Perdidos (ABC)

Iniciado por Flumil, 28 de Septiembre de 2005, 06:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

IsMAeL

Cita de: Xema en 25 de Marzo de 2009, 01:31:11 PM
ABC ha puesto a disposición de los espectadores americanos divertidos videos resumen y explicativos de lo ocurrido en los últimos capítulos, en especial de lo que ha pasado en "El Principito". Muchos de los que habéis visto la promo del capítulo 5x05 'Este Lugar Es La Muerte', os disteis cuenta que se hacía mención a ello y preguntabais qué era, pues bien, aquí lo tenéis. Empieza desde el capítulo 5x04 'El Principito' ('The Little Prince').

Iré poniendo el video explicativo en el post del episodio correspondiente. A continuación, pongo los enlaces de los episodios donde se encuentra este video explicativo (LOST: Untangled):

- 5x04 'El Principito' ('The Little Prince')

- 5x05 'Este Lugar Es La Muerte' ('This Place is Death')

- 5x06 '316'

- 5x07 'Vida y Muerte de Jeremy Bentham' ('The life and death of Jeremy Bentham')

- 5x08 'La flor' ('Le Fleur')

- 5x09 'Namaste'


Acabo de verlos todos  gracias por ponerlos Xema  :obacion

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

xemalost


Aprovechando el reciente estreno de "Watchmen", adaptación cinematográfica de la famosa serie de cómics, escrita y dibujada por Alan Moore y Dave Gibbons, os traemos un artículo de manos de nuestra querida lectora Sonny_C, acerca de los paralelismos que podemos encontrar entre el cómic de 'Watchmen' y 'Perdidos'.

Muy recomendable sobre todo para los fans del cómic.

Según Entertainment Weekly, Damon Lindelof dijo que Watchmen es "la mayor pieza de ficción popular jamás creada". Además, el guionista Brian K. Vaughan, conocido sobre todo por su trabajo en el mundo del cómic, citó Watchmen como "definitivamente" la inspiración para sus inicios como guionista. Javier Grillo-Marxuach, guionista/productor de las dos primeras temporadas, ha dicho que Watchmen "era un tema de mucha discusión entre aquellos en la sala guionistas que teníamos mentalidad de cómic."

He aquí algunas similitudes...



En Watchmen, un personaje llamado Adrian Veidt/Ozymandias establece una teoría de que la guerra y los daños ambientales llevarán a la destrucción de la humanidad a mediados de los 90. Veidt trama un plan para salvar a la humanidad. Este envuelve las muertes de millones de personas inocentes, pero él lo justifica diciendo que estos millones de vidas salvarán a miles de millones.

El Sri Lanka Video de TLE describe la predicción de Enzo Valenzetti sobre la caída de la humanidad, y el plan de Alvar Hanso de evitar ese desastre. También describe la extensión del plan por parte de Thomas Mittelwerk que envuelve el asesinato de un gran número de personas, justificandolo con el resultado final de salvar a la humanidad.

Adrian Veidt envía a un grupo de científicos a una isla misteriosa. Esto se parece mucho a las operaciones de Alvar Hanso y la Iniciativa DHARMA en la Isla.

La Egiptología se hace cada vez más patente a medida que uno se acerca al final de la novela, cuando se ve a Ozymandias meditando en la cima de una pirámide con el símbolo del Anj a su alrededor. También se hace una referencia a Anubis en los capítulos finales de la novela. Se ha hecho referencias a la Egiptología en los últimos episodios de Lost, cuando se vio el símbolo del Anj en "LaFleur". Además, por fin se ha visto la estatua de cuatro dedos completa (aunque desde atrás), y su aspecto es muy parecido a Anubis. Otro gran tema desde la Segunda Temporada son los jeroglíficos, y se ha visto que la Isla al parecer tiene restos de alguna influencia egipcia.



La Corporación Veidt es propietaria de numerosas compañías encubiertas con las que crea un imperio de negocios al público (Zapatos, Perfumes) e investigaciones científicas secretas. La Fundación Hanso opera de forma similar.



El Doctor Manhattan tiene el símbolo del hidrógeno tatuado en la frente. El guionista Javier Grillo-Marxuach reveló que el logo DHARMA al comienzo del Sri Lanka Video es de un átomo de hidrógeno, y una referencia directa al símbolo del Doctor Manhattan.

El Doctor Manhattan experimenta el tiempo de una forma no lineal, debido a sus poderes sobrehumanos. Es capaz de ver cosas antes y después de que ocurran. Tras su accidente, aparece desnudo. Además, guarda una fotografía de él cuando aún era humano y de su antigua novia, Janey Slater.

Desmond Hume viaja en el tiempo en múltiples ocasiones, especialmente cuando giró la llave, experimentando un viaje temporal largo así como unos efectos secundarios ("ráfagas"). En una ocasión su mente se quedó "desanclada en el tiempo", viajando entre el pasado y el presente. Después de su accidente, aparece desnudo en la selva. Desmond guarda una foto de él y su novia Penny, posando igual que Jon y Janey.



Edward Blake/El Comediante fue asesinado por descubrir los secretos de la isla de Adrian Veidt/Ozymandias, donde científicos estaban llevando a cabo maléficos planes. En the Lost Experience, la vida de Rachel Blake' está en juego porque se dedica a mostrar al mundo los planes secretos de la Fundación Hanso en la Isla vistos en el Sri Lanka Video.

La madre de Laurie Juspeczyk/Espectro de Seda II, la primera Espectro de Seda, sufrió un intento de violación de Edward Blake/El Comediante. Laurie le odiaba por la forma en que había tratado a su madre. Durante aquel tiempo, Laurie descubre que El Comediante no sólo abusó de su madre sino que también era su padre biológico, y pese a los abusos sufridos, su madre aún le amaba, llorando incluso su muerte. Esto refleja la relación de Kate con su madre, que también es tensa. Kate también descubre que, después de morir, el hombre que creía que era el abusivo nuevo marido de su madre era en realidad su propio padre. Pese a estos abusos, la madre de Kate aún le amaba, y lloró la muerte de este.




Edward Blake es atacado y arrojado por la ventana de un apartamento, muriendo en la caída, tras descubrir involuntariamente los planes de Veidt. John Locke es atacado por su padre por intentar destapar sus estafas, y es arrojado por la ventana del apartamento, cayendo varios pisos.

Se encuentra una chapa con una carita sonriente junto al cadáver de Edward Blake. El globo de aire caliente del verdadero Henry Gale está adornado con una carita sonriente. No muy lejos de allí está enterrado el cadáver de Gale.

Los protagonistas de Watchmen recuerdan escenas que ocurrieron antes de los eventos de la novela gráfica. Los protagonistas de Lost recuerdan escenas que ocurrieron antes de los eventos de la serie.

Watchmen contiene un cómic dentro del cómic titulado "Relatos de la Fragata Negra," que narra los intentos de un náufrago de avisar a su familia de la llegada de una gran fragata negra de piratas a su ciudad. Desmond (y más tarde, otros) intenta advertir a los de la isla del peligro que supondrá la llegada del carguero a la isla.

En Watchmen, el cómic mencionado es leído por un muchacho afroamericano llamado Bernie. En Lost, Walt, que se parece a Bernie en edad, físico y vestimenta, lee un cómic que también refleja la situación en la isla con el oso polar.

Un anciano vendedor llamado Bernard abrió un kiosco después de que su esposa, Rosa, muriera. Un hombre mayor llamado Bernard y su esposa Rose son supervivientes del vuelo Oceanic 815.
  •  

~ΣDU~

#1547
Justin Chatwin en 'LOST':






¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOOOO !!!

¿ Os acordáis del capítulo? En el 3x03


  •  

Aloysius

Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Abril de 2009, 03:50:21 AM
Justin Chatwin en 'LOST':






¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOOOO !!!

¿ Os acordáis del capítulo? En el 3x03

Puf, es verdad, me acuerdo de ese capítulo y que no había gustado nada ese personaje, pero no me di cuenta después que era él... :abajo

Por cierto a primera vista el de la camisa de cuadros me parecio Horace... :D.
  •  

reporter

Ya t digo... el personaje akel era un mierdas, ideal pal pringao ese :ko.
  •  

xemalost

  •  

xemalost

El próximo año, Perdidos emitirá la que será su sexta y última temporada. Pero éste podría no ser el final de la franquicia ya que sus creadores se plantean seguir explotando en la gran pantalla el filón que supone la serie más adictiva de la última década. Y lo harían de la mano de Disney, propietaria de la cadena que emite la serie (ABC). Todo un gigante de Hollywood garantía de que la película de Lost se convertirá en toda una superproducción.

Fue Damon Lindelof, uno de los creadores y guionistas de la serie, mano derecha de J.J. Abrams en varios de sus proyectos tanto en la pequeña como en la gran pantalla, el que dejó la puerta abierta de par en par a una posible película de Perdidos. Eso sí dejó claro que esta película, de la que se viene hablando desde hace años, no se centrará en ninguno de los personajes de la ya mítica serie porque las historias de Jack, Kate, Sayid, Locke, Sawyer y el resto de protagonistas "se cerrarán" en la última temporada de la serie.

"El mayor error sería dejar misterios abiertos entorno a estos personajes", apunta Lindelof que reconoce que después de seis años, y más de cien capítulos, de preguntas deben dar a los fans de la serie "conclusiones". "Pero puede haber otras historias que contar", afirma Lindelof que matiza que respecto a estos personajes se sienten como se debió sentir J.K. Rowling cuando dijo que el séptimo libro de Harry Potter iba a ser el último de la saga. Una postura que viene a seguir las que los creadores ya adoptaron para enfocar los argumentos de los videojuegos y las novelas basados en la serie.

Con esta premisa sobre la mesa, 'Perdidos: La Película' podría ser o bien una continuación de la historia de la misteriosa isla pero con otros protagonistas o bien una especie de 'remake' que resumiera en dos horas la historia de la serie en clave cinematográfica. En todo caso, habrá que esperar al fin de la serie, que está a punto de llegar a la conclusión de la quinta y penúltima temporada. La sexta y definitiva comenzará a emitirse a principios de 2010.

Saludos
  •  

xemalost

#1552

Argumento

El vuelo 815 de Oceanic Airlines, que iba de Sídney (Australia) a Los Ángeles (Estados Unidos), se estrella en una remota isla del Pacífico. Debido a diversos problemas ocurridos durante el vuelo, el avión tuvo que desviar su trayectoria después de haber perdido las comunicaciones. Esto deja a un grupo de supervivientes en una isla en medio de la nada.

Después del accidente, los pasajeros supervivientes se dan cuenta de cuál es su situación, y de que es posible que nadie vaya a rescatarlos en un futuro próximo. Además, desde muy pronto comienzan a observar fenómenos extraños en la isla, y entienden que si quieren sobrevivir van a tener que permanecer juntos. El personaje que inicialmente se erige en "líder" de esta comunidad es el doctor Jack Shephard.


Datos sobre la 6ª Temporada

Damon y Carlton desvelaron los siguientes detalles de lo que queda de serie a raíz de preguntas que les hicieron los fans:

   * La Sexta Temporada tendrá una esencia parecida a la primera, porque la intención de los guionistas es "cerrar el círculo". Eso implicaría el regreso de algunos personajes que llevan sin aparecer desde la Primera Temporada.

Especulaciones y Spoliers


  * Los efectos de la bomba: una fan se pregunta si Faraday llegará a terminar felizmente casado y con hijos. Darlton señalan que está muerto, pero que si la bomba funciona y se cambia la historia, Faraday podría volver a la serie.

   * La Sexta Temporada será diferente en cuanto a la estructura de flashes. La Cuarta Temporada fue la temporada de los flashforwards y la Quinta Temporada fue la de los viajes en el tiempo, y la sexta será diferente en ese sentido.

   * Richard Alpert tiene mucho que contar, y antes de terminar la serie sabremos mucho más sobre él y es probable que haya al menos un flashback suyo.

   * Juliet puede que esté bien si la bomba hizo el efecto deseado, y si no, puede que no esté tan bien. En cualquier caso, Elizabeth Mitchell estará en la temporada final.

   * Jorge Garcia les da su opinión a Damon y Carlton sobre cambiar la historia y hacer como si el avión no se hubiera estrellado, es decir, que las 5 últimas temporadas han sido una broma. Los dos guionistas le piden a él y al resto del público que "confiéis en nosotros, por favor".

   * No se han olvidado de los misteriosos suministros de comida que cayeron del cielo en la Segunda Temporada. Se volverá a recurrir a este tema en la sexta temporada.

   * La Iniciativa DHARMA ya ha sido bastante explorada, y no será muy recurrente en la sexta temporada.

   * Jacob no se ha aparecido a los supervivientes de ninguna otra forma a parte de la suya propia, como vimos en "The Incident".

   * En la Comic Con se reveló el primer poster oficial de la temporada final, y en ella aparecen todos los personajes principales que ha habido en la serie, incluidos los fallecidos. Lo más curioso del poster es Locke, que aparece de espaldas.
[close]


Ficha Técnica

Títulos en otras lenguas: Perdidos, Desaparecidos

Género: Drama, Aventura, Misterio, Thriller, Ciencia ficción

Nº episodios: 101 (5 temporadas)

Fecha de Estreno: 2 de Febrero de 2010

Horario de Emisión: ¿?

Duración por episodio: 42 minutos aprox.

Producida por: ABC

País: Estados Unidos

Idioma original: Inglés

Creador: J.J. Abrams, Jeffrey Lieber, Damon Lindelof
   
Productor ejecutivo: J.J. Abrams, Bryan Burk, Carlton Cuse, Damon Lindelof
   
Música: Michael Giacchino

Dirección: J.J. Abrams, Daniel Attias, Jack Bender, Tucker Gates, Marita Grabiak, David Grossman, Rod Holcomb, Kevin Hooks, Robert Mandel, Dan Tallias, Stephen Williams, Greg Yaitanes, Michael, Zinberg
   
Guión: J.J. Abrams, Damon Lindelof, Jeffrey Lieber, David Fury, Christian Taylor, Javier Grillo-Marxuach, Jennifer Johnson, Paul Dini, Lynne E. Litt, Carlton Cuse, Drew Goddard, Leonard Dick, Brent Fletcher, Janet Tamaro, Edward Kitsis, Adam Horowitz

Premios obtenidos: Globo de Oro, Seis Premios Emmy

Sitio oficial: http://abc.go.com/primetime/lost

Fuentes: lostph, lostpedia, wikipedia, seriesadictos.


Promos

  •  

xemalost

#1553
PRINCIPALES



SECUNDARIOS

(En Construcción)

Leyenda

  •  

xemalost

#1554
  •  

xemalost

#1555
PREPARANDO LA 6ª TEMPORADA

Espacio dedicado a enfocar distintos aspectos de la serie, mediante diversos vídeos que se irán añadiendo hasta el comienzo de la 6ª temporada. Gracias a campetin y TheBlackBox

Pinchar aquí para ver los videos


PREPARANDO LA 6ª TEMPORADA
(Versión campetin)

CAPÍTULO 1 - "ORÍGENES"

CAPÍTULO 2 - "MOMENTOS FELICES"

CAPÍTULO 3 - "LOS NÚMEROS"

CAPÍTULO 4 - "LOS OTROS"

CAPÍTULO 5 - "NO JOHN LOCKE"


CAPÍTULO 6 - "VIAJEROS EN EL TIEMPO"


PREPARANDO LA 6ª TEMPORADA
(Versión TheBlackBox)


CAPÍTULO 1 - "DESTINO"

CAPÍTULO 2 - "MILAGROS"

CAPÍTULO 3 - "GUERRA"

CAPÍTULO 4 - "VIDA & MUERTE"

CAPÍTULO 5 - "EL EXPERIMENTO"

CAPÍTULO 6 - "ESPÍRITUS"

CAPÍTULO 7 - "AMOR"
[close]

MISTERIOS DEL UNIVERSO: LA INICIATIVA DARMA

- PROMOS [FAN-MADE]



La Historia de los 6 de Oceanic


  •  

xemalost

#1556
El 16 de Julio, comenzó en FOX España el final de la quinta temporada de 'Perdidos'. La cadena ha programado dos especiales antesala al final de la serie y un concurso. Además, ha tenido la ocasión de conversar con Matthew Fox en una entrevista para la web del canal, de la que repasamos sus respuestas.


Estamos terminando la quinta temporada, y hay algo que cambia, ya que en las cuatro primeras temporadas quieres salir de la isla y ahora volver. ¿Es porque quieres salvar a los que están en la isla o porque Jack no puede seguir con una vida normal?
Al final de la cuarta temporada está desesperado. Tras la discusión entre él y Locke, de fe contra lógica, contra ciencia, Jack se da finalmente cuenta en su desesperación que es un adicto a las drogas, alcohólico, depresivo... Se está desmoronando y se da cuenta que la isla le está destrozando en la distancia. También se da cuenta que su destino está allí en la isla, su única redención. Es entonces cuanto todo da la vuelta y se siente libre de controlar su propia realidad y reconocer que hay algo que tiene que hacer allí y va a hacerlo allí.

¿Alguna anécdota de la serie?
Tengo muchísimos recuerdos, muchas personas con las que he intimado. Cuanto trabajas codo con codo con un equipo de 300 personas en una isla, muy volcados y muchas horas, desarrollas relaciones estrechas, aunque con algunos no te lleves tan bien. Pero me llevo una gran experiencia de todo esto y va a ser triste separarnos.

¿Crees que la serie marcará un antes y después en tu carrera?
No lo sé... Creo que la serie será recordada como una de las mejores series jamás hechas. Lo digo en serio, es diferente, rompedora e innovadora. Para mi es la segunda vez que hago una serie durante seis años. Cuando hice 'Cinco en familia' durante seis años, la gente me hacía la misma pregunta, y no me lo planteaba en esos términos. Intento valorar la experiencia de involucrarme en la serie, trabajar en el personaje y con mis compañeros todo lo que puedo. Y luego se acaba y sigues adelante. 'Lost' será lo mismo, aunque será triste decir adiós a esta experiencia.

¿Una serie única?
Siempre he pensado que es una serie especial. Es un argumento inédito. No creo que nunca hayan visto empezar una serie así. Es especial como trata el tiempo, una historia no lineal. Es especial en la forma en la que hace pensar a la gente, lanzar sus hipótesis mientras conocen a los personajes. Siempre he pensado que la calidad de la serie era buena, pero nunca sabes cómo la gente va a responder. La gran acogida que ha tenido en todo el mundo ha sido una gran recompensa para nosotros. Muy sorprendente y gratificante para todos.

¿Cuántas veces te han preguntado por el final de 'Perdidos'?
Unas pocas... (risas) Aunque de verdad no lo quieren saber. Los espectadores que han seguido la serie durante cinco años están muy metidos en ella, y si te soy sincero no quiero que quieran que nadie les desvele el final de la serie. Es como cuando estás leyendo un libro muy bueno y te metes en la historia... quieres dejar lo mejor para el final y no mirar la parte final antes de tiempo. Ahora es casi como un juego, ellos preguntan, yo les digo que "no puedo decirlo", y entonces me dicen que les encanta la serie. Los fans de 'Lost' son geniales.

¿Seguirás en cine?
Sí, si se me presentan buenas oportunidades, con papeles que me gusten y directores que me interesen. Esa es la idea.

¿Algún proyecto?
Estoy desarrollando un proyecto con Warner Bros llamado "Billy Smoke". Espero que el guión esté listo para rodar la película la próxima primavera o verano. Hay otros proyectos por ahí y no sé cual estará antes. Por ahora me voy a concentrar en los últimos ocho meses de 'Lost' y buscar los proyectos adecuados para el futuro.
  •  

xemalost

Damon Lindelof, cerebro tras la serie-icono del milenio, es incapaz de explicar el fenómeno. Ante su anunciado fin, el productor propone alternativas a las que engancharse.


Damon Lindelof (1973, Nueva Jersey) está hasta el gorro. No lo dice, pero se le nota. Estamos en Roma, la ciudad luce más caótica que de costumbre por culpa del G-8 y tratar de llegar a cualquier sitio en algo que lleve ruedas es una pesadilla. Además, Lindelof lleva concediendo entrevistas desde primera hora de la mañana para periodistas llegados de media Europa y el cóctel empieza a ser indigesto.

Este hombrecito, de barba cuidada y gafas caras, que viste de negro impecable (con la excepción de unos calcetines a rayas azules y amarillas que le distinguen a la legua de un ejecutivo normal y corriente), es una de las mentes más brillantes que ha generado la televisión en décadas: cocreador, guionista y productor ejecutivo de Perdidos, productor de la nueva entrega de Star Trek, ganador de dos premios Emmy y guionista de cómics, entre muchas otras cosas.

Por suerte ésta es su última entrevista del día y el final de su compromiso con el festival de televisión de Roma, el Roma Fiction Fest, que ha querido entregarles a él y a sus cómplices, Jack Bender y Carlton Cuse, un premio por su aportación al mundillo de la caja tonta.

El genio habla despacio, pero prescinde del mal humor y/o los monosílabos: al fin y al cabo, se está hablando de la criatura que le ha llevado a los altares y le ha convertido en un icono de la cultura popular. Y Lindelof, que de tonto no tiene ni un pelo, lo sabe perfectamente.

Se ha hablado mucho de la influencia de Perdidos en cine y televisión, pero ¿cuáles son las influencias que ayudaron a arrancar la serie?

Damon Lindelof. Bueno, yo puedo hablarte de mis influencias, que van desde la mitología antigua a los cómics, la obra de CS Lewis, Rod Serling y En los limites de la realidad, pero lo cierto es que Carlton [Cuse, productor ejecutivo] y yo venimos de mundos diferentes y esa interacción más todo lo que hemos estado viendo a lo largo de estos cinco años —los libros que hemos leído, las series que nos han gustado, etcétera— han servido para construir la columna vertebral de Perdidos.

Después de cinco temporadas, ¿ha descubierto por fin el secreto de la serie, por qué ha conseguido enganchar a tanta gente en todo el mundo?

D. L. Lo cierto es que no. Es muy duro para nosotros entender el fenómeno. J. J. [Abrams, guionista y cocreador de la serie]. Carlton y yo empezamos intentando hacer algo que nos encantaría ver, algo que nos haría disfrutar como espectadores. Ésa fue la base de todo y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido, pero si me preguntas por qué esta serie ha funcionado y otras no, me sería difícil dar con una buena respuesta sin pasarme una hora hablando.

¿Cree que hay alguna nueva serie que pueda sustituir a la suya en perspectiva? Porque desde fuera parece que las grandes cadenas estadounidenses se inclinan por productos más baratos, más accesibles y menos complejos que Perdidos.

D. L. En Estados Unidos hay un par de series a punto de estreno como Day one, Flash forward o el remake de V cuya base es bastante parecida a la que pueda tener Perdidos: repartos internacionales con elencos muy amplios y premisas más complejas que de costumbre. Creo que alguno de esos shows conseguirá crear su propia mitología y el hecho de que existan demuestran que hay apetito ahí fuera por otra clase de producto.

¿Entonces, la respuesta es sí?

D. L. La pregunta no debería ser cuál va ser el próximo Perdidos sino cuál va a ser la próxima serie que juegue el rol que nosotros jugamos y que sea capaz de cambiar las reglas del juego de nuevo, de la misma manera que Los Soprano cambió esas reglas, o The Shield, sin ser una serie de gran presupuesto, cambió las reglas, la escritura o el look de las series policiacas. Estas cosas pasan por multitud de factores y, sí, estoy convencido de que habrá otra serie con la capacidad suficiente como para renovar el sector.

Perdidos es probablemente la serie más cinematográfica de la historia de la televisión.

D. L. Es una serie con un equipo de más de cien personas, con un reparto gigantesco y que se rueda en Hawai en 35 milímetros-Panavision: por supuesto que es cinematográfica. De todas formas, eso deberías agradecérselo a ABC y a Disney, que han apostado por ella estos cinco años. Uno de los mayores problemas de llevar adelante series como Perdidos es su coste económico: es uno de los programas más caros jamás producidos en la historia de la televisión. Y en la situación actual es muy difícil invertir esta cantidad de dinero en una sola serie. Es algo de lo que hablamos constantemente: somos herreros de la era de Internet y estamos haciendo una serie que era impensable hace sólo unos años atrás.

Hablando de Internet, ¿qué sería Perdidos sin la Red a sus espaldas?

D. L. Es una cuestión muy difícil de contestar, pero es obvio que Perdidos no sería el fenómeno que es sin esa increíble base de fans. Me explico: hace 20 años, si eras un fan de Star Trek y querías hablar de ello, no tenías más remedio que irte a una convención de fans de Star Trek o coger el teléfono y llamar a alguien. En cambio, con Internet, tan pronto como acabas de ver un episodio, puedes meterte en cualquier foro y ver lo que la gente piensa y dice, y hablar de ello si te apetece. Obviamente, sin Internet toda esta inmensa comunidad de fans de Perdidos no existiría. Ahora bien, la influencia de la Red en la propia serie es imposible de medir. Simplemente, porque cuando empezamos a rodar una temporada ya tenemos siete u ocho capítulos escritos y nos gusta pensar que nuestra división creativa, la que se ocupa de los guiones de la serie, no recibe influencia alguna de Internet. De hecho, a los fans no les gusta nada que les hagamos caso porque quieren que la serie funcione sin interferencias, así que cuando hemos interactuado con ellos siempre hemos recibido la misma respuesta: 'Ni os atreváis a hacer cambios basados en nuestra opinión, porque lo que queremos es ver vuestra serie'. Dicho de otra manera: nunca hemos hecho nada que no quisiéramos hacer sólo porque alguien en Internet dijera que debíamos hacerlo.

¿Cómo acaba Perdidos?
D. L. [Risas] No te impacientes, ya falta menos.
  •  

xemalost

#1558

Sobre el 21 de Julio tuvo lugar el V Festival Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", con la participación de Michael Giacchino. Os dejamos este espectacular vídeo con la BSO de LOST cantada por un coro. El resto de los vídeos podéis verlos aquí:

  •  

xemalost

#1559

La serie más adictiva de todos los tiempos no es 'Perdidos', Al menos eso es lo que afirma un estudio de la página británica LOVE FiLM. Nada más y nada menos que un 19% de los más de 3.000 espectadores participantes en la encuesta han votado a '24' como la serie americana que más engancha.

Sin embargo, en España no cosechó el éxito que tuvo en Estados Unidos, donde ganó seis Emmys y dos Globos de Oro. Tras formar parte de la programación de Antena 3 y sufrir varios cambios de horario, acabó por desaparecer de la parrilla debido a la poca audiencia que consiguió. Ocurre lo mismo con otras series que han triunfado en el extranjero, pero en España han alcanzado cuotas mínimas de audiencia.

'Perdidos', es la segunda en la lista de la página británica con un 17% de los votos,También fue maltratada por Televisión Española, pero ahora afortunadamente ha recalado en Cuatroº.

A pesar de que su capítulo piloto es el más caro de la historia de la televisión y de que en Estados Unidos la siguieron más de 16 millones de espectadores durante la primera temporada, la cadena pública no se conformó con cambiarla de día y de hora, sino que llegó a emitirla en canales diferentes. Si su complejo argumento ya es difícil de seguir, todavía lo es más descubrir cuándo y dónde se podrá ver el siguiente capítulo.

No se puede decir que no tenga seguidores en nuestro país, pero está claro que tienden a recurrir a opciones alternativas si no están abonados al temático especializado en series.
Con 'Friends', la serie que cierra el podio, encontramos la primera excepción: triunfó en todo el mundo y también fue un éxito en España. Esta comedia desenfadada contó con la confianza de Canal + y llenó la sobremesa de millones de españoles durante muchos años. Y, para demostrar que conducimos por el carril contrario al resto del mundo en lo que a series se refiere, sólo hay que ver el resto de la lista: a 'Héroes' y 'The Wire' les siguen la británica 'Dr Who', 'CSI', 'Prision Break', 'Los Soprano' y 'Sexo en Nueva York'.


La lista de las 10 series más adictivas:

1. 24 - 19%
2. Perdidos- 17%
3. Friends - 10%
4. Héroes - 9%
5. The Wire - 7%
6. Dr. Who - 6 %
7. C.S.I. Las Vegas - 5 %
8. Prison Break - 4 %
9. Los Soprano - 3 %
10. Sexo en Nueva York - 2 %
  •