The Wrestler (El luchador)

Iniciado por Matia, 18 de Enero de 2009, 11:20:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matia

The Wrestler (2008)


Sinopsis
La trama de El Luchador nos narra la agonía profesional de Randy "The Ram" Robinson, un luchador que en los años 80 había estado en la cumbre de la lucha libre profesional pero que ahora, 20 años después, sobrevive con exhibiciones en gimnasios de institutos y en cuadriláteros de tercera categoría.

Olvidado por su hija e incapaz de mantener ninguna relación, Randy sólo vive gracias a la emoción del show y a la adoración de sus fans, pero un ataque al corazón le obliga a retirarse. Entonces, decide poner orden en su vida. Intenta acercarse a la hija que abandonó, a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia una stripper.


Crítica personal:

La acabo de ver, y escribí sobre ella en el topic ¿Qué película viste hoy?, asi que pegaré lo que puse ahi:

No hay palabras, muy muy buena, de hace tiempo no veía una pelicula asi. Está a otro nivel sinceramente. Una película verdadera, sincera, sientes los sentimientos del personaje principal, te desgarra, te conmueve.
Mickey Rourke un 10, lo mejor. No hay actor que pudiera haber hecho mejor este papel. Un gran acierto. La BSO con música de los '80 un 10 tambien.
Aronofsky, director de Pi, y Requiem for a Dream, encontré que se había caído con The Fountain, y había perdido el rumbo, pero no, ahora ha vuelto al más alto nivel con una gran dirección. Que más decir, una película "must see" (hay que ver).

Nota: 9/10
IMDb Rating: 8.6/10 (Top 50)


Ganadora de 2 Globos de Oro:
(Mejor actor principal - Drama) Mickey Rourke
(Mejor canción original) Bruce Springsteen por la canción "The Wrestler".

2 Nominaciones BAFTA(Premios de la academia de cine británica)
Mejor actor - Mickey Rourke
Mejor actriz secundaria - Marisa Tomei

Esperando por los Oscar



  •  

IsMAeL

La acabo de ver y es una buena película, cumplió con las espectativas :correr

Bien como dices en la crítica no habia otro actor que le quedara mejor este personaje, Mickey Rourke muy bien con su cuerpo exajerado en vitaminas, sus rayitos en el pelo y su cara llena de botox jajja todo un luchador metrosexual veterano. :risa

La película te engancha al pasar de los minutos cuando vas viendo mas a fondo la vida real de el luchador.

Una vida dura en la que se nota que a hechado a perder todo su éxito como a pasado con muchos deportistas en la vida real.

Llega el momento en que quiere arreglar las cosas y es ahi cuando conmueve mas la película  :obacion
         
                                              4 estrellas       :palomitas       9/10












"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

rekeseke

Pero que ganas que tengo de verla!!!!
  •  

Ne0

Es una pedazo de peli , no hay que ser fan de la lucha libre para verla, el actor hace un papelon que te lo transmite , en general es una pelicula para verla , te enseña como es el negocio por dentro , sus secretos , trucos etc .... excelente drama.
  •  

Jalex

Me uno a las loas, es una muy buena película. :guay

Con un aire nostálgico como pocas y mostrando todo el show de las luchas y como son en realidad. Lo que sí es que la historia ya está muy vista, un hombre que enfoca toda su energía a una tarea (trabajo, sueño, etc) y que cuando acaba se da cuenta que esta solo. Segundas oportunidades, búsqueda de redención con "sus seres queridos" y una última búsqueda del amor, todos los lugares comunes que se pueden tener (aunque manejados de buena manera) en estos casos.  :bueno

Me quedo con la actuación de Mickey Rourke, que es lo mejor de la cinta. Mis respetos para este actorazo.  :obacion
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

jescri

La crítica de esta peli se queda algo corta... Voy a ponerla en General y luego si reporter (por ej.) hace una podéis poner éstos post allí    :guiñar
  •  

elbombardero

Cita de: jescri en 04 de Febrero de 2009, 01:37:31 PM
La crítica de esta peli se queda algo corta... Voy a ponerla en General y luego si reporter (por ej.) hace una podéis poner éstos post allí    :guiñar
Pues ya lo estás moviendo a la crítica  :alegre
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

jescri

El problema es que si lo combino ahora éstos mensajes quedarán delante de la crítica (se colocan por orden de antigüedad)... Por eso es mejor que el que quiera copie el comentario y lo vuelva a poner allí    :guay
  •  

elbombardero

Ok, pues cierra este hilo, y haz una referencia al otro para que nadie mas postee aquí  :D.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Jalex

Y la argumentación entre Reporter y yo????  >:(

Digo eso sí es discusión cinematográfica y lo quitaron!!!!  :'(
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

jescri

Cita de: Jalex en 06 de Febrero de 2009, 09:17:04 PM
Y la argumentación entre Reporter y yo????  >:(

Digo eso sí es discusión cinematográfica y lo quitaron!!!!  :'(

Si te refieres a lo que hay en este tema...

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,10862.0.html

... Ya dije allí que quien quiera copie sus post y los ponga aquí, ya que la crítica aquella era insuficiente para abrir un tema   :sonreir
  •  

Matia

insuficiente mi pequeñita crítica? jajja quizá fue por que es muy buena y no había palabras en ese momento luego de verla jajaja, muy buena, como dije en otro post, una de las 3 mejores del año a mi parecer, junto a Slumdog Millionaire y Gran Torino.

jescri, ahora quiero hacerte una crítica a ti, no es en mala onda, solo una crítica constructiva. Creo que si la crítica sobre una película es pequeña o larga, es irrelevante, se deben aceptar críticas hasta de un solo comentario (que a veces en un comentario o en una sola frase se puede decir mucho, se puede ser muy crítico). Eso de que en el post 1 haya una crítica larga por obligación no tiene mucho sentido en mi opinión, si hay una crítica corta o un comentario nada más en el 1er post no importa, si una crítica larga(que la mayoría de las veces se hacen un tanto redundantes, otras dicen lo mismo pero con diferentes palabras, otras resultan hasta cansadoras, no todas) se encuentra en el 4to post que importa... si una crítica larga se encuentra en un post que no es el inicial, da igual, todas son críticas y todas válidas, pues quien quier leer críticas largas y no esten en el post inicial pues que baje hasta encontrar alguna respuesta con una crítica mas larga, a lo que voy es que da lo mismo quien este en el post 1, la idea es que se agrupen todas las críticas hacia una película en el mismo post, esa es la idea principal, sin desmerecer ninguna por sobre otra, todas son válidas. Lo siento si suena molesta mi crítica constructiva, pero es lo que pienso, por cierto me gustaría saber qué opinan sobre este tema otros usuarios.

Un saludo


  •  

Jalex

Cita de: Matia en 08 de Febrero de 2009, 03:37:44 AM
insuficiente mi pequeñita crítica? jajja quizá fue por que es muy buena y no había palabras en ese momento luego de verla jajaja, muy buena, como dije en otro post, una de las 3 mejores del año a mi parecer, junto a Slumdog Millionaire y Gran Torino.

jescri, ahora quiero hacerte una crítica a ti, no es en mala onda, solo una crítica constructiva. Creo que si la crítica sobre una película es pequeña o larga, es irrelevante, se deben aceptar críticas hasta de un solo comentario (que a veces en un comentario o en una sola frase se puede decir mucho, se puede ser muy crítico). Eso de que en el post 1 haya una crítica larga por obligación no tiene mucho sentido en mi opinión, si hay una crítica corta o un comentario nada más en el 1er post no importa, si una crítica larga(que la mayoría de las veces se hacen un tanto redundantes, otras dicen lo mismo pero con diferentes palabras, otras resultan hasta cansadoras, no todas) se encuentra en el 4to post que importa... si una crítica larga se encuentra en un post que no es el inicial, da igual, todas son críticas y todas válidas, pues quien quier leer críticas largas y no esten en el post inicial pues que baje hasta encontrar alguna respuesta con una crítica mas larga, a lo que voy es que da lo mismo quien este en el post 1, la idea es que se agrupen todas las críticas hacia una película en el mismo post, esa es la idea principal, sin desmerecer ninguna por sobre otra, todas son válidas. Lo siento si suena molesta mi crítica constructiva, pero es lo que pienso, por cierto me gustaría saber qué opinan sobre este tema otros usuarios.

Un saludo

Creo que esto merece ser tratado en un post aparte en Web y Foros... ¿no? para no contaminar este "hilo" (como ustedes le llaman :) ) Ahí pondré lo que pienso....
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

 :si Correcto..., en un post aparte...

De cualquier manera, y aunque cualquier comentario tanto de Matia y de quien sea es respetado -se coincida o no en el-, en este apartado de críticas hay Normas... y el 4to y 5to punto aplican a esta situación... no es que no se pueda ser mordaz y crítico en un sólo comentario de una línea... pero entonces no sería una crítica en el sentido de lo que la constituye y en su princiapl significado. No que los comentarios no sean bienvenidos, pero que tal que este comentario es un poquitín más extenso y le da al lector herramientas para definir si quiere o no verla o si está o no de acuerdo -y ya no sería comentario-... Bueno, eso es lo que opino... y a mi Matia me pregunto, y como siempre nadie me cree:  :poss

Cita de: Matia en 08 de Febrero de 2009, 03:37:44 AM
por cierto me gustaría saber qué opinan sobre este tema otros usuarios.

Ahora bien...

Cita de: Jalex en 08 de Febrero de 2009, 04:19:32 AM
Creo que esto merece ser tratado en un post aparte en Web y Foros... ¿no? para no contaminar este "hilo"...

Estoy de acuerdo... Cuando quieran pueden eliminar este comentario (ya me quejaré después porque lo eliminaron :burla :burla :burla :burla)
  •  

jescri

Cita de: Matia en 08 de Febrero de 2009, 03:37:44 AM
insuficiente mi pequeñita crítica? jajja quizá fue por que es muy buena y no había palabras en ese momento luego de verla jajaja, muy buena, como dije en otro post, una de las 3 mejores del año a mi parecer, junto a Slumdog Millionaire y Gran Torino.

jescri, ahora quiero hacerte una crítica a ti, no es en mala onda, solo una crítica constructiva. Creo que si la crítica sobre una película es pequeña o larga, es irrelevante, se deben aceptar críticas hasta de un solo comentario (que a veces en un comentario o en una sola frase se puede decir mucho, se puede ser muy crítico). Eso de que en el post 1 haya una crítica larga por obligación no tiene mucho sentido en mi opinión, si hay una crítica corta o un comentario nada más en el 1er post no importa, si una crítica larga(que la mayoría de las veces se hacen un tanto redundantes, otras dicen lo mismo pero con diferentes palabras, otras resultan hasta cansadoras, no todas) se encuentra en el 4to post que importa... si una crítica larga se encuentra en un post que no es el inicial, da igual, todas son críticas y todas válidas, pues quien quier leer críticas largas y no esten en el post inicial pues que baje hasta encontrar alguna respuesta con una crítica mas larga, a lo que voy es que da lo mismo quien este en el post 1, la idea es que se agrupen todas las críticas hacia una película en el mismo post, esa es la idea principal, sin desmerecer ninguna por sobre otra, todas son válidas. Lo siento si suena molesta mi crítica constructiva, pero es lo que pienso, por cierto me gustaría saber qué opinan sobre este tema otros usuarios.

Un saludo

Pues igual llevas razón compañero, no lo sé... Pero el caso es que en las normas pone que las críticas (siempre refiriéndose a la del primer post) tienen que tener unos requisitos, y la tuya no los cumplía    :nuse

Sería cuestión de discutirlo, a ver que opina la gente    :guiñar

Y desde luego molestarme no me molesta     :sonreir
  •