hizo sentir) aunque las situaciones pudieran provocar empatia a mi me causo rechazo quizas por el drama exagerado, la verdad es que no lo se, mi puntuacion sorprendera pero es un 5 y dudo con el 4.


  •  

Yeezus

#85
La mayoría de críticas que se van sucediendo sobre nuestros ojos por según qué foros y webs de esta película de hace ya 5 años (como pasa el tiempo..) bucean, se sumergen, nada o simplemente se pasean por la orilla del amor. Algunas la tildan como atípicamente amorosa, otras como típica anti-pasteleo. Dentro de ese tan mentado pero inexplicable sentimiento que es el amor existen una cantidad francamente incontable de vertientes y ramificaciones las cuales muchan encajan dentro de una posible explicación de la película, pero ni una, ni una y si la hay demando se me enseñe, trata sobre el Destino.

Para hablar de esto habrá espacio más abajo y momento más oportuno, pues este es el espacio y momento para hablar de Marc Webb. Un tipo que sólo presentaba en su CV vídeos y cortos sin posibilidad de ser divulgados y alabados aparece de repente y firma esta ópera prima de calidad indiscutible. Muy presente en la crítica en su año, fue incluso nominada a los Globos de Oro en categoría importante (Mejor Película Comedia o Musical), por lo que no es sólo una joyita para los incomprendidos de marra. Webb imprime una narración descomunal, con auténticas argucias de genio en ciernes como dividir la escena en dos, incluyendo un coreografía musical post acto sexual, usando continuamente flashbacks y flashforwards para no bajar nunca el entretenimiento y el interés in crescendo del film o firmando una de las introducciones más bárbara jamás vista.

No sólo en la portentosa narración de la historia destaca Webb. El realizador de Indiana, ahora inmerso en telarañas superheróicas (impensable quizá allá en 2009), clava la simetría entre el ritmo de la cinta y la musicalidad de la misma, amparada en una banda sonora que conquista a toda generación que se precie a ver la película. The Temper Trap o Regina Spektor son algunos de los nombres que bañan la película con una sintonía armónica para cada tramo del film, y junto a dos protagonistas insuflados de carisma como son la guapa de Zooey Deschanel y el bonachón de Joseph Gordon-Levitt más los exteriores de la ciudad de Los Ángeles terminan por hacer lo poco de lo que Webb no se ha ocupado. 

Ahora sí. Este es el momento de hablar sobre QUÉ es la película. Las interpretaciones son todas lícitas; desde un canto a la soledad de esas almas masculinas enamoradizas que se creen extinguidas hasta una firme defensa de la mujer liberal y moderna, pasando por una cruel transición desde el más inusual de los amores hasta el más común de los desamores. Un servidor tiene una teoría totalmente distinta sobre todo lo que se ha dicho (o al menos ha leído) sobre esta cinta. La película, como bien se deja claro al principio, "no es la típica historia de amor". Porque no se trata del amor. Se trata, y de una manera brillantemente inteligente, del Destino.

Si alguien alguna vez en la vida ha intentado, intenta o quiere intentar arrancar la firme creencia de muchos como quién escribe estas líneas en el Destino, que vea esta película. El espectador empatiza y hasta llega a ser Summer al principio. Una chica reacia, escéptica con el amor, enferma de un término cuya licencia ya queda registrada como personal e intransferible denominado "compromisofobia", pero también empatiza (quizá más por centrarse más la historia en él) y sí llega a ser de todas todas Tom al final, pisando la amargura del desamor con una convicción firme, siguiendo adelante a pesar de ni siquiera querer andar, resurgiendo de donde parecía que no quedarían ni cenizas.

La película es un poema precioso de contemplar para aquel que cree en lo previamente establecido, es un homenaje a todo aquel que cree en la existencia de lo preescrito, en el sometimiento a lo que tiene que ocurrir. Webb, personal o impersonalmente, y ayudado seguramente de un libreto mágico de Scott Neustadter y Michael H. Weber, graba un cuento sobre la vida que está para Tom y la vida que no lo está, incidiendo en el dolor que se pasa cuando ataca el desengaño de aquello que llamamos "nuestra media naranja" y bordando esa señal que muchas veces se pide y se demanda para seguir teniendo fe en que la vida está escrita y que lo nuestro tiene que llegar en ese final sinceramente mágico.

Desde este humilde rincón del mundo, gracias Sr. Webb. No se puede mostrar suficiente gratitud por el regalo que supone "(500) Días Juntos" para alguien cuya religión no se practica ni  se profesa, simplemente se admira. Tal vez incluso no lo haya hecho queriendo y esta ni siquiera sea su intención, aún así gracias, dice mucho de su talento si ha logrado que experimente esto sin haberlo planeado así. Todo esto que han leído, lo que hagan ahora, eso mismo que no han hecho porque están leyendo esto, o simplemente el sonido de la TV, del perro, de un familiar o compañero, de un móvil, de su ropa, de su cuerpo o del mero clima ahí al lado suya, todo eso, sea lo que sea, es lo que tenía que pasar. Porque eso es el Destino, y lo que no ha pasado, sigue siendo Destino.





That´s what I say.
  •  

Wanchope

Anoche la vi por segunda vez, y al igual que a la primera me sigue sin parecer nada del otro mundo. Una buena idea con potencial poco aprovechado y demasiado correcta en todo. Salvo el concepto y algunas escenas aisladas, nada que escape del ámbito de "hacer una buena película falsamente indie con la que pedir trabajo en una gran estudio".
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 21 de Diciembre de 2014, 01:02:23 PM
Anoche la vi por segunda vez, y al igual que a la primera me sigue sin parecer nada del otro mundo. Una buena idea con potencial poco aprovechado y demasiado correcta en todo. Salvo el concepto y algunas escenas aisladas, nada que escape del ámbito de "hacer una buena película falsamente indie con la que pedir trabajo en una gran estudio".

Eres de los que no la entiende como yo  :guiñar
  •  

Wanchope

  •  

Yeezus

  •