Los bárbaros (1987)

Iniciado por Michael Myers, 23 de Septiembre de 2023, 11:00:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LOS BÁRBAROS/THE BARBARIANS


SINOPSIS: En tiempos remotos de violencia y señores feudales, los Raknakis son la única tribu que puede viajar libremente por todos los territorios, pues poseen el rubí mágico que custodia su reina Canary. Dos hermanos deben liberar a su reina y a su pueblo de la maldad del tirano Kadar.


LOS BÁRBAROS GAÑANES

Durante la década de los 80 (sobre todo gracias al éxito de 'Conan, el bárbaro') se pusieron de moda las películas sobre bárbaros, hechizos y brujería varia y de aventuras mitológicas en general, y por supuesto la Cannon no iba a permitirse el lujo de no subirse al carro, ¡faltaría más! Así que contaron con los hermanos Peter y David Paul para ser los protagonistas de esta aventura con unos Conan de Hacendado y merodeando por allí dos rostros conocidos como Michael Berryman ('Las colinas tienen ojos') y Eva La Rue ('CSI: Miami').

¿Y qué se puede esperar de esta producción italiana con firma de la Cannon? Pues es la Cannon, así que no esperen la mayor obra de aventuras épicas de la historia del cine; pero no voy a mandarla al cubo de la basura porque, sinceramente, no he visto motivos para merecerse tal destino apestoso.

Para empezar, llama la atención lo currado que está el vestuario. Bien es verdad que hay personajes con ropajes que parece que han elegido vestirse sin ninguna lógica como Ibar (Franco PIstoni) y su mujer; pero teniendo en cuenta la época y el contexto, son cosas que se pueden pasar por alto y prestar atención a otras cosas como la banda sonora de Pino Donaggio con música electrónica a ratos y con el uso de instrumentos tradicionales otros tantos. Su partitura dota de una épica al filme que en manos de otro compositor quizás no habría tenido tanto.

A destacar también la dirección artística con algunos escenarios interiores que merecen la pena, como el 'bar' en Cubo de sangre.

Donde no destacará tanto es en su reparto. A pesar de las presencias ya citadas de los hermanos Paul, Berryman y La Rue incluso ellos no tienen interpretaciones que rompan la pantalla y se les podría catalogar de correctas en el mejor de los casos. Del resto ya ni hablemos. Eso sí, que los dos hermanos bárbaros se pongan a hacer gañanadas como ponerse a rebuznar (literalmente) no ayuda a la épica de la peli, si es que ese fuera su propósito. Si era haciéndoles ver el tonto lo más ridículamente posible, entonces lo han conseguido con creces.

Poniendo el largometraje en una balanza, destacan más cosas positivas que negativas, entre las últimas mencionaría además lo cantoso de algunos monstruos, imagino que debido a que buena parte del presupuesto ya lo cubría el vestuario. Se queda, no obstante, una película apañada de aventuras que no llegará a las grandes ligas, mas para matar el tiempo creo que va sobrado.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •