Festival venecia 2009

Iniciado por ojosverdes, 27 de Febrero de 2009, 08:46:51 PM

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ojosverdes

Este año el Festival cinematográfico de Venecia que se celebrará del 2 al 12 de septiembre contará con un presidente de jurado de excepción. Se trata del director taiwanes   Ang Lee, de 54 años, que ha sido dos veces león de oro de este certamen por 'Brokeback Mountain' y 'Lust, Caution'. Así lo ha decidido la dirección del evento, que además ha recordado la gran trayectoria profesional de Lee con dos osos de oro en Berlín y tres Oscar, a sus espaldas. Tendremos que esperar hasta el próximo mes de septiembre para ver si ejerce también de jurado como de director.

modificado... al cesar lo que es del cesar 
Born and raised in Taiwan, Ang Lee moved to the United States in 1978.
http://www.labiennale.org/en/news/cinema/en/80711.html
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
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reporter

#1
Genial noticia, a ver si La Mostra remonta un poco el vuelo. Pequeño inciso repelente... Ang Lee es taiwanés (aunq weno, eso depende dl lado en q t posiciones :poss).
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reporter

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Jason

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El Nota

Cita de: Jason en 04 de Septiembre de 2009, 12:31:40 PM
Hombre, Todd Solondz...! :sonreir

Pues sí, sin duda de lo más interesante de la noticia, no sabía que se había enbarcado en un nuevo proyecto :sorpresa
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reporter

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El Nota

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reporter

Cita de: El Nota en 05 de Septiembre de 2009, 11:06:50 AMLa carretera tiene muy buena pinta :si

Ya t digo. Al principio desconfiaba, pero poco a poco me van entrando más ganas d verla.

- Invasión asiática en la Biennale.
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reporter

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Jason

Hablar con Moore cuesta 2.000 euros


El documentalista presenta 'Capitalism: a love story', un alegato contra los excesos del capitalismo, mientras sus agentes piden dinero por entrevistarle

TONI GARCÍA - Venecia - 07/09/2009


"Traté de formalizar una entrevista con usted a través del distribuidor noruego de su película. ¿Y sabe qué me dijo? 'Es muy caro tener a Michael Moore, me cuesta 2.000 euros". A la pregunta de un periodista freelance noruego siguieron algunas risas y el chiste del propio Moore. "Lo primero que voy a hacer es llamar a Noruega y pedirle explicaciones al distribuidor. ¿Cómo es posible que sólo le cobren 2.000 euros por una entrevista conmigo? Es gracioso que digas eso porque no es verdad: eso no existe".

Moore no preveía lo que iba a suceder a continuación: unos veinte periodistas de todo el mundo advirtieron a grito pelado que aquello sí les había pasado a ellos: "En Inglaterra pasa"; "Y en Brasil"; "Pasa en Cannes, y pasa en Berlín". La revuelta de los presentes se disparó en segundos.

La grabación en audio de la rueda de prensa, organizada el sábado por la revista Variety, de una hora de duración (el motín periodístico empieza sobre el minuto 45) ha corrido como la pólvora, y en la misma -a la que ha tenido acceso EL PAÍS- puede oírse a Moore pasar del cinismo al asombro, atrapado en una polémica en la que el realizador era parte involuntaria, pero parte al fin y al cabo. Porque, además, el cineasta presenta en Venecia Capitalism: a love story, un documental sobre las barbaridades del capitalismo. Y Moore se convertía así en un ejemplo perfecto del afán recaudatorio que ataca en su filme.

"Pero, ¿tenéis pruebas de esto?", inquiría el estadounidense. David Michael, un conocido periodista londinense, respondía: "Por supuesto, tengo e-mails de un distribuidor australiano detallándome los costes de sentarme con usted en Fahrenheit 9/11, y advirtiéndome que por ese motivo sólo podía asegurar que dos periodistas tendrían acceso a esas entrevistas". "Y 2.000 euros es poco dinero", gritó otro reportero. "Pueden llegar a pedir hasta 5.000".

Tales cantidades son solicitadas por las agencias de relaciones públicas que representan a las diferentes estrellas -actores y directores principalmente- como pago por entrevistar a sus clientes. Los pagos los asumen las distribuidoras cinematográficas de cada país que, en consecuencia, sólo convocan a los medios de comunicación más relevantes. En el caso de Michael Moore, Inglaterra y España se han quedado fuera del circuito de entrevistas porque Capitalism: a love story no cuenta aún con distribuidor en estos dos países. Sin embargo, esta práctica habitual en los festivales de cine nunca se había convertido en el núcleo de una rueda de prensa, que para más inri giraba en torno al capitalismo. La agitación llegó hasta tal extremo que el moderador, editor de la propia Variety, pidió a los presentes sus datos: "Habrá que profundizar en esto", advirtió, antes de pedir a la concurrencia un poco de tranquilidad y proseguir con la conferencia.

Todo esto llegó antes de que, paradójicamente, Moore reflexionara -ayer domingo, en una rueda de prensa general y gratuita- sobre el papel de los medios de comunicación en el capitalismo: "El problema con la prensa hoy en día es que todo se reduce a los beneficios. Para solucionar el problema hay que construir un sistema de prensa independiente, fuerte y saludable, donde el término beneficio sea excluido de la ecuación. La prensa, especialmente la escrita, se ha degollado a sí misma confiando en un modelo totalmente subyugado por la publicidad". Olvidada la polémica, Moore parecía algo más relajado y repetía como un mantra: "El capitalismo no desaparece ni se esconde, simplemente se transforma".

Parece que la política amenaza con adueñarse del festival de Venecia. Con Moore y con South of the border, la última película de Oliver Stone, en la que el realizador indaga en las razones del giro a la izquierda que ha experimentado América Latina, con un omnipresente Chávez, presidente de Venezuela, como núcleo central. Precisamente, el rumor de la presencia de Chávez hoy en el Lido de Venecia para la presentación oficial del documental ha sonado con fuerza en la ciudad de los canales. South of the border se ha llevado una de las ovaciones más grandes de lo que llevamos de Mostra en su pase para la crítica.
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reporter

Cosas del capitalismo (ironyyy...).
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ZesT

Venía precisamente a poner la información que ha escrito Jason ahora mismo, tan atento como siempre...  :guay
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reporter

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El Nota

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Jason

Tengo muchas ganas de ver en la última que sale Clooney, Men Who Stare At Goats. Surrealista total.

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