Spartacus (Starz)

Iniciado por Wanchope, 26 de Julio de 2009, 01:39:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Capitulazo el 3x02, ya empezamos a mojar calzoncillo con algunas secuencias...

Spoiler
Pa que matanza pa que crueldad que decía el del Aberroncho. Como en toda guerra, caen muchos inocentes y es que los romanos serán como serán, pero Spartacus tiene a muchos en sus filas que no son angelitos. Veremos si no le dan problemas graves. El asalto es espectacular y además te van haciendo ganas durante el capi y cumple las expectativas.

Del resto, Crassus mola y como dije, es chungo crear un nuevo villano que esté a la altura de los ya muertos y desde el primer momento se ha ganado el respeto del espectador. Se le suma el gran Cesar que seguro que se la acaba liando parda a él y sobretodo al hijo que le ha quitado el puesto al final. La esclava y amante de Crassus temblando pobretica de lo que le hubiera hecho Cesar y es que si un tío se pone cachondo haciendose cortes en el miembro, a saber que otros vicios oscuros tendrá.

Y ya queda todo dispuesto. Los rebeldes protegidos tras murallas y los romanos armados y camino al asalto.
[close]
  •  

Aloysius

No está mal perfilado el personaje de Marco Craso. Temía que la cagasen bien ahí al ser un personaje "menos conocido", pero la verdad es que es una reproducción bastante fiel.

De todas formas la cagada gorda llega con Julio César. Madre mía menudo atentado. Errores históricos aparte, ya que por aquel entonces César estaba en el Colegio de Pontífices, el personaje que presentan es un macarra de cuidao, que contrasta sobremanera con lo que fue la realidad. Ni que fuese Marco Antonio, que este si que era un gandul de mucho cuidao.

En fin, a ver como sigue la serie, que por lo demás bien, pero pfff, con esto ya pierde un huevo. La serie pedía más que presentasen a Pompeyo, que César hasta dentro de unos años tampoco hace nada muy reseñable.
  •  

Turbolover1984

Comentando el 3x03....

Spoiler
Vuelven a abusar de los gritos y bocas abiertas a cámara lenta pero ha estado bien, sobretodo el final del capi con los piratas y esclavos vs romanos. Casi le sale bien el plan al chaval si no fuera por las catapultas infernales de los barcos, las cuales a todo esto ya tienen que tener puntería y buena vista para darle a quien tenía que darle. Parece que llegan a un acuerdo con los alimentos y al menos eso no les faltará. Lo malo es que Spartacus cada vez se mezcla con más mala calaña, aparte de la que tiene consigo y ahora los malos parecen ellos en vez de los romanos. La novia de Crixius se convierte en la odiosa nº1 de la serie, contándonos sus traumas, poniéndose paranoica y amputando y matando a gente que no ha hecho nada. La que ha escondido a los romanos supervivientes es la viuda del edil, que cada vez estrecha más lazos con Spartacus.

El romanito se retira con bajas considerables, una raja en el vientre y preparado para recibir bronca de su padre y un "jaaaaaaaaaa jaaaaaaa" del César.

P.D. No se como se llama la esclava que se ha obsesionado con Gannicus, pero es la perfección hecha mujer. Me he enamorado.
[close]
  •  

Aloysius

La verdad es que me va a costar seguir viéndola como sigan meándose en Julio César (tened en cuenta que el personaje real fue todo lo contrario de lo que se muestra en la serie) de la manera en que lo están haciendo, pero bueno, hagamos de tripas corazón.

Sobre el 3º
Spoiler
Estuvo bien la batalla final, aunque aceptemos pulpo con las catapultas, como dice calde. Lo malo es que estaba claro desde el principo que Tiberio se iba a pasar por el forro las instrucciones de Craso. En fin, a ver si llega de una vez y le vemos actuar. A ver si hacen referencia a la decimatio que impuso en sus legiones.
[close]

En cuanto a los piratas imagino...(spoiler sobre la historia)
Spoiler
que serán los que traicionan en un futuro a Spartacus cuando se bate en retirada hacia Sicilia.
[close]
  •  

Turbolover1984

El 3x04 normalito hasta el final que mola mucho...

Spoiler
Sangría por partida doble. En la villa empiezan a cargarse esclavos y parece que se masca una rebelión contra Spartacus (con Crixius a la cabeza, que parece que vuelve a su papel odioso del inicio, por culpa en gran parte de la zorra de su novia) , que solo dice como es normal que si matan inocentes desarmados en qué se diferencian de los romanos? Interesante lo de que Cesar se infiltre.

En el campamento romano, castigo brutal a los que huyeron y/o fallaron en el ataque a Spartacus dado que Crassius incluye a su propio hijo y a su amigo, al que le hace machacar. Los primeros planos de la cara o de huesos fuera de los miembros....espectaculares.
[close]
  •  

Turbolover1984

Comentando el 3x05...

Spoiler
Como viene siendo habitual y más esta temporada, le ha costado arrancar pero ha dado un gran final. Spartacus con un plan "maestro" se vuelve a reconciliar con el paleto de Crixius, que tampoco le ha costado mucho tras explicarle el tema y que este ponga cara de ameba en plan "me he enterado de la mitad, pero vale". Como tiene tan poca personalidad, cualquier cosa que le diga la serpiente de la novia lo volverá a confundir pero bueno, parece que ahora tienen otras preocupaciones más graves que les van a unir. Decía plan "maestro" entre comillas porque Crassius no es tan tonto como el resto y se huele el percal, aparte de que unta a los piratas para que traicionen a Spartacus, percal que nos olíamos todos. Se libran por los pelos de la emboscada pero mientras observan en el horizonte la llegada de montones de barcos romanos, cuando vuelvan a su ciudad se van a encontrar que igual ya no es suya. Lo que no tiene ya es portón, gracias a Cesar que ha hecho genial su parte del plan y nos ofrece además momentazos como la escena final.

P.D. Nota para los guionistas y directores: NO hace falta saltar siempre a cámara lenta con la boca abierta y gritando.
[close]
  •  

Aloysius

Me he puesto al día y he visto hasta el 6º.

La serie ha caído en picado. Todo lo que rodea al personaje de Julio César no tiene ni pies ni cabeza

Spoiler
Infiltrado haciéndose pasar por un pastor? Venga hombre.
[close]

Se empeñan en nombrar a Craso como Emperador cuando nunca ostentó dicho cargo, y casi sale más en pantalla la petarda de Naevia que el propio Spartacus.

En fin, al menos hemos podido disfrutar de una decente recreación de la decimatio.
  •  

Turbolover1984

¿No te estarás obcecando un poco con el tema César y el rigor histórico? Todos tus últimos mensajes van en ese sentido  :poss

No se lo que pones en el spoiler, lo abriré cuando lea el 6º pero tendrá más cosas a valorar digo yo...
  •  

Aloysius

Puedes leer el spoiler sin miedo.

No, no me estoy obcecando calde. De verdad es un auténtico atentado. Total, al rubio ese con melenas (xD) podían haberle llamado de otra manera y de paso no se hubiese cargado uno de los personajes más influyentes de la historia.

No tiene sentido que le presenten como un macarra y un busca grescas cuando por aquel entonces era un abogado del foro romano que destacaba por su oratoria. Era de familia patricia, y tuvo una educación muy buena (no obstante un par de años antes del conflicto se fue a Rodas únicamente para estudiar retórica y filosofía) por lo que no, no me creo nada de lo que veo en pantalla.

Eso dejando de lado el hecho de que César (nadie le llamaba así por cierto, sino Cayo) cuando estalla el conflicto con Espartaco y Craso coge las riendas, está en el colegio de Pontífices, y lo que hace después es ir a Roma como tribuno militar. Su mayor aportación al conflicto es acabar convenciendo al senado para que envie un par de legiones de apoyo a Craso, pero nunca andar espada en mano cargándose gladiadores.

Lo que si es cierto es que Craso le brindó apoyo económico, pero vaya que dejando de lado hechos históricos, lo que más me chirría es como perfilan al personaje.

Que con Craso ahora lo mismo. Emperador todo el día, y tampoco lo fue. Fue Cónsul, y eso es un error bastante grave, ya que también repiten bastantes veces lo de "República"...buena contradicción. Precisamente la república se acaba con el nombramiento de el propio César como "Dictador de la República", que vendría a ser algo parecido al Emperador pero tampoco. Su sucesor, Octavio Augusto, si que fue emperador.

De todas formas, dejando de lado la historia, me parece que pierden un huevo de tiempo con personajes insulsos como Naevia. Eso si, Gannicus está dejando algún que otro buen momento.
  •  

Turbolover1984

Aparte de agradecer la lección de historia, entiendo que te moleste si estás puesto en el tema y te gusta como es evidente leyéndote. En mi caso, es de esas veces que te ahorras un cabreo gracias a la ignorancia :risa

Visto el 3x07

Spoiler
Estaba claro que zumbarse a la rubia ex del edil era algo pendiente de Spartacus. Ha molado mucho el como dice un compañero de foro, fatality que le ha hecho al pirata.

Gannicus va cogiendo cada vez más protagonismo lo cual se agradece. El personaje del hijo de Crassus no está nada mal, ha dado para mi los mejores momentos del capítulo. Primero con la charla con el padre y la amante, con él tirando puyas a la otra sin que el padre con lo listo que es lo pille. Luego con Cesar en dos ocasiones..

Veremos que tal se da la lucha en el acantilado.
[close]

Haciendo un poco de recapitulación / resumen del momento actual, la serie sigue manteniendo un buen nivel aunque para mi esté algo lejos de esa tensión, esos entresijos y giros de guión de las primeras temporadas, por otro lado normal al ser el planteamiento un juego del gato y el ratón por tierras romanas y al estar definidos los roles de cada uno aparte de los grandísimos personajes que se han ido perdiendo por el camino. Sigue siendo muy bestia en cuanto a sangre aunque antes era la guinda del pastel y ahora en muchos capítulos, de los pocos alicientes. Sexo ya tenemos menos. Y lo que me molesta mucho que ya lo he dicho alguna vez es tanto chillido a cámara lenta con la boca abierta, aparte de que antes las peleas eran coreografías curradas y retos interesantes y ahora al haber más mogollón a veces son choques de espadas a tutiplen sin mucho más.
  •  

Turbolover1984

Visto el 3x07, sigo en la línea de que echo en falta algo más y que demasiado salto a cámara lenta con boca abierta y grito de guerra...

Spoiler
No ha estado mal la batalla de intelectos entre Spartacus y Crassus y a ver quien pillaba las verdaderas intenciones del otro y/o se adelantaba a sus movimientos. Al final  contra todo pronóstico (por sus aparentes probabilidades hablo, argumentalmente estaba claro) Spartacus se sale con la suya.

Pero lo que más me ha gustado (y eso dice poco del capi) es que la morenita fangirl de Gannicus enseñe teta y se lo acabe zumbando, el abrazo entre Spartacus y la romana marcada y sobretodo la trama de la amante de Crassus, que es con lo que más tensión he pasado aunque me ha dado rabia que al final no se lo dijera al ver que ya tenía al hijo en un pedestal, pero ha estado bien el giro de que acabe con los esclavos.
[close]
  •  

Turbolover1984

Flipando con el 3x08, este pese a tener todos los defectos de los anteriores, ha molado gracias a los momentazos argumentales que nos ha dado...

Spoiler
El momento violación anal de César que me lo veía venir pero pensé que no sería capaz el zumbado del hijo. Se le acabó vacilar con que iba a joderle la vida chivándose al padre de que violó a su amante.

Y bueno...el final...estaba claro que iban hacia la derrotay que palmarían personajes importantes, pero todos los que iban hacia Roma?   :flipando Pensaba que moriría Naevia, no Crixius. La imagen final de la cabeza rodando y el ojo de ella cerrándose es para enmarcar.
[close]
  •  

Aloysius

 :noo

Ya lo que le faltaba a la serie. En fin...

Spoiler
Lo que le faltaba para acabar de dar pol culo a un personaje como César era eso, hacerlo literalmente.

Además a manos de un hijo que ni siquiera existió, ya que el único hijo de Craso que tuvo contacto con César, para más inri, fue al servicio de él en la guerra de las Galias. Pa mear y no echar gota.

En cuanto al final, dejando de lado que Craso estaba a cientos de kilómetros de la batalla en la que cayó Crixus...pues bueno, si que estuvo bien. Lo malo es que me da que Naevia no palmará y seguirá dando pol saco. Ahora a ver si representan bien la venganza de Spartacus al menos.

[close]

Nivel dantesco en esta temporada.
  •  

Turbolover1984

Comentando el 3x09 que salvo el final no me ha gustado mucho...

Spoiler
Intentan crear una tensión inexistente porque sabes que Spartacus va a aparecer y a salvarle el culo al niñato. Lo que si me ha gustado es el giro posterior que la amante del romano se ofrezca como intercambio y puede ser el caballo de Troya, aunque ese plan cojea por todos lados con la muerte del chaval. Ella realmente lo quería o quiere a él y ahora con el niñato fuera no tiene por qué traicionarlo. Igual que César, que ya tiene el obstáculo que quería fuera y una cosa es que el plan le haga sumar puntos pero de ahí a traicionar a toda su patria y participar en el plan de Spartacus y los suyos... Aunque bueno, lo puedo entender (aunque me siga chocando con lo patriota que nos vendían que era) como que se quitará al Crassus de enmedio también para quedarse él y llevarse toda la gloria si le sale bien su plan de estar a tantas bandas.

Por lo demás, unos juegos sosetes que han dado algún "fatality" puntual interesante pero han llegado ya al límite de la exageración de caras a cámara lenta gritando con la boca abierta. Se que soy pesado con el tema pero esta vez es que hasta recreándose con la gente del público.
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el capi 3x10, que pone punto y final a la serie. Con lo irregular (incluso floja) que estaba siendo esta temporada, no esperaba gran cosa pero la verdad es que ha tenido un final épico, el que merecía esta (en general) grandísima serie.

Revelaciones deseadas y esperadas, duelos dialécticos idem, apoteósica batalla final, los duelos más esperados también de altos kilates y genial despedida de los personajes. Todo en esta vida es mejorable, pero como digo, un broche de oro sensacional.

Ahora en breve a verme Espartaco de Kubrick, que le tengo muchas ganas desde el inicio de la serie y estaba esperando a acabarla y verla para no autoespoilearme.
  •