CineClub Vol. 2 (2) 'Justicia para Todos'

Iniciado por Michael Myers, 01 de Mayo de 2009, 11:13:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Krimhild

Hago un parón en mis estudios al darme cuenta que estamos a día 28, que vi la película hace dos fines de semana y que todavía no había comentado. I´m sorry!!!

Tengo que decir que me gustó. Me costó cogerla porque no entendía muy bien que es lo que la película me quería contar, pero más que nada porque no había ninguna acción más llamativa que otra. Toda la película es muy lineal en cuanto al ritmo, no hay emoción en ninguna escena ni un "qué pasará", pero aún así, me acabó gustando. No sé por qué.
Quizás fueran las interpretaciones. Yo creo que ayudan mucho a que esta película no se caiga por su propio peso.
Spoiler
El juez que intenta suicidarse a cada momento me encanta
[close]
.

En cuanto al tema, la falta de veracidad en la justicia y todos sus chanchullos, me parece que está bien marcado, pero excesivo quizás. No sé, me faltaba un poco de veracidad en la manera excesiva en que trataba el tema.

Aún así, insisto, me gustó. Así que mi nota va a ser un 6, es que las interpretaciones me gustaron mucho :poss
  •  

Merkin Muffley

El protagonista no tiene ningún objetivo claro hasta media película, cuando le dan el caso del fiscal... y aún así tampoco tienes muy claro si su objetivo es conseguir la liberación de su ex-cliente o qué. Por eso cuando se ve esta película puedes tener algo de desorientación sobre lo que te quiere contar.

Es uno de los defectos de la película.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Erendil

Pues lo primero decir que Al Pacino, hace un papelazo. Despues lo que comentais todo, que la pelicula no tiene una trama muy obvia digamos. La pelicula empieza lento y despues mejora. No se que mas decir por que todo lo habeis dicho ya  :sonreir
Nota 5/10
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

El Nota

Bueno, me toca, un poco tarde pero mejor tarde que nunca.

Tengo que reconocer que no me gusta mirar las críticas de otras personas antes de visionar una película, porque ya puedo ir mentalizado de que será un pastel o de que puede ser bastante potable. Aun así, miré las vuestras y no me hicieron presagiar nada bueno, así que busqué información y ví que era un drama judicial.
Pues nada, habiendo acabado de verla, aún no sé en qué género clasificarla, ¿drama?,¿comedia?
Me sorprende como introducen partes divertidas en un film dónde los clientes de Alpa se van suicidando, los van violando en la cárcel o tienen que matarlos la polícia por rebeldes.

Es uno de los fallos de la película, que no sabe bien dónde situarse, si haces un drama hazlo bien, si haces una comedia hazla bien, pero si quieres mezclarlas ve con cuidado porque puede salirte algo un tanto extraño.
No discuto que no sean divertidas las escenas cómicas, pues aportan frescura, pero la mayoría son innecesarias.

Otros aspectos discutibles son algunas historias paralelas, como la del abuelo, que no tiene ningún sentido y encima no son necesarias para entender la trama.

Me han gustado bastante las interpretaciones, todas rayan a gran nivel, tanto Pacino como los secundarios saben lo que hacen y se meten en sus papeles. Coincido con Jescri en que el doblaje de la tia del consejo es patético.

Finalmente también me ha gustado la historia, y aunque un poco exagerada, nos hace ver que la justicia no siempre es justa y que muchas veces lo importante es ganar un caso a pesar de que sepas que tu cliente es culpable. Todo lo contrario que Alpa, que interpone antes las personas y su sentido de justicia, que su trabajo.

En definitiva, un film entretenido, fácil de ver, y aunque un poco largo en comparación a lo que debería ser, casi no decae en ningún momento y pasas un rato ameno.

Mi nota: 6,5/10
  •  

Guevara

Yo creo que películas de abogados, jueces, juicios y justicia (o ausencia de ella) las hay mucho mejores que ésta. Sé lo que digo porque soy un forofo de estos temas y me veo todas las que pillo. Me parece que está entretenida y que se puede ver con agrado, pero no es una gran película. Además, es de las que el paso de los años le ha hecho pupa y seguramente el impacto que pudo causar en su día se ha visto ya reducido al ser éste un tema muy trillado tanto en el cine como en la televisión.

A mi juicio le sobran algunas escenas y diálogos totalmente superfluos para el tema base de la película y le falta un poco de tensión, resulta poco vibrante y, en ocasiones, sólo es una sucesión de imágenes de distintos juicios mientras discurre la historia principal.

Lo que menos me gusta es la banda sonora en plan discotequero de la época que a mí me parece que no va nada con el tema de la película, al menos vista hoy en día.

Me pareció muy emotiva la escena de Pacino en que ataca con su maletín el coche del colega rubio. Está bastante bien Pacino, aunque en alguna escena está un pelín exagerado o, como dice mucha gente, "sobreactuado". Para mí, lo mejor de la película es el juez Radford, el personaje de Jack Warden, sobre todo cuando "tira" de pistola. Este hombre me encanta.

Pero, repito, resulta entretenida y cuando llega el último juicio, con el "personaje" que se juzga, sabemos lo que va a ocurrir porque es algo totalmente predecible desde el momento en que sabemos a quién va a juzgarse, pero es sin duda uno de los momentos fuertes de la película, y también de los más exagerados de Pacino, y nosotros, como espectadores, sonreiremos porque... ¡ya lo sabíamos!

Sé que llego tarde, pero por si vale de algo y queréis tenerla en cuenta, mi nota es 5,5.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Jfr.Sach

No te preocupes Guevara que yo llego más tarde que tú. Y al llegar tarde ya está dicho casi todo. Coincido con tu comentario, para mi gusto a la película le falta algo, creo que de esta misma temática hay bastantes mucho mejores.
La historia se dispersa un poco de la trama original en demasiados momentos y eso hace que pierdas interés.
Además la BSO no le veo encaje de ninguna de las maneras. Cuando empezó a sonar en los créditos inciales pensé... me he equivocado de peli  :poss

Una película entretenida a ratos y con un buen final que salva los muebles.

Nota 5/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Michael Myers

Es cierto que escuchando la música de los créditos iniciales parece que se trata de una comedia, pero no es así.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Merkin Muffley

Es una tragicomedia, pero que cae en el error común en la mayoría de películas tragicómicas, que no sabe encontrar un equilibrio cómodo entre ambos géneros y lo trágico acaba siendo demasiado cómico y lo cómico demasiado trágico para funcionar correctamente.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Solo

Resumiendo, que es mala. ¿Entonces para qué la pusísteis en el cineclub?   :burla
  •  

Aloysius

Cita de: Replicante Nexus6 en 07 de Agosto de 2009, 09:20:34 PM
Resumiendo, que es mala. ¿Entonces para qué la pusísteis en el cineclub?   :burla

Para nada es mala, a mi no me gusto mucho, y me parece mejor película que muchas de las que se proyectan en los últimos añlos. Otra cosa es que podría haber sido mas dinámica, directa...como se quiera decir, pero para nada es mala. Cada uno es libre de poner lo que quiera, seguro que hay gente que le gusto mucho, para gustos colores...y pa tetas sujetadores... :D.

Un saludo
  •  

Turbolover1984

Creo que muchos seríamos incapaces de llevar un trabajo como el del personaje que interpreta Al Pacino como abogado defensor, igual que se podría extrapolar al ser político y poder dormir por las noches y no perder la cabeza. Y es que o se es un cabrón sin moral de fábrica, te la dejas comer pensando solo en el dinero o te asquea lo que haces, que es lo que poco a poco va viviendo y nos va trasladando el citado protagonista, que hace un papel excepcional, llenando la pantalla con cada escena y con una explosión final memorable.

Algunos la acusan de frivolizar con el tema tan serio que trata pero a mi me ha parecido genial el enfoque que nos ofrece, quizá influenciado por la animadversión que me producen todos los estamentos oficiales, todos los amiguismos, mamoneos y burocracias estúpidas por encima del sentido común y la justicia que vivimos día a día y más en nuestro país.

Los únicos "peros" que le sacaría serían...

Spoiler
...la inocencia o ceguera de la protagonista femenina y lo fácil que le resulta cambiar de convicciones y el tema de que justo tenga un bucle tan exagerado de mala suerte con sus casos el protagonista.
[close]

Me han encantado los actores secundarios, en especial Jeffrey Tambor que aporta momentos cómicos y resultar estos mismos o las escenas posteriores de gran tristeza y contribuyendo a la reflexión a la que nos induce el film (la escena que da cierre al film es simplemente genial) y también el papel de Jack Warden, que encarna a un juez zumbado y practicamente suicida dado que busca la muerte descaradamente y da pie también a momentos de humor que aunque a algunos le parezcan bajones, a mi me han parecido muy frescos. La escena del helicóptero que quizá resulte un paréntesis de la trama principal me ha parecido genial.

A parte del "pero" que comentaba de la protagonista femenina en el spoiler, el que me ha parecido algo desaprovechado es el personaje de John Forsythe que estaba muy bien en su papel de "villano" pero que quizá abarcando tantas cosas al final el film lo deja algo de lado y podría haber aportado más.

Me daba pereza ponérmela por sus 2 horas de duración y porque el tema de las películas en las salas de "justicia" no me apasionan pero me ha gustado y mucho. Me ha tenido pegado a la pantalla de principio a fin y me se me ha pasado volando.

Un 7.8

  •  

Michael Myers

Me gusta que te haya encantado esta película, calderilla. Pacino estuvo en estado de gracia en la década de los años 70 con películas como "El padrino", "El espantapájaros", "Serpico" "El padrino II" o "Tarde de perros". Con esta puso punto y final a tan gloriosa década para el actor.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •