CineClub Vol. 2 (11) 'El verano de Kikujiro' (1998)

Iniciado por El Nota, 02 de Febrero de 2010, 01:16:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

replicante

Ahí acierta la peli, que siendo un humor simple, hace gracia; y además está contado con una especial sensibilidad que le da más mérito. Hay surrealismo y hay trasgresión en que alguien como Kitano, que es raro como él sólo y parece faltar a todo el mundo, no lo tomas del todo en serio porque sabes que no tiene mal corazón. Además el chico se fía de él a pesar de verlo hacer esas excentricidades que le hacen gracia, pero que a cualquier otro  podrían asustarle. Después de todo, él quiere al niño y el niño lo sabe y le da igual su comportamiento con tal de que lo ayude y lo lleve a ver a su madre... es un camino hacia la felicidad que se convierte en amargura, pero que por el camino te da alguna que otra lección de amistad y compromiso.


                    7.25 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Turbolover1984

Primera película que veo de Takeshi Kitano y la verdad es que me ha encantado. Según he leido es la más diferente al cine que suele hacer, lo que me da más ganas de ver su filmografía, dado si con algo que no está acostumbrado le sale tan bien, a lo que le tiene cogida la medida debe ser una pasada. Veo que tanto en esta como la mayoría (puede que todas, pero solo he mirado unas cuantas para comprobarlo) a parte de dirigir, es el autor del guión y hace el papel protagonista de forma muy destacable además. A parte me he enterado ahora tras verla que es el creador y presentador de Humor Amarillo y de hecho en la película salen un par de sus esbirros y algún guiño al programa.

Hablando de las actuaciones, si algún "pero" se le puede sacar a la película es eso, que son bastante flojas, pero la de Takeshi me ha encantado. De todos modos es una pena el tema de las actuaciones y que a penas transmiten nada. A parte también no le dan ningún tipo de profundidad a los mismos a parte de a los dos protagonistas pero uno se queda con ganas de que nos cuenten más cosas de los mismos o cosas de su pasado.

Pero el enfoque original que tiene el film y la forma de contar la historia es lo suficientemente potente para que  lo anteriormente comentado no resulte un punto flaco realmente grande en la cinta.

Los japoneses de por si son raros, pero los personajes de la cinta se llevan la palma de raros y surrealistas, a la vez que son absolutamente geniales. Se lleva la palma como no el protagonista... al que seguramente nadie querría tener como amigo pero como personaje al otro lado de la pantalla es absolutamente genial (como puede pasar con otros como Homer Simpson, Peter Griffin) aunque lo mejor viene interactuando con el resto de personajes que van apareciendo en el film (sean puntuales o "habituales", que le suelen ayudar cuando lo más normal es que le partieran la cara) y cuando la "lia parda".

Los momentos derivados de su bocaza o cabeza pensante trabajando, seguido de un cambio de plano o bajada de cámara y vuelta a la escena y el resultado de sus actos es simplemente tronchante.

Es una de las mejores comedias que he visto en mucho tiempo y no solo se queda en eso (que no sería poca cosa) sino que tiene la capacidad de mezclar este genial humor con un transfondo dramático y que pese a que como decía las interpretaciones no lo logren tanto como gustaría y que la base de la historia es sencilla, sabe emocionar y transmitir gran cantidad de sentimientos. La relación que va naciendo entre ambos protagonistas es muy bonita y no me puedo olvidar de la maravillosa BSO a cargo de Joe Hisaishi, otro de los elementos del film aprovechados al máximo y que logra emocionar cada vez que suena de fondo y elevar la escena en la que aparece.


Y si no hay bastante con una genial comedia con grandes puntazos de humor, una historia sencilla pero preciosa, momentos de drama muy logrados y que emocionan al espectador y estar todo ello sazonado con una grandiosa BSO, Takeshi se curra una presentación y una serie de elementos originales demostrando el mimo que le pone en la cinta. Me encanta la presentación de cada capítulo de la cinta con una imagen importante o significativa de lo que va a suceder en el mismo...al igual que la originalidad e imaginación visual mostrada empezando por los sueños del crío  hasta hacer una cámara x8 vista desde los ojos de una libélula.

Poco le falta a mi modo de ver para ser una Obra Maestra. Lo que si la considero es una obra de visualizado indispensable, aunque no es apta para los exclusivos del cine comercial o de la narración al uso y su humor es muy particular. A mi me ha maravillado y me he partido de risa de forma constante pero a otros no les hará gracia.

Un 8.5

Mil gracias Nota por "hacérmela" ver. +1 para ti
  •  

El Nota

Mil gracias a ti calde, por participar y por currarte un comentario de este calibre tras 14 notas anteriores, un moregüan too :obacion

Y qué decirte, por una película en la que coincidimos 100%, inclusive la nota con decimales, creo que ya está todo dicho. Me alegro que te haya gustado, que para eso la puse, para que hubiera más gente como yo que, aparte de no conocerla, pudiera disfrutarla tanto como hice en su momento. Y motivar a ver más películas de su filmografía -cosa que, paradójicamente, yo aún no he hecho-. Apuntada tu nota, con ella suman quince votaciones y una media de 7.4, con un solo suspenso. Así que puedo decir, sin temor a equivocarme, que me he metido con buen pie en el CineClub. Eso sí, la próxima -que ya tengo pensada- no creo que guste tanto :disimu :poss
  •  

cicely

El jueves por fin la tendré,el amigo que me la tenía que dejar se retrasó más de lo normal,lo siento,así que para este fin de semana tendrás el comentario y la nota,no creas que me he olvidado,además que me interesa mucho esta película.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

El Nota

  •