Mia Sarah

Iniciado por Turbolover1984, 21 de Abril de 2010, 07:43:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Mia Sarah




SINOPSIS: Marina (Verónica Sánchez) cuida de su hermano Samuel (Manuel Lozano) desde que sus padres murieron en un accidente de tráfico hace ya tres años. Desde entonces, Samuel padece de agorafobia, por lo que no es capaz de salir de casa. Para intentar curarle, Marina contrata sin cesar psicólogo tras psicólogo, pero ninguno lo consigue. Además, Samuel y su abuelo Paúl (Fernando Fernán Gómez) hacen todo lo posible para librarse de ellos. Cuando aparece en sus vidas Gabriel (Daniel Guzmán) todo comienza a cambiar, pues él tiene un método diferente con el que intentará curar a Samuel. Con lo que no contaba Gabriel era con enamorarse de Marina.


CRÍTICA: 

Primero decir que no me disgusta para nada el cine romántico y de hecho se podría decir que me ha cogido bastante receptivo al género, pero aún así no me ha acabado de convencer.

La idea es muy buena, al igual que su estructura. Tenemos a un chico huérfano con agorafobia que putea a los psicólogos con la ayuda de su abuelo para librarse de ellos. Una chica (su hermana) que pese a haber pasado por lo mismo, aparta a un lado su dolor y que se desvive para mantenerlo en un trabajo donde sufre acoso y que no se cansa de buscarle ayuda.

Todo envuelto en un manto homenaje a la literatura, la poesía y al teatro, apoyado sobre los veteranos brazos de Fernando Fernán-Gómez desplazándose en silla de ruedas entre citas literarias y estanterías de libros con una iluminación usada de forma magistral. También me gustó especialmente la parte de "dedicatorias" de canciones, muy original y que le aporta un toque de ternura, aunque personalmente la mayoría de los temas elegidos no me gustaran. Quizá la parte melódica de la BSO si me gustó más aunque también tienen alguna metida de pata como en una escena de acoso sexual en el trabajo seguir con la pista romántica para enlazar la escena siguiente..  :ko

Donde falla es en la ejecución de la historia. Pese a como digo ser una buena idea y tener una buena base la historia, la desarrolla con desacierto, con muchas escenas que fuerzan la credibilidad del espectador, buscando en muchas ocasiones con calzador el lado más oportunista y emocional con sucesos o coincidencias incoherentes e incluso dejando de lado la simple lógica.

No ayuda a la credibilidad y naturalidad del film las actuaciones. Pese a que el citado actor veterano está más que correcto y que  Verónica Sánchez me ha encantado, el resto podrías oirlos con los ojos cerrados y te transmiten lo mismo que mirándolos. Papeles flojos, tocando por momento el ridículo los de Daniel GuzmánDiana Palazón, siendo la "relación" entre ambos totalmente innecesaria para la película.

Pese a las tristes fallos, incoherencias y situaciones o actuaciones forzadas (digo triste por lo que pudo haber sido dado que reitero que la base de la historia es muy buena) es entretenida, no se hace nada pesada y su visionado es agradable.

Un 5.4






  •  

~ΣDU~

Qué manía tienes er_calderilla con repetir los temas :bueno xD

A ver el resto qué piensa, pero vamos, yo creo que si está en el CineClub no se debe de abrir otro tema igual. Si no estaríamos diciendo lo mismo en dos temas.


  •  

Turbolover1984

De manía con repetir temas nada. Ayer lo hice por error con uno, pero ya dije si no importaba (de hecho es la 2ª vez que te repito estas mismas palabras pero tienes fijación  :bueno  :burla ) que abriera tema en críticas si no estaba para ver que me decían y alguno me dijo que hasta lo agradecía porque creo yo que cuantas más pelis haya en índice de críticas mejor y más completo será, porque además no todo el mundo es del cineclub. Y como en "mi" web lo abro no me cuesta nada hacerlo aquí dado que ambas son phbb.

Y solo me toca hacerlo con algunos dado que MUCHOS temas ya están en críticas a parte de en Cineclub.

  •