'Cannes 2009' - 'The White Ribbon', gran triunfadora en Cannes

Iniciado por Schillinger, 20 de Marzo de 2009, 05:12:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Cita de: Señor Lobo en 17 de Mayo de 2009, 04:59:34 PMLa prlícula "Un profeta", drama carcelario de Jacques Audiard, se perfila como una de las favoritas a la palma de oro. Si parece que gusta y además con director francés, es posible que tenga muchas papeletas.   :disimu

Ha cuajao muy bien tmbn... pero creo q el hecho q el año pasado ganara una francesa, juega en su contra. Ya se verá :inocente.
  •  

Schillinger

Cita de: Señor Lobo en 17 de Mayo de 2009, 04:59:34 PM
La prlícula "Un profeta", drama carcelario de Jacques Audiard, se perfila como una de las favoritas a la palma de oro. Si parece que gusta y además con director francés, es posible que tenga muchas papeletas.   :disimu


:si En cambio Thirst, de Park Chan-wook, la única crítica que he escuchado no la ha puesto nada bien.

Cita de: Señor Lobo en 17 de Mayo de 2009, 04:59:34 PM
Por otra parte, Amenábar también ha presentado fuera de concurso su "Ágora" y las primeras reacciones no parecen ser muy positivas.  :nuse

Han dicho en la tele que hay gente que se ha salido a mitad película.
  •  

reporter

Cita de: Schillinger en 17 de Mayo de 2009, 06:58:06 PM:si En cambio Thirst, de Park Chan-wook, la única crítica que he escuchado no la ha puesto nada bien.

Ciertamente. He leído algunas impresiones y lo mjor q he oído esq la peli le deja a uno bastante frío :nuse. Iwalmente a Park Chan-Wook sigo keriendole dar la oportunidad.
  •  

Logan

Pues aver cuando se sabe más de como le ha ido a Amenábar  :nuse


  •  

Señor Lobo

Cita de: Logan en 17 de Mayo de 2009, 10:42:53 PM
Pues aver cuando se sabe más de como le ha ido a Amenábar  :nuse

Bueno, algunas crónicas comentan que al final la gente aplaudió. Será los que se quedaron hasta el final  :burla
  •  

Mai

Cita de: Logan en 17 de Mayo de 2009, 10:42:53 PM
Pues aver cuando se sabe más de como le ha ido a Amenábar  :nuse

Sin embargo Oti dice que la de Amenábar es un peliculón.Yo tengo muchas ganas de verla,me gusta el cine que hace.
La francesa dicen que es una obra maestra,no sé,yo no suelo acertar  :poss,pero me decanto por ella.

Cita de: reporter en 17 de Mayo de 2009, 07:03:46 PM
Cita de: Schillinger en 17 de Mayo de 2009, 06:58:06 PM:si En cambio Thirst, de Park Chan-wook, la única crítica que he escuchado no la ha puesto nada bien.

Ciertamente. He leído algunas impresiones y lo mjor q he oído esq la peli le deja a uno bastante frío :nuse. Iwalmente a Park Chan-Wook sigo keriendole dar la oportunidad.

En ésta hay unanimidad,es un peñazo.Cuando la veas me lo dices,Repor :bueno


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Logan

#21
Algunas Críticas de la nueva de Amenábar, como podeis observar hay todo tipo de opiniones.

Borja Hermoso (Blog: JamesBlog, de El País): "Y, sin embargo, 'Agora' no logra, creo, traspasar el restringido umbral que separa lo bueno o muy bueno de lo excepcional. Hay pasión y toda las maestría del mundo en esta película pero en el centro del ágora... falta el punto de garra o de alma necesario para que este cronista pueda soltar un ¡joder, bravo, bravo! para quedarse en un mero: bravo."

Carlos Boyero (video El País): "Me parece muy deslumbrante el trabajo de dirección de Amenábar, su forma de contar la historia. Pero no es una película que me conmueva, de estas que dices, bueno, todo es grandioso en ella. Hay cosas que me fallan. Me fallan los actores, sobre todo los más jóvenes. Rachel Weisz (que es una una actriz soberbia) creo que está bien a secas. Me molesta el uso que hace la música, continuo, en cada plano, subrayando. Es una película que, repito, la tengo que dejar reposar. Pero evidentemente no es esa obra maestra que esperaba (...)".

Natasha Senjanovic (The Hollywood Reporter): "Alejandro Amenábar necesitará un buen boca a boca para atraer a una amplia audiencia dispuesta a estar sentada durante 144 minutos y un buen apretón durante el principio en su más reciente filme, "Ágora". Seguramente, lo conseguirá"

Eulàlia Iglesias (Cine365): "Aunque al film le funcione la apariencia de gran producción, Ágora resulta más convincente en los momentos íntimos, cuando se centra en la protagonista o en el esclavo Davus, al que da vida un espléndido Max Minghella, enamorado de Hipatia y convertido al cristianismo, el personaje que permite introducir más matices y dramatismo en una película demasiado lineal."

Todd Mccarthy (Variety): "Esta elaborada producción española en lengua inglesa es consistentemente espectacular y posee suficiente conflicto y acción para hacerla remarcable, pero una cierta carencia de peso de estilo y de pulso emocional  podría traerle problemas para su aceptación entre una audiencia masiva, al menos en EE.UU."

Natasha Senjanovic (The Hollywood Reporter): "Alejandro Amenábar necesitará un buen boca a boca para atraer a una amplia audiencia dispuesta a estar sentada durante 144 minutos y un buen apretón durante el principio en su más reciente filme, "Ágora". Seguramente, lo conseguirá"


  •  

Jason

  •  

ZesT

A "Tetro" de Coppola le han dado por todos los lados... dicen que es malísima... vaya decepción...  :nuse
  •  

Schillinger

A 'Anticristo' no la ponen demasiado bien ni en la radio ni en la prensa:

CitarPor su actitud en la rueda de prensa, parecía que Lars Von Trier lo tenía todo planeado. Su película era la excusa para crear la performance que ahí se estaba desarrollando: periodistas acalorados, otros, desde Rusia, comparándole con Chejov o Dostoievski, y, en medio, él: con traje blanco y afirmando ser el mejor director del mundo.

El danés apunta maneras desde el título, aunque su cinta no tiene nada que ver con el antagonista de Jesucristo. El mal tiene nombre de mujer y el rostro de Charlotte Gainsbourg, una madre torturada por la pérdida de su hijo pequeño y que se va con Williem Dafoe, su marido, a pulir aristas a una cabaña. A partir de ahí, vía libre para la polémica.

La lista la completan una pierna ataladrada y acoplada a una rueda de afilador; unos genitales masculinos golpeados con un tronco de leña que provoca una erección que culmina eyaculando sangre; un intento de entierro en vida y sexo incomprensible en medio de la violencia.

Todo ello orquestado por berridos casi constantes y con la naturaleza, en forma de buitres, cervatillos y un largo etcétera, amenazando con retomar su hegemonía. Siempre en pos de Von Trier, que quiso ser el protagonista del festival y lo consiguió. No tenía fuerzas para una buena película, así que decidió crear algo mucho más fácil: un escándalo.

A pesar de unas magnificas imágenes en blanco y negro, creativas y poéticas, que muestran el acto de amor de una pareja y la trágica muerte de un niño que cae de una ventana, montadas en paralelo, la película resulta decepcionante, pese a su brillante realización.

A partir de ahí el inventor del dogma danés presenta un film en color, sombrío y triste que es un viaje al horror, al delirio de la imaginación del artista.

El sentimiento de culpabilidad de una madre que ha perdido a su hijo la lleva a la locura, con mutilaciones y automutilaciones varias. Mucha hemoglobina y violentas imágenes que podrían chocar a las almas sensibles.
  •  

HiroOgs

  •  

jescri

  •  

reporter

#27
Osti, me sabe mal xq suelen gustarme mucho las pelis d Von Trier, pero me parto con los comentarios q he leido d su ultima peli. Esq le tratan directamente d loco (en el peor sentido d la palabra).

"No me conoces, tampoco importa. Para decirte lo que te tengo que decir es casi mejor así, porque lo que te tengo que decir te sonará fuerte: que te encierren. Perdón, puede que eso sea demasiado. Que te traten. No voy a ir hasta la posibilidad de descargas eléctricas, no soy Mengele, pero lo cierto es que, entiéndelo, gente como tú suelta por las calles –no digamos ya por las salas de cine- es un peligro social."

Veeeeeeenga... :risa
  •  

Ludovicum



  •  

HiroOgs

Cita de: reporter en 18 de Mayo de 2009, 08:45:01 PM
Osti, me sabe mal xq suelen gustarme mucho las pelis d Von Trier, pero me parto con los comentarios q he leido d su ultima peli. Esq le tratan directamente d loco (en el peor sentido d la palabra).

"No me conoces, tampoco importa. Para decirte lo que te tengo que decir es casi mejor así, porque lo que te tengo que decir te sonará fuerte: que te encierren. Perdón, puede que eso sea demasiado. Que te traten. No voy a ir hasta la posibilidad de descargas eléctricas, no soy Mengele, pero lo cierto es que, entiéndelo, gente como tú suelta por las calles –no digamos ya por las salas de cine- es un peligro social."

Veeeeeeenga... :risa

Grandioso

:obacion :obacion :obacion
  •