5x01/02 "Because you left" ; "The lie"

Iniciado por reporter, 24 de Enero de 2009, 02:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Buenoooooo!!! Akis stamos d nuevo.. HA VUELTO LOST!!!

I perdón por la creación de este "doble" tema, pero como se strenaron los dos primeros capis el mismo día, me ha parecido una buena idea para empezar a comentar :guay.

Buenos capis, creedme. Lo sé porque han pasado la prueba del segundo visionado. Os aseguro q me gustaron muuuxo más la 2a vez q los vi (cuando ya tenia digerida toda informacion y pude ir atando cabos), y eso dice muxo a favor d la serie.

Me ha gustado muxo el planteamiento d esta nueva temporada. Un prólogo no tan rompedor como las anteriores pero muy sólido. Me gusta la situación d los "3 años anes" con la gente q se qdó en la isla pasándolas canutas con los saltos temporales (geniales). Mientras los Oceanic 6 a la suya. Muuuy ntretenidas las historias d Sayid, Hurley, Jack, Kate, Sun, Ben... cada uno con sus problemas pero inevitablemente conectados. Breve mención a la estupenda escena d Hugo hablando con su madre... toda la serie sintetizada en un minuto, brutal!

Y nada, d momento q cada uno vaya comentando lo suyo, xq hay muuuuuxo sobre lo q debatir (ayer con el grupillo nos tiramos más d una hora comentando detalles, no exagero). Otra vez me han sorprendido. Otra vez me tienen enganxado. Y ESTA VEZ, se van desvelando cosas... pokito a pokito, q ya sabemos todos a lo q vamos :D..

Bravo :obacion.
  •  

Ludovicum

Yo solamente voy a decir que el primero es guapísimo y el segundo un poquito más flojo, pero que siendo Lost el segundo sigue siendo muy bueno.


  •  

Aloysius

NO LEER SI NO SE VIO EL CAPÍTULO

A mi me han gustado mucho los dos, también me gusta el planteamiento, ya que parece ser que estas dos temporadas que quedan, van a ser "temporadas de respuestas". Supongo que veremos los orígenes de la iniciativa Dharma, y cual era su verdadero objetivo, aunque el bueno del doctor Pierre Chang (por cierto, primera vez que lo vemos fuera de una cinta de orientación) ya nos dijo por donde van los tiros. Me he quedado un cosa que me intriga, y seguro que a mas de uno también: La señora Hawking (la encapuchada que habla al final de "The lie" con Ben, quien es? jerárquicamente parece estar por encima de Ben, o como mínimo a su altura. Puede ser esta señora la madre de Faraday? Recordemos que en un salto temporal de la isla, este le dijo a Desmond que fuese a Oxford a buscar a su madre. Desmond se despierta y pone rumbo a Oxford, lo que no sabemos linea temporal están Desmond y Penny (en la de Oceanic 6, la de la isla, 3 años antes o en un tiempo intermedio) , la cuestión es que la sñra Hawking está en LA, pero un año o dos antes bien podría vivir en Oxford...hagan juego!! :tititi

Por cierto Lost  :obacion

Un saludo
  •  

Schillinger

Del 5x01:

Curiosidades:

- Mientras se rueda el video de orientación de La Flecha, podemos ver una cabeza verde de alienígena bajo el estéreo que hay en el mueble detrás de Marvin Candle.

- Apodos de Sawyer: Daniel es "Danny Boy", "Dilbert" (en referencia a un popular personaje de cómic que es inventor) y "Wizkid" (niño-mago, referencia a Harry Potter), Charlotte es "Ginger" (en referencia a un personaje de La Isla de Gilligan, también pelirroja) y el propio Sawyer es "el Fantasma de las Navidades Futuras" (referencia a Cuento de Navidad, de Charles Dickens).

- La canción que suena al principio es "Shotgun Willie", de Willie Nelson (1973).

Numerología:

- Al principio del episodio, el despertador está puesto a las 8:15.

- Cuando Sun está en el aeropuerto se anuncia el vuelo 23 de París por la puerta 15.
  •  

Schillinger

Del 5x02:

Curiosidades:

- Apodos de Sawyer: Faraday es "Dr. Wizard", pero Miles le corrige diciendo que es "Mr. Wizard", una referencia al presentador de un programa de ciencia para niños mítico en USA.

- En la tienda donde Hurley compra la camiseta está sonando "Dream Police", de Cheap Trick.

- La escena en que Hurley le pone unas gafas de sol al inconsciente Sayid es una referencia a la película Este Muerto Está Muy Vivo.

- El padre de Hurley está viendo por la tele "Exposé", el culebrón donde actuaba Nikki.

Spoiler
- Ben va a hablar con una mujer en una carnicería. Esto es una referencia a "Matadero Cinco", novela de Kurt Vonnegut Jr en donde el protagonista viaja a través del tiempo a diferentes partes de su vida sin control alguno, saltando en momentos inesperados sin saber nunca a cuándo se dirigirá.

- La escena en la que Mrs. Hawking está usando un péndulo para señalar una localización en un mapa es una referencia al libro de Umberto Eco, "El Péndulo de Foucault", en donde una escena similar sucede.

- Neil Frogurt, personaje que aparece mucho en estos dos episodios y que antes sólo había aparecido en un webisodio, es un clásico "Red Shirt": extras que sólo sirven para ser víctimas cuando alguien debe morir. Este término fue popularizado por la serie Star Trek, donde en las expediciones siempre acompañaban a los protagonistas otros miembros de la tripulación con camisetas rojas, que inevitablemente acababan muertos. Frogurt también lleva camiseta roja cuando muere, y de hecho hasta la camisa que le presta a Sawyer es roja.

- Ana Lucía le dice a Hurley que tenga cuidado con cómo conduce porque no le conviene que le detenga la policía. Durante el rodaje de la serie, Michelle Rodriguez saltó a las páginas de las revistas de cotilleo por ser detenida conduciendo borracha, un incidente que se rumoreó detonó su muerte en la serie.
[close]

Frases Destacadas:

Spoiler
Carmen: And what did happen?
Hurley: Okay. You see, we did crash. It was on this crazy island. We waited for rescue and there wasn't any rescue. And then there was a smoke monster and then there were other people on the island, we called them the Others. And they started attacking us. And we found some hatches and there was a button you had to push every 108 minutes. Well, I was never really clear on that. But, the Others didn't have anything to do with the hatches. That was the Dharma Initiative. They are all dead. The Others killed them and now they are trying to kill us. And then we teamed up with the Others because some worse people were coming on a freighter. Desmond's girlfriend's father sent them to kill us. So we stole their helicopter and we flew to their freighter, but it blew up. And we can't go back to the island because it disappeared. So we crashed into the ocean and we floated there for a while until the boat came and picked us up. By then there were six of us. That part was true. But the rest of the people, who were on the plane, they're still on the island.
Carmen: I believe you, I don't understand you, but I believe you.

Carmen: Who is Sayid? I thought he was your friend.
Hurley: He is my friend. But he's also got this double-life where he does crazy ninja moves and spy stuff. But he's a good guy.

David: You killed three people?
Hurley: No. Sayid did.
David: Oh well, that's better.

Ben: John's casket is outside in a carpet van. I need to move it somewhere safe.
Jack: Safe? He's dead isn't he?

Jack: Where are we going?
Ben: You're going home. Find yourself a suitcase. If there's anything in this life you want, pack it in there. Because you're never coming back.
[close]

Numerología:

- El número de identificación de la botella de oxígeno contiene los números 4, 8 y 15.

- El número de teléfono de Jack (imagen) es 323-555-0156. Además, 3+2+3=8 y 5+5+5=15.

- Ben coge en número 342 (imagen) en la carnicería.

- Uno de los personajes se llama Mattingly, referencia al jugador de los New York Yankees Dan Mattingly, cuyo número era el 23 (número que se dejó de utilizarse cuando él se retiró).

Tremendo el gif:

  •  

reporter

  •  

Aloysius

Algo que se me olvidó comentar...quiero un flashback de Richard Alpert ya!!

Un saludo

PD. Es la leche el gif...jeje

  •  

Matia

Cita de: Aloysius en 25 de Enero de 2009, 01:04:50 AM
Algo que se me olvidó comentar...quiero un flashback de Richard Alpert ya!!

x2 !

5x01 y 5x02  :obacion

Me gustó el comienzo de esta temporada, muy buenos capitulos, que mal la baja sintonía en USA en su estreno el miércoles, solo 11millones de espectadores, lejos de los 18 o 20M+ en pasadas temporadas... Quizá hicieron una pobre campaña de marketing para promocionar la quinta temporada.

esperando el 5x03  :D.


  •  

~ΣDU~

#8
Hace unos cuantos días que vi los capítulos y aparte de lo comentado yo me quedo con una frase que bien resumiría por donde van a ir los tiros de la quinta temporada.

Pe: ¿Estás bien?
Desmond: Estaba en la isla
Pe: Llevas fuera de la isla 3 años... Sólo ha sido un sueño
Desmond: NO FUE UN SUEÑO, FUE UN RECUERDO

:obacion :obacion :obacion

PD: Qué me decís de http://images3.wikia.nocookie.net/lostpedia/es/images/thumb/d/d1/Hawkingben.jpg/800px-Hawkingben.jpg :flipando


  •  

Aloysius

Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Enero de 2009, 02:35:04 AM
Hace unos cuantos días que vi los capítulos y aparte de lo comentado yo me quedo con una frase que bien resumiría por donde van a ir los tiros de la quinta temporada.

Pe: ¿Estás bien?
Desmond: Estaba en la isla
Pe: Llevas fuera de la isla 3 años... Sólo ha sido un sueño
Desmond: NO FUE UN SUEÑO, FUE UN RECUERDO

:obacion :obacion :obacion

PD: Qué me decís de http://images3.wikia.nocookie.net/lostpedia/es/images/thumb/d/d1/Hawkingben.jpg/800px-Hawkingben.jpg :flipando

Yo te digo que fue lo que mas pillado me dejo...grande LOST :obacion
  •  

reporter

Yo sólo os digo q en el facebook me he hecho fan del gran Neil Frogurt, en paz descanse:



:D. :obacion :poss
  •  

~ΣDU~



  •  

Ludovicum

Yo creo que es el único personaje que aparece más en un mobisode que en la serie en sí. Jajajajaj enorme Frogurt.


  •  

Aloysius

Cita de: reporter en 26 de Enero de 2009, 10:46:41 AM
Yo sólo os digo q en el facebook me he hecho fan del gran Neil Frogurt, en paz descanse:



:D. :obacion :poss

Pues yo según avanzaba el capítulo estaba deseando que Sawyer le diese un piñazo a ver si se callaba, parece que mi plegarias fueron oídas... :D.

Un saludo
  •  

reporter

Esq fue buenisimo. Durante el ultimo y acaluradisimo discurso d Frogurt, los colegas nos ibamos mirando y decíamos "uuuy, uuuuy... está pidiendo a gritos q alguien le cierre la boca" y PAM :D..
  •