Los mundos de Coraline

Iniciado por ÁngelNeg, 10 de Febrero de 2009, 09:38:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

replicante

Cita de: Krimhild en 03 de Junio de 2009, 01:12:22 AM

Aun así, la veré una segunda vez porque tenía puestas muchas expectativas en ella y me sabe mal que no me haya gustado tanto como esperaba :nuse

Si no gusta no gusta; da igual que la veas 100 veces que seguirá sin gustarte. Al menos dale tiempo que igual dentro de unos años sí te gusta... ya sabes que los gustos cambian Krim   :nuse

A ver si la veo cuando llegue a España. Buena crítica Ángel
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Wanchope

Cita de: HispanO en 10 de Junio de 2009, 05:04:29 PMA ver si la veo cuando llegue a España. Buena crítica Ángel

Llego ya el pasado viernes 5 de Junio, escondida justo detrás del Terminator y en 3D...  :poss
  •  

Jason

Cita de: ÁngelNeg en 10 de Febrero de 2009, 09:38:53 AM
Selick logra poner en la pantalla una crítica bastante efectiva con elementos bastante definidos. El abandono presencial de los padres hacia los hijos, las labores cotidianas del día a día de los adultos, que desencadena en los infantes un déficit de atención que los hace maquilar una realidad alterna en el que la protagonista, harta de que sus padres no le hagan caso, se encuentra en un mundo paralelo a unos papás perfectos, que juegan y hablan con ella. Sin duda alguna, es un retrato perfecto de lo que ocurre diariamente en millones de hogares en el mundo. Pero para este problema, otro mundo es la solución y una pequeña puerta la entrada. De eso, en el trasfondo, trata Coraline y la puerta secreta.

http://www.youtube.com/v/u3QxpYbah2M&hl=es&fs=1&

La pena, no poder haberla visto en 3-D.

7,8/10
IMDb: 8,1/10
  •  

Wanchope

Cita de: Jason en 10 de Junio de 2009, 08:16:58 PM

Yo sí que la ví en 3D, y la verdad, de momento lo único verdaderamente especial que le veo es que te cobran un par de euros más; visto lo visto de momento es un formato que no me llama la atención y que no me influye en lo que es el visionado de la pelí. Quizá le de una nueva oportunidad con 'Destino Final 4', ahí quizá le saquen más partido al formato que con el cine animado...
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 10 de Junio de 2009, 08:51:50 PM
Cita de: Jason en 10 de Junio de 2009, 08:16:58 PM
Yo sí que la ví en 3D, y la verdad, de momento lo único verdaderamente especial que le veo es que te cobran un par de euros más; visto lo visto de momento es un formato que no me llama la atención y que no me influye en lo que es el visionado de la pelí. Quizá le de una nueva oportunidad con 'Destino Final 4', ahí quizá le saquen más partido al formato que con el cine animado...

Pues yo opino justo lo contrario. Aquí se nota q se rodó en 3D dsde el primer día, y la experiencia me resultó muy gratificante, consiguiéndose una inmersión casi plena :sonreir.
  •  

Wanchope

Para mí no se nota mucho la diferencia: me ví un día la de 'Terminator' y al siguiente esta, y en lo que a la película en sí no me influyo para pensar que era mejor o peor. ¿Que parece que en vez de "ver" el mundo de Coraline "estas" en él? Si, se dejar sentir la espacialidad del 3D, pero yo no le veo como un reclamo para una peli. Con U2-3D sí que se aprovechaba la técnica para hacer con ello una pelicula-documental única y realmente interesante, en mis otras experiencias en 3D no me ha aportado nada más que la curiosidad que desaparece a los 5 minutos de metraje en cuanto te olvidas de ella...
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 10 de Junio de 2009, 08:59:29 PMno me ha aportado nada más que la curiosidad que desaparece a los 5 minutos de metraje en cuanto te olvidas de ella...

Precisamente creo q éste es el mayor logro. En 'Monstruos contra Alienígenas' (x citar el ejemplo q tngo más reciente), era todo muy "espectacular", pero a la vez gratuito. Aquí el 3D está usado con mucha inteligencia, simplemente como un factor más, pera envolverte y -sobretodo- hacerte olvidar q está allí.
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 10 de Junio de 2009, 10:10:17 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Junio de 2009, 08:59:29 PMno me ha aportado nada más que la curiosidad que desaparece a los 5 minutos de metraje en cuanto te olvidas de ella...

Precisamente creo q éste es el mayor logro. En 'Monstruos contra Alienígenas' (x citar el ejemplo q tngo más reciente), era todo muy "espectacular", pero a la vez gratuito. Aquí el 3D está usado con mucha inteligencia, simplemente como un factor más, pera envolverte y -sobretodo- hacerte olvidar q está allí.

Supongo, de supondré, que esa opción puede ser aceptada y que pudo influirme a la hora de disfrutar de 'Coraline', pero aun quizá a así de manera casi imperceptible para mi subsconsciente sobre lo que habría sido verla en 2D, con lo que no puedo valorar el aporte del 3D sino el film a secas, el cual por cierto me deslumbró técnicamente y, a mi juicio, mucho mejor "técnicamente" que el 90% de las producciones de animación (Pixar aparte, por supuesto). No sabría decir, pero ese uso tan discreto e inteligente, quizá es uno de los grandes aciertos del film y, como dices, precisamente por lo inteligentemente usado sin ser aparentemente usado, o algo así, ¿no?  :guiñar

Pero precisamente, si me comentas que en 'Monstruos Contra Alienígenas' era espectacular a la par que gratuito, es cuando lo entiendo como un efectismo que no me atrae como espectador para pagar 2 o 3 euros más, ya que además lo veo como un rodeo a "la suspensión de incredulidad del espectador" haciéndose evidente la manipulación de la dirección, y por ende, siendo más una barraca de feria que una película. En el caso de 'U2 3D' se trataba de un concierto, con lo que catalogarlo de barraca de feria era más que acertado, y de ahí que fuera una experiencia genial aun sin ser necesariamente fan de U2, como es mi caso que es un grupo que ni me va ni me viene, aunque me suenen más de una de sus canciones. Pero en una película, y quizá hasta que Cameron me haga cambiar de opinión, esos efectismos técnicos no me valen si el material no se olvida de ellos y hace una película... sin más.

•  

Jfr.Sach

Yo tuve la suerte d epoder verla ayer en el cine, y si, en 3D.

Por partes, para entrar también el la lucha 2D-3D creo que le doy la razón a reporter (lo siento wanchope  :burla) Lo que hasta ahora he visto en 3D está más forzado a mostrarnos cosas que salen de la pantalla para arrancar la frasecita: "ala parece que me da!" que para ser complemento de la película. En este caso el 3D es un elemento más. Te da una percepción de profundidad pero ya está, no es un efecto que a la postre resulte más importante que un personaje. Dicho esto, creo también que aun queda mucho por mejorar en esta faceta del 3D

Entrando ya en lo que es la película, a mi realmente me gustó mucho. Técnicamente está a un nivel muy alto, los mivimientos, la fotografía, la música,... (incluso puedes distinguir reflejos de los personajes en las ventanas del otro lado de la habitación, justo en el lado opuesto a donde se está desarrollando la acción)
A nivel argumental, puedes ser que, como decis, a la película le falte algo pero..... recordar que aquí todos decís que es una peli tanto para adultos como para niños. Quizá por eso le falta ese algo. Es posible que para hacer que para los adultos sea "redonda" signifique que para los niños deja de funcionar tan bien.

Por último, creo que a pesar de las escenas "escalofriantes" como decíais por ahí, es altamente recomendable para los niños. No creo que pasen realmente miedo (si tensión) y eso es gracias a algo tan sencillo como a la actitud de Coraline ante los problemas. Los niños tienden a repetir comporamientos. Si ante el miedo la protagonista respondiera gritando, corriendo, huyendo... seguro que generaría intranquilidad en el niño. Sin embargo cada vez que se encuentra ante una de estas situaciones, Coraline se enfrenta a ella con total convencimiento. El niño que yo tenía detrás en la sala lo pasó mal, pero más por la incertidumbre de saber si se salvaría o no que por las escenas de miedo que pudieran aparecer.

Mi nota, un 8/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Wanchope

Cita de: Jfr. Sach en 11 de Junio de 2009, 05:47:37 PM

Por partes, para entrar también el la lucha 2D-3D creo que le doy la razón a reporter (lo siento wanchope  :burla)...
Esta te la guardo. Puedo perdonarte, tal vez, pero olvidar yo nunca olvido...  :prender

y tú más!!!!! :burla1  :guiñar

•  

IsMAeL

No pude verla en 3D  :deses

Tras los primeros 45 minutos ya me había artado de colores y felicidad por todos lados pero a partir de que Coraline se entera de que va todo la cosa agarró sentido.

La música y la animación muy buens.
Lo de la puertita al estilo de el laberinto del fauno.

7/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

El Nota

Hacéis unas críticas muy buenas chachos, seguid así :sonreir

A mi la peli, qué decir, me encantó, y me gusta mucho más que la sobrevaloradísima Pesadilla antes de Navidad, cosa que no suele a gustar al personal. Y ojo, que no digo técnicamente, porque obviamente está a años luz.
Puede que también lo diga porque me leí con doce o trece años el libro de Neil Gaiman y siempre pensé que sería fantástico que lo llevasen al cine así que en ese sentido soy objetivo.
Es una película muy compacta que sólo falla en la presentación inicial de personajes, para mí los más flojo de la peli.
La magia que desprende es encantadora, aunque algunos personajes pecan de poco carismáticos.
Y aunque no sea un comedia propiamente dicha, me reí a carcajadas más de una vez, especialmente
Spoiler
cuando Coraline esta en la casa de las dos vecinas, que una de ellas esta haciendo un traje de ángel al pierro vejete, dios que descojone el pobre perro xD
[close]

Un 8/10
  •  

~ΣDU~

Yo no voy a hacer crítica porque está todo dicho, sólo apuntar lo esencia: Henry Selick vuelve a dar en la tecla :si

Salvo los créditos iniciales, al principio no me estaba gustando mucho. La historia no conectaba, no había contraste de colores, Coraline no emocionaba y cada vez me convencía menos la película. Pero, como diría El Cigala, LA COSA CAMBIA.

A partir de saber que
Spoiler
los "otros" padres de Coraline tienen malvadas intenciones para con ella
[close]
es un auténtico lujazo. Escenas como la del circo y demás me aburrieron, pero en general la película me absorbió entre los dos mundos y se me pasó volando.

La animación es estupenda y la historia la verdad es que me pareció perfecta. He de confesar que si tuviera 10 años me cagaría por las patas abajo cada vez que saliese la madre jaja. Una banda sonora muy placentera y en la que por cierto, no se echa de menos para nada cualquier número musical.

Me encandilaron los créditos iniciales, el comiezo me defraudó, pero la segunda mitad de peli es una joya :obacion :obacion

Nota: 6.75/10

•  

Señor Lobo

Poco más que decir después de la excelente crítica de Angel. Una película que me hubiera encantado a los 10 años pero que todavía se puede disfrutar desde una perspectiva más adulta. Momentos divertidos, de misterio e incluso del miedo más primario hacen que sea una película que se siga con agrado durante la mayor parte del metraje, aunque sí que es verdad que le cuesta un poco arrancar con una excesivamente larga presentación inicial de personajes.

Es la primera película que veo en 3D así que no puedo comparar con otro tipo de cintas en esta tecnología. Sin caer en efectismos gratuitos, es todo un derroche visual, sobre todo presente en el mundo "alternativo". La escena del jardín es una gozada.

7.5 / 10
  •  

NEXUSHAL

Me he quedado alucinado con esta historia de Niel Gaiman, que tan bien has sabido llevar a la pantalla Henry Selick y su maravilloso equipo. Como se nota que en "Pesadilla antes de Navidad" el nombre de Tim Burton solo era un reclamo, porque el autentico genio era Henry Selick. Lo demuestra en "Los Mundos de Coraline" sobradamente. Creo que estamos ante una de las mejores películas de animación del año. Que junto a "Ponyo en el acantilado" y la próxima película de los genios de Pixar "Up", este 2009 va a ser uno de los mejores años en lo que la animación se refiere.
El film no me ha parecido para nada una película para niños, porque si en otras como "Pesadilla antes de Navidad" o "La novia Cadaver" los temas de la muerte podía parecer no ser adecuados para el publico infantil, luego eran historias divertidas y con gran sentido del humor. Pero en esta todo lo contrario, la imagen bella de la historia se mezcla con un transfundo realmente tenebroso. Con momentos que un niño podría incluso asustarse.
Por lo demás nada mas se pude decir que no se halla dicho ya, increíblemente realizada y con unos personajes que me han encantado, y una banda sonora muy buena. (Me imagino que podría haber hecho Danny Elfman y me pongo a llorar)

Mi nota es de 8.
  •