Evil Spawn (1987)

Iniciado por Michael Myers, 05 de Diciembre de 2024, 10:09:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EVIL SPAWN

SINOPSIS: Una actriz se inyecta una especie de suero anti-envejecimiento, y se transforma en un monstruoso insecto que dará buena cuenta de toda la fauna Hollywoodense que se ponga a tiro.

TERROR A NIVEL AMATEUR

Suelo estar dispuesto a ver largometrajes de nivel B, o incluso algo más abajo, si el argumento me llama suficientemente la atención, y a veces uno se puede llevar alguna sorpresa entre tanta caspa que pulula por ahí. Hoy ha sido uno de esos días en los que el cuerpo pedía algo así para también ver algo nuevo esta semana que llevaba sequía...y he fallado miserablemente.

El triunvirato Kenneth J. Hall, Ted Newsom y Fred Olen Ray dirige una historia que hoy día podría recordar a un filme considerado de los mejores del año como es 'La sustancia'; claro que esta producción ochentera no lo recuerda apenas nadie. Todo lo contrario que la película dirigida por Coralie Fargeat.

En 'Evil Spawn', tenemos también a una actriz que ya no es tan joven, y, aunque se entiende que fue una actriz muy solicitada, los papeles ya no le llueven tanto. Se entiende, por tanto, que está algo impaciente por volver al primer plano cinematográfico. En esas se le aparece una mujer que le ofrece la solución a todos sus problemas...claro que, para mí, los problemas empiezan desde el principio.

Desde prácticamente el primer minuto, se nota un tufo imposible de obviar a cine amateur. Y no es el primer caso, ni el último, en el que el presupuesto no es ni mucho menos boyante; se pueden hacer muy buenas películas con poco dinero. El problema está en que no se ve un mínimo de cierta clase en la historia en ningún aspecto, delante o detrás de las cámaras (interpretaciones dignas de gente recién salida de la escuela de actuación, efectos especiales a los que se les ve el cartón, música cliché del terror ochentero con el sintetizador...). El punto de partida narrativo es inteligente y se plasma bien a veces, y agradezco ver algún desnudo femenino que otro, pero el nivel es el que es. Aún sabiendo donde me metía, no puedo pasar por alto lo visto en estos poco más de 70 minutos.

2
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope