Up

Iniciado por Jalex, 04 de Junio de 2009, 08:05:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Ludovicum

Joder qué peliculón.

Al principio es una película que te llega al corazón, luego te ries mucho con ella -en serio, yo me reí mucho, y eso que yo para estas cosas soy bastante serio- y acabas con risa y llanto. Un peliculón. Un 9.  :palomitas

•  

~ΣDU~

Cita de: Hiro en 02 de Agosto de 2009, 02:18:14 PM
Yo voy ahora a las 4 a ver que tal. Mi primera peli pixar en el cine

Igualito que yo y espero que no sea la última, porque desde 'El retorno del rey' no había disfrutado tanto con una peli en pantalla grande. 'Up' es una joya, así de claro, mejor incluso que 'WALL•E' y para mí se ha convertido en la mejor de Pixar hasta el momento.

Pagaría de nuevo la entrada sólo por volver a sumergirme dentro de mi butaca viendo esos primeros 15 minutos que son una puta y jodida obra maestra en los que no se oía ni las palomitas de la gente o el darme la vuelta al concluir alguna determinada escena y ver a la gente llorando.

Tremendo, simplemente tremendo. Peliculón como la copa de un pino. Ahora me marcaré una crítica gordota porque Carl Fredricksen ya se ha ganado un puesto en mi corazón. Un 9.25/10

•  

Ludovicum

Me he animado y pego la crítica que me ha salido.

Tan lejos llegué con un montón de globos llenos de helio

Entras y te preguntas si darán la talla después de Wall-E. Cuando sales, lo haces estando satisfecho, con una sonrisa en la boca y una lágrima en los ojos.

¿Qué es lo que ha pasado?

Magia. Pixar solo realiza magia. Una vez más queda demostrado que la compañía - y más ahora con su acuerdo con Disney- hace peliculones. Las comparas con otros films de animación y por experiencia solo hacen reir a la muchedumbre alevín, aquí es completamente diferente, yo no me veía riéndome en una película de animación pero lo hice, y mucho menos emocionándome. 'Up' lo acaba de conseguir, ha roto esa barrera que me hacía no exteriorizar mis sentimientos. Ha roto mis esquemas predefinidos, y la experiencia me ha gustado, me gustaría repetir con muchísimo gusto.

La historia ablanda a la roca más dura en un principio, te hace reir en el desarrollo y el final es una catarsis. Mezcla de risa y llanto -os juro que la gente se descojonaba y también os juro que los de detrás mio estaban llorando-. Emocionaría al mismísimo Chaplin.

Por otro lado la animación es soberbia, la caracterización de los personajes singular y la banda sonora impresionante. Incluso los títulos de crédito eran dignos de visionado.

Carl usó los globos para ir a Sudamérica pero a mí también me han servido para llegar donde la animación nunca me llevó. Una gran obra. Una obra maestra.

Spoiler
El motivo de la tristeza es bastante obvio con la historia de Carl y su mujer. Las risas fueron constantes mientras estaban el pájaro de colores y los perros con su forma de hablar jajaja brutal.
[close]

•  

~ΣDU~

Carl Fredricksen ocupa ya un hueco en mi corazón junto a Mufasa y compañía

Mientras algún rezagado se incorpora a su butaca, las luces se van apagando y el proyector empieza a rodar para proyectar el décimo cortometraje de Pixar. En medio de un gran entusiasmo y tras aparecer brevemente el castillo de Disney y el logo de Pixar, se da paso después a unas simpáticas cigüeñas y a unas esponjosas nubes rosas. Tras unos minutos de desconcierto por parte de un amigo mío, éste me comenta que esto no se parece en nada a lo que se imaginaba. Yo entre susurros le digo que esto es 'Partly Cloudy', el fantástico corto de Pixar de poco más de seis minutos de duración, que aunque no actúe como prólogo, al menos sirve para coger el tono de la animación y para premiar a los que nos hemos dejado la pasta.

Aún con el pequeño nudo en la garganta que nos ha regalado el corto, una "estocada" a nuestra infancia nos atraviesa el corazón con el famoso castillo de Disney (ahora sí que con la musiquilla). Después de diez minutos preparando el terreno, 'Up' cuenta con uno de los mejores comienzos de la historia del cine, y no es broma. Tras escuchar la mejor versión de Matías Prats y de la simpática presentación de Carl y su esposa, llegan unos minutos realmente mágicos, absorbentes y conmovedores, es decir, una jodida obra maestra que harán de vuestros ojos unas piscinas olímpicas.

La mejor cualidad de 'Up' es saber diferenciar claramente los momentos de comedia y de drama, es decir, hay un control total sobre cuándo hay que reír y cuándo llorar (sí, sí, llorar). Con un nivel de animación exquisito, con un bravísimo toque de piano que pone los pelos de punta haciéndote sudar como un cerdo de la emoción y con unos personajes entrañables (Carl, Russell, el gamusino o el perro hablador), Pixar toca el cielo poniendo toda la carne dramática en el asador y firmando creo que su mejor largometraje -teniendo muchísimo respeto al resto-. Sólo os digo que pagaría de nuevo la entrada por volver a sumergirme dentro de mi butaca y presenciar ese primer cuarto de hora en los que no se oía ni las palomitas de la gente masticando.

Y ya para acabar, humildemente os recomiendo que no la veáis en screener ni calidades raras de ésas, esperaros al DVD/Blu-ray o id al cine, dejaros la pasta que os prometo que se convertirá en una de las aventuras de vuestra vida, y es que creo que pasarán muchos años en que vaya al cine y al darme la vuelta vea a gente llorando. Diciendo eso, creo que sobran más palabras.

Nota: 9.25/10

•  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Agosto de 2009, 01:46:01 AM'Up' es una joya, así de claro, mejor incluso que 'WALL•E' y para mí se ha convertido en la mejor de Pixar hasta el momento.

Aleluya :obacion
  •  

ZesT

Esta semana he estado fuera, pero no pienso tardar mas de 2 días en ir a verla... tengo muuuchas ganasss. No sé si superará a WALL-E, pero lo veo jodido...
  •  

to_loca

Muy wena!!!

Me ha encantado, en todo momento me recordaba a la genialidad de Wall-E!!!Y sobretodo esa preciosa banda sonora!!!
Q weno!!!Russell, estás ya en el balcón???

Un 8,5/10
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

Erendil

Pues otro que sale contento de esta pelicula. Me rei muchisimo, me gusto la historia, bonita BSO y preciosa realización.

8/10
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

cineasta

Tengo unas ganas de verla tremendas!!! esta no me la pierdo
  •  

Turbolover1984

Yo voy a ver hoy esta y mañana la de Sam Raimi  :sorpresa
  •  

princesadelguisante

Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Agosto de 2009, 04:35:05 AM

La mejor cualidad de 'Up' es saber diferenciar claramente los momentos de comedia y de drama, es decir, hay un control total sobre cuándo hay que reír y cuándo llorar (sí, sí, llorar). Sólo os digo que pagaría de nuevo la entrada por volver a sumergirme dentro de mi butaca y presenciar ese primer cuarto de hora en los que no se oía ni las palomitas de la gente masticando.

y es que creo que pasarán muchos años en que vaya al cine y al darme la vuelta vea a gente llorando. Diciendo eso, creo que sobran más palabras.

Confiesa, confiesa, que a tí también se te escapó alguna lagrimilla. Menos mal que al menos no soy la única, que ya empezaba a preocuparme de si tenía incontinencia lacrimal, jajajaja
  •  

Jalex

Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Agosto de 2009, 01:46:01 AMIgualito que yo y espero que no sea la última, porque desde 'El retorno del rey' no había disfrutado tanto con una peli en pantalla grande. 'Up' es una joya, así de claro, mejor incluso que 'WALL•E' y para mí se ha convertido en la mejor de Pixar hasta el momento.

:-[  :flipando  :ko  :pregunta  :nuse  :sorpresa
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix

:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ZesT

Enorme!! Me gustó mucho muchísimo, una de las mejores sin duda, aunque no llegó a las cotas de WALL-E. Tengo ganas de volver a verla, Pixar se ha puesto el listón muuuy alto. La próxima sino es otra obra maestra será una decepción.  :obacion
  •  

cineasta

Maravillosa,excelente,increible. No tengo palabras para definir esta pelicula de pixar. Con ella he reido,emocionado y hasta llorado.Mi nota un 10/10  :obacion
  •  

Turbolover1984

Pixar demuestra una vez más que son los reyes no solo de las películas de animación sino de hacer obras maestras del cine en general. Con una idea a priori simple tienen una mano y una maestría para convertir cada plano, cada secuencia, en poesía en movimiento. Todas las alabanzas que le ha dedicado la gente tras su estreno son justificadas.
En un inicio del film que derrocha maestría asistimos a modo de narración rápida a penas sin palabras a la próspera y feliz vida de Carl Fredricksen, desde que era solo un crío, personaje que ya tiene un hueco en la sala de los grandes, los clásicos. Como decía uno en el cine "que rápido pasa la vida, sin enterarte" y si el dicho de que antes de morir pasa tu vida ante tus ojos es cierto, espero que Dios (llámale Dios, llámale energía, llámale Alien  :risa ) contrate a Pixar para hacerlo porque si con esa narración querían conseguir arrancar ternura lo hacen con solvencia, de hecho creo que se oyó suspirar a toda la sala a la vez.
Durante todo el metraje es capaz de hacerte reir a carcajadas y momentos después hacerte caer alguna lágrima para aún sin secártela volver a hacerte saltar una carcajada.
La BSO, como ya es habitual, formada por sinfonías clásicas y orquestales está encajada también a perfección en cada secuencia, logrando, sin optener protagonismo, redondear todo de forma sútil y acertada.

No es un film con momentos puntuales de risas, como digo es un no parar y tiene la facilidad de pasar de eso al llanto y volver a pasar a la risa en cuestión de minutos. Aunque Carl y Russell llenan la pantalla por si solos, el film gana muchas risas con la aparición de una simpática ave y un perro parlanchín, momentos donde la risa toca el punto más alto.

Yo le pondría algunos pequeños y leves "peros". Para mi el film decae con la entrada en escena del malo
Spoiler
y sus perros
[close]
, pequeño estigma que le queda a Pixar de esquematizar aunque sea levemente los films con aparición de villano y final tópico.
Luego se toman algunas licencias de fantasía y que un abuelo que supuestamente baja escaleras en una silla luego luche al estilo Yoda o que perros a parte de hablar (explicado "científicamente" eso si) puedan hacer otras cosas destinadas a humanos pero bueno, cogiendo de base que estamos ante un film que la casa vuela con globos son licencias mínimas que no molestan y simplemente te sigues dejando llevar en este maravilloso viaje hacia la aventura y fantasía.
Se agradece además que a parte de muchas cosas que hace que el film sean para un público de cualquier edad sin necesidad de ser niño, tiene sin caer en la ñoñería ni pedantería valores para los más pequeños.

Para mi lo peor del film precisamente no fue algo que tuviera que ver con él. Yo me cago en las vacaciones y en los crios y sobretodo en sus madres. Normalmente vamos a una hora que no hay mucha gente pero con estos films y los críos de vacaciones quieras o no va a estar a reventar (y más si los cines de aquí hacen en la primera sesión 2x1 en las entradas, saliendo a 2.65 euros por cabeza...hoy repito me voy a ver a Sam Raimi  :babear ). Hasta ahora había visto los cortos de pixar antes del estreno del film y para una vez que me espero al cine no me dejan disfrutar de él.
Madres de España...cuando vayan al cine, antes de sentarse donde les salga de ahi y montar un caos o "uis, a mi me han dicho en la fila tal" saquen las p.... entradas y mírenlo! (que es lo que le dijo el acomodador serio al final) Y niñoooo, quieres Acuarios, niñooooo, quieres Cocacola? No estamos en una playa ni un mercado, es un cine. La verdad es que me voy a pensar mucho ir a ver una peli de animación de nuevo al cine. Empieza el film, como digo..un arranque maravilloso y la mujer seguia peleándose con el acomodador y explicando la historia a todos los de alrededor de que ella no había llamado al acomodador, ni quería tirar a nadie de su sitio, que le habían dado las entradas en otro lado, bla bla bla
Hubiera sacado el hacha, arrancado la cabeza a la madre y metido a los niños en una charca infestada de cocodrilos pero educadamente simplemente dije: señora, por favor, cállese o hable más bajo que la película ya ha empezado, ya nos ha fastidiado el corto.
La mujer al acomodador: ves, molestamos a la gente porque bla bla bla bla bla bla y vuelta al rollo. Gracias a Dios fueron unos minutos pero que me hubiera gustado disfrutar al 100% y por no enrollarme más ni contar mi vida, al film le doi un 8.4 que quizá suba cuando la vuelva a ver en mi casa tranquilo cuando salga en dvd sin madres pesadas que se piensan que se van de picnic a la playa ni niños repelentes.
  •