El Luchador (The Wrestler)

Iniciado por Jalex, 04 de Febrero de 2009, 11:38:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aloysius

La he visto hace ya unos dias pero no he podido comentarla antes. Me gusto mucho, y me recordó por momentos a Rocky, creo que alguien también lo dijo. Mickey Rourke está de 10, y Marisa Tomei...menudo cuerpo tiene, como se conserva...además últimamente sale a desnudo por peli  :D.. La verdad es que también creo que se merecía mas en los oscar. El oscar de mejor actor se lo han dado al mejor actor, no a la mejor interpretación de este año, que sin duda era la de M.R., aún así me alegro por Sean Penn, que me encanta.

Un 8.8/10

Un saludo

  •  

Mai

Me sumo a las albanzas que le habeís dedicado a esta película,es inmensa,un peliculón.Era difícil no presentarnos un dramón sensiblero...y sin embargo, destaca por encima de todo  por su sencillez.
La historia te la cuentan sin florituras,es una historia de soledad,de un intento desesperado por subsanar tantos errores cometidos en su pasado.Rourke está esplendido,te lo crees a pies juntillas,te emociona,lloras y ríes con él.
Me gustaron todas las escenas dedicadas a la 'Lucha Libre' (jejej así se llamaban en mi época),las charlas entre compañeros antes de salir al cuadrilátero... cuando las cosas van bien se tiñe en la pelu y va a la cabina de rayos,pero cuando no hay money se tiñe él solito y echa mano del autobronceador  jajaj.

El final es magnífico,te pone los pelos de punta.Es trite,tristísimo.Imposible no emocionarme con estas palabras:

Spoiler
- El único sitio que no es mi lugar es ahí afuera.
            - Al mundo le importo una mierda.
[close]




"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

ZesT

La he vuelto a ver para saber si la primera vez me pasé en elogios hacia ella, pero no he hecho otra cosa que reafirmarme en la opinión de que es una obra maestra.  :obacion
  •  

Scott

No la vi como tenia previsto >:( Pero en cuanto la vea les doy mi opinion!! :si
  •  

alpope72

  :obacion :obacion peliculón de calidad. Podría haber caido en una manida sensibleria, en cambio es contenida. No pierde el rumbo en ningún fotograma y Rourke da lo mejor de si. Es un papel a su medida y no ha desaprovechado la oportunidad. Una buena historia noir rodada en color.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Turbolover1984

Para mi es la más floja y sobrevalorada de la gala de los oscars de este año..

El tema del "juguete roto" que se replantea la vida cuando se hace viejo, que su vida es triste y un fracaso, ha sido un mal padre e intenta reconquistar a la hija, es un tema ya muy trillado. Si hablamos ya de "juguetes rotos" de las pelis de boxeo o lucha libre en este caso ya más aún.

Para mi la salva las geniales actuaciones de los protagonistas, Marisa Tomei siempre tan guapa  :babear y Mickey Rourke en un gran papel y más viendo lo echo polvo que está, ha hecho un esfuerzo sobrehumano en este papel. También mola algún su combate, sobretodo con el de la grapadora y la peli en si está bien realizada y llevada. Pero bueno, aún así como digo me esperaba mucho más y no me ha conmovido ni sobretodo transmitido algo especialmente interesante o nuevo.

Y creo que el bombo a la película se lo han dado más por el morbo, al igual que pasara con Van Damme en JCVD, de un actor hecho polvo resurgiendo y haciendo de hecho polvo, aunque igual estoy equivocado visto lo que ha gustado por estos lares, pero a mi pseee  :palomitas

5.8 / 10



  •  

Guevara

He de decir que el de la película es un tema que no me interesa nada. Que Mickey Rourke nunca ha sido santo de mi devoción y siempre me ha parecido un actor del que me he creído su fama de guarrete y poco aseado. Que la historia de una leyenda o estrella de algo venida a menos que malvive haciendo lo que puede, aunque resulte denigrante no me parece nada nuevo y ya se ha visto en infinidad de películas. Que sé que el mundo de la lucha libre o como se llame esto es puro teatro, tramposo y amañado y que, personalmente, no consigo entender cómo ver este tipo de "espectáculos" le puede gustar a nadie.

En fin, que con estas premisas no hace falta que diga que no he perdido el culo precisamente por ver esta película y que prácticamente me han "obligado" a hacerlo. El poder de la mayoría.

Así que, dicho esto y dado que ya se ha hablado largo y tendido sobre ella, sólo me resta decir que el trago no ha sido tan malo como me lo esperaba. No es que me haya entusiasmado y tampoco creo que la vuelva a ver, pero vaya, se deja ver, aunque es bastante lentorra.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

        Nunca había visto ninguna peli de Aronofski, pero había oído hablar de él, sobre todo de Pi, y casi todo lo escuchado habían sido cosas buenas; esta El luchador me ha gustado bastante. Como a Guevara el mundo de la lucha libre me parece una tontería, más falso que un dinar de madera. En el canal cuatro ponían lucha libre y yo haciendo zaping a veces veía un poco, pero no por la lucha en sí sino por los comentarios de los dos locutores que me parecían graciosos y me reía. De todas formas me gusta como presenta ese mundo Aranofski: acercándonoslo con un componente entre tierno y entrañable, haciéndonos ver que, como en otros muchos espectáculos donde se puede encumbrar a alguien, también se le puede olvidar igual de rápido (hay mucho fracaso y desilusión donde antes había éxito y dinero) Como a Mai,  me gustó de la peli esos momentos de la vida contidiana cuando Rourke se encuentra con sus compañeros fuera del cuadrilátero, o las anécdotas que le ocurren: cuando se pone moreno en la cámara de rayos  ultravioleta, en el super vendiendo carne o lo que le pidan, aunque sea una señora muy pesada... y él aguantando, parecía que  a veces más que en el propio cuadrilátero, etc.

       Me convenció menos la relación que mantiene Rourke con su  hija que, aunque es de una considerable carga dramática y es muy triste como acaba, está demasiado esquematizada.



                   8.10 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

kaiser_mzn

Me costo mucho esperarla :P
Solo puedo poner 2 notas
la 1º nota para los que sepan algo del mundo del wrestling o no lo vean como algo extraño un 9/10 lo que quiere decir que no es perfecta pero no podrías morirte sin verla.

La 2º es si quieres valorarla sin lo de arriba un 8/10 es buena pero podrías morirte sin verla aunque te pierdes una joya.
  •  

cicely

Un peliculón,Rourke nunca estuvo mejor y la historia es muy buena,eso de ver en que acaban los luchadores américanos da mucha pena,la escena de las firmas y venta de sus productos,me pareció tristísima.Una gran,gran película.

9/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

replicante

Y la cicelilla ya se ha convertido en centenaria   :D.
- No sólo ve películas, se las come
  •  

cicely

Cita de: replicante en 05 de Marzo de 2010, 12:49:47 PM
Y la cicelilla ya se ha convertido en centenaria   :D.

No me había dado cuenta...es que este foro engancha  :vergüenza


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Michael Myers

No ha estado mal esta película. Realista y conmovedora a partes iguales con un buen trabajo del reparto y con unas escenas de lucha que ponen la 'piel de gallina'.
El final también es escalofriante.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cineasta

Peliculon, la vi ayer y me ha parecido una genial obra. Primero la historia es muy realista y ademas muy tristes. Esta narrada de forma lenta pero no aburre en absoluto gracias a escenas tan buenas como las peleas que tiene Randy en los cuadrilateros, y menudos momentos mas emotivos que me han dejado un nudo en la garganta.

Spoiler
El momento en ell que estan en la playa y Ram le dice a su hija: "soy un viejo trozo de carne podrida y solo quiero que no me odies" entre lagrimas. Grandisimo Rourke
[close]

Rourke esta simplemente Henorme ofriciendonos una actuacion cojonuda. Marisa Tomei y Evan Rachel Wood tambien hacen un buen papel pero ya lo digo Rourke se come la pantalla :obacion :obacion :obacion :obacion

un 8,25/10
  •