Mejor Director

Iniciado por Luciano, 31 de Marzo de 2009, 08:32:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Cual de estos es el mejor director?

Stanley Kubrick
7 (28%)
Francis Ford Coppola
4 (16%)
Clint Eastwood
7 (28%)
Quentin Tarantino
1 (4%)
George Lucas
4 (16%)
Martin Scorsese
2 (8%)
Woody Allen
0 (0%)

Total de votos: 24

Guevara

Cita de: elbombardero en 01 de Abril de 2009, 08:38:57 AM
Cita de: Señor Lobo en 31 de Marzo de 2009, 11:49:20 PM
¿Mejor director de todos los tiempos? Billy Wilder

De los que están en la lista no sabría por quién decidirme (excepto Lucas, que creo que está en una división bastante inferior al resto). Quizás Kubrick por lo que dice Jason de la versatilidad.
Me has leido el pensamiento Lobo, ya estaba yo pensando en este antes de llegar a tu mensaje.  :obacion

De los que has puesto, Lucas ni de coña buen Director, si acaso normalito. Yo votaría por Kubrick de los de la lista.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, y por lo mismo que apuntaba Jason, porque sólo hizo 9 películas, creo, y los géneros fueron bien distintos de una a otra, con alguna excepción. Así que Kubrick.

De todos modos me gustaría añadir que preguntar cuál es el mejor director de la historia poniendo tan poquitos para elegir, y encima todos bastante recientes... Es como esas preguntas trampas de las encuentas, que dan ganas de que pongas "No sabe/no contesta", aunque sí que lo sé y te he contestado.

Por cierto, voy a ponerle el puntito a Kubrick, que se me ha olvidado.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

ZesT

Es cierto que las opciones son todas muy recientes, para mi faltan muchos y muy buenos. Si me pusieran una pistola creo que diría Kubrick. Por arriesgado, innovador, inteligente y bastante loco.
  •  

Mai

Cita de: Señor Lobo en 31 de Marzo de 2009, 11:49:20 PM
¿Mejor director de todos los tiempos? Billy Wilder

De los que están en la lista no sabría por quién decidirme (excepto Lucas, que creo que está en una división bastante inferior al resto). Quizás Kubrick por lo que dice Jason de la versatilidad.

Yo estoy con Lobu al 100%,Wilder,el más grande.De la lista me quedo con Kubrick.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

reporter

Y no lo dije, pero tmbn creo q el mejor de la historia no está en la lista. No coincido con vosotros con Wilder... el mío era más bien japonés :inocente.
  •  

ZesT

Cita de: reporter en 01 de Abril de 2009, 02:49:29 PM
Y no lo dije, pero tmbn creo q el mejor de la historia no está en la lista. No coincido con vosotros con Wilder... el mío era más bien japonés :inocente.

Wilder para mi era un genio, seguramente mi favorito, pero creo que su fuerte era su parte guionista, sin dejar de ser tambien un gran director.

Nadie a nombrado a Orson Welles, un adelantado a su tiempo sin dudarlo. Su fuerte si que era la dirección. Como Kurosawa, John Ford, Hitchcock... todos ellos marcaron un antes y un después con su forma de grabar.
  •  

Señor Lobo

Cita de: ZesT en 01 de Abril de 2009, 04:06:06 PM
Wilder para mi era un genio, seguramente mi favorito, pero creo que su fuerte era su parte guionista, sin dejar de ser tambien un gran director.

Nadie a nombrado a Orson Welles, un adelantado a su tiempo sin dudarlo. Su fuerte si que era la dirección. Como Kurosawa, John Ford, Hitchcock... todos ellos marcaron un antes y un después con su forma de grabar.

Sí, es cierto que Wilder es muy bueno sobre todo en sus historias y que no tenga quizás el talento visual de otros pero es de los que más disfruto con sus películas en conjunto. Además de ser el rey de la comedia, el género más difícil a pesar de lo mal considerado que está en general (y ojo, que Wilder fue mucho más que un comediante)

La lista de todas formas sería muy larga y dije lo de Wilder casi sin pensar, porque si me lo pienso no me habría podido decidir. Hay mucha gente buena por ahí entre los que habéis mencionado y muchos que se han quedado fuera... Lang, Hawks, Cukor, Capra, Walsh, Houston, Lubitsch, Spielberg, Lynch, Ozu, Miyazaki, Buñuel, Kar Wai....

si es que la lista se podría hacer muy grande  :si
  •  

~ΣDU~

Cita de: reporter en 01 de Abril de 2009, 02:49:29 PM
Y no lo dije, pero tmbn creo q el mejor de la historia no está en la lista. No coincido con vosotros con Wilder... el mío era más bien japonés :inocente.

Hayao Miyazaki sí o sí ¿verdad? :bueno


  •  

jescri

Hombre, Akira Kurosawa tampoco es malo   :alegre
  •  

reporter

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Abril de 2009, 07:29:52 PM
Cita de: reporter en 01 de Abril de 2009, 02:49:29 PM
Y no lo dije, pero tmbn creo q el mejor de la historia no está en la lista. No coincido con vosotros con Wilder... el mío era más bien japonés :inocente.

Hayao Miyazaki sí o sí ¿verdad? :bueno

Kurosawa :burla :guiñar.
  •  

ZesT

Cita de: Señor Lobo en 01 de Abril de 2009, 05:36:53 PM
Cita de: ZesT en 01 de Abril de 2009, 04:06:06 PM
Wilder para mi era un genio, seguramente mi favorito, pero creo que su fuerte era su parte guionista, sin dejar de ser tambien un gran director.

Nadie a nombrado a Orson Welles, un adelantado a su tiempo sin dudarlo. Su fuerte si que era la dirección. Como Kurosawa, John Ford, Hitchcock... todos ellos marcaron un antes y un después con su forma de grabar.

Sí, es cierto que Wilder es muy bueno sobre todo en sus historias y que no tenga quizás el talento visual de otros pero es de los que más disfruto con sus películas en conjunto. Además de ser el rey de la comedia, el género más difícil a pesar de lo mal considerado que está en general (y ojo, que Wilder fue mucho más que un comediante)

La lista de todas formas sería muy larga y dije lo de Wilder casi sin pensar, porque si me lo pienso no me habría podido decidir. Hay mucha gente buena por ahí entre los que habéis mencionado y muchos que se han quedado fuera... Lang, Hawks, Cukor, Capra, Walsh, Houston, Lubitsch, Spielberg, Lynch, Ozu, Miyazaki, Buñuel, Kar Wai....

si es que la lista se podría hacer muy grande  :si

Coincido plenamente con vos
  •  

replicante

Hay bastantes: Kubrick, Coppola, John Ford, Howard Hawks, Elia Kazan, Luís Buñuel, Federico Fellini, Igmar Bergman, Carol Reed, Ernst Lubitch, Clint Eastwood, Martin Scorsese( aunque es muy irregular), John Huston, Nicholas Ray, San Peckimpah, Milos Forman, Ridley Scott( con altibajos), Spilelberg( también con muchos altibajos) etc etc
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Wanchope

Es un tema en el que se puede relativizar bastante ya que no siempre un buen director hace una buena película. Clásicos no hablo porque no estoy curtido, pero para mí otros muy buenos que me salen a bote pronto son Robert Zemeckis, David Fincher, Frank Darabont, Paul Thomas Anderson, James Cameron o Christopher Nolan. El tiempo decidirá si alguno de estos alcanza la categoría de otros que habeís nombrado, probablemente más de uno ya casi lo tiene firmado, pero indiferentemente de la calidad de sus films casi todos ellos han cumplido con nota en lo que podríamos decir que es la realización en sí. Spielberg, por ejemplo, haga lo que haga, siempre deja muestras de su talento aunque el conjunto del film no sea del todo bueno.
  •  

replicante

Cita de: Wanchope en 02 de Abril de 2009, 11:44:54 PM
Es un tema en el que se puede relativizar bastante ya que no siempre un buen director hace una buena película. Clásicos no hablo porque no estoy curtido, pero para mí otros muy buenos que me salen a bote pronto son Robert Zemeckis, David Fincher, Frank Darabont, Paul Thomas Anderson, James Cameron o Christopher Nolan. El tiempo decidirá si alguno de estos alcanza la categoría de otros que habeís nombrado, probablemente más de uno ya casi lo tiene firmado, pero indiferentemente de la calidad de sus films casi todos ellos han cumplido con nota en lo que podríamos decir que es la realización en sí. Spielberg, por ejemplo, haga lo que haga, siempre deja muestras de su talento aunque el conjunto del film no sea del todo bueno.

       De Darabont me gustó La milla verde bastante, pero sobre todo >La niebla. Y estoy también contigo en poner a David Fincher con la genial El club de la lucha y a Nolan con todas, las de Batman, El truco final es genial y no sé si viste Insomnia de Al Pacino, una peli que pasó bastante desapercibida, pero que es una maravilla del género policíaco
- No sólo ve películas, se las come
  •  

to_loca

Yo me quedo con Clint!!!Todas las películas que he visto de él sin simplemente magníficas  :obacion


-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

Wanchope

Cita de: HispanO en 03 de Abril de 2009, 08:34:09 AM
De Darabont me gustó La milla verde bastante, pero sobre todo >La niebla. Y estoy también contigo en poner a David Fincher con la genial El club de la lucha y a Nolan con todas, las de Batman, El truco final es genial y no sé si viste Insomnia de Al Pacino, una peli que pasó bastante desapercibida, pero que es una maravilla del género policíaco
Por supuesto que he visto 'Insomnia', y por supuesto que me gustó aunque no es un film redondo. No comparto el entusiasmo general por 'El Truco Final', me pareció un film notable no más, y de los dos Batman me quedo con el primero, superior en casi todo a la secuela excepto en el hipermega consabido rol del villano... :poss
  •