Bruno

Iniciado por El Nota, 11 de Julio de 2009, 12:14:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jalex

Cita de: laiav en 14 de Julio de 2009, 01:09:30 PM
Dos días despúes del estreno la crítica ya se ha posicionado entre los que adoran la iniciativa de Sacha Baron Cohen de meter a sus personajes dentro del mundo real, y por supuesto quieren a este personaje deslenguado, carismático e irreverente y los que rechazan su visión crítica del mundo y no dudan en lanzar sus más feroces críticas y reproches hacia esta película.

Me encanta esto... si la critico es porque "rechazan su visión crítica del mundo "  :bueno

No puedo esperar a mañana que la veré :D  :sorpresa
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Jason

Me ha gustado. Diría que es claramente inferior a Borat porque aquella tenía un aire de falso documental que le sentaba mejor al conjunto, y dejaba más en ridículo a la sociedad norteamericana. En Bruno se pierde algo de eso, resultando un poco más artificial, menos "creíble". Sin contar que el factor sorpresa no es tan grande como en la del reportero kazajo.

Aún así, las bromas y chistes sexuales, sobre razas, religiones, etc, me siguen divirtiendo (con el niño negro en el programa de tv casi se me saltan las lágrimas) y en algunas de ellas ha sido capaz de ir "un poco más allá" que es lo que se le pedía.



7/10
  •  

Jalex

#17
Brüno: La Burda Línea Que Divide La Irreverencia Del Insulto

Una de las escenas culminantes de la película narra como Brüno intenta reunir a árabes e israelís entrevistando a dos de sus principales líderes. En este momento Sacha Baron Cohen se encuentra en una vertiente, o entrevistar de manera inteligente a ambos líderes con preguntas corrosivas que desnuden su intolerancia y fanatismo, o agarrarles las manos mientras canta una canción sin sentido que desata las risas de los espectadores. Ante este escenario Brüno marca su destino, decide que su público no desea una crítica, sino risas fáciles e inmediatas.

Esta es la historia de esta película. Una tras otras las oportunidades de ofrecer un trabajo duro y crítico, se ve desperdiciado por un sentido de humor que raya entre los vulgar y lo corriente. Lo más triste del asunto es que este personaje, padre de Borat, sí sabe hacer su trabajo. Hay varias escenas que son loables y hasta podrían extraerse por su alta crítica hecha de una manera impecable, como en el caso de las audiciones para comerciales de bebé, dónde desnuda a todos y cada uno de los entrevistados dejando entrever sus valores, cultura, aspiraciones sin auxiliarse de ese humor sucio del que abusa en el resto de la película. Muchos creerán que se ríen de la sociedad americana sin darse cuenta que la crítica va más allá (o díganme en que país no hay “talk shows”?).

Tal vez el punto más criticable es el hecho que el famoso “diseñador de modas” y “anfitrión y popstar” sólo es un pretexto para ubicar a Brüno como homosexual y de ahí dedicar el 70% del tiempo a interpretar chistes homofóbicos que resultan cansados cuando parece ser que no tiene ningún otro recurso más que este para arrancar risas del auditorio. No negaré que como placer culpable al menos es efectivo. Sí hay risas, sobre todo si se gusta del humor superficial e inmediato que no requiera más de dos neuronas para ser efectivo.

Muchos defensores parecen hablar del personaje como irreverente sin darse cuenta que la irreverencia, no es insultar a los afectados (aunque uno haga mofa de sí mismo) sino despojar a los personajes de sus valores morales y cuestionarlos acerca de sus actitudes. Brüno malgasta esta excelente oportunidad de llevar más allá este humor y se conforma con arrancar risas y dólares de la audiencia.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Turbolover1984

Me encanta criticar pelis y puesto que esta es la última que he visto, será la primera en criticar y con tiempo y ganas ya voy dejando en los post correspondientes mis anteriores críticas.. Si me paso en mi lenguaje u otra cosa ya me decís y voy haciéndome al rollo que lleve la web. Que me haya tocado una camiseta de Bruno merecía que me registrase de una vez!

El sarcasmo y la sátira elevados a la maestria. Cómicos españoles como Gyoming o Buenafuente tildados de provocadores quedan como auténticas "mariconas" al lado de esta máquina de la provocación. Y no es morbo o carnada, es la crítica más brutal, veraz y genuina a muchos aspectos de la sociedad.
A parte del mundo de la moda se mete con el mundo de la fama en general, del cine, de la tv, de que ahora esté tan de moda ser solidario de boquilla y hasta tiene los cojones de viajar a Oriente Medio y reunirse con líderes palestinos e israelies para intentar reconciliarlos. Pero bueno, en general tiene unos cojones de oro, porque irse de gay total al mundo árabe a reirse de Bin Laden en la cara de los radicales...   pasando por la america profunda de paletos y homófobos.
Está claro que hay situaciones que están preparadas y le dan permiso para acceder a cientos eventos, programas o entrevistas, lo que estoy seguro que en la mayoría de casos los entrevistados y sobretodo el público no sabe la que se le viene encima y en muchos momentos corre peligro su persona.
Sin duda, Sacha se ha convertido en el maestro de escupir en toda la cara a la falsedad de la sociedad y mearse en los clichés y conservadurismos. Al igual que como dije con Milk y siendo de palos totalmente distintos, los que les repugne o disguste seguramente sean los que más necesiten verla. Si Borat era irreverente esta lo es al cuadrado y aunque aquella tenía el factor sorpresa de conocer a este genio en su faceta de crítico social y esta tenga una estructura similar, pero no por ello pierde. Un 8 que me dan ganas de aumentar por momentos cuanto mas pienso en ella y seguramente aumente cuando la vea en V.O.
  •  

~ΣDU~

#19
De las mayores mierdas de este año.

Lo vulgar y lo escatológico está a la orden de todas las escenas sin hacer ni puta gracia. Sketches sin el más mínimo de los sentidos que pasan y pasan con un guión que es de lo peor que he visto en años. Sus "hey, te lleno la cabeza de mierda con mis chistes homófobos y me río de ti en tu puta cara" ya está visto...

Además, me esperaba más en cuanto a quedarse con la gente. Muy light... Y que después no vaya de progre por ser marica y llore porque le quiten a su hijo cuando le ha cambiado por un maldito iPod ¿y eso hace gracia?
Spoiler
¿y lo de convertirse en hetero también hace gracia? ¿y el vídeo de su polla bailando?
[close]
:flipando Además... ¿no se supone que es para mayores de 18 años? Pues que hubiesen quitado los marcos negros en las escenas donde se vea
Spoiler
un coño
[close]
¿no? A él se le puede ver el maldito
Spoiler
rabo
[close]
pero nos quitan el folleteo... Y lo peor de todo es ver profanado el "My heart will go on" con esa panda de maricones :fusil

Lo de Bono y la silla de Elton John no estuvo nada mal, pero no... me las ha dao con queso Sacha (y eso que 'Borat', que es del estilo, me gustó). Un 2.25/10 y eso sí, me arrepiento de no haberla visto en versión original porque el día que coja por banda al doblador le voy a dar dos yoyas que le van a temblar las orejas xD.


  •  

El Nota

¿Y le pusiste un 10 a Torrente 2?  :disimu  :poss
  •  

Turbolover1984

#21
Cada una de las escenas tiene su sentido y la sátira, otra cosa es que tu se lo hayas pillado.

CitarY que después no vaya de progre por ser marica y llore porque le quiten a su hijo cuando le ha cambiado por un maldito iPod ¿y eso hace gracia?
Spoiler
¿y lo de convertirse en hetero también hace gracia? ¿y el vídeo de su polla bailando?
[close]

Todo el rollo del hijo es una crítica brutal al rollo de "por adoptar a un crio y más si eres marica y es negro que es la cumbre del modernismo, actualmente en Hollywood eres super cool". Lo de convertirse
Spoiler
en hetero
[close]
...las conversaciones con los "pastores" son magistrales, como estos realmente creen que pueden cambiarlo y él con sarcasmo se les descojona hasta desesperar.

Lo del
Spoiler
video de la polla
[close]
es spoiler hombre! Esa escena el único sentido que tiene es que tanto los del jurado que tienen que valorar el programa como el espectador se quede con cara de pasmao. Y cuando dice "esa es mia eh!" te partas :risa

Pero está claro que tu la has cruzado y que tanta "mariconada" no te ha gustado  :nuse

Te imagino viendo la peli y a cada escena: Y esto que mierda es! Y vaya! y WTF!!! Una pena que no la hayas disfrutado  :burla

Cita de: El Nota en 21 de Noviembre de 2009, 11:18:55 AM
¿Y le pusiste un 10 a Torrente 2?  :disimu  :poss

Es lo que digo yo desde que lo leo, que no tiene criterio fijo, va a puntazos según le da o se le cruce una peli. Y yo que creia que estaba ya yendo por buen camino ultimamente  :no :risa

  •  

~ΣDU~

#22
Cita de: er_calderilla en 21 de Noviembre de 2009, 01:17:27 PMEs lo que digo yo desde que lo leo, que no tiene criterio fijo, va a puntazos según le da o se le cruce una peli.

Si me ves por ahí en FA y revisas mis puntuaciones, verás que no hay casi ninguna incoherencia.

Cita de: er_calderilla en 21 de Noviembre de 2009, 01:17:27 PM
Cada una de las escenas tiene su sentido y la sátira, otra cosa es que tu se lo hayas pillado.

Todos sabemos que el mundo (y sobre todo América) está podrido, pero he visto infinidad de películas de crítica o denuncia social menos soeces y desagradables. La encandalosa 'Borat' sin ir más lejos. El tío no deja títere con cabeza haciendo lo mismo, que no es otra cosa que mostrar, en base de un humor logradísimo, toda la mierda de América. Joder, si hasta la escena de gordos en el hotel es las mejores de los últimos años.

Aquí en 'Bruno' el tío no hace ni puta gracia, o al menos se me cruzó la peli como tú dices. Tiene escenas aburridísimas como la del rodaje de 'Medium' -creo que era- o la de su estancia militar. Ohh... ríanse ustedes, 'Bruno' enfundado en un traje militar con su bufandita de bujarra y repito... ¿eso hace gracia? O por ejemplo... ohhh, ¡veo una gran polla desde el retrovisor! ¿cómo me defiendo? Pues nada, acudo a unas tesiosas clases para proteger mi sagrado orificio y santas pascuas. Sigo recordado... ah sí, la escena de Paul Gasoil
Spoiler
¿en serio hace gracia ver a Bruno dando por el culo a un indio o metiéndole espuma de un extintor en el recto?  
[close]
:flipando

Como ya dije, me quedo con las "sillas" de Elton John, con la canción que abre la película y con la de Bono al final. En serio, no sé cómo esta m-i-e-r-d-a ha podido gustar tanto :flipando Joder, es volver a ver el tráiler y sobre todo, volver a escuchar su voz doblada y es para llenar una palángana. Todo esto, con lo que dije en el post anterior.

Como dice él, "Bruno ya no molaba" :abajo


  •  

El Nota

Mucho del humor escatológico presente en Bruno también estaba en Borat, el humor no es demasiado distinto, pero está claro que en Bruno son chistes más sexuales. Pero a mi parecer, si te gusto Borat, no puedes decir que Bruno es una mierda. Quizá sí que puedes decir que el nivel ha bajado, pero de ahí a compararla con Dance movie...
  •  

Rhaegar

Intenté verla en casa con una amiga y bueno... había ratos en los que estábamos descojonados por el suelo y a la vez completamente asqueados. Hubo un punto en el que no pudimos y la quitamos una hora antes del final o así.

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

criticasdecine

Tras Ali G anda suelto y sobre todo Borat, el nuevo trabajo de Sacha Baron Cohen (vaya crack quien le puso el nombre) se esperaba con una espectación desmedida, y con razón. Personalmente, no había visto nada tan irreverente y descarado desde South Park, haciendo uso de un humor siempre muy cerca de la línea (a veces más alla) que delimita el mal gusto.

Bruno, según sus propias palabras, es el austriaco más incomprendido tras Hitler. Le echan de su programa de moda en su país y decide viajar a Estados Unidos en busca del éxito y sobre todo, la fama. De esta forma, se repite la exitosa fórmula de Borat, con un personaje liándola en USA y poniendo en apuros a la gente, que no sabe donde meterse.

Pero a diferencia de su anterior trabajo, aquí se nota más el truco. Todo está hecho en plan cámara oculta para filmar las reacciones de la gente ante la forma de actuar del personaje principal, pero aquí todo es bastante menos natural, hasta el punto de que en todo momento estás sospechando si es verdad o se trata de un montaje.

Respecto al humor, lo dicho, golfisimo. Una nueva vuelta de tuerca más y, aunque no soy nada tolerante con la hipersensibilidad de mucha gente, entiendo que habrá ciertos colectivos a los que la película le siente como una patada en el estómago. No hablo de los gays, ni de los afro-americanos, ni de la sociedad estadounidense en general. A todos se les da mucha caña pero bueno, con saber reirse de uno mismo y saber que la película esta simplemente destinada a buscar sus cosquillas es suficiente.

Hablo de que uno de los esqueches de Bruno es nada más y nada menos que intentar solucionar el conflicto Palestino-Isrraelí. No es la parte de la película donde se haga especialmente más sangre pero creo que hay temas de los que simplemente no se puede hacer comedia. En fín, de todas formas no dura mucho..

En Borat prácticamente en todas las situaciones te partías de risa y el personaje no paraba de sorprenderte. Este es un punto en el que falla Bruno. Una vez pasado el shock inicial (y una introducción de nuevo magistral) el personaje no da tanto juego como el reporter Kazajo. Vale, es guay, ¿y? Aunque hay momentos en los que se te saltarán las lágrimas, hay largos tramos de la película bastante fallidos que hacen bajar muchos puntos al resultado general.

De todas formas te ríes bastante, que al fin y al cabo es a lo que hemos venido, ¿no? La principal baza de Bruno, por lo que todo el mundo la quería ver, se ha convertido en su mayor problema. Si la comparamos con el trabajo anterior del cómico británico (se hace raro ver esas 2 palabras juntas) Bruno queda en pañales.

Entretenida y graciosa, pero no tanto como su predecesora. Apta para quien quiera ver un humor gamberro, de hecho la recomendaría porque tanto atrevimiento rara vez se suele ver en la pantalla grande. Surge la duda de que hará Sacha cuando se le acaben los personajes que pasear por EEUU, pero mientras llega ya estamos esperando su próximo trabajo.

Nota: 6/10

http://criticasdecinesevilla.blogspot.com/
  •  

Pesima Persona

Tiene momentos en los que en verdad me moria de la risa, pero las escenas comicas se alargan hasta k cansan y pierden la gracia, aun asi tengo k decir k me gusto, sobre todo la critica k hace hacia las estrellas de hollywood, lo de adoptar a un bebe negro esta tremendo  :poss Creo que esta por debajo de las otras dos peliculas de Baron Cohen pero no deja de ser tremenda  :mmm
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

Legendary

Cita de: Rhaegar en 04 de Enero de 2010, 05:14:42 PM
Intenté verla en casa con una amiga y bueno... había ratos en los que estábamos descojonados por el suelo y a la vez completamente asqueados. Hubo un punto en el que no pudimos y la quitamos una hora antes del final o así.



La película dura 1 hora y 12 minutos... La sacaste nada más ponerla entonces jaja
  •  

Rhaegar

Jaajajaja

No, yo y los tiempos. No quedaría tanto al quitarla, ponle que vimos media hora, más o menos.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Voltaire

Una divertida película, que a pesar de sus escenas y alusiones tan explícitas no pierde su carácter de comedia.