Man on Wire

Iniciado por ~ΣDU~, 20 de Abril de 2009, 03:06:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Por una vez y sin que sirva de precedente voy a estar de acuerdo con EDU.

Sobrevaloradísimo que ganó incluso el Oscar y aclamado con crítica y público y me pilló en un mal día o no lo entiendo. Leo críticas que dicen que es ágil, que te mantiene completamente enganchado y que es entretendidísimo. Pensaba que era ironía pero no, hay gente que lo cree así.

Pero antes de darle palos vamos a hablar de lo bueno. Es cierto que las escenas de él sobre el cable son espectaculares y puede evocar en el espectador los sentimientos de libertad, de literalmente flotar...el deseo eterno de caminar sobre las nubes peeeeero poco más.

De tensión y tenerte enganchado nada porque sabes que lo consiguió y solo esperas cuando va a subirse al cablecito de las Torres Gemelas y se va a acabar. Si hay algún mínimo momento de tensión es cuando están apunto de pillarlos y se libran por el espíritu santo, porque sus métodos son como si la 1ª Temp. de Prison Break la hubiera protagonizado Mr. Bean.

Elevan esta azaña como a la mejor que consiguió jamás y el resto de retos que le darían casi la misma dificultad los pasan por encima como si no fueran nada, cuando si.. las torres fueron lo más alto y le costó sortear la seguridad y tal, pero en los otros sitios, menos altos, pero al fin y al cabo en un cable que si te caes la palmas igual y el proceso de colocar los cables sería muy similar de costoso y arriesgado de que los pillaran. ¿Será por el morbo de que justamente son las torres gemelas lo que atravesó y fue el único a parte de Bin Laden que lo consiguió? (lo se, humor negro y malo, pero no podía resistirme  :poss )

Para mi es la historia de un bohemio / escéntrico / zumbao / egoísta que le apasiona jugarse la vida subiendo por cables y que en este documental nos lo venden como si fuera no se.. Leónidas, Vicente Ferrer o Jesucristo rodeado de una pandilla de seguidores que viven la vida del protagonista y lo siguen allí donde va, atendiendo a sus caprichos, egoísmos y escentricidades /idas de piña / bajones anímicos y que lo alavan como un dios pese a ser traicionados o llevar unos cuernos de ciervo en la frente.

Que persona más maravillosa...
Spoiler
Nada más consigue la fama en EEUU y después de haber metido a toda su gente en un lio de la ostia, haberle dicho a su novia que siempre ha estado ahi que le prohibe ir a la mayor azaña que habían preparado entre todos y luego por un bajón anímico decirle que vaya para animarle, los deja a todos tirados, apartados de la celebración del logro, a merced de la policía e incluso de la expulsión del país y él se va a que los fans lo aclamen y a pegar un polvo con la primera que encuentra y que encima nos lo vende como algo cósmico / religioso.
[close]

En fin, si esto es un personaje a seguir y un documental electrizante y emocionante.... yo debo tener un concepto distinto de muchas cosas..

Un 4.4
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 12 de Enero de 2010, 04:19:27 PM
Por una vez y sin que sirva de precedente voy a estar de acuerdo con EDU.

Creo que no es la primera vez :poss :burla


  •  

Turbolover1984

Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Enero de 2010, 04:28:48 PM
Cita de: er_calderilla en 12 de Enero de 2010, 04:19:27 PM
Por una vez y sin que sirva de precedente voy a estar de acuerdo con EDU.

Creo que no es la primera vez :poss :burla

Porque ya he hecho muchas críticas y aún así raras veces  :burla :risa
  •  

Sullivan

Pues yo me uno al club de los que les ha encantado. Me parece una pelicula preciosa, nostalgica, dulce, muy bien cuidada y con mucha carga emocional. Solo le pongo la pega de que cuando montan todo el lio de los cables y el tio empieza a cruzar me dio la sensancion como que se saltaron un trozo de pelicula o algo asi, como si no hubieran profundizado en el como lo hicieron. La musica es perfecta y la pelicula no se hace ni pesada ni lenta. Un Oscar mas que merecido.


  •  

replicante

#19
    Veo las cosas muy parecidas a como lo ven  la mayoría de los que comentaron algo sobre la pel pori aquí:

           La presentación de la historia es fascinante; algo grande va a ocurrir. Los que participan en el proyecto, que para el protagonista está concebido como si de un robo se tratara (su denominación es la de "el golpe", como en la película de Roy Hill), meten material en unas furgonetas muy setenteras para acometer un plan... parece que van a dar un golpe, pero no es exactamente un golpe como se entiende en el sentido más clásico del término. La música emotiva, precisa, evocadora de Michael Nyman o del clásico francés Satie es perfecta para la iluminada empresa.

        Man on wire mezcla el documental con el falso documental cuando se escenifican las partes en las que se recrea cómo se ejecutó el ingenioso plan, como las que aparecen cuando están escondidos debajo de una lona en la parte más alta del edificio y unos cuantos agentes, o guardias de seguridad, se pasean por el lugar con walkys y linternas. El considerado "mayor crimen artístico del siglo" es la búsqueda de una meta, de un sueño que te desafía y por el que vives, es un reto que se debe aceptar porque Philippe es un explorador nato; de pequeño, cuando ya se subía en los altos desafiando la ley de la gravedad, quería ver el mundo desde una perspectiva diferente; tal vez fuera un inconformista, o un loco visionario, como un Quijote, pero su empresa parecía muy grande,  por eso algunos lo siguieron como a un profeta y apoyaron su causa, aunque pareciera una aventura inhumana.

      Documental emocionante y descrito con una sensibilidad a flor de piel. Da un subidón que te remueve por dentro. Es poesía en movimiento, el movimiento de un funambulista que pasa a través de  un cable en medio del precipicio más abismal.

    Y lo más triste es el final, como acabada la aventura se acaba aquél tipo de vida, y los amigos que llevaron a cabo aquello se distancian, sobre todo en lo que tiene que ver con la novia de Phillipe y con su mejor amigo.


      9 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •