'La cabaña en el bosque' - Lista definitiva de cines donde se estrenará

Iniciado por jescri, 22 de Enero de 2009, 09:58:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Clay

Vale que es igual que el americano, pero esa tonalidad roja que han puesto en algunas letras me encanta, aunque aun así el cartel ya me encantaba. Por lo menos esto parece indicar que sí podría estrenarse el 26. A ver si con el éxito que ha tenido en Sitges, Vertice le da un buen estreno.
  •  

a free spirit

#46
- 'La cabaña en el bosque' de Joss Whedon & Drew Goddard, directa a DVD

Vértice Cine ha publicado en su twitter que se llevan LA CABAÑA DEL BOSQUE directa a dvd  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Mierda de distribuidoras y atrasos.

Os voy a decir una cosa,Vértice Cine pierde una oportunidad de oro,pues era uno de los últimos títulos Lionsgate que tenía otra distribuidora que no fuese Aurum.

Esta película tendría que haber sido de Aurum o Deaplaneta.
  •  

Sacri94

La culpa se la echan a los que la hemos visto en casa, por supuesto. No es culpa de las distribuidoras, por estrenar una película 6 meses más tarde, no. Venga ya hombre, si fuera por la "piratería" no se hubiesen estrenado ni 'Kick-Ass', ni 'Iron Sky', ni 'Zombies Nazis' ni otras muchas otras películas que andaban por Internet en buena calidad mucho antes de su estreno en España. La culpa ha sido de la distribuidora, por no darle una campaña publicitaria decente, porque esta es una película que se puede vender muy bien si se quiere, igual que 'The Raid' o 'Black Death', un peliculón que también fue directo a DVD el año pasado.

Me parece de traca. Y mientras tanto, estamos a unas pocas semanas de que se estrene la CUARTA entrega de una saga cómo 'Paranormal Activity', en la que ni la primera entrega merecía la pena.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Clay

  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 16 de Octubre de 2012, 02:55:08 PM
Vértice Cine ha publicado en su twitter que se llevan LA CABAÑA DEL BOSQUE directa a dvd  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Justo hoy les he mendado un correo preguntando por ella... y que no me han respondido, por cierto.  :alegre

Una pena siendo que vista en el cine y con el público adecuado puede ser una muy grata experiencia, doy fé de ello, aunque mentiría si no reconociera que me alegro en parte de una decisión que por otro lado se veía venir, y además más que lógica y justificada desde un punto de vista comercial.
  •  

Clay

¿Que la piratería puede haber sido uno de los motivos de no estrenarla? Sí, seguro. ¿Que también tiene la culpa la distribuidora por retrasarla tanto? También, así que no es plan de echarle las culpas a todos los 'piratas', además seguro que el pirateo de la película se hubiera evitado con un estreno que no se distanciara tanto del norteamericano.
Pero a mí sólo me queda una duda: ¿para qué sacaron la semana pasada el cartel español? ¿Para darnos falsas ilusiones sobre un posible estreno en cines?
  •  

reporter

Pues menuda puta mierda... y ya tenemos reactivado el debate.

A riesgo d sonar impopular, echarle la culpa únicamente a la piratería me parece de una falsedad que asusta (los culpables por haber retrasado tanto el estreno son eso mismo, unos retrasados)... eso sí, en la piratería obviamente está parte del problema... joder si lo es.

Ahora, AHORA q se ha confirmado q no va a llegar a las salas d cine, puedo entender que la gente se la descargue... antes, cuando había estreno como Dios manda programado, NO. No esq crea q se hizo mal, esq simplemente no lo entiendo. Repito, no son la única razón, pero desde luego q tantas descargas han contribuido a tan NEFASTA noticia.

"Esq yo la iba a ver iwalmente después de haberla visto en internet." Claro, claro... si de fe viviera la industria...

Uno d los títulos más prodigiosos del año directo al DVD, BRAVO a todos.

Ya lo he dicho...
  •  

Dragondave

#52
A mí si me parece que podría haber sido comercial, esta y Tacker & Dale, por poner un ejemplo del mismo estilo... Claro está, invirtiendo en publicitarla como toca, y no olvidándose de ella y estrenándola tropecientos meses después que en otros sitios, eso contando en el caso de que hubiera llegado.
A mí lo de la piratería me parece excusa barata. ¿Tú crees que el ciudadano no cinéfilo normal baja estas películas tan desconocidas? ¿Y encima con subtítulos y esas cosas? Bahhh Excusa barata. Los que la bajan son un bajo porcentaje comparado con el público que llena las salas. Y no me vale eso de que la ha visto el posible público exponencial, porque las películas de terror se venden como churros, y si encima son de comedia/terror, más aún, y sino a la saga Scary Movie me remito.
  •  

Wanchope

#53
Al igual que sucede con Tucker & Dale, 'La cabaña en el bosque' es un título muy difícil de vender y muy orientado al público fan, y que más allá de este es difícil que atraiga y/o convenza. Es un título que es fácil que se hubiera ahogado en la taquilla, las cosas como son, máxime cuando es un riesgo muy alto y caro hoy en día invertir en una buena campaña de promoción.

Para mi lo de estrenarla seis o siete meses después no tiene relevancia alguna, para mi viene a ser lo mismo que si alguien me roba la cartera simplemente porque está encima de la mesa en vez de guardada en el bolsillo. Y como dice Repo, para cuando salió el DVD norteamericano ya estaba anunciado un estreno que no iba a tardar, por aquel entonces, ni un mes.

Pd. a esta película le hubiera pasado lo mismo que a Kick-Ass, película que todo el mundo vió... pero que fue un fracaso de taquilla enorme. Y de eso no viven las distribuidoras.
  •  

Dragondave

#54
Cita de: Wanchope en 16 de Octubre de 2012, 03:41:55 PM
Al igual que sucede con Tucker & Dale, 'La cabaña en el bosque' es un título muy difícil de vender y muy orientado al público fan, y que más allá de este es difícil que atraiga y/o convenza. Es un título que es fácil que se hubiera ahogado en la taquilla, las cosas como son, máxime cuando es un riesgo muy alto y caro hoy en día invertir en una buena campaña de promoción.

Para mi lo de estrenarla seis o siete meses después no tiene relevancia alguna, para mi viene a ser lo mismo que si alguien me roba la cartera simplemente porque está encima de la mesa en vez de guardada en el bolsillo. Y como dice Repo, para cuando salió el DVD norteamericano ya estaba anunciado un estreno que no iba a tardar, por aquel entonces, ni un mes.

Pd. a esta película le hubiera pasado lo mismo que a Kick-Ass, película que todo el mundo vió... pero que fue un fracaso de taquilla enorme. Y de eso no viven las distribuidoras.

Pues para ser un fracaso Kick-Ass bien que va a tener segunda parte  :disimu
Evidentemente estas pelis la disfrutan más el público fan, como dices, pero no creo que sea tan difícil de vender como dices, sólo hay que echarle imaginación y ganas. Si nos hicieron creer que 'El bosque' era de terror... yo creo que pueden vender una película/parodia de los slashers. Perfectamente. Otra cosa es que no crean lo suficiente en su producto como para invertir el dinero y el tiempo en él... eso es algo completamente distinto.
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 16 de Octubre de 2012, 04:17:32 PM
Cita de: Wanchope en 16 de Octubre de 2012, 03:41:55 PM
Al igual que sucede con Tucker & Dale, 'La cabaña en el bosque' es un título muy difícil de vender y muy orientado al público fan, y que más allá de este es difícil que atraiga y/o convenza. Es un título que es fácil que se hubiera ahogado en la taquilla, las cosas como son, máxime cuando es un riesgo muy alto y caro hoy en día invertir en una buena campaña de promoción.

Para mi lo de estrenarla seis o siete meses después no tiene relevancia alguna, para mi viene a ser lo mismo que si alguien me roba la cartera simplemente porque está encima de la mesa en vez de guardada en el bolsillo. Y como dice Repo, para cuando salió el DVD norteamericano ya estaba anunciado un estreno que no iba a tardar, por aquel entonces, ni un mes.

Pd. a esta película le hubiera pasado lo mismo que a Kick-Ass, película que todo el mundo vió... pero que fue un fracaso de taquilla enorme. Y de eso no viven las distribuidoras.

Pues para ser un fracaso Kick-Ass bien que va a tener segunda parte  :disimu
Evidentemente estas pelis la disfrutan más el público fan, como dices, pero no creo que sea tan difícil de vender como dices, sólo hay que echarle imaginación y ganas. Si nos hicieron creer que 'El bosque' era de terror... yo creo que pueden vender una película/parodia de los slashers. Perfectamente. Otra cosa es que no crean lo suficiente en su producto como para invertir el dinero y el tiempo en él... eso es algo completamente distinto.

http://www.eleconomista.es/boxoffice/reports_spain/2010/las-chicas-de-nueva-york-en-lo-mas-alto-de-la-taquilla-espanola/

Por poder se puede, pero cuesta dinero, es un gran riesgo y habida cuenta de la situación actual han pensando lo mismo que ya pensaba yo cuando la ví en Sitges... ¿acaso queda alguien interesado en ella que no se la haya bajado ya? A ver, esta claro que de creer en su rentabilidad Vértice la hubiera estrenado, para tal fin la compraron. El caso es que han hecho cuentas y no les han salido, así que han tirado para la opción más lógica: apostar por lo más barato y seguro.

Agradecidos deberíamos de estar, otras en su lugar se tiran un año para decidir que hacer y luego, a veces de casualidad, la sacan casi sin querer... y si no ya ves tú, que la de Tucker and Dale la seguimos esperando...
  •  

Turbolover1984

Twitter arde. Ya he dejado mi opinión por allí más o menos pero me extiendo.

La distribuidora le echa la culpa a la piratería, que es lo fácil y el comodín / excusa para todo. Más fácil que mirarse el ombligo y ver la incompetencia de una industria en la que gente como filmin parecen ser de los pocos que entienden cual es el futuro.

Yo no se como va 100% el tema, pero no se supone que compraron los derechos hace tiempo? Ahora se arrepienten a pocas semanas de su estreno?

Si, la piratería seguramente le haya hecho daño, pero no por culpa de los piratas despiadados que la descargan sino por la incompetencia de que llegue aquí tantos meses después cuando desde América la ponen tan tan bien y se crea tanto hype. Entiendo que no pueden vivir de fe, pero había mucha mucha gente que iba a verla en pantalla grande aún habiéndola visto, igual que la gente compra en bluray pese haber visto una película varias veces, porque le gusta y porque hasta que no lo sabe no va a comprar a ojo todo lo que sale en cine o formato doméstico.

Aparte de esto, se ha visto el éxito de reestrenos como Titanic o se han estrenado cosas como Iron Sky (por decir una reciente de los cientos que llegan a las salas pese a poderse conseguir antes) por lo que la excusa de la distribuidora huele a cagada de trasfondo.

Y que gente como Aullidos o similares carguen contra los piratas con un discurso retrógrada es para hacérselo mirar, aparte de poco inteligente dado que como decía una por twitter el 98% de sus lectores son "piratas". Pero es que es muy fácil si llevas una web, te dan merchandising, entradas gratis, vas a festivales idem.... esperarse, ir al cine y lamer el culo a las distribuidoras.

Ah! Y The Cabin in the Woods la vendes como "del guionista de Los Vengadores", le haces un trailer decente y triunfa como la Coca-cola, aparte del boca a boca que ya lo tienes hecho de antes..
  •  

Dragondave

Cita de: Wanchope en 16 de Octubre de 2012, 04:46:27 PM

¿acaso queda alguien interesado en ella que no se la haya bajado ya?

Es que esa no es la pregunta... la pregunta que debieron hacerse y no hicieron es ¿Cómo hago interesante la película para quien no la conoce (la gran mayoría)?
Porque hablamos desde nuestro punto de vista de gente que está pendiente de noticias de estrenos y demás, pero el público que asedia los cines como, por ejemplo, este fin de semana en 'Lo imposible' seguro que el 75% o mucho más no es de esos. La gente que se baja estrenos que aún no han llegado a nuestro país no creo que haga peligrar un estreno. Ahora mismo, 'Cabin in the woods' tiene unos 2606 votos generales (no sólo de españoles) en FA, contando los de gente que la ha visto en festivales y demás. Lo imposible, en su primer fin de semana (de la que dudo mucho haya habido filtraciones y descargas antes del estreno) tiene ya 3338 votos. después de todo este tiempo, y aún no ha llevado al fin de semana de esta película.
Hace daño bajarse o cogerse del top manta  una peli que está ya cartelera, porque le quitas taquilla, ¿pero una que aún no se ha estrenado? En todo caso de estás dando publicidad, boca-oreja. Vamos, que hay dos puntos de vista del tema, y yo tengo el inverso al tuyo  :poss
  •  

reporter

Q sí, q la piratería no es el único problema... pero negar q es parte dl problema es negar la realidad. En mi grupo, antes d q empezase Sitges, ya oí x boca d dos d mis colegas akello d "pa qué? si ya me la vi en calidad blu-ray?" Lo cual me parece ya condenable... pero todavía perdonable xq son dos tíos a los q esto dl cine... ni fu ni fa. Lo q en serio no logro entender es al q le tiene ganazas a la peli y se la descarga en el momento en q hay estreno anunciado en su país.

¿Qué pasa, q la espera d unos meses va hacernos volver locos? ¿Acaso ésta es la única película que nos queda por ver en el mundo? Es cuestión de opiniones, lo sé, pero la mía en esto es clarísima... si a una película le tengo ganazas y va a llegar en óptimas condiciones a mi país, ¿qué mejor q celebrarlo en una sala de cine? Quizás me estoy haciendo viejo...

Y NO, x mucho q nos haya encantado, no es una película q se venda sola, ni mucho menos. Es una película de género d planteamiento radical y arriesgado y con un target concretísimo (en Sitges, q es la meca de esto, la gente iba loca... pero incluso así no todo el mundo le reía las gracias, imaginaos...). Cuando una peli así triunfa en taquilla (q puede pasar) se habla d sorpresa, y por algo será.
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 16 de Octubre de 2012, 05:00:55 PM
Cita de: Wanchope en 16 de Octubre de 2012, 04:46:27 PM

¿acaso queda alguien interesado en ella que no se la haya bajado ya?

Es que esa no es la pregunta... la pregunta que debieron hacerse y no hicieron es ¿Cómo hago interesante la película para quien no la conoce (la gran mayoría)?
Porque hablamos desde nuestro punto de vista de gente que está pendiente de noticias de estrenos y demás, pero el público que asedia los cines como, por ejemplo, este fin de semana en 'Lo imposible' seguro que el 75% o mucho más no es de esos. La gente que se baja estrenos que aún no han llegado a nuestro país no creo que haga peligrar un estreno. Ahora mismo, 'Cabin in the woods' tiene unos 2606 votos generales (no sólo de españoles) en FA, contando los de gente que la ha visto en festivales y demás. Lo imposible, en su primer fin de semana (de la que dudo mucho haya habido filtraciones y descargas antes del estreno) tiene ya 3338 votos. después de todo este tiempo, y aún no ha llevado al fin de semana de esta película.
Hace daño bajarse o cogerse del top manta  una peli que está ya cartelera, porque le quitas taquilla, ¿pero una que aún no se ha estrenado? En todo caso de estás dando publicidad, boca-oreja. Vamos, que hay dos puntos de vista del tema, y yo tengo el inverso al tuyo  :poss

A lo mejor se la han hecho... y han encontrado la respuesta en que la película no ha triunfado comercialmente, prácticamente, en ningún país en donde se ha estrenado. Pongamos de ejemplo la reciente 'Dredd', una cinta muy similar que sin embargo ha sido un gran fracaso aún a pesar de tener el boca a boca, hype y todo lo demás a su favor, o la no menos reciente Resident Evil 5, que parece demostrar que este tipo de cine adolescente ya no cumple tanto como antaño (tal vez debido a lo que ya todos sabemos). Por otro lado una campaña de promoción como la que ha impulsado a Lo imposible ni es fácil ni es sobretodo barata, para nada, ni tampoco está al alcance de cualquiera y requiere, además, de un tiempo de asentamiento importante que en este caso se extiende casi a un año, desde que salió el primer tráiler en diciembre pasado.

Muy posiblemente Vértice, que me parece compró el filme hace un par de meses nada más, pensó en aprovechar el a buen seguro tirón de Sitges para impulsar su estreno arropado además, como dice Calde, con el nombre del "director de Los Vengadores", de ahí una fecha de estreno tan intencionada. ¿Y que le ha hecho cambiar de opinión? Evidentemente si creyera que tiene algo potencialmente rentable la hubiera lanzado en cines, pero no lo ha considerado así y ha dado marcha atrás aunque sea a última hora, cuando le tocaba tener en cuenta una campaña de promoción para un fecha de estreno que le iba a ser extremadamente competitiva.

Y te recuerdo que el boca a boca también puede ser negativo. No es cuestión de tener dos puntos de vista, si no de mirar las cosas con cierta sensatez. Para mi gusto Victor lo resume muy bien: si tienes ganas y encima sabes que se va a estrenar en España en apenas un mes... ¿para qué te la bajas? Esperate, y si luego ves que no puedes ir al cine, no llega a tu ciudad o lo que sea, pues te lo planteas como una opción. ¿Qué te trae sin cuidado y ni aunque te pongan una pistola en la cabeza no vas a ir a verla pase lo que pase? Eso ya es otro planteamiento distinto. El caso es que "esperar" por una película lo que se tenga que "esperar" cuando se tienen a buen seguro un millón de películas por ver antes... vamos, que sigo sin entender lo de "esperar": llega y se estrena, y a partir del mismo momento en que ya está disponible se "espera", antes es improbable.
  •