Watchmen

Iniciado por reporter, 05 de Marzo de 2009, 10:26:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aloysius

Bueno, vayamos por partes. Yo no me he leído el cómic, y por tanto hago el análisis de una peli, y no de una adaptación. Lo primero es que la verdad que no me ha costado seguirla, aunque matizaré después. La peli gráficamente es una delicia, me encanta ese toque que le da Zack Snyder. También me gusta que se cuente (a modo de flash-back) la vida de cada personaje, aunque me hubiese gustado que se hubiese extendido mas en algunos casos (dos películas?, trilogía?). Me ha encantado el personaje de Rorschach, por que sin dejar de ser un superhéroe también se puede ser vulnerable, y el del DR. Manhattan, por todo el misterio que le rodea.

Estará muy buena, pero el personaje de Espectro de Seda II, no me ha gustado, debe de ser el único "vigilante" al que no le pegan un piñazo, y eso no me lo creo. No me ha gustado nada, que cada vez que abre la boca un "vigilante" parece que tenga que decir una frase lapidaria que quede para la historia, queda muy cansino, y cuando de verdad se dice una sentencia que merece la pena, pierde mucho valor por todas las demás que le rodean. A veces no hay que adornar tanto los diálogos.

Y por otra parte no se como definir la sensación que me deja esta película, no creo que indiferente sea la palabra adecuada, porque para nada me ha parecido mala, ni regular la película, aunque tampoco me ha entusiasmado mucho, no se, creo que me pasa lo mismo que a algunos de vosotros, creo que necesito un revisionado (después de leer el comic?no se).

le pongo un 6,7/10 provisional, porque puede que cambie mi nota. Lo que no se, es si será a mejor, o a peor.

Un saludo
  •  

Wanchope

Por partes:

- la ví hace 24 horas... y aun la tengo en la cabeza, no soy capaz de no pensar en ella, no me la puedo quitar de la cabeza. Ahora mismo no la volvería a ver una vez, sino que me compraría una sala de cine para poder verla cuantas veces pudiera... y más aun. :poss
- en el día de hoy he estado revisando la novela gráfica por encima y, la verdad, hubiera sido una cagada haberla rodado en 2 o tres películas, peor aun: la mayoría de las cosas que se han quedado fuera son prescindibles desde el punto de vista cinematográfico. No creo que sea complicado seguir la trama tal y como está. Aunque, no está de más decir que un director más curtido y menos respetuoso, y con un guión trabajado hasta la saciedad, hubieran podido exprimir por la misma duración un film con un ritmo más estable y con infinidad de detalles sutiles intercalados.
- la selección musical muy buena, sí, pero hecho de menos mucha más partitura original a cargo de Tyler Bates. Una buena canción bien metida te da la vida, pero una buena banda sonora orquestal te da el cielo.
- Chapeau a Snyder, una labor colosal, y dado el reto que tenía ante él ha salido más que victorioso. No por k.o., a los puntos, pero indudable el mérito del chaval, ¿qué no? Eso sí, que se cuide ese gusto suyo por la sangre...  :burla
- Vergüenza que te "jodan" la película con un "descanso"... me parece lamentable: un film está pensado para verlo del tirón, como si es el Hamlet de Kenneth Brannagh de 4 horas. Si lo hacen, por lo menos que avisen. Es fiel reflejo de los tiempos que corren, generación MTV, capitalismo cerrado y esas cosas...  :abajo


Pd: ummmm, ¿se podría ir ya sumando a Rorschach a la lista de los personajes más emblemáticos de la historia del cine? ¿o habrá que esperar a que en unos años se confirme a 'Watchmen' como la obra maestra de culto que será considerada de aquí a 10 años? :disimu
  •  

Tabris

#77
vengo de verla....iva emocionadisimo...con el comic terminado de leer hace pocos dias...y la verdad me a gustado bastante..calcadita a la novela grafica (dentro de lo que se puede en una pelicula) ...y con una seleccion musical excelente.

en relacion a a la velocidad  de las escenas y a la intriga que forma la trama en los espectadores la verdad me cuesta ser muy objetivo ya que al haber leido el comic antes no me imagino como seria verla con los ojos de alguien que no lo ha hecho...pero vamos que independiente de eso mal hecha no esta...muy bien lograda en realidad.

lo mas malo que le vi a la peli seria sin duda el actor elegido para hacer de Ozimandias...asi como ciertos cambios realizados en la ultima parte..

Spoiler
cambiar el monstruo alienigena por el dr. manhatan....y mas alla aun de eso...esa escena en que tras la muerte de rorscharch el buho nocturno golpea a ozimandias...me parece que se pierde un poco el punto que se trataba de desmotrar en la novela grafica
[close]

con respecto a lo que hablan por ahi sobre esa sensacion rara dejada por la pelicula...yo tambien la tuve al salir de la sala xD...saben?...quizas le pase solo a los que leyeron el comics anteriormente y sea una sensacion, un algo muy humano que Dr. Manhattan ni nosotros mismo quizas nunca entederemos xD...y lo otro raro es que a veces se me hacia algo cansadora, y noseporque, a mi me gusta mirar peliculas largas y jamas me cansan..ademas de que en todo momento estuve emocionado por ver las viñetas plasmadas en escenas...aunque probablemente sea porque iva con el comic recien leido por lo que tenia ya la historia tan fresca que era como estarla releyendo...algo que muchas veces se hace cansino :P

por ultimo decir a modo de fan que una lastima que se halla dejado afuera al vendedor de revistas y al niño de color que leia a su lado, ademas de obviamente no mostrar la historia del navio negro...pero entiendo totalmente que hubiese sido un enredo, el cual ademas no hubiese venido al caso...aunque si se agredece ese detalle para los fans en el cual se muestran en cierta escena :P




  •  

NeoLink

Lo primero, grandes criticas compañeros. Con la que mas coincido es con la de Jason estando en todo de acuerdo asi que no pondre una critica mas solo dare +1 a la opinion de Jason xD.





  •  

jepramania

Y yo susurraré... DIOS!!!

En el año 2006 apareció la primera noticia sobre la adaptación definitiva de la obra de Allan Moore, Watchmen. Muchos se llevarían las manos a la cabeza al ver esto, ya que el director que iba a llevarla a la gran pantalla era Zack Snyder, un hombre que tan solo había realizado el "remake" de El amanecer de los muertos, de G. A. Romero y que en aquellos momentos estaba adaptando el cómic 300, de Frank Miller.

Yo por aquel entonces no conocía ni Watchmen, ni nada relacionado con esta magnífica obra. Las primeras imágenes iban apareciendo y el resultado de la adaptación de 300 daban alas a un director en auge como era Snyder. A finales del año pasado conseguí la novela gráfica, la leí y comencé a tener las mismas dudas que los miles de fans de Watchmen de todo el mundo. ¿Cómo es posible que este hombre se atreva a llevar al cine esta pedazo de obra maestra?

Casi tres años después de los primeros rumores, seis meses después de haber leído la obra y dos horas, cuarenta y cinco minutos después de que la película empezase puedo decir esto. Zack Snyder eres un genio.

El director consigue una adaptación impresionante de la obra de Moore, estoy convencido de que ningún otro director hubiera llevado a cabo una adaptación tan fiel de la obra original, sin dejar de lado algunas licencias que se ha dado Snyder para modificar algunas cosas sin cambiar la esencia de la novela.

Watchmen es dura, extremadamente violenta, explícita en sus escenas de sexo, complicada en sus diálogos, y Miller lo consigue todo, o casi todo. Después de unos créditos iniciales espectaculares, compactando datos del cómic imposibles de encajar en la cinta y unos veinte minutos primeros que plasman perfectamente el primer tomo de la historia, todo es igual.

La película presenta unos escenarios cuidadísimos gracias a los cuales reconoceremos perfectamente las viñetas a las que se refiere, los personajes y sus "disfrazes" están hechos a la perfección, modificando un poco el traje de Buho Nocturno, que le da un toque un poco más moderno, pero que no deja de ser bueno. Dentro del reparto cabe destacar a Jackie Earle Haley, en el papel de Roschach y a Edward Blake, en el papel de El Comediante, éstos son los dos grandes pilares de la obra y también a Matthew Goode, que quizá debería haber tenido un poquito más de fuerza en su interpretación y se queda un tanto frio. Los demás Patrick Wilson, como Buho Nocturno. Billy Crudup, como Dr. Manhattan yMalin Akerman, como Sally Jupiter dejan al reparto en un buen nivel.

La banda sonora es cuestión apare, a mi parecer hay ciertas canciones que sobran como puede ser el Hallelujah de Leonard Cohen, y otras que se llevan una gran ovación por la decisión de introducirlas, como The Times They Are A-Changin' de Bob Dylan en los créditos de inicio.

Con este pequeño análisis solo me queda decir que confío plenamente en Zack Snyder como adaptador de obras imposibles y espero que la edición extendida en DVD rellene las pequeñas lagunas que quedan sin mostrar en la versión mostrada en las salas.

Mi nota es, y subiéndome un poco a la parra, un 9 de 10
  •  

Jalex

Cita de: Jason en 09 de Marzo de 2009, 09:16:31 PM
Por cierto..¿Os hicieron descanso en vuestras sesiones? Yo no lo veía necesario, pero en la mía (puta Slumdog, que la relegó a la 3ª mejor sala) a la hora y media pararon cinco minutillos porque tenían que cambiar el rollo (y no son cines antiguos).

jajajajajaja que horror.. aunque pensándolo bien no hubiera estado mal...  :disimu Pero pues igual y si lo ponen la gente se sale y hace válida la promoción de "satisfacción garantizada" el mismo día que por cierto varios hicieron efectiva saliendo de la función (y ya la quitaron de dicha promoción jajajajaja)...  :bueno

** "satisfacción garantizada" si no te gustó la película, puedes cambiar tu boleto por otro para cualquier película en cualqueir función.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

rockcine

#81
Bueno amigos no tengo mucho que decir ya que ustedes lo han dicho todo.Vaya que esta a sido una guerra de criticas .

Primero quiero decir que me gusto bastante la introducción con la magnifica The Times They Are A-Changin' de Bob Dylan , el soundtrack estuvo increíble.
La película en si me gustó, aunque solo he leído los dos primeros comics.

Lo que me fastidió eran las personas de la sala de cine que hablaban y se cuestionaban (ya que no habían leído el cómic y tampoco no sabían lo que iban a ver,y eso que acá en los carteles pusieron "Algunas imágenes pueden herir su suceptibilidad".En fin le pongo a esta película un .. :si

8/10
Saludos desde Perú
  •  

Tabris

seh..la introduccion de times are changing es absolutamente epica  :guay

  •  

Juan1894

Lo primero la verdad es que para lo se esperaba está dentro de lo cabe bien, las escenas geniales muy buenos efectos y también me gustó el ambiente de comic, lo peor la escena seguido de la canción Halleluyah. :nuse Es lo único, pero las demás canciones clasicones sobre todo The time are changing, también the sounds of silence y por último I´m your boogie man. Esos son clásicos, y la moderna de My chemical Romance un puntazo. :guay

Película más esperada, eso sí, pero buena a su medida. Lo mejor las canciones con su escena. Por eso un 7,5.
  •  

Chusterman

Pienso como muchos que es necesario haberse leído el comic porque si no la película te puede defraudar. Si no lo has leído y vas al cine con la intención de ver una película de superheroes normal te vas a llevar un palo muy grande e incluso es posible que te vayas de la sala (como gente que lo hizo). Tampoco creo que sea recomendable para niños, desde luego debería ser para mayores de 18.

Yo me leí el comic a toda prisa para poder enterarme de la trama y que no me pillara desprevenido y tengo que decir que a mi me ha gustado mucho. Era justo lo que esperaba.

Lo mejor:
  - Visualmente increible, aunque con Zack Snyder no sorprende
  - La BSO y los creditos inciales
  - Es muy fiel al comic
Spoiler
salvo quizás el final y algunos detalles que no se pueden meter por la duración del metraje. A mi la verdad es que el final de la película me gusta mas que el del comic, el cual me parece menos creíble y me dejó un poco mas frío como diciendo,"y se inventan esto de los alienigenas para salvar el mundo...buff". La idea que que ha sido el Doctor Manhattan el que "por alguna razón" se ha cargado todas las ciudades me parece mejor idea, ya que la gente empieza a advertir durante la película que se le ha ido un poco el tarro y que ya cada vez es menos humano
[close]
.
  -Rorschac: me encanta. Tio mas chulo que este no hay, quiza el sargento de artillería Highway de "El sargento de hierro". Es la caña
  -El comediante: muy logrado el personaje.
Lo peor:
   -A veces se hace lenta, pero es que a mi el comic hubo partes que me resultaron muy cargadas.
   -
Spoiler
Algún detalle del final como el discursito que le pega buho nocturno a Ozymandias dejandolo con cara de empanado. A ver ¿no era el tío mas listo del mundo?, ¿dos frases y se queda asi?....
[close]


Nota: 8/10
  •  

Jason

Uno de los tantos guiños a la realidad que recoge la película de la obra original:






  •  

Wanchope

Cita de: Chusterman en 14 de Marzo de 2009, 12:02:22 PM
Spoiler
A mi la verdad es que el final de la película me gusta mas que el del comic, el cual me parece menos creíble y me dejó un poco mas frío como diciendo,"y se inventan esto de los alienigenas para salvar el mundo...buff". La idea que que ha sido el Doctor Manhattan el que "por alguna razón" se ha cargado todas las ciudades me parece mejor idea, ya que la gente empieza a advertir durante la película que se le ha ido un poco el tarro y que ya cada vez es menos humano
[close]
.
Coincido plenamente. Además, el hecho de que
Spoiler
no sólo sea Nueva York, sino varias ciudades de todo el mundo, hace que sea más lógica y coherente esa unión mundial contra el enemigo común...  :guiñar
[close]
  •  

Tabris

Cita de: Chusterman en 14 de Marzo de 2009, 12:02:22 PM
Algún detalle del final como el discursito que le pega buho nocturno a Ozymandias dejandolo con cara de empanado. A ver ¿no era el tío mas listo del mundo?, ¿dos frases y se queda asi?....

seh...creo que esa es la parte donde mas se han caido...la cambiaron totalmente...desde el hollywoodiense beso que le da jon a silk espectre hasta el discursito que le da buho nocturno a ozymandias, sin mencionar que se suprime la escena en que jon le da un discursito a ozymandias (discursito que si era bastante mas valedero, despues de todo, jon es jon) y dejando de lado tambien el hecho de que silk espectre y nite owl no se van indignados sino que se retiran a otra habitacion a tener relaciones...la verdad el cambio de todas estas secuencias dejo un sabor en la boca muy distinto al de comic, bastante mas simplon X.x

  •  

Scott

No hay que ser un fan de las historietas ni haber leído el comic para entender este film, simplemente hay que mirar con atención y mientras pasan los minutos la historia se ira haciendo mas entretenida y atrapante, especialmente para los que siguen este genero. Claro, como en todas las adaptaciones del comic, este film posee diferentes virtudes, entre las cuales se destacan los personajes, perfectamente adaptados, y el guión, dos factores importantísimos en cintas de este tipo.
Por que digo los personajes, simplemente por que están muy bien adaptados y bien interpretados por sus respectivos actores. Entre las mejores actuaciones se encuentran Jackie Earle Haley y Patrick Wilson, quienes interpretan a los vigilantes, Rorschach y Nite Owl II, respectivamente. Los demás están bien, tanto actores como personajes, ya que todos logran darle una caracterización muy buena a los Watchmen. La historia trata sobre el asesinato de Edward Blake, un integrante del grupo de los Watchmen que fue tirado de un edificio por un ladrón desconocido. En cuanto Rorschach se entera de esto, emprende una búsqueda para descubrir quien lo asesino, pero para esto, necesitara ayuda de sus compañeros, Nite Owl II, el Dr. Manhattan y Silk Spectre II, quienes se unen nuevamente como "Los Vigilantes". El personaje mas interesante es el Dr. Manhattan, interpretado por Billy Crudup, un hombre que fue afectado por una materia nuclear cuando era joven, y que en 1985 se ha convertido en un ser sobrenatural. Como se habrán dado cuenta, los efectos que se utilizan para las escenas en las que participa este personaje son realmente fascinantes, un claro ejemplo es el final, en el que se utiliza al máximo la ciencia ficción, lo cual merece el aplauso. Otro personaje bien interpretado es Ozymandias, quien le revelo al público su verdadero nombre, Adrian Veidt. Uno de los Watchmen mas interesantes y mejores adaptados del comic que tiene el film.
La dirección y los aspectos técnicos están bien. La vestimenta que utilizan los personajes es muy buena, la fotografía, otra virtud importante, esta excelente, ya que la ambientación en la ciudad de New York, con las calles vacías, el humo y la permanente oscuridad, típico de los años 80, son muy realistas y nos muestran el brillante trabajo del director.
"Watchmen" es una muy buena película. Con personajes muy bien interpretados y adaptados, una excelente dirección, un guión muy entretenido y atrapante, escenas de acción que se disfrutan al máximo, grandiosos efectos especiales y un final bastante inusual, pero que convence.

NOTA: 9/10
  •  

Tabris

#89
Cita de: Scott en 15 de Marzo de 2009, 04:44:01 PM
Otro personaje bien interpretado es Ozymandias, quien le revelo al público su verdadero nombre, Adrian Veidt. Uno de los Watchmen mas interesantes y mejores adaptados del comic que tiene el film.

Ozymandias uno de los personajes mejor adaptados e interpretados?...perdoname pero creo que la mayoria aqui diferimos totalmente de esa opinion xDD

  •