El Luchador (The Wrestler)

Iniciado por Jalex, 04 de Febrero de 2009, 11:38:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Amélie Poulain

Esta bien, pero no es nada del otro mundo.
  •  

Jason

Lo mejor de El Luchador, es que como drama posee todas los ingredientes en la historia para caer en la exageración, en la sobreactuación y en la autocompasión. !En lo fácil vamos! Pero no lo hace. Está muy bien medido en todos estos aspectos y eso es lo que le da ese cierto aire naif al protagonista, de indudable buen corazón pero anclado en otra época que se resiste a abandonar.

Muy interesante también ese paralelismo entre el dolor físico y el sentimental.

Lo peor es que todo lo que alejado del ring y del ambiente del wrestling, aunque complementario, está claramente por debajo del nivel que se marca la película en esos momentos, que es muy alto.

8/10
  •  

~ΣDU~

Yo me quedo con la opinión del primer visionado de Vern  :bueno (y no creo que la vea una 2ª vez xDD)

'El luchador' está muy bien rodada, Mickey Rourke está :obacion x10 (me uno a jescri en que ojalá le den la estatuilla) y tiene momentos realistas, duros y conmoveres.

El wrestling le odio :vomitar y las batallas se me hacían larguísimas (menos la úlitma), pero salvo eso, no se me ocurre decir nada malo de la peli... bueno sí, sólo que no me parece una peli de 8.

Una duda que me quedó al final y que algunos quizás lo interpreten de otra manera.
Yo creo
que al final muere. Por un lado porque animicamente no le queda nada y está destrozado, ni Marisa Tomei ni su hija y por el otro porque su corazón es que no daba más de sí. Yo creo que está clarísimo que muere. ¿Vosotros que pensais?
[close]

Un 7.25/10 sí que se lleva :obacion


  •  

Jalex

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Febrero de 2009, 02:57:27 AM

Una duda que me quedó al final y que algunos quizás lo interpreten de otra manera.
Yo creo
que al final muere. Por un lado porque animicamente no le queda nada y está destrozado, ni Marisa Tomei ni su hija y por el otro porque su corazón es que no daba más de sí. Yo creo que está clarísimo que muere. ¿Vosotros que pensais?
[close]

Pues es lo de menos ¿no? Lo importante es que se dibujó el conflicto
Spoiler
... pero opino igual que tú, sin tanto sentimentalismo el corazón no da para más ...  :poss
[close]

You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Erendil

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Febrero de 2009, 02:57:27 AM
Una duda que me quedó al final y que algunos quizás lo interpreten de otra manera.
Yo creo
que al final muere. Por un lado porque animicamente no le queda nada y está destrozado, ni Marisa Tomei ni su hija y por el otro porque su corazón es que no daba más de sí. Yo creo que está clarísimo que muere. ¿Vosotros que pensais?
[close]
clarisimamente
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Jason

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Febrero de 2009, 02:57:27 AM
Una duda que me quedó al final y que algunos quizás lo interpreten de otra manera.
Yo creo
que al final muere. Por un lado porque animicamente no le queda nada y está destrozado, ni Marisa Tomei ni su hija y por el otro porque su corazón es que no daba más de sí. Yo creo que está clarísimo que muere. ¿Vosotros que pensais?
[close]

Spoiler
Si vive o muere es lo de menos. No es importante, sólo se encuadraría dentro de lo anecdótico o la curiosidad.
[close]
  •  

jimitron

corrosivo, demoledor, una sobredosis de realidad sin anestesia.
los golpes que da la vida, nos hacen fuertes, pero en ocasiones para sobrevivir hemos de hacer sacrificios.
perdemos la confianza hacia los demás, dejamos de mostrar nuestros sentimientos, somos fuertes y no necesitamos nada ni nadie.
es el camino hacia la autodestrucción.
el film esta repleto de detalles, no tiene desperdicio.

9/10
  •  

Steve Mcqueen

Anoche la vi en el curro en mi psp. La verdad a lo mejor me esperaba un poco mas, debido a toda la publicidad que se le habia dado, pero para nada defrauada. Inmenso Mickey Rourke y Marisa Tomei que esta tremenda la señora!!!

Gran pelicula si señor!!!

Me queda la duda si M.Rourke rodo todas las escenas de lucha, a cer si alguie me lo puede decir, porque seria inmeso que aprendiera hacer todo eso para la peli.!!!

Nota 7/10
  •  

Wanchope

#23
No comparto el entusiasmo general sobre este film poco más que correcto, lleno de lugares comunes y cuyo única baza es el lucimiento de su protagonista. A mi modo de ver demasiado larga para la historia que cuenta y demasiado fría como para emocionar, lo mejor sin duda como bien dice Jason es el retrato del mundillo de la lucha libre, eficaz e interesante, pero en cuanto se centra en la vida del hombre y no del luchador resulta anodino y pesado, tan poco emotivo como previsible, y tan poco brillante como manipulador. El Luchador no deja de ser una película de manual, respetuoso con el medio pero sin voluntad de arriesgar, poco inspirada aunque competente, y formalmente digna cuyo envoltorio luce más que su contenido, con un Mickey Rourke espléndido que aporta el alma a un guión ramplón y a una realización con poca personalidad y carente de garra.

No es mala, existen en ella momentos a rescatar y alguna que otra virtud apreciable, pero en conjunto no pasa de ser film correcto aunque irregular, realizada con profesionalidad pero carente del elemento sorpresa que le aporte algo de alma a la actuación de Mickey Rourke, única baza realmente notable de un film por otro lado poco inspirado. Le doy un 6.5.


Pd: Soy al único al que la película le recordó a un excelente episodio de Los Simpsons...  :poss
  •  

Schillinger

Cita de: Steve Mcqueen en 23 de Febrero de 2009, 01:41:22 PM
Me queda la duda si M.Rourke rodo todas las escenas de lucha, a cer si alguie me lo puede decir, porque seria inmeso que aprendiera hacer todo eso para la peli.!!!

Nota 7/10

Sí, están rodadas por él y no po un doble. Es más, las rodó como combates reales, ante un público auténtico en las que primero se hicieron combates de luchadores profesionales y seguidamente las de M.R.
  •  

Jason

Cita de: Wanchope en 23 de Febrero de 2009, 01:47:22 PM
Pd: Soy al único al que la película le recordó a un excelente episodio de Los Simpsons...  :poss

¿Cuál? ¿El de Dedric Tatum y Moe? No caigo..

  •  

Steve Mcqueen

Cita de: Schillinger en 23 de Febrero de 2009, 03:18:25 PM
Cita de: Steve Mcqueen en 23 de Febrero de 2009, 01:41:22 PM
Me queda la duda si M.Rourke rodo todas las escenas de lucha, a cer si alguie me lo puede decir, porque seria inmeso que aprendiera hacer todo eso para la peli.!!!

Nota 7/10

Sí, están rodadas por él y no po un doble. Es más, las rodó como combates reales, ante un público auténtico en las que primero se hicieron combates de luchadores profesionales y seguidamente las de M.R.


pues si que merecia mas esta peli en los oscar!
pero bueno ha sido una decpcionante 81 edicion de los oscar!

gracias por la informacion!!
  •  

Ludovicum

Enorme Rourke, un gran tipo, se debió de llevar un buen palo cuando no dijeron su nombre. Un 7.


  •  

Wanchope

Cita de: Jason en 23 de Febrero de 2009, 07:37:23 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Febrero de 2009, 01:47:22 PM
Pd: Soy al único al que la película le recordó a un excelente episodio de Los Simpsons...  :poss

¿Cuál? ¿El de Dedric Tatum y Moe? No caigo..


Why Can't We Be Friends? Pincha en 'Los Simpsons'...  :guiñar :poss

  •  

to_loca

Me ha gustado bastante la película, pero nuse xq me ha dado la sensación de que ya me han contado historias parecidas en otros contextos...Aún así merece la pena ver a Mickey Rourke.



Mi nota 6,5/10
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •