Boogeyman 2

Iniciado por ÁngelNeg, 25 de Mayo de 2009, 06:52:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

BOOGEYMAN 2


Cuando no hay nada que hacer un domingo por la tarde, se ven este tipo de películas; y cuando saliendo del cine se sigue sin tener nada que hacer, ahora se escribe de la cinta. Sin ser demasiado críticos, podríamos decir que la cinta es mala a todas luces; y aquí terminaría la crítica. Pero bueno, nos da pie para seguir por lo menos destrozarla de a poco. La culpa no la tienen los productores, ni el director, ni el reparto. Con este tipo de películas ya sabe uno lo que verá de buenas a primeras, y entonces la culpa ya es del espectador que la elige por encima de otras opciones. Fue mi culpa. Pero no hubo placer culpable.

Boogeyman 2 (EUA-2007), secuela de Boogeyman: El nombre del miedo, cuenta como una chica tras padecer una terrible fobia al Boogeyman (monstruo del armario), luego de que este asesinara a sus padres cuando niña, decide ingresar en una clínica mental -la misma donde ingresó su hermano, quien también presenció el asesinato- con la esperanza de que le quiten los miedos. Sin embargo, ella verá lo terrible de su acción cuando descubra que la mejor solución no era enfrentarse a sus propios demonios, sino huir de ellos de la mejor manera posible y así poder estar a salvo.

La cinta no es mala, sino lo que le sigue. No podemos decir que es mediocre, porque no lo es tampoco. Medio entretiene y eso ya es ganancia, pero su peor defecto y la que la echa de cabeza es que es predecible a más no poder. No está bien articulada en la edición, y eso supone un grave problema, ya que el director, Jeff Betancourt, en realidad es un muy buen editor, y sus últimos montajes han sido particularmente buenos (La profecía del no nacido; La maldición; El exorcismo de Emily Rose; Cuando un extraño llama; Las ruinas), cosa que no ocurre con Boogeyman 2, y eso se vuelve desdeñable siendo este su debut como director, y que no haya empleado su habilidad para montar en su propio ejercicio.


Es el montaje lo que la echa a perder en un primer visionado, pues el ser tan medida y justa en cada uno de sus cortes y segmentos, nos da particular visión de lo que hay que esperar. Secuencia tras secuencia, podemos ver minis inicios, minis climax, y minis desenlaces. La cinta en general peca de simple. Y si a esto le sumamos chicas bonitas, hombres fuertes, un poquito de sexo y mucha sangre... pues se vuelve más de lo mismo. Con un reparto de presentación juvenil, lo único que se podría destacar es Tobin Bell, y sin embargo no lo destacamos porque también es más de lo mismo; una visión vuelta a la vida de Jig Saw.

Por fuerza, es mejor que la primera parte; pero cualquiera podría serlo, aquella era un bodrío. Este un bodrío mejor realizado -hasta para eso hay que saber hacer bien las cosas-. También por fuerza debe contener escenas grotescas; y el miedo psicológico planteado en la institución psiquiátrica queda relevado al casi gore slasher, donde el principal valor lo tienen los efectos de maquillaje, y los movimientos de cámara. Sin nada más para destacar, lo único que puede aterrorizar a más de uno, es que deja la puerta abiertísima para que haya 3, 4, 5, 6 y más Boogeyman's.
  •  

Jalex

Ahhh mi pleito con las películas de terror ...  :nuse  No son ellas, soy yo... a ver si algún día nos reconciliamos  :triste
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Jalex en 25 de Mayo de 2009, 09:39:04 PM
Ahhh mi pleito con las películas de terror ...  :nuse  No son ellas, soy yo... a ver si algún día nos reconciliamos  :triste

Será difícil con lo que el terror se ha convertido en los últimos años...
  •