Lost Highway (1997)

Iniciado por Fzelaschi, 31 de Mayo de 2016, 11:38:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fzelaschi




   🎥   🔶Reseñas🔶  🎥                 
       
                  Lost Highway  📷

                                David Lynch 🎬



  Por aquella época de los 90's, luego de Twin Peaks y de los comentarios de que David parecía convertirse en un "director mainstream", llega Lost Highway: Carretera Perdida.
  Cuatro años debieron pasar para que David vuelva a cautivar a todos sus seguidores y terminar de convencer a los que dudaron en algún momento de su genio inimitable y de su rareza sin límites.

  La séptima realización de Lynch resulta ser un tanto inclasificable, en esta reseña vamos a tratar de dilucidar esas dudas. Lost Highway es un tanto siniestra, con rasgos de erotismo y una dosis de violencia. David nos plasma un Thriller sombrío y agresivo en el que no faltan gangsters, fuego, coches, sexo y telones rojos.

🔘 Sinopsis:

  Podemos a grandes rasgos describir la sinopsis como; Fred (Excelente Bill Pullman), un hombre de 30 años, saxofonista, se encuentra deprimido y actúa de manera extraña, él está casado con una bella mujer (Patricia Arquette). A la pareja les llegan unas cintas en las que puede verse su propia casa. En un arrebato de locura o demencia de celos, el protagonista asesina a su mujer (O eso parece). Es condenado a prisión y una vez en ella sucede un hecho sobrenatural en el que Fred se convierte dentro de su celda en otro, otro que resulta ser el mecánico de un gangster y a través de él conoce "casualmente" a una mujer que resulta ser una versión rubia de la esposa asesinada de Fred.

🔘 Crítica:

  Lo verdaderamente interesante de Lynch, es su forma de contar el argumento. En Lost Highway podemos notar la falta de metáforas, sólo nos encontramos imágenes, y por más inverosímiles que parezcan nos dejamos sumergir en su realidad.
  En la primera mitad de la película vemos un matrimonio apagado y triste, los vemos infelices, incapaces de disfrutar del sexo. En cambio la segunda mitad (cuando se convierte en el mecánico Pete) se ve disfrutando de buen sex con su nueva novia y amante de el poderoso gangster de la ciudad.
  Aparentemente Fred asesina a su mujer por un ataque psicótico de celos. Lo que nos abre las puertas a una demencia sin fin, que regresará y hará  de alas suyas con Pete pero esta vez más severo y teñida de rubio.
  Para algunos la primera parte puede ser lo único real, mientras que la segunda parte no es más que una alucinación de una mente corrompida por la culpa, como una suerte de fantasía que le sirve para reemplazar su terrible presente.
  Para otros, toda la película es un universo dentro de la conciencia de un celoso compulsivo.
  Personalmente me inclino por la segunda mirada, ya que Fred parece ser un alter-ego del director, una especie de cineasta que inventa dos realidades: La primera asemejada al cine de terror y la segunda en cambio más parecida al cine negro.
  
🔘 Conclusión:

  David Lynch filma sin filtros, demostrando un mundo oscuro y morboso en el que plasma imágenes fugaces y alucinadas, indagando entre el sexo, los celos y la locura, un camino que resulta, casualmente, muy parecido a una carretera pérdida que nos lleva directo a las zonas mas oscuras de la mente humana.


*ficha técnica extraída de www.wikipedia.com*
  •  

Rontly

Buena reseña  :guiñar. Sin duda mi película favorita de Lynch, y en mi top 5 de películas malrolleras psicológicamente hablando.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •