Gran Torino

Iniciado por Jalex, 28 de Enero de 2009, 07:19:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

Tabris yo lo veo así:

Spoiler
Yo creo que realmente nunca cambia, lo que pasa es que la gente que le rodeaba...tela. Los hijos pasaban de todo y son unos materialistas, los nietos...de tal palo tal astilla. Las bandas que empiezan a establecerse en su barrio le repatean, cosa normal en una persona tradicional. Sin embargo también nos muestran imágenes de Walt con sus amigos: en el bar tomando cervezas, con el peluquero, el encargado de obra...lo que a él le gusta es la "buena gente" digamos. Eso no quita que el propio Walt sea un mal-hablado y una persona difícil de tratar. Y en mi opinión nunca había intimado con gente de otra raza, es más, en la guerra de Corea se dedicaba a matarlos...Y entonces se muda a su lado una familia de coreanos que son buena gente y le caen simpáticos. Por eso creo que nunca llega a cambiar, y sigue siendo el mismo de principio hasta el final (no deja de ser malhablado hasta en el testamento  :D.), lo que pasa es que le cuesta aceptar hacer buenas migas con los coreanos.
[close]

Un saludo
  •  

Tabris

Cita de: Aloysius en 14 de Marzo de 2009, 08:21:34 PM
Tabris yo lo veo así:

Spoiler
Yo creo que realmente nunca cambia, lo que pasa es que la gente que le rodeaba...tela. Los hijos pasaban de todo y son unos materialistas, los nietos...de tal palo tal astilla. Las bandas que empiezan a establecerse en su barrio le repatean, cosa normal en una persona tradicional. Sin embargo también nos muestran imágenes de Walt con sus amigos: en el bar tomando cervezas, con el peluquero, el encargado de obra...lo que a él le gusta es la "buena gente" digamos. Eso no quita que el propio Walt sea un mal-hablado y una persona difícil de tratar. Y en mi opinión nunca había intimado con gente de otra raza, es más, en la guerra de Corea se dedicaba a matarlos...Y entonces se muda a su lado una familia de coreanos que son buena gente y le caen simpáticos. Por eso creo que nunca llega a cambiar, y sigue siendo el mismo de principio hasta el final (no deja de ser malhablado hasta en el testamento  :D.), lo que pasa es que le cuesta aceptar hacer buenas migas con los coreanos.
[close]

Un saludo

hahah exacto..eso era lo que se me pasaba por la mente n.n ...pero no estaba seguro...gracias por ayudarme  :beso

  •  

replicante

Cita de: Tabris en 14 de Marzo de 2009, 06:34:15 PM
a pesar de que clint eastwood tampoco me gustaba mucho, pero con el bueno el malo y el feo y tambien con dirty harry (que las vi por primera vez hace no mucho, un año quizas) le tome mas simpatia, y ahora con gran torino me a dejo atonito, excelente pelicula :P ...lo que si hay algo que me deja un poco dudoso, a ver si alguien me puede ayudar..lo pondre en el spoiler xD

Spoiler
hacer cambiar a los adolescentes es cosa de niños, hacer que esos indecisos seres pasen de ser heavys a unos emos es cosa de segundos XD...pero hacer cambiar a un viejo, un viejo ademas MUY cabeza dura, es bastante mas dificil, casi imposible diria yo, y la verdad me parecio algo fantastico que walt cambiase tan facilmente su personalidad (o al menos parte de esta)...o bueno talvez no capte tan bien la pelicula y la verdad fue que nunca la cambio, sino que era mala leche con sus hijos y con el padre ya que nunca le habian demostrado ser merecedores de su simpatia (no como los Hmong y como el padre posteriormente)...o yalvez es otra cosa...que piensan ustedes? xD
[close]

fuera de esta duda que me queda, que probablemente sean tonterias mias...una buenisima pelicula!!
- No sólo ve películas, se las come
  •  

replicante

Tabris él realmente no cambió. El seguía siendo el mismo solo que quitó la coraza al conocer cómo era la familia oriental que vivía al lado( que creo que no eran coreanos, lo explicó la chica, dijo que eran de al lado de Vietnam y que su pueblo había ayudado a los norteamericanos en la guerra contra los vietcom). Su manera de comportarse a modo de cascarrabias, el ser tan arisco era  una máscara o coraza con la que se protegía de la gente que no le gustaba, como el cura al principio, cuando le criticó lo que hacía con las viejas de su congregación que le iban a pedir consejo, que él era un pipiolo recién salido del seminario y que no le podía dar ningún tipo de consejo moral o espiritual; pero al conocerlo algo más vio que merecía la pena( como los orientales), que se preocupaba de los suyos y que sabía llevarlos por el buen camino; luego de esto lo invitó a una cerveza; ya podía confiar en él y ser su amigo.
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Wanchope

Debe de ser que soy un bicho raro porque no comprendo las notazas que le estaís dando a la que me ha dado la sensación de ser la peor película de Eastwood que recuerdo haber visto. Por primera vez en mucho he visto un film de Eastwood, ya sea actor/director, que no me queda otra que decir que es una mierda. Es más, por primera en tiempo reconozco abiertamente que un film es una mierda, sensación que se agraba por ser quién es quien el responsable...

Poco o nada puedo rescatar de un film tedioso, predecible en cada una de las líneas de su guión, que se hace artificiosamente eterno y forzadamente aburrido. Una gran decepción, vamos, un film que no deja de ser estúpido, mal contado y peor escrito, impropio del saber hacer de Eastwood. Por no gustarme no me ha gustado ni su actuación, de cartón piedra, ni su desacertada banda sonora, uno de los habituales puntos fuertes de sus films. En parte sus principales defectos proceden del pésimo guión, y el pobre desarrollo de los personajes, el Clint Eastwood director algo se defiende aunque se le va la mano dejandose llevar por el absurdo de la historia. Para rematar la faena el doblaje, no sé si ha sido cosa mía o no, pero incapaz no partirme el culo de risa con los personajes étnicos cuando hablaban, recordandome constantemente al doblaje de films como 'Kung Fu Sión' o al mítico 'El Informal'. En fin, de momento la gran decepción del año, incomprensible para mí su éxito...  :'(

Le doy un 4 y mi primer suspenso del año...


Pd: no deja de ser curioso, reafirma el hecho de que soy "especial" en esto del cine, pero no sé de quién he leído en el Foro que decía que las tres mejores películas del año eran esta, 'Slumdog Millonaire' y 'El Luchador', una dinámica que parece ser mayoritaria me da la impresión. Pues bien, para mí las tres peores películas que he visto... matizo, las dos últimas no son malas, pero tampoco son buenas... y que conste que a 'En el Nombre del Rey' no soy capaz de considerarla y que 'Push' carece de nombre como para nombrarla... :burla
  •  

replicante

Cita de: Wanchope en 15 de Marzo de 2009, 12:29:09 PM
Debe de ser que soy un bicho raro porque no comprendo las notazas que le estaís dando a la que me ha dado la sensación de ser la peor película de Eastwood que recuerdo haber visto. Por primera vez en mucho he visto un film de Eastwood, ya sea actor/director, que no me queda otra que decir que es una mierda. Es más, por primera en tiempo reconozco abiertamente que un film es una mierda, sensación que se agraba por ser quién es quien el responsable...

Poco o nada puedo rescatar de un film tedioso, predecible en cada una de las líneas de su guión, que se hace artificiosamente eterno y forzadamente aburrido. Una gran decepción, vamos, un film que no deja de ser estúpido, mal contado y peor escrito, impropio del saber hacer de Eastwood. Por no gustarme no me ha gustado ni su actuación, de cartón piedra, ni su desacertada banda sonora, uno de los habituales puntos fuertes de sus films. En parte sus principales defectos proceden del pésimo guión, y el pobre desarrollo de los personajes, el Clint Eastwood director algo se defiende aunque se le va la mano dejandose llevar por el absurdo de la historia. Para rematar la faena el doblaje, no sé si ha sido cosa mía o no, pero incapaz no partirme el culo de risa con los personajes étnicos cuando hablaban, recordandome constantemente al doblaje de films como 'Kung Fu Sión' o al mítico 'El Informal'. En fin, de momento la gran decepción del año, incomprensible para mí su éxito...  :'(

Le doy un 4 y mi primer suspenso del año...


Pd: no deja de ser curioso, reafirma el hecho de que soy "especial" en esto del cine, pero no sé de quién he leído en el Foro que decía que las tres mejores películas del año eran esta, 'Slumdog Millonaire' y 'El Luchador', una dinámica que parece ser mayoritaria me da la impresión. Pues bien, para mí las tres peores películas que he visto... matizo, las dos últimas no son malas, pero tampoco son buenas... y que conste que a 'En el Nombre del Rey' no soy capaz de considerarla y que 'Push' carece de nombre como para nombrarla... :burla

- No sólo ve películas, se las come
  •  

replicante

El guión no es ninguna maravilla, pero ahí está uno de los aciertos de Eastwood, que sin ser nada del otro mundo, consigue que lo parezca por muchas razones: su estilo, la autenticidad con la que está contada la historia, que aunque sencilla habla de valores universales y conocidos por todos como el compromiso y la amistad, y lo cuenta de una forma original. La única pega que pondría yo a la película es que el personaje de Clint Eastwood está un poco exagerado de más en su comportamiento( Es como si no tuviera un momento de calma, siempre con los dientes apretados, joer, echando pestes; este aspecto se pudo haber dulcificado, o suavizado si lo prefieres).
             Wanchope hay un par de cosas más con las que no estoy de acuerdo contigo: 1/ Dices que está mal contado. Para mi todo lo contrario: lo bueno de la película es precisamente eso: la forma en la que está contada, que para mi es magnífica
    2/ Dices que no entiendes su éxito ( incomprensible su éxito) : Wanchope: que es Clint Eastwood, tío; sólo con su nombre ya lleva mucha gente al cine, y si a esto se une que en los trailers parecía la típica peli del Eastwood en plan venganza, con un posible toque de acción aderezandolo todo, tipo época de Harry el sucio, pero mucho  mayor, entoces tendremos que sí que es normal que tuviera éxito de público; y si unes a esto el hecho de que recibió buenas críticas, más argumentos a favor de que fuera normal su éxito
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Wanchope

Cita de: condensador de fluzo en 15 de Marzo de 2009, 03:31:42 PM
2/ Dices que no entiendes su éxito ( incomprensible su éxito) : Wanchope: que es Clint Eastwood, tío; sólo con su nombre ya lleva mucha gente al cine... ... y si unes a esto el hecho de que recibió buenas críticas, más argumentos a favor de que fuera normal su éxito.
Incomprensible que sea el MAYOR éxito comercial en la carrera de tito Clint, e incomprensible esa AVALANCHA de críticas entusiastas. Clint ha hecho películas mejores y más merecedoras del éxito que esta, pero para nada cuestiono su tirón popular, ni de coña, ni su maestría como director... más acertada en otras películas, pero maestría.  :guiñar
  •  

alpope72

El que se anuncia como el último trabajo interpretativo de Clint Eastwood  :obacion, posee toda la madured y la fuerza de su creador. Desde el primer fotograma delinea un personaje antipático, controvertido, grosero y de un lenguaje poco correcto. Aún así vemos que tiene sus propias reglas, con un profundo sentido del bien y del mal. Sus opiniones racistas y las armas como solución, van evolucionando a base de cariño. El que sus vecinos le dan a un ex-soldado viudo y solitario, que afortunadamente descubre en los extraños que le rodean algo que no encontró en su propia familia.
Al final se me hizo un nudo en la garganta y eso que soy bastante durilla.
Ya lo pensare mañana.
  •  

gicu

Es lo que lo hace ser un MAESTRO con todas las letras  :obacion , ser capaz de recrear las cosas más sencillas de la vida en historias aparentemente fáciles de elaborar consiguiendo hacerlas tan cercanas que, inevitablemente a mi, ha vuelto a emocionarme, a pellizcarme el corazón. :'(

Tremendo final, tremenda segunda parte que se come lo sosa que puede resultar la primera hora de pelicula.

SENCILLAMENTE ENORME. 8.75/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Reiko

Cita de: gicu en 16 de Marzo de 2009, 09:22:08 AM
Es lo que lo hace ser un MAESTRO con todas las letras  :obacion , ser capaz de recrear las cosas más sencillas de la vida en historias aparentemente fáciles de elaborar consiguiendo hacerlas tan cercanas que, inevitablemente a mi, ha vuelto a emocionarme, a pellizcarme el corazón. :'(

Tremendo final, tremenda segunda parte que se come lo sosa que puede resultar la primera hora de pelicula.

SENCILLAMENTE ENORME. 8.75/10

Lo has resumido perfectamente gicu. Yo desde hace muchísimo tiempo que lo tengo el los altares al bueno de Clint, además en esta última película reúne prácticamente todos los temas que ha tratado en sus últimos films, família, religión, guerra....

Yo me sigo maravillando de cómo EL MAESTRO sigue haciendo de historias aparentemente sencillas GRANDES PELÍCULAS.

Después de verla, cuando salí del cine, muchas ideas me vinieron a la mente, pero la primera fué ¿ como podía ser que a Clint no le dieran el Óscar este año al mejor actor ? y lo que no entendía ¿ cómo ni tan siquiera estuvo nominado  :flipando ?

Sencillamente su interpretación me parece MAGISTRAL  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Amélie Poulain

La pelicula esta bien a secas, tampoco es ninguna maravilla.
  •  

Tabris

Cita de: FlorecilladePrimavera en 16 de Marzo de 2009, 05:09:56 PM
La pelicula esta bien a secas, tampoco es ninguna maravilla.

para lo sosa que esta la industria del cine ultimamente me parece que esta bastante bien... (los oscar del año pasado fueron horrendos..a mi en lo personal no me gusto practicamente ninguna de las pelis (excepto darjeeling limited)...al menos este año han habido bastantes  propuestas decentes)

  •  

jescri

Genial   :obacion   Que grande el maestro Eastwood.

Para mí el éxito de esta película reside en lo acertado del personaje de Eastwood, como desde el primer momento el hecho de la desaparición de su esposa hace que te involucres con el personaje y a partir de ahí sientas sus desdichas y alegrías como si las de uno mismo se tratasen.

Posiblemente nada sea sobresaliente dentro de esta película, pero sí tiene muchas cosas notables.

Nota: 8,75   :sonreir
  •  

Chusterman

Buff, me ha encantado. No esperaba menos del Tito Clint. Me ha gustado desde el inicio en la Iglesia con las caras que pone de cabreo hasta el desenlace final. La verdad es que si me pongo a pensar hay pocas por no decir ninguna película de Clint Eastwood que no me haya gustado, al menos desde las que lleva haciendo desde Sin Perdon.

Lo mejor:
    -Eastwood: se sale, tiene en la película la libertad que le gusta para decir los tacos y lindeces que dice a la cara de la gente. Desde el sargento de hierro no me reía tanto.
    -La relación entre Eastwood y el cura, tienen de los mejores diálogos.
    -La temática (racismo entre todos los grupos sociales).
    -El coche, es un cochazo yo quiero uno, me voy a poner a ahorrar.
    -La BSO, me encantas las BSO que hace Eastwood que aunque no se noten mucho en la película a mi al menos me marcan.
    -Los insultos de Eastwood, sobre todo hacia los orientales, como se puede ser tan cabrón a la cara :poss
    -El final
Spoiler
a mi me ha gustado mucho. En el cine había gente con la que fui que se esperaba otra cosa, que matara a la pandilla entera, en plan Harry el sucio, o que terminara de alguna forma "feliz". Pero conociendo las películas que hace Eastwood es muy dificil que acabe de una forma feliz, solo hay que ver El intercambio, mystic river, millio dollar baby etc para darse cuenta. A mi me ha gustado mucho.
[close]
Lo peor:
    -Quizá el doblaje de algunos actores (sobre todo los de la pandilla del primo y de los "morenos" :poss)


8'5/10
  •