Una pareja de tres (Marley & Me)

Iniciado por ~ΣDU~, 25 de Marzo de 2009, 05:33:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

#15
Me alegro mucho de que te gustase Mai, ya sabía yo que no me podías fallar jeje :guiñar. Por lo que leo aquí y en otras páginas la peli ha causado muy buenas impresiones y muchas sorpresas.

Si el principio fuese como el final otro gallo cantaría, quizá hasta la daba un 8 :bueno


  •  

Schillinger

Un coñazo sensiblero cuya última media hora se hace interminable. 3/10
  •  

~ΣDU~

Cita de: Schillinger en 02 de Abril de 2009, 05:54:37 PM
Un coñazo sensiblero cuya última media hora se hace interminable. 3/10

Jajaja, ya vi tu nota en FA antes de verla. Puff Schillinger, lo mejor es el final. Quítale prejuicios al chucho ñoñas y dala otra oportunidad en unos años :bueno


  •  

Krimhild

Cita de: Mai en 02 de Abril de 2009, 11:54:37 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Marzo de 2009, 05:33:56 AM

No he llorado pero no negaré que me haya emocionado esta historia, con premisa simple y que sin grandes alardes consigue una cinta familiar para todos los públicos en la que se demuestra una vez más que el perro es el mejor amigo del hombre. :obacion



Jo, pues yo si he llorado,y mucho...La vi con mis enanos y acabamos los tres en un mar de lágrimas.Sólo teníamos a nuestra 'Cholita' en la mente,y la pobre ya está muy viejita...


Pues yo también lloré....y lágrimas y lágrimas....mi perrita también está viejecita...
Yo, la verdad, sabía que me iba a emocionar con la película. Es una tontería, porque sabes lo que hay en la vida...pero me gustó ver que la peli me hacía llorar y que además me quedaba con buen sabor de boca por haber visto una película que no es mala. No es un peliculón pero entretiene mucho. Las escenas del perro, evidentemente, son las mejores y el perro es precioso....

Recomendada para pasar una tarde de cine.
  •  

Turbolover1984

No iba a decirlo porque puede dar muchas pistas para quien no la haya visto, pero como ya todo el mundo lo dice sin spoiler me añado a los de la jartera de llorar del final  :'( Mi perra es joven aún pero como le pase algo ufff...me da un yuyu, es lo que más quiero en el mundo. De hecho la semana pasada le noté unos bultos en la barriga y me la llevé cagando leches al veterinario preocupado y por suerte solo es un embarazo psicológico que manda huevos  :poss :risa

Por una vez y sin que sirva de precedente coincido con EDU en muchos aspectos de la crítica :risa  :guay Ahi va pegada la mia:

Respecto a los personajes humanos a mi me han gustado bastante.

Mira que por Jennifer desde que dejó Friends no es que sienta mucha simpatía y está más que estancada en este tipo de papeles aunque ya no le pegan mucho, que los años pesan.. A parte que de todas las actrices típicas de las de comedia romántica no es de las que más me gusta, elegiría antes a otras.

Por el hermano rubio de los Wilson tampoco siento especial predilección, a veces tiene momentos divertidos pero en otros muchos es estereotipado, repetitivo y hasta cargante. Sin embargo como digo el tandem que hacen en esta peli me ha gustado.
Aunque si que hay momentos estereotipados y algún bache en el guión, en general es una relación bastante realista (dentro del marco de las relaciones que duran) y con momentos de dulzura sin que abusen del azucar y otros divertidos con diálogos hasta ingeniosos por momentos.

El que para mi sobra es el conocido por su papel de doctor en anatomia de grey, que hace de "amigo" o más bien de colega que se lo encuentra a lo largo del film sin venir a cuento y que sus momentos de aparición no van más allá de hacer de otra cara de la moneda con el protagonista. Uno con crios y que las circunstancias de la vida aunque le han dado muchos regalos le han privado de cosas como libertad y metas laborales y el otro es el solterón triunfador salido que se tira a todo lo que se menea pero no ha encontrado el amor.

Acertados, frescos y divertidos me parecen también los múltiples saltos en el tiempo y como la vida pasa y la familia crece.

Y bueno, para mi sin duda el personaje de la película es Marley, el perro y realmente es el hilo central por lo que el resto como digo para ser una comedia romántica y estar tan explotado el género, no es una maravilla pero no está mal tampoco. Pero la fuerza y el peso del film lo lleva el protagonista canino lo cual hará este un film imprescindible para los amantes de los animales y de los caninos en particular y que da pie a los momentos más divertidos, tiernos y entrañables del film. De hecho me atrevo a asegurar que si tienes un perro y forma parte importante de tu vida te gustará bastante el film y si esta circunstancia no se cumple, ya estás tardando en tener uno, te sorprenderás del cariño que pueden dar.

Puede pecar de predecible en alguna cosa..

Spoiler
Desde el primer momento me tiré toda la peli sufriendo con que le pasara algo al perro y pese a verse venir y más cuando los años van pasando y si haces cálculos es inevitable lo mal que lo pasé y como digo menudas lloreras
[close]

Como digo, una comedia romántica altamente recomendable para toda la familia y más aún para los amantes de los perros.

7 / 10
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 23 de Julio de 2009, 10:05:38 PM
Por una vez y sin que sirva de precedente coincido con EDU en muchos aspectos de la crítica :risa  :guay

Jaja, ¿por qué todos en este foro en algún momento han dicho eso?  :poss :poss :poss

Sigo reafirmándome, y es que junto con 'Slumdog Millionaire' o 'Gran Torino' ésta es de lo mejorcito que se ha estrenado este año :si


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Julio de 2009, 12:28:24 AM
Cita de: er_calderilla en 23 de Julio de 2009, 10:05:38 PM
Por una vez y sin que sirva de precedente coincido con EDU en muchos aspectos de la crítica :risa  :guay

Jaja, ¿por qué todos en este foro en algún momento han dicho eso?  :poss :poss :poss

Sigo reafirmándome, y es que junto con 'Slumdog Millionaire' o 'Gran Torino' ésta es de lo mejorcito que se ha estrenado este año :si

No recuerdo si yo lo he llegado a decir o no, pero viendo tú ultima afirmación me temo que mi momento "EDU" aun no ha llegado... esta no la veré, de momento. :burla

  •  

Jalex

#22
Y casualmente... lo que más se le critica a esta obra es que NUNCA se comprende porqué el dichoso perro es importante... Y sobre todo se le critica aún más que con las escenas finales venden un sentimentalismo digno de telenovela que explota los lazos personales y afectivos que todos tenemos hacia nuestro perro, es decir... Marley nos da igual (si la misma historia se hubiera hecho con un delfín o con una marmota el impacto hubiera sido muy diferente)... lo que nos conmueve es que "hemos sentido algo así" y lo proyectamos a nuestro ser querido.

Pocos saben del libro, pocos saben la importancia que tuvo el perro en el crecimiento y unión de esa familia... y pocos se preguntan eso, no pasa de ser un perro que como en toda familia, es un miembro más, querido, amado y entrañable, pero después de salir del cine, Marley desaparece ya que no ha logrado ni siquiera caerle bien a la audiencia.

You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Turbolover1984

No he leido el libro pero creo que el lazo de unión que hace Marley entre la familia y también por la historia a ratos es sutil e igual haberle dado más protagonismo en vez de a la absurda presencia del amigo ligón, pero aunque sutil me parece eficiente y que consigue lo que desea. Y yo cariño si que le he cogido y es un film que no creo que se me olvide pronto y que seguro que vuelvo a ver, porque además me recuerda a la mia, que ya se ha calmado pero sigue haciendo caso cuando quiere y antes lo mordía todo todo :risa Y suelta no la puedo llevar ni abrir la puerta de casa a lo loco que se va venga a correr como Marley y ves y tira detrás de ella. Más de un susto de ha dado  >:( :si
  •  

jescri

Yo le daré un 6. La peli no está mal, engloba varios géneros (comedia, drama, romance) y bueno, aunque pare mi gusto este tipo de pelis no debe durar más de 1:30, es bastante entretenida.

Le sobra también algo de melodrama   :alegre

A los que son muy amantes de los animales les tiene que encantar, eso seguro   :si

Lo dicho, un 6   :sonreir
  •  

Luiis___x

Esta es una de las sorpresas mas grandes que me he llevado en la vida :P

Solo con decir que al final acabe llorando como una niñita (:

8/10
  •  

cineasta

A mi me ha encantado, sobre todo el final que es muy emocionante. Pero lo que menos me ha gustado son los actores protagonistas es que no los tragaba.
un 7/10
  •  

Sacri94

Los perros son mi punto débil. Con 'Hachiko' lo pasé fatal y esta, a pesar de que tiene su comedia y que me ha hecho reír bastante en ocasiones, me ha hecho llorar y mucho.

No deja de ser una película de esas que tarde o temprano echaran en Antena 3 o en Cuatro y que caen en el olvido, pero si te llega al corazón ya puedes ir cogiendo un buen paquete de clinex porque te emocionara de principio a fin. Cuenta la historia de una pareja recién casada que decide mudarse a Florida. Una vez allí empiezan a situarse en el lugar, encontrando trabajo para los dos, comprando una casa... Una vez han conseguido todo esto, John (Owen Wilson) decide comprar un perro para alargar el tiempo de abstinencia paternal pero no tiene en cuenta que ese perro, Marley, se convertirá en uno más de la familia. Los primeros minutos de Marley y John son entrañables y emocionantes pero sobre todo divertidos y cualquiera que haya tenido un perro se sentirá identificado con el personaje de John porque todo eso pasa (la diferencia es que no todos se lo toman de buen humor como John  :poss).

A partir de ese momento la película combina bien el humor con el drama junto con lo emocionante de muchas escenas además de que su visionado es muy ameno y no se hace pesado en ningún momento. Luego esta el final, que sabes que tarde o temprano tenía que pasar y como era de esperar, es todo un mar de lagrimas. Los últimos 25 minutos me los pasé llorando, ahí queda eso.

Los dos actores principales son Owen Wilson y Jennifer Aniston, que actúan de forma correcta y creíble siendo lo más interesante ver a Wilson en el territorio del drama y alegrarse viendo que no lo hace mal estando tan bien como siempre en la comedia. Tampoco esta nada mal el siempre cachondo Alan Arkin, que es el personaje más gracioso de toda la película. Aunque claramente el personaje más importante de toda la película es Marley que consigue que uno se encariñe tanto con él que cuando no sale en pantalla lo echas de menos y deseas que salga otra vez en escena.

No es una obra maestra pero si es una película que esta bien dirigida (algunas escenas como la persecución a Marley cuando es un cachorro, la parte final en el veterinario o los 10 minutos en los que resume sus columnas me han encantado), tiene unas actuaciones correctas y que si te engancha emociona y mucho. Ya sabía que era un drama, pero no me esperaba que me hiciese llorar y mucho menos reír como lo ha conseguido. Ideal para emocionarte mientras pasas un buen rato, con un final muy emotivo. 

7,5/10


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

  •  

Sacri94


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •