Mad Max II, El guerrero de la carretera (1981) - (Clásicos Modernos)

Iniciado por replicante, 19 de Abril de 2009, 08:59:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

replicante

Títulos en español:
- MAD MAX 2 - GUERRERO DE LA CARRETERA (Argentina)
- MAD MAX 2, EL GUERRERO DE LA CARRETERA (España)
Títulos alternativos:
- ROAD WARRIOR, THE (EE.UU.)
- DÉFI, LE (Canadá)
- MAD MAX 2: A CAÇADA CONTINUA (Brasil)
Dirigida por:
George Miller (1)
Protagonizada por:
Mel Gibson
Bruce Spence
Vernon Wells
Emil Minty
Estudios: Kennedy Miller Prod. (Prod.) Warner (Distr.)
País: Australia
Estreno: 24 de Diciembre de 1981
Estreno en Argentina: 10 de Junio de 1982
Duración: 94'



                         

                         

                         

             

 

Sinopsis
En los anales del cine de acción, pocas películas pueden compararse con Mad Max 2, una historia épica de máxima acción que te transporta a un paisaje de ensueño donde un futuro post-nuclear confluye con un pasado mitológico. Mad Max 2 es también una proeza cinematográfica, una de las más excepcionales películas que jamás se hayan realizado. Antes de protagonizar Arma Letal e interpretar en 1994 el papel de Maverick, Mel Gibson se convirtió en un mito en la historia del cine interpretando a Max, el héroe solitario que viaja por las carreteras despobladas del interior de Australia en una interminable búsqueda de gasolina. En un mundo post-apocalíptico donde la ley y el orden han desaparecido, luchan contra él y los otros habitantes de un campamento con aprovisionamientos de combustible los salvajes guerreros liderados por "El Humungus", célebre por su violencia y por no dejar con vida a sus prisioneros. Cuando la batalla les une, los resultados son salvajes, impactantes y representan "un imponente espectáculo cinematográfico". Con el "guerrero de la carretera", la acción no puede ser más espectacular. 




          COMENTARIO: La segunda parte de esta trilogía del personaje que da título a los tres films de George Miller es la mejor, es la película más cinematográfica(la primera, aunque es buena también, tiene un aire, un estilo, un tanto a telefilm, eso sí: un telefilm con bastante garra y que narra la  historia de forma  cruda en cuanto al tratamiento de la violencia) y la más espectacular; se puede decir que la violencia de la primera parte es sustituida por el espectáculo y la aventura en esta segunda parte, a pesar de que en ésta también hay una  buena dosis de violencia, aunque  no tan visceral como en la primera sino más dulcificada por el tipo de historia que cuenta, que sería una especie de western futurista posapocalíptico en el que un personaje absolutamente atormentado
Spoiler
por la muerte, en circunstancias salvajes, de su mujer y su hijo, a manos de unos desaprensivos moteros- delincuentes
[close]
, vaga sin rumbo fijo, sin ningún tipo de ilusión, a través de las carreteras y páramos de una Australia en ruinas tras la hecatombe nuclear. La barbarie es habitual en los escenarios que nos enseña George Miller; los más fuertes y osados son los que mejor sobreviven en circunstancias tan adversas, como El loco Max que ya no tiene nada importante que perder, tan sólo su vida, pero ni eso ya es importante para él.
          Además de ser un western moderno( esto es común a muchas críticas que se han hecho de la película, y de lo que posiblemente nadie del equipo pudiera haber negado nunca, pues es clara la similitud) en el que Mad Max sería un vaquero, los moteros gamberros serían los indios, el campamento donde extraen el petróleo sería el fuerte y, por ejemplo, el camión una diligencia que huye de los indios( moteros), la película además de aventura tiene un ritmo trepidante, mucha acción de la buena mezclada con esperanza y nihilismo de un antihéroe que no cree ya en nada ni en nadie, tan sólo en sobrevivir atormentado, deshumanizado, como un animal acorralado que debe enfrentarse con todo tipo de peligros que el nuevo mundo trae consigo.
     Las persecuciones de coches/ motos/ camiones  de Mad Max II son legendarias; están rodadas de tal manera que parece que los vehículos sean cohetes propulsados por el motor más potente jamás inventado. El vértigo de la velocidad se siente, se masca en cada toma; la sensación de peligro está a la vuelta de la esquina, y nos preguntamos continuamente quién será el próximo motero en salir volando para estrellarse contra el parabrisas de un coche o para caer por un precipicio. Con su aire de serie B revisada es,  como he dicho antes, un espectáculo digno de ver,  por momentos parece la viñeta de un cómic de acción en el que nada permaneciera inmóvil. El vértigo nos hace tambalearnos en nuestros asientos absortos por tanta convulsión; es como una danza de coches y motos en la que, a veces, alguien perdiera el paso y saliera de la escena sin querer, pero precipitadamente, sin control alguno... es maravilloso, por lo menos yo así lo vi cuando tenía muy pocos años y fui al cine con unos amigos; de vez en cuando miraba hacia ellos y sus caras eran de asombro, alegres, incrédulas de ver algo que nunca habían visto: un baile de vehículos a motor, con ruedas y de todos los tamaños. Hoy estas escenas de acción se ven de manera diferente, aunque no han perdido gran parte de su encanto, y esto es por el nuevo cine de acción que se hace ahora, un cine digitalizado y donde la acción es llevada a extremos en ocasiones hasta ridículos, escenas con un cinismo apabullante, muy irreales, demasiado fantásticas sin tocar muchas veces este mismo  género donde podrían  encajar mejor. En Mad Max esto es más auténtico que en la mayoría de las películas de acción que se hacen ahora, hay en su configuración más nobleza y no tanto efectismo circense, mejor adecuación al contexto donde se enmarca cada una de las escenas de las que hablamos; hoy la acción que se desarrolla en las películas,  por lo general, son un mal pretexto para desarrollar un guión infumable, con no demasiada imaginación, cosa que sí le sobra a Mad Max II, el gerrero de la carretera.


           Nota: 8 sobre 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Chusterman

Me encanta, las dos primeras películas de Mad Max son una de mis debilidades la verdad y sobre todo esta, en la que ya se me un mundo totalmente apocalíptico. La primera muestra todavía un mundo en el que aún queda algo del orden establecido, con la policia, pero en esta ya se ve que es un mundo salvaje donde implora la ley del mas fuerte.

La persecución final al camión es mítica,

9/10
  •  

jescri

A mí también me gustan mucho las películas de Mad Max   :si
  •  

replicante

- No sólo ve películas, se las come
  •  

Michael Myers

#4
MAD MAX EN TODO SU ESPLENDOR

Después de una primera parte regular en casi todo su metraje, pero prometedor al final, esta segunda parte ahonda por fin el el mundo que cualquier persona que haya oído hablar de Mad Max conoce: paisaje post-apocalíptico y pandillas de salvajes.

Y no solo eso, sino que con diferencia supera a su antecesor. La película se vuelve más ágil, narrativamente hablando, y hay más acción. Ayuda que la película dure 90 minutos, pero con lo que se ve en pantalla como persecuciones o explosiones, además de batallas por la supervivencia típicas de una época como la del film, hacen de 'Mad Max 2: el guerrero de la carretera', una película más oscura, llevadera y, en general, mejor en lo que no fue, bajo mi punto de vista, la primera entrega del año 1979.


7.8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cicely

Esta segunda es la caña, la historia, los personajes, los malos y sobre todo, como bien han dicho, la escena final del camión y los coches, bufff, brutal. Siempre que la dan por la tele la acabo viendo, no me cansa. Qué grande era Max.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Black Knight

Aquí ya nos metemos de lleno en lo que conocemos mas de Max, y esta es mucho mejor que la primera.

PD: Contento Myers :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Esta segunda entrega, básicamente, coge los elementos más interesantes y que mejor funcionaban de su predecesora y los refina, desprendiéndose por el camino de todo lo innecesario y superfluo. Y así nos queda un western post-apocalíptico que, como decía Myers, luce y funciona mucho mejor que una primera entrega de la que sería una especie de "remake" encubierto. En ese sentido, de nuevo, me viene a la cabeza la comparación con la segunda entrega de 'Posesión infernal', sendas versiones amplificadas y pulidas de dos primeros filmes rodados con más corazón que cabeza. El resultado es menos visceral pero más estimulante y sobre todo apto para cualquiera.

Más, más y más. Un acabado más profesional, la experiencia y un presupuesto más holgado le permiten además un aspecto visual muy superior, notable, y que ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Vista anoche en el cine me resultó sumamente entretenida y se me pasó en un suspiro, ratificando así la sensación predominante de ser el mejor título de la saga y un ejemplo idóneo de secuela que supera a su original.
  •  

Soprano

Después de la decepción que me llevé con el revisonado de la primera entrega de la saga no tenía muchas ganas de ver las secuelas pero me animé leyendo vuestros comentarios, y lo cierto es que esta que nos ocupa es superior mas que nada porque se centra en la acción deparando un ameno entretenimiento, con secuencias mas logradas y manteniendo una puesta en escena tan sugerente como hortera, su corta duración es otro punto a favor aunque también siga pecando de una ligereza argumental alarmante.
  •  

Yeezus

Era más de lo mismo Mad Max 2 hasta el clímax. Diversión y locura sobre ruedas sin control ninguno, a un nivel mucho más caótico, distópico y salvaje sin perder ese estilo underground que caracteriza a la saga. Muy buenos últimos 20 min. de película. con el pero de la resolución final con el villano, que es penosa. La batalla decisiva que se deja entrever se liquida con una colisión brutal pero demasiado insulsa para el hype que crea Humungus (la teoría que se me ha venido a la cabeza por cierto es que Nolan se basó en esto para crear al Bane de Tom Hardy. Could be)

Es una mejora notable respecto a Mad Max, sí, pero, desgraciadamente, sigue sin volverme loco. Demasiado diferente para mi gusto. Not cool.






That´s what I say.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 18 de Mayo de 2015, 08:08:00 PM
Muy buenos últimos 20 min. de película. con el pero de la resolución final con el villano, que es penosa. La batalla decisiva que se deja entrever se liquida con una colisión brutal pero demasiado insulsa para el hype que crea Humungus

Seca y directa. Como la película. Me encanta. Un plano/instante además grabado a fuego en la memoria.  :guay
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 18 de Mayo de 2015, 11:24:56 PM
Cita de: Yeezus en 18 de Mayo de 2015, 08:08:00 PM
Muy buenos últimos 20 min. de película. con el pero de la resolución final con el villano, que es penosa. La batalla decisiva que se deja entrever se liquida con una colisión brutal pero demasiado insulsa para el hype que crea Humungus

Seca y directa. Como la película. Me encanta. Un plano/instante además grabado a fuego en la memoria.  :guay

Te refieres al crash?
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 19 de Mayo de 2015, 01:36:52 AM
Cita de: Wanchope en 18 de Mayo de 2015, 11:24:56 PM
Cita de: Yeezus en 18 de Mayo de 2015, 08:08:00 PM
Muy buenos últimos 20 min. de película. con el pero de la resolución final con el villano, que es penosa. La batalla decisiva que se deja entrever se liquida con una colisión brutal pero demasiado insulsa para el hype que crea Humungus

Seca y directa. Como la película. Me encanta. Un plano/instante además grabado a fuego en la memoria.  :guay

Te refieres al crash?

Si. Y en gran parte por lo que mencionas: porque te esperas un enfrentamiento... que no se produce. En otras palabras, te impacta. Puede que no sea en el mejor sentido, pero está claro que tampoco pasa desapercibido.
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 19 de Mayo de 2015, 05:02:57 PM
Cita de: Yeezus en 19 de Mayo de 2015, 01:36:52 AM
Cita de: Wanchope en 18 de Mayo de 2015, 11:24:56 PM
Cita de: Yeezus en 18 de Mayo de 2015, 08:08:00 PM
Muy buenos últimos 20 min. de película. con el pero de la resolución final con el villano, que es penosa. La batalla decisiva que se deja entrever se liquida con una colisión brutal pero demasiado insulsa para el hype que crea Humungus

Seca y directa. Como la película. Me encanta. Un plano/instante además grabado a fuego en la memoria.  :guay

Te refieres al crash?

Si. Y en gran parte por lo que mencionas: porque te esperas un enfrentamiento... que no se produce. En otras palabras, te impacta. Puede que no sea en el mejor sentido, pero está claro que tampoco pasa desapercibido.

A mí personalmente fue para mal, pero bueno, gustos..
  •