Una pareja de tres (Marley & Me)

Iniciado por ~ΣDU~, 25 de Marzo de 2009, 05:33:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Una pareja de tres
(Marley & Me)



SINOPSIS: (Comedia romántica)

Mientras nieva su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan deciden que dejarán atrás los duros inviernos de Michigan para iniciar sus nuevas vidas en la soleada West Palm Beach, Florida. Los dos consiguen empleo con dos periódicos rivales, compran su primera casa y se abren camino mientras enfrentan los retos del matrimonio, nuevas carreras y quizá la llegada de un nuevo miembro a la familia. Sintiéndose todavía inseguro ante la idea de añadir otro miembro a la familia, John le confiesa a su amigo y colega Sebastián que no se siente preparado aún para un bebé, y el amigo le hace una sugerencia excelente: John debería regalarle a Jenny un cachorro. Los Grogan adoptan un lindo perro de raza Labrador que pesa como 6 kilos, pero que al cabo de poco tiempo se convierte en una masa irrefrenable de unos 45 kilos que transforma al hogar de los Grogan en una zona de desastre...

CRÍTICA:

Pues me ha emocionado...

Escribo esta crítica inmerso en la tremenda catarsis emocional que me ha producido la parte final de la película.

Antes de verla pensaba pues lo de casi todos, que era la típica comedieta cachonda de dos tíos jóvenes y guapos que compran un perro y éste les hace la vida imposible (les muerde, les rompe cosas, etc.) y más sabiendo que los dos protagonistas eran Jennifer Aniston y Owen Wilson, que no es que me disgusten ni caigan mal, sólo que para Óscar no iba a ser su interpretación viendo su filmografía...

Al principio la balanza se inclina claramente hacia las aventuras: partidos de béisbol, paseos por la playa, viaje de novios, etc. y el humor: nada más la presentación de los personajes ya podemos disfrutar de las primeras travesuras de su mascota, un perrito recién nacido al que apodan Marley y adquieren por $200. Los dos, tanto Aniston como Wilson, son bastante consecuentes con sus actos (vamos, que no es la típica pareja que se chuta y deja el perro abandonado) pero al no tener grandes preocupaciones intentan vivir el día a día a tope con su nuevo compañero canino.

Según avanzamos, el inevitable paso del tiempo deja a un lado el humor para conseguir el drama y la nostalgia en cada escena, haciéndose éstas cada vez más duras según se acerca el final. Jennifer Aniston y Owen Wilson (sobre todo él) demuestran que pueden dejar a un lado las interpretaciones chorras que han venido haciendo en los últimos años y hacer que el espectador les acompañe y sufra con ellos el drama por el que pasa el ya viejo Marley.

No he llorado pero no negaré que me haya emocionado esta historia, con premisa simple y que sin grandes alardes consigue una cinta familiar para todos los públicos en la que se demuestra una vez más que el perro es el mejor amigo del hombre. :obacion


Nota: 7.0/10


  •  

jescri

Pues está gustando bastante esta peli, sobre todo para ser una comedia... La veré a ver que tal   :si
  •  

Reiko

Bastante de acuerdo en tu crítica Edu, yo también me he sorprendido con lo que pensaba iba a ser la típica comedia. Me ha gustado Wilson, pero especialmente el perro Marley, un auténtico robaescenas, da igual quién tuviera delante, cuando no estaba en pantalla lo echaba mucho de menos.

Cómo tú dices, lo que empieza siendo la comedia de siempre, con sus clichés típicos, se torna a otro terreno, mas real, mas cercano, el de una família que a lo largo de su vida va pasando por diversas fases, no siempre desarrolladas de la misma manera, y sobretodo como Marley forma parte de esa historia.

Lo que creía que sería una comedia de pareja con perro, es en realidad mucho mas, me ha sorprendido
  •  

Ludovicum

No tenía pensado verla pero visto lo visto...


  •  

Tabris

#4
recuerdo haber visto el trailer de esta peli cuando fui al cine a ver rock n rolla con mis amigos...y no pudimos parar de reirnos en todo el trailer de lo cliche, repetidisisisima...y horrible que se veia...de hecho fue objeto de burlas para posterior juntas entre nosotros...aunque no la e visto y se que por ende no puedo opinar, al entrar aqui y ver la alta nota que le das...no puedo dejar de reir xDD...aunque supongo que algo tendra si le has puesto tal nota =O

  •  

~ΣDU~

Cita de: Tabris en 26 de Marzo de 2009, 06:36:59 AM
recuerdo haber visto el trailer de esta peli cuando fui al cine a ver rock n rolla con mis amigos...y no pudimos parar de reirnos en todo el trailer de lo cliche, repetidisisisima...y horrible que se veia...de hecho fue objeto de burlas para posterior juntas entre nosotros...aunque no la e visto y se que por ende no puedo opinar, al entrar aqui y ver la alta nota que le das...no puedo dejar de reir xDD...aunque supongo que algo tendra si le has puesto tal nota =O

Si el 7 no es precisamemente por la comedia, sino por todo lo contrario :guiñar.


  •  

xemalost

Pues yo pensaba verla cuando no tuviera otra que ver y por tu crítica la voy a ver cuando tenga un hueco. Gracias por la crítica EDU :obacion :obacion
  •  

princesadelguisante

Siento disentir, a mi se me ha hecho insufrible, aburridíiiiiiiiisima. Sí el único que se salva es Marley que es el único que despierta algún tipo de sentimiento, porque qué truño de historia, nada de gracia por ningún lado, con lo que podía dar de sí ese perro tan loco. No me suscitó ni una sonrisa, sólo al final logró despertarme sentimientos, pero no precisamente alegres, sino todo lo contrario. Es decir, que no me gusta que la vendan como una comedia, cuando en todo caso es un drama  :abajo
  •  

Capes

El problema de esta película es que, por el reparto (Jennifer Aniston, desde que acabó Friends, no ha hecho más que lo mismo una y otra vez), te esperas una de esas comedias repetitivas a más no poder. Luego ves que tiene algo diferente, y ya parece el peliculón del mes... y no, no lo es. En el videoclub (los pocos que quedan), seguro q se alquila mucho
  •  

to_loca

Va, yo fui una de las que lloró en el cine...Como todos también me esperaba lo típico, ni más ni menos, pero creo que ha sido una grata sorpresa!No esq sea un peliculón, pero entretiene muy muxo. Y además saliendo el doctor caliente de Anatomía de Grey...

Spoiler
Me recordó a Million Dollar Baby con ese cambio brusco al drama!!!Jejeeje
[close]
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

princesadelguisante

Te compro lo del doctor caliente, que está........ :beso  :beso  :beso

Ahora lo del spoiler..... creo que en mi humilde opinión no hay comparación.
  •  

to_loca

Cita de: princesadelguisante en 31 de Marzo de 2009, 01:34:07 PM
Ahora lo del spoiler..... creo que en mi humilde opinión no hay comparación.

Obviamente no hay color no lo decía con esa intención, ejejeje, es solo la brusquedad...
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

Ludovicum

Pues al final la vi y me gustó. Un 7.


  •  

jenamalone

A pesar de que el final sea en cierto modo previsible, me ha emocionado. Confieso que también he llorado de tristeza, algo que se me hacía impensable con una peli de Owen Wilson.
Es una historia sobre la vida, cómo pasan los años en un matrimonio. Se me ha hecho realista y creíble.
  •  

Mai

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Marzo de 2009, 05:33:56 AM

No he llorado pero no negaré que me haya emocionado esta historia, con premisa simple y que sin grandes alardes consigue una cinta familiar para todos los públicos en la que se demuestra una vez más que el perro es el mejor amigo del hombre. :obacion



Jo, pues yo si he llorado,y mucho...La vi con mis enanos y acabamos los tres en un mar de lágrimas.Sólo teníamos a nuestra 'Cholita' en la mente,y la pobre ya está muy viejita...

Bueno,de todas formas me esperaba algo un poco mejor.Toda la primera parte es muy aburrida,sólo me interesaban las escenas en las que aparecía 'Marley',el gran protagonista. La parte final es lo mejor de la peli,muy emotiva.Refleja muy bien la influencia de un animal de compañía en la vida de una familia,todos los lazos y sentimientos tan profundos que se dan entre ellos.


Muy bien Edu :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •