Guerra de Novias

Iniciado por Jalex, 14 de Enero de 2009, 06:40:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Guerra de Novias (2009)


SINOPSIS

Liv (Kate Hudson) y Emma (Anne Hathaway) son dos amigas desde la infancia que ante un error desafortunado, ven sus bodas programadas  el mismo día. Una tendrá que ceder, pero ninguna está dispuesta a hacerlo.

CRÍTICA

Gary Winick (13 Going on 30) es un director con una experiencia decente en el mundo del celuloide y de las comedias románticas. Es así como se cruza en el camino de estas dos veteranas de la comedia romántica, quienes sólo buscan alguien que guíe a los demás y las deje hacer su trabajo.

Let the wars begin! Así comienza esta película, con dos niñas que son amigas y cuyo mayor anhelo en la vida es casarse en el Hotel Plaza. Toda su vida está enfocada en lograr este sueño y todas sus energías se concentran en lograrlo cuando sus novios les proponen matrimonio. Nada nuevo bajo el Sol. No es de extrañar que tampoco lo que sigue sea nuevo. Las dos tendrán la boda en el mismo día y en lugar de cooperar para el bien de ambos proyectos, se entablan en una guerra sin sentido y sin causa justificada. Todo sea por el entretenimiento.


Hablando de entretenmiento, el espectáculo otorgado por estas dos actrices es raquítico y no pasa de ser una película que sólo sirve para que veamos todos los errores de la cinta. No sólo se nos dibuja a un Nueva York de tarjeta postal, genial, lleno de colores, sin inseguridad, dónde una maestra puede recibir un anillo de diamantes y además invertir sin miramientos en una boda por demás excesiva. Si a esto aunamos el retrato de las dos mujeres que en un santiamén dejan sus trabajos y prioridades para dedicarse en cuerpo y alma a encajar en todos los estereotipos de la mujer plástica y banal, pues estamos en mal camino. Los chistes ya están gastados y demasiado explorados por cintas que de igual manera hablan de la industria de las bodas (27 Dresses, Made of Honor), las situaciones son dignas de niñas de 15 años y los actores secundarios brillan por su ausencia. Poco que rescatar.

Y no es que Anne Hathaway (Get Smart) o Kate Hudson (The Skeleton Key) no sepan hacer su trabajo, pero es que la película no pasa de ser una película para consumo inmediato que muestra a las dos divirtiéndose en escena. Y si damos todas las concesiones del mundo tal vez nos irradien de esa energía positiva que la cinta muestra, una o dos carcajadas y dos o tres detalles del mundo de las bodas que vale la pena ver.

"Bride Wars" se asemeja más a un cuento de hadas, y como tal hay que tomarlo.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Jfr.Sach

#1
Sin duda no es una peli que pensara ver, pero después de tu crítica ya me evito cualquier tentación  :guay
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •