La gata sobre el tejado de zinc (1958)

Iniciado por Guevara, 29 de Enero de 2009, 12:17:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

alpope72

Estupendos diálogos y actores, no tiene desperdicio. La manera en que radiografía cada personaje, imaginas todas sus vidas conociéndolos en el transcurso de un día. Es perfecta para retratar los amores-odios tan complejos de la familia, (que se detonan cuando hay herencias de por medio). Tiene un final falsamente "feliz", el dolor les lleva a solucionar sus problemas ya que son personajes de gran fuerza interior. Gracias Guevarita.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Guevara

Cita de: alpope72 en 31 de Mayo de 2009, 02:42:04 PM
Estupendos diálogos y actores, no tiene desperdicio. La manera en que radiografía cada personaje, imaginas todas sus vidas conociéndolos en el transcurso de un día. Es perfecta para retratar los amores-odios tan complejos de la familia, (que se detonan cuando hay herencias de por medio). Tiene un final falsamente "feliz", el dolor les lleva a solucionar sus problemas ya que son personajes de gran fuerza interior. Gracias Guevarita.

¡alpope! ¡Qué alegría leerte!

Me alegro de que te haya gustado la peli. ¿Lo ves? A mí me parecía un error que no lo hicieras.

Espero leerte más a menudo, jo-er, que se te echa de menos.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

Es de esas películas que en principio no me resultan demasiado atractivas (como me pasa con los musicales, aunque hay musicales que me gustan mucho) porque tienen su base en los diálogos y en una puesta en escena demasiado teatral (que en este caso es normal siendo Tenesse Williams el autor), rodada en su mayor parte en interiores y donde se muestran conflictos de tipo sentimental y situaciones que tienen que ver con la convivencia de unos personajes unidos por lazos familiares, de amor o de amistad. Se parece en eso a películas como Mesas separadas, doce hombres sin piedad o la española Martin Hache, por poner algunos ejemplos. Me tira más el cine visual y en el que el montaje es parte fundamental, o el que se desarrolla en espacios abiertos donde las técnicas narrativas cinematográficas son, se podría decir, inherentes al desarrollo del guión. No obstante La gata sobre...  es un peliculón por la forma de tratar esos conflictos. Tiene una elegancia digna que se corresponde con su espíritu, en el que  los sentimientos nobles y bajos salen a relucir cuando hay un interés grande cerca de los personajes: materialismo frente a sentimientos puros y nobles de amor.

        Guevara a ver si paras de hacer esas críticas que dejas a los demás a la altura del betún   :obacion

                 8.10/10  ( y las 10 décimas te las pongo por ser tu el que hizo la crítica jajaja)
- No sólo ve películas, se las come
  •  

alpope72

#18
Cita de: HispanO en 03 de Junio de 2009, 02:29:47 AM
Es de esas películas que en principio no me resultan demasiado atractivas (como me pasa con los musicales, aunque hay musicales que me gustan mucho) porque tienen su base en los diálogos y en una puesta en escena demasiado teatral (que en este caso es normal siendo Tenesse Williams el autor), rodada en su mayor parte en interiores y donde se muestran conflictos de tipo sentimental y situaciones que tienen que ver con la convivencia de unos personajes unidos por lazos familiares, de amor o de amistad. Se parece en eso a películas como Mesas separadas, doce hombres sin piedad o la española Martin Hache, por poner algunos ejemplos. Me tira más el cine visual y en el que el montaje es parte fundamental, o el que se desarrolla en espacios abiertos donde las técnicas narrativas cinematográficas son, se podría decir, inherentes al desarrollo del guión.
Cuando era más joven me pasaba lo mismo Hispano, pero con el tiempo las he apreciado de tal manera que sino veo alguna de vez en cuando tengo "mono". Gracias por echarme de menos  :flores2, yo también me acuerdo todos los dias de vosotros  :si. He de cuidar de mi abuela y allí no tengo internet ni dvd. Estoy haciendo un "master" en series de televisión y anuncios publicitarios, espero las vacaciones con muchas ganas  :beso
Ya lo pensare mañana.
  •  

Zátopek

Peliculón. Paul Newman en plenitud y Liz Taylor igual   :obacion


                            La locomotora humana
  •  

Rhaegar

Muy buena película, pero no tan buena adaptación de la obra original, todo hay que decirlo... no es que los cambios entre una y otra sean muchos, pero tapando la relación homosexual entre Brick y Skipper básicamente nos cambian el verdadero motivo de la autodestrucción del protagonista, y para mi eso es bastante importante (para Paul Newman y para Tennessee Williams también xDDDD).

Cita de: princesadelguisanteYo creo que casi mejor que no lo sea, porque me da a entender que en relidad ama a Maggie, pero siente celos de ella y no le perdona lo que sucedió la noche en que su amigo se suicidó

En realidad no es que sea o no sea homosexual, simplemente su relación con Skipper tenía ese carácter, pero no significa que no amara a Maggie realmente. Claro, este hecho añade otro matiz más perturbador todavía al conflicto de Brick sobre la noche en la que, por venganza, Maggie se acuesta con Skipper (y también explica algo mejor el suicidio de éste, que se plantea realmente el carácter de su relación con Brick, y al parecer no puede soportar la verdad).

De todas maneras, y aunque sea implícitamente, yo sí he entendido que Brick sentía algo importante por Skipper en la película, aunque por supuesto sea de una manera bastante camuflada.


Aparte de esto, y ciñéndome sólo a la peli en sí, me ha resultado un visionado de lo más satisfactorio, tanto por la historia, como por los personajes, los diálogos, la música, la fotografía y las interpretaciones (y joder, qué guapísimos Paul Newman y Elizabeth Taylor... vaya competición de ojazos y de cuerpo y de todo). Tiene escenas realmente intensas, como la que ya mencionaron en su momento otros foreros, la conversación de Brick y Big Daddy en el sótano hablando con total sinceridad, o cualquiera de Brick con Maggie, realmente. Son esos diálogos tan incisivos los que me hacen disfrutar  :si

Spoiler
Y vaya patada metía a cada uno de los niños gordos, y también a Goody y a Mae, a los dos. Vaya personajes más hipócritas e irritables. Sobre la madre, lo cierto es que me da muchísima pena, habiendo tenido que soportar como lo ha hecho a un hombre que nunca le ha demostrado su amor, ni a ella ni a sus propios hijos, es algo bastante fuerte. La manera en la que Big Daddy la trata es indignante. Menos mal que al final se da cuenta de lo que realmente le ha faltado en su vida, que es una relación de verdad con su familia, y, aunque ya sea en la última etapa de su vida, se resarce, como vemos en esa frase en la que le pide a su mujer que le acompañe.

Brick en un principio me caía algo gordo, probablemente porque no lograba entender bien sus motivaciones (añadiéndole ese matiz del que hablaba al principio yo creo que hubiera quedado solventado), pero bueno, al final se acaban entendiendo las cosas, y se le entiende muy bien (a raíz de las conversaciones con Big Daddy y Maggie, claro). Sobre ésta, no mucho que decir... es un personaje con carácter, y muy luchador, y se nota que quiere muchísimo a Brick (y también a Big Daddy). Sobre su desprecio hacia los demás miembros de la familia no voy a decir nada porque me parece algo totalmente comprensible. Y al final, resulta que no era una chica tan interesada por la herencia de Big Daddy como pudo parecer en un primer momento.
[close]

En definitiva, una película muy interesante, con esa puesta en esa tan teatral que tanto le pega a una obra de Tennessee Williams, que, a pesar de esas faltas que comentaba al principio, realmente funciona.



Nota: 8/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

Cita de: Rhaegar en 30 de Marzo de 2011, 12:05:10 AM
Muy buena película, pero no tan buena adaptación de la obra original, todo hay que decirlo... no es que los cambios entre una y otra sean muchos, pero tapando la relación homosexual entre Brick y Skipper básicamente nos cambian el verdadero motivo de la autodestrucción del protagonista, y para mi eso es bastante importante (para Paul Newman y para Tennessee Williams también xDDDD).

La has visto doblada?? Yo la iba a ver en la sexta 3, y dieron a entender que con la censura cambiaron el guión y omitieron cosas como esa, así que pase de verla para bajarla en versión original
  •  

Rhaegar

Yo intento ver siempre todo en V.O, me he acostumbrado y me gusta mucho más así. Pero vamos, la versión es la misma al fin y al cabo (o al menos no estoy al tanto de si aqui en España también hicieron cortes por medio del doblaje), así que la censura del guión la vas a tener la veas como la veas, porque así fue como hicieron la película (para disgusto de muchos). Pero vamos, ya te digo que por mucho que me queje, en realidad se deja entrever algo (los censores no eran muy inteligentes y casi siempre acababan colándoles detalles sutiles e indirectas)

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Wanchope

Me encantan las películas de base teatral, y la 'La gata sobre el tejado de zinc (caliente)' no es la excepción. Notable, nada más empieza es casi como acabara, se pasa en un suspiro.
  •