500 Días Juntos ((500) Days Of Summer)

Iniciado por Jalex, 09 de Agosto de 2009, 09:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: El Nota en 25 de Octubre de 2009, 10:11:05 PM
- Vende más de lo que es, no es una joya pero es buena película.

De lo dicho me quedo con esta parte, que resume por completo mi parecer sobre esta irregular y fallida propuesta, no obstante interesante y que se merece un visionado. La cinta no termina de cuajar, se mueve peligrosamente en tierra de nadie y se acobarda cuando debiera haber sido valiente. Muy condescendiente consigo mismo, es un quiero y no puedo que se salva en parte por algunas escenas aisladas y excelentes, pero que en otras resulta torpe y aséptico. Un ritmo demasiado lento y falta de mala leche, hacen de esta '500 Días Juntos' una propuesta entretenida pero tan prometedora como relativamente fallida y decepcionante.

De nota le casco un 6,5. A mi novia le ha gustado más, por cierto, por eso de que decís que es "más para hombres".  :alegre


PD: ¿nadie va a comentar nada sobre el parecido físico y gestual entre el prota y Heath Ledger? De Zooey no digo nada, porque no me ha demostrado nada que no me hubiese demostrado ya, y porque es una de las primeras veces que no me ha entusiasmado, quién sabe por qué.   
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 14 de Noviembre de 2009, 05:10:16 AM
PD: ¿nadie va a comentar nada sobre el parecido físico y gestual entre el prota y Heath Ledger? De Zooey no digo nada, porque no me ha demostrado nada que no me hubiese demostrado ya, y porque es una de las primeras veces que no me ha entusiasmado, quién sabe por qué.  

Coño! Pues un poco sí que se parecen... Aunque la palma en los parecidos se la lleva Zooey con Katy Perry:



En Google hay muchas más. Yo lo siento, pero me quedo con Katy por un par de razones bien redonditas :malo


  •  

El Nota

Puaj, yo para discernir me quedaría con Zooey.
Lo veo y no lo creo, Wancho de acuerdo conmigo en algún aspecto :flipando
  •  

Wanchope

#48
Cita de: El Nota en 14 de Noviembre de 2009, 11:10:52 AM
Lo veo y no lo creo, Wancho de acuerdo conmigo en algún aspecto :flipando

Sip, es que me gusta probar cosas nuevas para variar!  :alegre

Pd: tuve una amiga con la que era matemático, ya que no encontramos ni una sola película sobre la que opinásemos lo mismo; cuando hablábamos decíamos cosas como "Te la recomiendo, a mí me ha parecido una mierda".  :guiñar
  •  

Jason

Cita de: Wanchope en 14 de Noviembre de 2009, 05:10:16 AM
De nota le casco un 6,5. A mi novia le ha gustado más, por cierto, por eso de que decís que es "más para hombres".  :alegre

Puede que desde el punto de vista femenino dé un gustirrinín comprobar que la mujer es la que corta todo el bacalao. Y es que Zooey (Summer) está poderosísima. Ama total.


Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Noviembre de 2009, 06:59:03 AM
En Google hay muchas más. Yo lo siento, pero me quedo con Katy por un par de razones bien redonditas :malo



Me ponen a las dos juntas y a la Perry ni la miro. Bueno, si acaso le doy el abrigo para que me lo sujete.. :green
  •  

El Nota

Cita de: Wanchope en 14 de Noviembre de 2009, 07:53:22 PM
Cita de: El Nota en 14 de Noviembre de 2009, 11:10:52 AM
Lo veo y no lo creo, Wancho de acuerdo conmigo en algún aspecto :flipando

Sip, es que me gusta probar cosas nuevas para variar!  :alegre

Pd: hace algun tiempo que tuve una amiga que era matemático, ya que no encontramos ni una sola película que opinásemos lo mismo; cuando hablábamos decíamos cosas como "Te la recomiendo, a mí me ha parecido una mierda".  :guiñar


Entonces te recomiendo Crepúsculo, sin ninguna duda :burla
  •  

Ludovicum

Creo recordar que Zooey Deschanel y Kate Perry se parecían a su vez a otra. En google vi varias imágenes con las tres comparándolas pero ahora mismo no caigo.  :deses


  •  

Luiis___x

Cita de: Ludovicum en 15 de Noviembre de 2009, 03:35:58 PM
Creo recordar que Zooey Deschanel y Kate Perry se parecían a su vez a otra. En google vi varias imágenes con las tres comparándolas pero ahora mismo no caigo.  :deses


Es Lizzy Caplan :3



0_0
  •  

jenamalone

Aquí no se habla de la peli? Qué empacho de Zooey y sus dobles he pillado  :poss

Pues no sé si darle la razón a Jason en que es una peli para tíos... No he podido conectar con el prota, claro, ni con ella tampoco (aunque me gusta su actitud). Me gusta cómo está rodada y contada pero eso, que no me termina de llegar la historia.

Ah, sí, Zooey es la más guapa de las tres. Qué ojos, qué envidia!
  •  

NEXUSHAL

No hay ninguna duda que esta "500 Días juntos" es la película romántica del año sin duda alguna. Me ha parecido genial de principio a fin y me ha dejando fascinado en todos sus aspectos, puedo destacar tantas cosas en ella que no acabaría nunca.
Para empezar diré que cuando salgo de la sala del cine y volvería a pagar por verla en ese mismo momento ya me doy cuenta que he visto uno de mis clásicos. Pocas veces me ha pasado en el genero de película romántica, pero destacaría "Alta Fidelidad" como otra que también me paso.
Todo es genial en "500 Días juntos" desde la banda sonora con temas de los Smiths o The Clash, lo realmente bella que esta rodada cada escena (con momentos realmente alucinates como las camaras partidas o el numero musical), hasta los actores (incluso los magníficos secundarios).
Tanto Joseph Gordon-Levitt como Zooey Deschanel me encantan, ella es preciosa (una de esas chicas que sin ser guapa tiene algo especial) y el ya me gusto en "Brick" donde creo hace su mejor papel, y ahora me vuelve a encantar. Me he sentido muy identificado con este personaje. Yo también he sufrido de mal de amores en mi vida, es muy duro desear a una persona y que esta solo quiera ser tu amiga. El amor es una de esas cosa que te gusta sentir pero que en la mayoría de veces te hace mucho daño.
Pero una de las cosas que ha gustado mas es como esta explicada la historia, haciendo viajes en el tiempo dentro de los 500 días en los que consta la historia. Es genial en todos los sentidos y muy original poder ver los diferentes estados de animo del protagonista durante el transcurso de la historia.
Destaco, como ya ha hecho alguno, el parecido de Joseph Gordon-Levitt con Heath Ledger es mas que razonable (estos dos actores habían coincidido en "10 Razones para odiarte").
Y que me gusta mas el titulo original "500 Days of Summer". Por el doble significado de la palabra Summer.

Mi nota es de 10.
  •  

chendler

Me gustó mucho, una comedia romántica diferente, muy fresca . 8

Merkin Muffley

#56
Hay una nueva generación de directores americanos, que han crecido o madurado en los 80' y los 90', que han bebido del cine de esas dos décadas, posiblemente dos de las más flojas en lo que a Hollywood se refiere. Me refiero a gente como Judd Appatow (Virgen a los 40), Greg Mottola (Adventureland, Supersalidos) o los más jóvenes y talentosos Todd Phillips (Resacón en las vegas) y Marc Webb, director de "500 days of Summer" (precioso y entiendo que intraducible título original) Estos directores, nacidos con menos de una década de diferencia, no han podido ni querido huir de ser catalogados como muchas otras generaciones lo fueron antes. En este caso, la etiqueta es "Nueva Comedia Americana". No soy muy aficionado a las etiquetas, pero ésta voy a usarla.

Podemos ampliar este concepto de "nueva comedia americana" a directores que, llegando desde orígenes muy distintos a los muy académicos nombres que he mencionado en el anterior párrafo, son parte indudable de esta tendencia que busca con bastante acierto un equilibrio entre la calidad, la cercanía y la comedia más histriónica, con grandes guiones, magníficos diálogos y sin duda, una gran habilidad para los momentos desternillantes. Con mayor o menor consciencia, gente como Kevin Smith o Ben Stiller se acercan mucho a las intenciones del núcleo duro de la nueva comedia.

Todos estos directores intentan acercarse al espectador mediante la honestidad. Hablan de lo que conocen, sus películas son genuinas porque sabemos que un alto porcentaje de las anécdotas que nos presentan las han vivido en sus propias carnes.

Películas como "Virgen a los 40" o "Resacón en las Vegas", superadas las reticencias a películas que las mismas distribuidoras se habían encargado de devaluar mediante campañas de marketing que las ponían al nivel de la Disaster/Scary/Superhero Movie de turno, suponían unas buenas películas, de la clase media-alta de la cartelera, de las que si bien no salías con la boca abierta del cine, sí que salías convencido de que no habías tirado el dinero a la basura. Eran películas a las que les faltaba estilo, ok, eran más profundas, entretenidas y bien hechas que la comedia popular americana de las dos últimas décadas, pero les faltaba algo que las pusiera en el siglo XXI.

Y "500 Days of Summer" le dio un salto calitativo a su generación. Marc Webb cuenta, como él mismo dice "Una típica historia de chico conoce a chica". La hemos visto 1000 veces en la gran pantalla, incluso ha sido un género ya usado en la Nueva Comedia Americana, siempre tomando el punto de vista del chico (La NAC hace un cine con un target muy marcado: Hombres de clase media nacidos entre principios de los 70' y mediados de los 80' y a su servicio está la película.) Había química entre el emisor y el receptor, teníamos cierta frescura en el mensaje, pero necesitábamos algo nuevo en el código. Marc Webb no hace un arriesgado y revolucionario alegato estilístico en su película, pero sí que logra darle un envoltorio atractivo e interesante. No es la primera vez que vemos una película planteada como un puzzle narrativo, "Eternal Sunshine of the Spotless mind" juega a un juego parecido en su estructura fragmentada que sitúa en el orden que a él le funciona narrativamente mejor, pero es un ejemplo que supera a sus predecesoras. Es muy difícil escribir una película con dos docenas de saltos en el hilo narrativo, y hay que ser muy metódico y tener un punto de visionario, y Marc Webb lo consigue.

"500 days of Summer". Fresca, de sabor agridulce, muy muy atractiva y entretenida de ver, con grandes diálogos basados en la cercanía de las situaciones, un planteamiento estilístico muy superior a la media. Un buen trabajo de actores, técnicamente impecable... Casi se podría decir que es la mejor comedia romántica de lo década.

Comenzaba hablando del las dos décadas en que crecieron y maduraron los directores de la NAC, los 80' y los 90'. Dos décadas que saben a poco cinematográficamente hablando. Sin la fastuosidad del Hollywood de los 50' ni la calidad de los 60' o 70'. Es la época más mediocre del reciente cine americano. Y ellos crecieron en ellas. Y se les nota. A medio camino entre la comedia de sal gruesa y la comedia romántica. Los dos géneros más prolíficos en estas décadas. Pero esta generación se diferencia a las demás en la capacidad selectiva de sus fuentes. Han sabido coger los elementos más eficaces de cada una y aplicarla en su cine.

8,5/10
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

elbombardero

Gran reflexión Merkin, creo que razón no te falta.

+1  :guiñar
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

tracyhepburn

Creo que difiero de la mayoría. Me ha parecido un poco castaña. Me esperaba otra cosa y eso que me suelen gustar las comedias románticas.  :nuse


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Merkin Muffley

Es que creo que "500 días juntos" es una película que le llega mucho más a los hombres que a las mujeres. No hablo de gustar, hablo de implicarte emocionalmente.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •