Arrástrame al infierno (Drag Me To Hell)

Iniciado por uncanny, 08 de Junio de 2009, 12:52:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

uncanny

ARRÁSTRAME AL INFIERNO
(Drag Me To Hell)



SINOPSIS
Alison Lohman da vida a Christine Brown, una ambiciosa agente de créditos con un encantador novio, el profesor Clay Dalton (Long). Su vida marcha sobre ruedas hasta que la misteriosa Mrs. Ganush (Raver) aparece en el banco en el que trabaja la joven para rogarle que amplíe el plazo de su hipoteca. Christine, con tal de impresionar a su jefe, Mr. Jacks (Paymer), le denegará la petición, humillando a Mrs. Ganush y provocando que pierda su casa. Como venganza, la anciana enviará una maldición contra la muchacha, que se verá perseguida por un espíritu maligno ante el escepticismo de su novio. Entonces buscará ayuda en el personaje de Rham Jas (Rao), lo que no hará más que complicar las cosas.

CRÍTICA:


Sam Raimi ha vuelto!!

Muchos de sus fans se han estado preguntando cuando haría Evil Dead 4. Pues bien, si no se llega a hacer nunca (crucemos los dedos para que eso no suceda), esta película será lo más cercano.

Ha pasado mucho tiempo desde que míster Raimi se ha metido de lleno en el género que le dio a conocer. La última vez que vi los movimientos de cámara que llevan su firma fue en Spiderman 2 (cuando Octopus destroza el quirófano del hospital es la más obvia, pero también cuando secuestra a MJ y Peter Parker sale de debajo de los escombros del destrozado café). Personalmente, tenía mis dudas al principio de la cinta y desde luego se nota la calificación de PG-13 que le han dado en USA, pero todo ello no importa cuando el tormento de la pobre Christine comienza.

Da la impresión de que Sam Raimi ha estado dándole vueltas a la cabeza durante mucho tiempo imaginando formas nuevas atormentar a sus personajes. Desde un cadaver vomitando líquido de embalsamar en la cara de Christine pasando por gusanos y cucarachas. Eso si, salvo un "ligero" sangrado por la nariz, las escenas gore y llenas de sangre por todas partes no las encontrarás en esta película por mucho que busques. Incluso así, los fans del género se echarán unas carcajadas y se removerán en sus butacas.

Raimi nos presenta en su película a un personaje principal (Christine) estereotipado como la típica chica normalita, de buen corazón, de la que todo el mundo se aprovecha, y que en un momento dado toma una decisión equivocada. Este es un gran gancho para la audiencia porque nos pone en el compromiso de querer verla atormentada por la Lamia una y otra vez, y desear que sepa como romper la maldición antes de que se acabe el metraje. La elección de Alison Lohman para el papel es el mayor acierto de todos ya que le da toda la credibilidad que le quitaría la maciza de turno ligera de ropa. A su alrededor giran su escéptico novio (interpretado por Justin Long con gran acierto), la anciana gitana (Lorna Raver) de la que nos habríamos compadecido si no fuera tan asquerosa, el trepas de su trabajo (Reggie Lee), su anodino jefe (David Paymer) y los que serán su única oportunidad de salvación: Rham Jas (Dileep Rao) y Shaun San Dena (Adriana Berraza).
Justion Long crea un personaje muy real que, acertadamente, nunca está cerca cuando la Lamia ataca, lo que hace que su ignorancia acerca de lo que le está pasando a su novia sea un tormento para el espectador. Lorna Raver  está sencillamente increíble en su papel. Los dientes asquerosos, las babas, las grapas de la cabeza y el ojo "enfermo" le dan toda la asquerosidad que necesitamos para "disfrutar" todas las veces que sale en escena. La obsesión de Raimi por arrancarle el cabello a Christine durante toda la película es sencillamente genial.
Tal vez mi única pega a todo esto sea el papel de Rham Jas, el psíquico al que acude Christine, pues su falta de expresividad en algunos momentos clave resta dramatismo a toda la escena.

La película en sí esta bien desarrollada en casi todo su metraje, dosificando bien los momentos de tormento y susto. Ahora bien, como dije antes, se nota mucho la calificación y tal vez eso haya afectado a su final que no es solamente repentino si no también bastante predecible los últimos 10 minutos de película. Lamentablemente, después de ver tantas y tantas películas y finales, todos llegamos a las mismas conclusiones y es imposible evitar adivinar lo que va a suceder... precisamente por ello, también nos damos cuenta de que no podría ser de otra forma;  el toque "Historias de la Cripta" es obligado.

Realmente Raimi no nos ofrece nada nuevo con esta película; no es "la película de terror definitiva" pero es un agradable recambio a todas esas películas de terror que usan en exceso el sadismo y tormento pero que en el fondo están cortadas por el mismo patrón (véase Mirrors, The Unborn, The Strangers...). Esta película cumple con los requisitos que se le piden a productos de este género: entretenimiento, desasosiego butaquil, algunas carcajadas y meneos de cabeza desaprobando lo que le está pasando a nuestra protagonista... pero sin poder apartar los ojos de la pantalla. Una gran película para abrir boca a lo que nos podrá deparar Evil Dead 4 y una satisfacción al no haber malgastado el dinero.

Lo Mejor:
- Todos y cada uno de los tormentos de Christine
- La posesión del asistente de Shaun San Dena y su aire Deadite.

Lo Peor:
- Su abrupto final y su falta total de sangre
- Saber que Ash habría pateado a la Lamia y a cualquiera que se le pusiera en su camino. Pero eso es otra historia...



Nota: 8/10
Nota IMDB: 8.1/10  
  •  

Wanchope

  •  

Adrian Vereda

diooss, kierooo verlaaa....fuera de spider-man raimi es el mejor del terror ( romero tbb )


Humanos.
  •  

Wanchope

A ver si en otro momento me salen algunas palabras y escribo una crítica más decente, pero por lo menos de momento algo sí que diré: a quién le guste Sam Raimi, ya está corriendo al cine a verla...  :obacion
  •  

Jason

#4
Lo Mejor:

  • Deliciosamente ochentera.
  • Raimi metiéndole de todo por la boca  a Alison Lohman, que está fantástica.
  • Retumbaban hasta las butacas.

Lo Peor:

  • ¿Por qué cada vez que veo el cartel veo a Amy Smart en vez de a la prota?

8,5/10
  •  

Turbolover1984

#5
Todo el mundo decía "uuuuf, esta peli huele a sus grandiosas  de Evil Dead" las cuales no he visto aún (lo solucionaré pronto) por lo que los precedentes de este director son la no por mucho recordada Premonition y la saga Spiderman, que empieza entretenida y poco a poco va decayendo en lo ridículo. Pero todo pintaba a que esta era de las pelis de terror más esperadas del año, de las mejores y de la resurrección de este director conocido (como digo para mi no) por sus grandiosas obras de terror y a la vez comedia, un estilo original y propio.

Primero decir que este film vale la pena verlo en el cine, no se si esque tiene más voz de lo habitual pero hay escenas que todo retumba, parece hasta esos mails chorras de "sube los altavoces" y que al final te pegan un grito de la leche.

Le cuesta bastante arrancar, al inicio parece muy tópica...BSO y enfoque de cámara enfocado y preconcebido para el susto de turno pero poco a poco va cogiendo color y como digo la convierte en algo original, un estilo propio. También hay algo que me saca de quicio y esque cuando alguien ve espíritus y / o visiones los de su alrededor nunca lo vean y le tomen por loc@, como puede pasar con el novio aunque quizá en este film haga que la parte final sea más impactante, pese a que pierde por otro lado fuerza al ser bastante predecible desde bastante rato antes.

Pese a lo profano en las clásicas del director ya sabía de su tendencia a escenas gore-cómicas y aunque a bote pronto pueden parecer excesivamente exageradas y hasta cutres, está hecho de tal forma que te partes y sabes que no has visto una peli basura gore, sino un gran film que puede compaginar varios géneros durante su metraje y que está llamada ya a obra de culto (aunque parece que a cuajado tanto con crítica como con público pese a todas sus rarezas).

Suelo tener tendencia (y esta vez no es menos) a salir del cine con ganas de criticarla y días después la hubiera variado la nota. Con esta seguramente me pase lo mismo y más cuando la vea otra vez, dado que es un film raruno (que no malo) que te deja la sensación de haber visto algo diferente, original y ya se puede dar uno con un canto en los dientes tal y como está la industria.

Aparte tiene escenas memorables y secuencias realmente curradas dentro del género como la sesión de espiritismo de casi el final del film que pasa de la frescura a la carcajada, del susto a lo impredecible y de nuevo a la carcajada, una suma de sensaciones en pocos minutos que se repite durante otras partes del film y que la convierte en una obra a tener en cuenta. Sin mentar las idas y venidas de la abuela gitana que toca casi todos los palos escatológicos posibles.

Como digo, cada rato que pasa y recuerdo algunas secuencias más ganas de subirle la nota me dan y cuando la vea una segunda vez más aún. Como dirían en un eslogan de publicidad..."terrorificamente divertida". No te la pierdas y como digo, si es posible en el cine mejor, yo creo que ganará muchos enteros. Un 7.8


Moralejas:

- Nunca te metas con una abuela gitana con esas pintas.
- Si tienes vocación de Teresa de Calcuta no te metas a currar a un banco.

Y sobretodo...

Nunca aceptes si te regalan un botón!
  •  

El Nota

Floja, floja, floja, flojísima. Yo me estoy planteando si hemos visto la misma película, pero hacía tiempo que no veía nada tan malo en el cine. ¿Que os ha aportado que no hayáis visto ya?

Porque a mi ver una gitana a la que se le cae la dentadura e intenta morder sin ella a la prota dejando que sus flujos ¿salivales? inunden su cara no me parece demasiado original.
Spoiler
Y que haga lo mismo después de muerta tampoco, por mucho que me empecéis a contraargumentar
[close]
Vale, que me he reído con las cuatro chorradas de la gitana, pero macho, esto para mí no es suficiente.

¿Sustos?¿Qué mierda de sustos son esos? Chapados, chapados a la vieja escuela. Subimos el volumen a tope y sale la vieja gritando. O subimos el volumen a tope y hacemos que las cosas se muevan. Eso sí, subir el volumen es imprescindible. Por favor, que estos truquitos son más viejos que Matusalén.

Lo mejor es la prota que no se quién a dicho que era una chica normalita, a mi me ha parecido un soberano bomboncito, junto con que no es una peli aburrida (tampoco tiene demasiado mérito en una cinta de estas características) hacen que no le ponga un cero patatero.

3.0/10
  •  

Turbolover1984

Puede que no tenga nada novedoso si separas elemento por elemento pero todo en conjunto, la puesta en escena y la ejecución son de maestro..

Y si el derroche de escatología no te parece "original" será que alquilas muchas pelis de serie B porque yo no había visto nada tan exagerado en la vida :risa
  •  

replicante

#8
                                                          CRÍTICA DE ARRÁSTRAME AL INFIERNO





                     Antes de nada un aviso para todos aquellos a los que  pueda aburrir: creo que me ha salido una crítica un poco sesuda, osea que absténganse a los que no le vaya este tipo de críticas.
                       

                        Esta es una película divertida de terror que parte de un guión normal, a veces demasiado previsible, para que Sam Raimi se luzca por otros caminos que tienen que ver más con su estilo y el climax que recrea, para que nos mantenga pegados y con los ojos bien abiertos, mostrándonos las excelencias de lo  sobrenatural y su efecto sobre  nosotros. Aquí hay una premisa misteriosa que es la que hace poner el hidrato de carbono suficiente para que el plato nos deje satisfechos; y ese hidrato de carbono tan necesario en este tipo de películas, fantásticas con un componente de terror, es ese misterio que nosotros(los espectadores) conocemos, pero que todos, o gran parte, de los personajes que salen en la película desconocen, o tienen ciertos indicios que preocupan, pero que no saben con exactitud cuál es el problema que atormenta a alguno de los protagonistas, y el ir indagando en eso es lo que nos entretiene en gran medida.¿Referentes? Drácula y todo lo que tiene que ver con el origen del problema  de una de  las protagonistas y el porqué  pierde tanta sangre y  se siente morir(me estoy refiriendo a Lucy más que a Mina Harker, porque cuando Mina ya está poseída el misterio ya está resuelto- por parte de los demás personajes de la película, ya dijimos, porque los espectadores ese problema ya lo tenemos resuelto desde el principio, lo que ocurre es que ese concepto del misterio del problema y su desarrollo  es el que crea esa atmósfera tan característica y necesaria en este  tipo de películas y con la que nos sentimos intrigados unos y desasosegados otros, los más sensibles, o miedicas jejeje-), o pasar a una vida distinta en la que no se envejece;¿aquí cual sería ese misterio? Saber que le pasa realmente a la víctima de Drácula, y una vez que se sabe, saber quien le ocasionó aquello; y aquí es donde interviene Van Helsing que es un doctor y sabe de estas cosas, haciendo a la vez  de hilo conductor de la trama y de héroe; él es el que explica quién es Drácula y cómo vencerlo, él es parte importante para que la destrucción del monstruo se ejecute de una manera correcta, efectiva y definitiva(hasta que llegara otra entrega de la Hammer que daba buenos dividendos jejeje). ¿Otro referente? El hombre lobo; ¿misterio a desentrañar para que se pueda hacer algo? Cuál es el origen del mal que tiene el hombre que se transforma en lobo. El mismo hombre convertido cuando empieza a sentir los síntomas no sabe muy bien porque puede ser (esto ocurre en algunas de hombres lobo), hasta que se da cuenta que un lobo lo mordió y ese podría ser el motivo; es entonces cuando acude  a un especialista en estos casos (una especie de Van Helsing, pero de hombres lobo) y cuando el misterio comienza a despejarse, poco a poco, dándole a la película ese climáx necesario. Otra: El exorcista... ¿misterio? Qué es lo que le ocurre a la niña.¿Soluciones? Médicos y sesiones maratonianas de pruebas grimosas, o un médico, que curiosamente es psiquiatra, y esto le da un punto de conflicto interesante; hasta que descubren realmente que es lo que tiene la pobre niña que parece estar más muerta que viva por obra del malvado diablo.


                                 ¿Y en esta de Arrástrame al infierno cuál sería el misterio?Es clarísimo; aunque la protagonista sabe que es una maldición, tiene que estar segura de que no está equivocada  y de que no es una locura suya(después de todo podía estar alucinando); además: una vez sabido esto, tiene que asegurarse de saber cuál es la posible solución;¿y quién la ayuda? Pues un espiritista que la asesora y se acojona a un tiempo porque no lo ve muy fácil; aquí este espiritista sería otro "Van Helsing", pero con menos protagonismo, evidentemente.


                              Sam Raimi vuelve al puro entretenimiento y a las vísceras, pero mostradas con cierta elegancia, que eso siempre es difícil tratándose de víscera y sangre, osea: tratándose de gore, pero al estilo Raimi, un gore simpático (hay quien dice que hay humor negro, auque yo no lo veo; no aprecio comedia por ningún lado, auque te puedas reír con alguna escena) y decidido, en ocasiones espeluznante, pero no demasiado desagradable hasta el punto de perder todo el buen gusto. Raimi es un tío racional y equilibrado para  estas cosas, por eso hace casi todo bien: que hay que hacer una de superhéroes, pues va y se marca esa saga maravillosa que es Spiderman, a pesar de su protagonista, que hay que hacer un thriller de los buenos, efectivo y contundente, con un gran guión, pues el tío va y se nos marca una genialidad como es Un plan sencillo, que hay que hacer fantástico con un toque a cómic, va y nos deleita con Darkman. Sólo una pequeña pega a su corta filmografía: Rápida y mortal, es una tontería a pesar de ese ejercicio de estilo tan bueno, pero el western no sólo es eso, es sobre todo aventura y disparos, y grandes cavalgadas, perseguidos por indios o por hombres con chapa.


                                 Finalmente, Arrástrame al infierno es un homenaje a dos de sus pelis como son Darkman(de esta coge el toque más fantástico, su estética y todo lo que tiene que ver con los efectos)y Profecía maldita. Haz un cocktail con estas dos pelis y te saldrá algo parecido a Arrástrame al infierno, pero con menos fuerza y originalidad que las otras dos que forman los componentes antes citados para hacer la refrescante bebida.

               7.50/ 10

 


- No sólo ve películas, se las come
  •  

Luiis___x

21 de agosto del 2009....3:45 PM, "Drag me to hell" inicia y JODER como incia...
A menos de un minuto de metraje ya hay un susto que te cagas y brincas en la butaca, y al finalizar esos 5 minutos (o menos...) y aparece en la pantalla "Drag me to hell" en letras gigantes...todos aplauden y gritan.

Una cosa es cierta, la pelicula desde hace como un año viene creando mucha, muschisima expectativa...y gracios a todo lo que es bueno, fue exacta y completamente todo lo que esperaba que fuera.

Un  divertimento bizarro, cruel, gracioso, cafre, desalmado, atemorizante a veces y sobre todo....condenadamente entretenido.

Sam Raimi sabe lo que hace, y sabe que lo hace bien, y sabe que nos gusta que lo sepa. Y yo no podria estar mas contento con esta cinta.

Alliisonj Lonham haciendo de la sufrida Christine Brown es DIOS, el equivalente femenino a "Ash" (aunque no le llega ni a la suela del zapato) y hay momentos en los quen n te queda de otra que descojonarte con su sufrimiento...(y para eso la parte del gatito y el mismo final que aunqe te deja con la cara de total gilipollas hace que te vallas satisfecho de la sala).

Lorna noseque y Adriana Barraza (que gusto me dio verla en este film) muy correctas en sus papeles de bruja mala / bruja buena respectivamente.

Si, que no es una pelicula perfecta, que hay algunas cosas que se le reprochan..y mucho, ese DESVERGONZADO ABUSO del CGI es lo que mas le puedo reprochar...seguido de ese final que peca de ser de lo mejor y de lo peor del film a la vez...

Si hay algo que es de aplaudirle a esa pelicula es que, aunque tenga una sola escena de sangre...y ni tanta..y que de mas risa que asco, es que te hace que te retuerzas y grites del asco SIN MOSTRAR NI UNA GOTA DE SANGRE! (escenas como el sueño de christine y la lucha en el auto son la prueba).

"Drag me to hell", una de las peliculas mas entretenidas, y de lo mejorcito en cuanto a terror, del año.



7.5/10
  •  

NEXUSHAL

Estoy viviendo en mi vida una época de nostalgia, recuerdo a mis amigos de la infancia, los videojuegos donde lo principal era la jugabilidad y no los gráficos realistas, pero sobre todo recuerdo aquellas tardes en los cines de barrio. Cuando se veían dos películas, una sesion difícilmente olvidable, aunque normalmente uno de los dos films era de escasa calidad. Pero esa ya era cuestión de gustos, incluso la que en principio era la mala te llegaba a sorprender. En una de esas sesiones vi "El ejercito de las tinieblas" de Sam Raimi y me quede con la boca abierta durante muchas horas.
Cuantos veces he deseado que Raimi volviese a realizar un film con esa fuerza que el tiene, donde mezcla el terror y la comedia de una manera tan genial que no parecen generos opuestos. Que dejase de una vez por todas al hombre araña y realizase lo que en mi opinión es la película que mas me ha gustado en lo que llevamos de año, la terroríficamente divertida "Arrastrame al infierno".
No solo me ha gustado por el magnifico recuerdo que he sentido viéndola, sino porque he visto que su creador no ha perdido nada de su fuerza con el paso de los años. Desde que empieza hasta que acaba es un tobogán de diversión que parece no acabar. Con momentos que quedaran grabados en mi retina durante toda mi vida, como ya lo hiciera con sus anteriores films.
Todo me ha parecido genial desde los actores, ha destacar la protagonista (Alison Lohman) y su inseparable anciana-gitana, la banda sonora, los efectos especiales o el increíble final.

Mi nota es de 10.
  •  

Adrian Vereda

Vale, está decidido, es la próxima que veré en el cine, gracias por todas las críticas, os lo currais bastante  :si


Humanos.
  •  

replicante

Cita de: Luiis___x en 22 de Agosto de 2009, 03:23:25 AM
21 de agosto del 2009....3:45 PM, "Drag me to hell" inicia y JODER como incia...
A menos de un minuto de metraje ya hay un susto que te cagas y brincas en la butaca, y al finalizar esos 5 minutos (o menos...) y aparece en la pantalla "Drag me to hell" en letras gigantes...todos aplauden y gritan.

Una cosa es cierta, la pelicula desde hace como un año viene creando mucha, muschisima expectativa...y gracios a todo lo que es bueno, fue exacta y completamente todo lo que esperaba que fuera.

Un  divertimento bizarro, cruel, gracioso, cafre, desalmado, atemorizante a veces y sobre todo....condenadamente entretenido.

Sam Raimi sabe lo que hace, y sabe que lo hace bien, y sabe que nos gusta que lo sepa. Y yo no podria estar mas contento con esta cinta.

Alliisonj Lonham haciendo de la sufrida Christine Brown es DIOS, el equivalente femenino a "Ash" (aunque no le llega ni a la suela del zapato) y hay momentos en los quen n te queda de otra que descojonarte con su sufrimiento...(y para eso la parte del gatito y el mismo final que aunqe te deja con la cara de total gilipollas hace que te vallas satisfecho de la sala).

Lorna noseque y Adriana Barraza (que gusto me dio verla en este film) muy correctas en sus papeles de bruja mala / bruja buena respectivamente.

Si, que no es una pelicula perfecta, que hay algunas cosas que se le reprochan..y mucho, ese DESVERGONZADO ABUSO del CGI es lo que mas le puedo reprochar...seguido de ese final que peca de ser de lo mejor y de lo peor del film a la vez...

Si hay algo que es de aplaudirle a esa pelicula es que, aunque tenga una sola escena de sangre...y ni tanta..y que de mas risa que asco, es que te hace que te retuerzas y grites del asco SIN MOSTRAR NI UNA GOTA DE SANGRE! (escenas como el sueño de christine y la lucha en el auto son la prueba).

"Drag me to hell", una de las peliculas mas entretenidas, y de lo mejorcito en cuanto a terror, del año.



7.5/10


Luiis estoy de acuerdo contigo en todo, y opino como tu; pero hay algo que no entiendo bien qué es lo que quieres decir con que el final peca de ser de lo mejor y de lo  peor del film a la vez; esa contradicción no la entiendo; una cosa no puede ser algo y su contrario a la vez, a no ser que quieras decir otra cosa que se te ha pasado por alto   :pregunta
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Luiis___x

Spoiler
Digo que el final peca de ser de lo mejor y lo peor porque:
Malo: Es predecible(despues de toda la mamadita del abrigo, el ascenso que todo le esta yendo bien. era mas que obvio que algo tenia que pasar...joder es raimi es un hijo de puta XD), muy rapido, te deja con la sencasion de que algo "mas" deberia de haber pasado y si querian hacer un giro y sorprender al espectador me hubiera gustado mas que el novio hubiera sido arrastrado al infierno, ya que, al principio el niño solo roba el collar, no se le es dado como regalo formal, y a el le pudo haber pasado lo mismo
Bueno: Tiene ese toque de "sadismo" de Raimi, te deja literalmente con la boca abierta, deja un buen sabor de boca que Raimi no se rinda ante el final made in hollywood, es desquiciado, y si, aunque era predecible, llega a sorprender como esta llevada la escena (:
[close]

jajajaja me lio mucho pero es que asi me parecio a mi :S
Que si le cambiaria el final.? Si se lo cambiaria, por uno que realmente llege a sorprender (:
  •  

replicante

Osea que no te sorprende lo que pasa y sí como pasa ( al final me refiero). Aclarado, Luiis   :poss
- No sólo ve películas, se las come
  •