Historias de Manhattan (Suburban Girl)

Iniciado por Jalex, 02 de Marzo de 2009, 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Jalex

Historias de Manhattan (Suburban Girl - 2007)



Sometimes the ending is just the beginning.

SINOPSIS

Una joven editorialista (Sarah Michelle Guellar) se enamora de un viejo editorialista (Alec Baldwin) comenzando así una relación que cambiará su manera de percibirse a si misma.

CRÍTICA

Tomar varios artículos de una revista y volverlos la base para una película es una práctica común en hollywood. Marc Klein recibe la oportunidad de dirigir su propia adaptación y llevarla a la pantalla con el respaldo de dos garantías de taquilla exitosa. Interesante tema.

Ya van varias películas que toman artículos de revistas que tienen un fondo real y lo toman como base para hacer una comedia romántica sin ninguna pretensión despojando de su valor real a los artículo y lo peor de todo, desvirtuando los temas que se tratan en ellos. Este no es el caso. A pesar que Klein no se aleja demasiado de los clichés del romance, no se deja seducir por todos los lugares comunes y nos entrega un material digno de análisis.

La historia es sencilla. Una joven editorialista encuentra el amor en un viejo editorialista. Los dos comienzan una relación y dos mundos colisionan, cada quien trayendo consigo todos los problemas y neuricidades propias. Esta mezcla que al principio es evidente pero contrarrestada por los sentimientos, poco a poco se vuelve un problema del cual ambos deben resolver sin destruirse en el camino. El tema suena hasta complejo, si no es por los desaciertos del director que trata de no perder a la audiencia promedio que busca en estos dos personajes una relación sin demasiadas pretensiones.

Sarah Michelle Guellar (Cruel Intentions) hace un papel por demás plausible, no sólo logra retratar las inseguridades, miedos y pasiones de una chica de su edad (en un Nueva York que devora a los eres humanos) sino que además, logra entablar con la audiencia un vínculo que permite simpatizar con el personaje. Mientras tanto Alec Baldwin (The Aviator) muestra a un personaje cínico, fuerte, caballero de mil batallas lleno de bondades y virtudes. Nunca hay esos lugares maniqueos mostrándonos a dos personales en una lucha de personalidades dentro de una relación

"Suburban Girl" un drama pretencioso pero disfrutable.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •