Watchmen

Iniciado por reporter, 05 de Marzo de 2009, 10:26:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Drek

A gente que no sabe de que iba la pelicula y dice uhh superheroes, vamos que los vean los niños.  :alegre
  •  

darth

Cita de: elbombardero en 06 de Marzo de 2009, 08:06:24 AM
Cita de: Robert en 06 de Marzo de 2009, 03:40:53 AM
Hola,

yo ya la he visto, en el preestreno en Kinèpolis, esta noche de jueves 5.

En mi opinión , no es tan buena como pinta, de hecho me ha sorprendido para mal.
Varias cosas negativas:
-demasiada larga, más de dos horas de duración.
-lio temporal de la trama.
-demasiados personajes, y entramado entre ellos.
-ciencia ficción a tope
-todo efectos especiales, demasiado, poco creible
-escena suprimibles, no son nada necesarias
- mucha sangre, muchas escenas violentas, de hecho, hay escenas gore, si de genero gore.  , ejemplos: hachazos n la cabeza, en la carcel corta los brazos con una radial , etc, etc. pero todo bien explícito.
-escenas de sexo, no eróticas, si no de sexo. , a cuento de que???, y además largas.

Y como prueba, decir que bastante gente ha salido de la peli antes de acabar, sobre todo cuando salian algunas de estas escenas gore, he visto salir a familias con niños.

Es una peli no recomendada para menores de 18, ni para gente propensa a infartos.
 

Vamos, que con el dinero que se ha gastado aquí, bien se pueden hacer 10 películas españolas muy buenas.
Parece que ya está permitido todo en el cine, y que no la clasifiquen como muy violenta, que lo es.

No recomiendo gastar el dinero en el cine para ver esto.

Comprobarlo y ya os dareis cuenta a vosotros mismos.


Saludos.   
     



¿Y que esperabas ver?  :ein

El comic tiene todo lo que tu has comentado, asi que o bien no sabías de que iba o esperabas ver Alicia en el País de las Maravillas.

Y lo de las familias con niños es increible, ¿a que padre con dos dedos de frente se le ocurre meter a un niño a ver esta peli?  :-[ :-[





pues la mayoria de los mortales no han leido el comic, por lo tanto y a la vista del trailer que echan por la tv, los papas y los nenes dicen " halaaa, que guapa, una de superheroes" sin tener en cuenta lo de la escenas de violencia y de folleteo, porque ni superman,ni spiderman,ni ironman,ni batman follan mucho, ellos quieren pero no les dejan.
  •  

reporter

Cita de: elbombardero en 06 de Marzo de 2009, 08:06:24 AM
Cita de: Robert en 06 de Marzo de 2009, 03:40:53 AM
Hola,

yo ya la he visto, en el preestreno en Kinèpolis, esta noche de jueves 5.

En mi opinión , no es tan buena como pinta, de hecho me ha sorprendido para mal.
Varias cosas negativas:
-demasiada larga, más de dos horas de duración.
-lio temporal de la trama.
-demasiados personajes, y entramado entre ellos.
-ciencia ficción a tope
-todo efectos especiales, demasiado, poco creible
-escena suprimibles, no son nada necesarias
- mucha sangre, muchas escenas violentas, de hecho, hay escenas gore, si de genero gore.  , ejemplos: hachazos n la cabeza, en la carcel corta los brazos con una radial , etc, etc. pero todo bien explícito.
-escenas de sexo, no eróticas, si no de sexo. , a cuento de que???, y además largas.

Y como prueba, decir que bastante gente ha salido de la peli antes de acabar, sobre todo cuando salian algunas de estas escenas gore, he visto salir a familias con niños.

Es una peli no recomendada para menores de 18, ni para gente propensa a infartos.
 

Vamos, que con el dinero que se ha gastado aquí, bien se pueden hacer 10 películas españolas muy buenas.
Parece que ya está permitido todo en el cine, y que no la clasifiquen como muy violenta, que lo es.

No recomiendo gastar el dinero en el cine para ver esto.

Comprobarlo y ya os dareis cuenta a vosotros mismos.


Saludos.   
     



¿Y que esperabas ver?  :ein

El comic tiene todo lo que tu has comentado, asi que o bien no sabías de que iba o esperabas ver Alicia en el País de las Maravillas.

Y lo de las familias con niños es increible, ¿a que padre con dos dedos de frente se le ocurre meter a un niño a ver esta peli?  :-[ :-[





Bravo bomber, estoy contigo :si.
  •  

jepramania

Una preguntilla para Reporter, nuestro gran crítico. ¿piensas que cuando salga la versión extendida en DVD mejorará mucho la que se está proyectando en los cines?
  •  

reporter

Cita de: jepramania en 06 de Marzo de 2009, 02:43:17 PMUna preguntilla para Reporter, nuestro gran crítico. ¿piensas que cuando salga la versión extendida en DVD mejorará mucho la que se está proyectando en los cines?

Mucho no lo sé, pero mejorará casi seguro. De hecho para hacer un análisis completo d la peli kisiera ver la versión sin cortes, ya q en la versión para cines hay partes d la historia q stan tratadas con demasiadas prisas.
  •  

xemalost

Joer que bueno eres de crítico tío, eres el mejor :obacion :obacion :obacion Pues esta tarde sobre las 19:30 iré a verla sólo, ya que ninguno de mis amigos quiere ir al cine y la veré. Yo no he leído los cómics, así que como no tengo ningún dato de esta adaptación de la original, puede que no tenga tantos puntos negativos para mi, no? o eso creo. Ya os contare cuando venga de haberla visto.

De nuevo, que grande que eres reporter :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

neoxidado

Cita de: elbombardero en 06 de Marzo de 2009, 08:06:24 AM
Cita de: Robert en 06 de Marzo de 2009, 03:40:53 AM
Hola,

yo ya la he visto, en el preestreno en Kinèpolis, esta noche de jueves 5.

En mi opinión , no es tan buena como pinta, de hecho me ha sorprendido para mal.
Varias cosas negativas:
-demasiada larga, más de dos horas de duración.
-lio temporal de la trama.
-demasiados personajes, y entramado entre ellos.
-ciencia ficción a tope
-todo efectos especiales, demasiado, poco creible
-escena suprimibles, no son nada necesarias
- mucha sangre, muchas escenas violentas, de hecho, hay escenas gore, si de genero gore.  , ejemplos: hachazos n la cabeza, en la carcel corta los brazos con una radial , etc, etc. pero todo bien explícito.
-escenas de sexo, no eróticas, si no de sexo. , a cuento de que???, y además largas.

Y como prueba, decir que bastante gente ha salido de la peli antes de acabar, sobre todo cuando salian algunas de estas escenas gore, he visto salir a familias con niños.

Es una peli no recomendada para menores de 18, ni para gente propensa a infartos.
 

Vamos, que con el dinero que se ha gastado aquí, bien se pueden hacer 10 películas españolas muy buenas.
Parece que ya está permitido todo en el cine, y que no la clasifiquen como muy violenta, que lo es.

No recomiendo gastar el dinero en el cine para ver esto.

Comprobarlo y ya os dareis cuenta a vosotros mismos.


Saludos.   
     



¿Y que esperabas ver?  :ein

El comic tiene todo lo que tu has comentado, asi que o bien no sabías de que iba o esperabas ver Alicia en el País de las Maravillas.

Y lo de las familias con niños es increible, ¿a que padre con dos dedos de frente se le ocurre meter a un niño a ver esta peli?  :-[ :-[




tiene todo lo que me gusta jajaja ire a verla jejeje espero k no sea como batman el caballero oscuro
  •  

Drek

Cita de: Xema en 06 de Marzo de 2009, 05:34:03 PM
Joer que bueno eres de crítico tío, eres el mejor :obacion :obacion :obacion Pues esta tarde sobre las 19:30 iré a verla sólo, ya que ninguno de mis amigos quiere ir al cine y la veré. Yo no he leído los cómics, así que como no tengo ningún dato de esta adaptación de la original, puede que no tenga tantos puntos negativos para mi, no? o eso creo. Ya os contare cuando venga de haberla visto.

De nuevo, que grande que eres reporter :obacion :obacion :obacion :obacion

Lo mismo me ocurre a mi. Ire solo a verla.  :disimu Es que los cordobeses no van al cine.  :nuse
  •  

Josemi19

Yo he ido a verla y a mi me ha gustado mucho; la verdad es que mucho gore si que tiene, pero creo que apartir de ahora, Zack Snyder debe de ser un ejemplo a seguir respecto a las escenas de acción: muchas leches y sin que tiemble la camara.
  •  

Erendil

Acabo de volver de ver watchmen. No me extiendo mucho, porque me bailan las letras. Lo que mas me gusto fue Rosarch, siempre que aparecia la peli me encantaba, si desaparecia, no me gustaba tanto. Lo que menos me gusto fueron un par de escenas gore y de sexo que sobraban
Spoiler
La escena entre el buho y la chica sobraba totalmente, no asi la escena de la chica y Manhatan.
[close]
De escenas de lucha hubiera quitado bastante gore, no hace falta que se vea tanto siempre, a veces es mejor explicito y aveces implicito. Mucho explicito vi.
En resumen, Rosarch consigue que diga : 6/10. Si no llega a estar, un 5 raspado.
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Ludovicum

#25
Watchmen. El cómic o la película. Tenía ambas opciones para elegir. Me decliné por la segunda. No quería ver el cómic y que luego me sonara todo aunque seguramente no pude apreciar algún guiño de éste.

Tenía altas espectativas, vi el tráiler internacional y era bastante cojonudo. Me temía que la peli solo fuera eso: el tráiler. Esperaba mucho más que eso y lo tuve por momentos. No sabía lo que duraba la película ni leí sus críticas, tampoco vi ninguno de la cantidad de clips virales que nos ofrecían, practicamente fui virgen al visionado. No quería que me desvelaran nada.

Empieza bastante bien, con energía. Se notan muchísimo los detalles y los movimientos de otra de las películas de Zack Snyder: '300' y algún que otro guiño a su anterior obra. Los personajes están bastante bien definidos, sabiendo como se desarrollarán durante toda la película. Jeffrey Dean Morgan( El Comediante), Malin Akerman y Jackie Earle Haley (Rorschach) son los que hacen levantar a uno el culo de su butaca.

Gráficamente es espectacular, todos los detalles muy bien hilados y una gozada para los ojos. Todo esto acorde proporcionalmente con el sonido, envidiable. Esto último se sobrecarga espectacularmente con Mr. Manhattan. Banda sonora cuidadísima, temazos por doquier. Algunos pueden calificarla como gore pero sería una exageración hablar de eso, lo que aparece es lo que piden las escenas de acción.

Pasa el tiempo y me doy cuenta de que se está alargando mucho, quizás un pero demasiado grande porque fastidia muchas escenas donde la brevedad tenía que brillar. Ese momento de prolongación jode una escena llena de magia, escenas que llenan pero que luego se desvanecen por el largo letargo. Esta puede ser la causa de que no la de más nota.

Ya me lo decían, todo sea por ver aquella chapa amarilla que todos teníamos...

Spoiler

  • Créditos iniciales espectaculares.
  • Impresionante la devastación de Nueva York y la transformación del físico en Mr. Manhattan.
[close]


  •  

Jason

#26
  Reconozco que esta tarde iba con miedo al cine. La duda estaba sembrada en mi interior, y de camino, no hacía más que intentar extraer las sensaciones que el cómic me había transmitido para después compararlas con las que me dejaría la película. El nivel de exigencia/intransigencia que le iba a reclamar no mejoraba la situación. Pues bien. Dos horas y cuarenta y cinco minutos después, miedo y dudas acababan de ser despejados. Watchmen es una bastante buena adaptación de la novela gráfica de Moore y Gibbons, y yo salía con una sonrisa de oreja a oreja de la sala..

El material de partida es sencillamente abrumador, por complejo, por extenso y por su extraordinaria calidad. La libertad narrativa que permiten las viñetas no está hecha en ocasiones para un film de imagen real, por lo tanto hay que ser muy cuidadoso a la hora de seleccionar; qué es lo que queremos contar, qué formas emplearemos para hacerlo, y qué partes del cómic vamos a escoger y cuáles vamos a descartar para ello. A grandes rasgos esto es lo que se les pasaría por la cabeza a Z.Snyder y Cía. y por lo que he visto han acertado casi en su totalidad. La historia se ha tomado algunas licencias necesarias, pero que poco o nada afectan al devenir de los acontecimientos, que se reconocen en todo momento. No existen los cuentos del navío negro, las investigaciones de Roscharch se encuentran algo más simplificadas, y algunos acontecimientos y personajes secundarios han sido eliminados. Pero no nos engañemos ni nos rasguemos las vestiduras. Con la novela muy reciente, durante esta semana he tenido la oportunidad de ver la versión "animada" de la misma - absolutamente fiel - y "la broma", para los más puristas, se va un poco por encima de las 5 horas. Irrealizable desde un punto de vista cinematográfico sin plantearse la mutilación en dos entregas. Está lo que tiene que estar, ni más menos. Se puede echar en falta tal y cual cosa, por nostalgia o cualquier otro motivo. Pero la esencia argumental está ahí y en líneas generales bastante bien reflejada. Si algo malo tiene en este aspecto, es que pueden comprobarse dos velocidades durante el metraje. Las dos primeras horas son todo un ejercicio de recreación por parte del director, en las que se deleita y donde imprime su sello más personal. El resto, siendo bueno también, está tratado con un par de velocidades más. Y es que da la sensación de que a Watchmen le faltan minutos para sacar el tarro de las esencias y acabar de rematar la adaptación y salir a hombros por la puerta grande. Sólo este aspecto - como principal desacierto - la separa de rozar la excelencia.

Spoiler
Respecto a lo del tan traído final que había comentado alguna vez.. Básicamente es el mismo. Me ha gustado, y en esto supera al original, que la trama de Ozymandias estuviese dirigida a implicar al Dr. Manhattan con la destrucción de varias  ciudades (no sólo N.Y) y que no se limitase tan sólo a mantenerlo alejado de sus planes. Un "enemigo" común para toda la humanidad, desde luego mucho más creíble que lo de los alienígenas. Una buena licencia. No lo es tanto que Snyder prefierese un final para Jon más Hollywoodiano, despidiéndose hacia su exilio con un beso con Laurie en lugar de dejar en un mar de dudas a Veidt. Al final éste aparece abatido, pero sólo ante las palabras de Daniel que le acusa de haber mutilado al mundo con sus actos y su gran mentira. No parece que pegue demasiado para un hombre tan endiosado como él dejarse afectar por semejante discurso. Sencillamente Dreiber no está a su altura.
[close]

El otro gran encanto del cómic son sus personajes y la profundidad de los mismos. Desde el comienzo (fantástica intro por cierto) se ve que se ha puesto un especial cuidado y mimo en esta tarea. Comenzando con el Comediante y su idiosincrasia claramente fascista, la melancolía y sensibilidad de Laurie y Dan, el compromiso y la demencia del inflexible Roscharch, la indiferencia y frialdad de Jon, o la presunción del vanidoso y versado Adrian Veidt. En el cómputo unos salen mejor parados que otros. Aquí se resiente el personaje de Ozymandias, no por Matthew Goode, sino por el enfoque dado a su figura
Spoiler
(apenas se dejan dudas de su "maldad" desde prácticamente el principio)
[close]
y también (importante) por ser el que cuenta con menos minutos en pantalla. Desde luego que la versión extendida debería tener unas cuantas apariciones suyas. A Roscharch sólo puedo achacarle la narración de su diario, hecha sin la pausa necesaria y que le da cierto aire de locuacidad/charlatán que no le pega demasiado. Por lo demás impecable. El Dr. Manhattan frío, poco humano y bien recreado. El Comediante también muy bien. Pero los que se llevan la palma son Espectro de seda y Búho Nocturno, un poco más protagonistas que el resto de sus compañeros. A Malin Akerman, pura dulzura, dan ganas de abrazarla todo el rato, y el personaje de Patrick Wilson es el amigo que todos desearíamos tener. Su especial relación con Roscharch también está muy bien plasmada en pantalla, al igual que en la novela.

En el aspecto técnico tampoco le pondría demasiadas pegas. Si bien no nos encontramos ante una Transformers, cumple de sobra con una producción de estas características, aunque al ver cómo Jon desmonta un tanque no puedo evitar sorprenderme de que esté formado por tan pocas piezas  :bueno. Mejorable también el trabajo de peluquería con Ozymandias y el maquillaje de Nixon (¡nariz exageradísima!) y la Espectro de Seda original. El uso de la cámara lenta me parece acertado, ya que alterna el uso de diferentes velocidades y no llega a dar la sensación de que se abuse de ella. Otra cosa me parece el tema de la música, que si bien tiene una acertada selección de temas puramente ochenteros, tiene un excesivo protagonismo  tanto al principio (enlazando varias en poco tiempo) como al final (títulos de crédito). Me esperaba algo más del score de la película, que salvo el delicioso tema usado ya en el tráiler de The Philip Glass Ensemble, me ha pasado un tanto desapercibido en el contraste. Y para acabar, sería conveniente que el bueno de Zack Snyder controlase un poco más sus impulsos de ofrecernos escenas gore gratuitas y limitarse a lo mostrado por Alan Moore (que no es poco), ya que se corre el riesgo de que pequeños detalles como estos pasen a un plano protagonista que no les corresponde. Amanecer de los muertos y 300 nada tienen que ver con esta producción. No ocurre igual con las escenas de sexo, mejor introducidas en el devenir de los acontecimientos.

Watchmen me ha gustado mucho, no puedo decir otra cosa. Y ojalá que esa versión extendida (la original en la mente de su director) y relatos del navío negro a parte, pueda elevarla casi al mismo nivel que la obra original (igualarla es imposible) corrigiendo esa sensación de premura por consumar. De momento, tendrá que conformarse con observarla un peldaño por debajo, aunque cuando hablamos desde las alturas todo se ve igual de pequeño..



8,5/10



PD. id a ver esta película habiendo leído el cómic, por lo que más queráis! No hará que deje de ser una obra imprescindible, pero es que además, es una película sobre todo dirigida a los lectores. No podía ser de ninguna otra forma.

  •  

~ΣDU~

Lo siento, sólo he leído la crítica de reporter. Ahora pongo mi tocho y mañana os cito.

'Watchmen' se cae por su propio peso...

Después de '300', la aclamada cinta de hace 2007 y siendo la película del año, Zack Snyder tenía licencia de sobra para adaptar esta difícil y compleja novela gráfica como es 'Watchmen'. La acción se desarrolla en 1985, donde los Estados Unidos están a punto de entrar en una guerra nuclear con la Unión Soviética. En este escenario, se relata la historia de un grupo de superhéroes del pasado y del presente así como los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos.

'Watchmen' es violenta y sangrienta con escenas hasta consideradas por algunos como si de gore se tratasen. Gráficamente es una obra maestra. Como ya manejó magníficamente Snyder en la cinta de los espartanos, aquí se atreve también con algún "slow motion" para aumentar el impacto visual de las hostias de estos superhéroes enmascarados. Un grafismo y fotografía muy cuidada meticulosa.

Los personajes están bien tratados y definidos. Búho Nocturno II se encarga de darle protagonismo, amor y –por qué no- humor a la trama. El Dr. Manhattan tiene bastante culpa de que el final sea puro tedio, sin embargo queramos o no, es un personaje difícil de obviar. El Comediante (o mismísimo clon de Robert Downey Jr.) creo que es el personaje con el que más disfruta el espectador: valiente, osado, mujeriego, mal hablado y con un carácter muy peculiar. Rorschach es el héroe por excelencia: enmascarado y con vocación por lo que hace. Laurie (la chica) está tremendísima, aunque muchas escenas suyas sobraban la verdad.

La banda sonora es bastante completa. Desde esos magníficos créditos iniciales con Bob Dylan y su "The times they are a changing", pasando por un lentísimo "Hallelujah" -aunque esa escena sea la peor de la película- y sin olvidarme de esos temazos que sonaron en los tráilers y vídeos promocionales, como son "The end is the beginning is the end" de los Smashing Pumpkins y el grande "Take a Bow" de Muse.

Aunque durante el transcurso no estemos a la vista de una supuesta obra maestra como es el caso de 'El Caballero Oscuro' (la primera moderna y taquillera que se me ocurre), sobre los últimos 35 minutos llega el punto de inflexión tirando por la borda el genial ritmo por el que estaba siendo llevada. Muchísima palabrería, dándote igual lo que pase en Marte, con los rusos o lo que diga o haga Adrian. Tiene algún chispazo brillante al final pero eso de mirar el reloj cada 4 minutos no se perdona.

Dos horas y cuarenta minutos que siguen siendo demasiados para una de superhéroes y más si en la última media rematan por completo al espectador. Snyder ha tenido una dura tarea por delante, la cinta ha sido muy bien promocionada y hasta creo que sale airoso de la adaptación, pero sin ser el fracaso del año, estoy convencido de que habrá defraudado a más de uno, habiéndose leído o no el cómic.


  •  

xemalost

Ya la vi, termine a las 22:15 y a veces se me hizo un poco larguilla, pero la acción lo remedio :guay Ha sido rara, mucho gore, mucho sexo, mucha acción, mucha ciencia ficción y un poco cómica también. Todo lo que se puede pedir de una película para mi :obacion :obacion

8/10

Cita de: Drek en 06 de Marzo de 2009, 08:45:15 PM
Cita de: Xema en 06 de Marzo de 2009, 05:34:03 PM
Joer que bueno eres de crítico tío, eres el mejor :obacion :obacion :obacion Pues esta tarde sobre las 19:30 iré a verla sólo, ya que ninguno de mis amigos quiere ir al cine y la veré. Yo no he leído los cómics, así que como no tengo ningún dato de esta adaptación de la original, puede que no tenga tantos puntos negativos para mi, no? o eso creo. Ya os contare cuando venga de haberla visto.

De nuevo, que grande que eres reporter :obacion :obacion :obacion :obacion

Lo mismo me ocurre a mi. Ire solo a verla.  :disimu Es que los cordobeses no van al cine.  :nuse

Es verdad eh! no le gustan el cine a esta gente. Pues ya está Drek, tendremos que ir solos al cine si queremos hacer lo que más nos gusta, ver pelis y el séptimo arte :obacion :obacion
  •  

Krimhild

Bueno, pues después de haber leído el comic y ver la película tengo que decir que me esperaba más. No es una mala película, pero tampoco es gran cosa. Me explico....

Zad Snyder dijo que iba ser fiel al cómic y desde luego lo ha sido. Prácticamcente todo el principio es viñeta por viñeta, lo que pasa (no sé si a vosotros os ha dado esa sensación) es que, cuando va llegando al final, como que va acelerando cada vez más y se salta trozos. Es decir, me estás poniendo al principio escenas que no me hacen falta y que sobraban
Spoiler
cuando el comediante va a violar a Espectro de seda creo que en el cómic no le pega tantas ostias (rectificarme si me equivoco)
[close]
y al final me estás dando saltos grandes y se tiene la sensación de que Snyder estaba viendo que llevaba una película de dos horas y que tenía que ir acortando.

La música......vale, no está mal, pero yo creo que no pega. La canción de los créditos iniciales sí está muy bien y otras también, pero sobre todo hay una, junto con la escena, que para mí no pintaba nada.
Spoiler
El "Aleluya" cuando Buho Nocturno y Júpieter están en la nave, me parece de risa. Al igual que creo que el director le ha dado a la escena más importancia de la que tenía.
[close]

Los créditos iniciales están bien, muy bien diría yo. Es una carta de presentación muy buena, que si no te has leído el cómic no te vas a enterar de qué van la mitad de las cosas. Pero para los que nos lo hemos leído, yo creo que gusta mucho.
Spoiler
Lo mismo pasa con la escena del quiosquero y el chico cuando se abrazan con la explosión, si no has leído el cómic....
[close]

En cuanto a efectos especiales, no innova, pero tampoco eso es algo que se le pueda echar en cara. Es decir, estas hablando de un comic de unos superhéroes que son personas normales, no tienen superpoderes y tampoco puedes hacer un alarde de efectos porque ellos no los tienen. Así que yo creo que por ese lado está bien.

Por lo demás, yo creo que es una película que está bien, a la que se le ha dado demasiado "bombo" y que eso va a jugar en su contra. La sensación de la sala del Kinepolis ayer (hablo de la 25) era de...."bueno...y tanto para esto..."
  •