F1 2009

Iniciado por Jason, 14 de Enero de 2009, 05:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

Cita de: Jason en 30 de Marzo de 2009, 09:31:59 PM
Hamilton hizo una buena carrera, y un buen par de adelantamientos, pero no me negarás que todas las circunstancias de carrera le favorecieron.

Vettel a lo Schumi.

Alonso no sólo tuvo que correr contra ellas sino contra Pat Symonds. Vaya estrategias!! El enemigo en casa año tras año..

Australia fue un tongo. Basta ver cuando sacaron el SC. Justo tras salir Button del primer repostaje. Hay Bernie, Bernie, cómo se te ve el plumero..

Pues si, buena carrera de Hamilton, pero una vez mas le vuelven a favorecer las circunstancias, Safety Cars sobre todo. O este tiene una flor en el culo, o alguien quiere que la tenga. Lo del Renault menudo chasco, a ver si le copian el difusor a los Brawn (o se lo prohíben a estos, pero que tengan igualdad de condiciones).

Conclusiones:

- Si esto sigue así, puede que Brawn gane el Mundial, y no digo seguro porque sus dos pilotos son bastante mediocres (menuda salida de Rubens "coches de choque" Barrichello), Button estuvo bien, pero no es a lo que nos tiene acostumbrados.

- Como dijo Alonso, el KERS no vale para nada.

- La F1 cada vez es mas un circo.

- Nakajima y Piquet Jr. no deberían pilotar un F1.

- Vettel espectacular las 55 primeras vueltas, después  :abajo, gesto feo.

Un saludo
  •  

Señor Lobo

Cita de: Aloysius en 30 de Marzo de 2009, 10:03:52 PM
- Si esto sigue así, puede que Brawn gane el Mundial, y no digo seguro porque sus dos pilotos son bastante mediocres (menuda salida de Rubens "coches de choque" Barrichello), Button estuvo bien, pero no es a lo que nos tiene acostumbrados.

Lo que sí que parece es que los Brawn tienen un coche bastante duro. Rubens sacó a varios de la pista y él ni un rasguño  :D.
  •  

Jason

Cita de: Señor Lobo en 30 de Marzo de 2009, 10:22:07 PM
Lo que sí que parece es que los Brawn tienen un coche bastante duro. Rubens sacó a varios de la pista y él ni un rasguño  :D.

Sancionaron a Vettel justamente, a Barrichelo por lo menos tenían que haberle montado una hoguera y quemarlo debajo del podium. Hizo estragos con su alerón a lo Messala. Sólo le faltó el látigo..



  •  

Drek

Me extraño que digais que a Hamilton le favorecieron las circunstancias como si a Alonso no... justamente le ha favorecido igual que a Alonso... quedo quinto gracias a esa circunstancias.... si no queda decimo como mucho.
  •  

Jason

¿Y como salieron uno y otro después del accidente de la primera curva?
¿Tuvo Hamilton que esperar a su compañero para hacer alguna parada en boxes?

Y además esto:

CitarHamilton - McLaren me ordenó que dejase pasar a Trulli


El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha explicado que la escudería McLaren Mercedes le ordenó dejar pasar a Jarno Trulli para que éste recuperase la tercera posición al final del Gran Premio de Australia.

El piloto de Toyota perdió la tercera posición en el GP australiano después de que los comisarios deportivos determinasen sancionarle con 25 segundos por haber adelantado a Hamilton durante la intervención del coche de seguridad en la penúltima vuelta de la carrera en Melbourne.

La confusión entre los dos pilotos comenzó al final de la vuelta 56, cuando el coche de seguridad entró a pista tras el accidente entre Robert Kubica y Sebastian Vettel. Trulli, que en esos momentos era tercero, se salió del trazado en la curva 15 permitiendo que Hamilton se colocase en tercera posición. Sin embargo, el piloto de Toyota recuperó su puesto al ver que el piloto de McLaren reducía la velocidad y le dejaba pasar.

Con Trulli totalmente devastado con la noticia de que había perdido el tercer puesto en la carrera, Hamilton explicó su versión de los hechos a Speed TV: "Estaba detrás de Trulli cuando el coche de seguridad intervino; obviamente en esos momentos no puedes adelantar pero él se salió de pista, supongo que sus neumáticos estaban fríos".

"Yo reduje mi velocidad lo más que pude, pero tenía que seguir. Luego me dijeron que lo dejase pasar, pero no sé si eso está en el reglamentos y, si no está, yo debería haber sido tercero en la pista".


Así que le dejas pasar, sanción al canto para Trulli y ya tenemos otro bonito podio  :bueno

No saben nada estos de McLaren..
  •  

Aloysius

Cita de: Drek en 31 de Marzo de 2009, 11:48:42 AM
Me extraño que digais que a Hamilton le favorecieron las circunstancias como si a Alonso no... justamente le ha favorecido igual que a Alonso... quedo quinto gracias a esa circunstancias.... si no queda decimo como mucho.

A mi no me extraña nada. Esta claro que sin el accidentes de kubica y Vettell y demás hubiese quedado peor (8º, 7º después). Cuando digo circunstancias me refiero a la salida, Alonso fue de los mas perjudicados, se tuvo que meter por fuera de la pista incluso, además que le debió de dejar el coche lleno de mierda creo que gracias a Barrichello se quedo estancado. Precisamente Hamilton, le favoreció en este caso el salir mas atrás, porque desde ahí se ve donde está el tapón y lo evitas, Alonso se quedo en medio. Y lo de sacar el SC es ya un cachondeo, lo sacan cuando les da la gana, 3 vueltas después del accidente, que coincidencia que beneficiase a Button y al de siempre, y que coincidencia que Ecclestone también sea inglés  :disimu.

En cuanto a lo que pone Jason...McLaren jugando sució  :flipando no me lo puedo creer!! :D.

Un saludo
  •  

Drek

Bueno... primeramente pienso que todos hacen lo mismo, asi que no seamos como los politicos que tiramos la primera piedra y despues escondemos la mano.... lo que ha echo McLaren lo han hecho todos.

En la salida puede ocurrir de todo... pero si alonso tuvo mala suerte esta vez, pero no por eso perdio ya la carrera, seamos realistas.

Y haces acusaciones muy graves al decir que Ecclestone favorece a los ingleses por su nacionalidad.  :quemado
  •  

Aloysius

#67
A Button puede que haya coincidido esta vez, pero a Hamilton esta claro que lo ha favorecido. Y no tengo nada en contra de los ingleses, pero es que lo de Hamilton estos años ha sido... No creo que haga falta recordar lo de la grua, el piñazo a Raikonnen con el semáforo en rojo (si le sancionaron, pero fue algo mínimo para la que monto), cuando adelantó al coche de seguridad, cuando reclamó para que sancionasen a su propio compañero...es una larga lista, aunque sin duda me quedo con la de la grua, eso fue pa mear y no hechar gota.

Un saludo
  •  

Drek

Puede que a Hamilton le favorecieran ciertas cosas... no te digo que no, pero cerrar lo que hacen los demas porque sea de tu nacionalidad y apoyarlo como si dependiera de ello el nacionalismo no lo veo, porque yo tampoco veo el doblete de alonso limpio y algunos de Schumacher tampoco...
  •  

Aloysius

Yo no cierro en ningún momento nada, es mas me parece normal que si el jefe de la F1 es inglés lo mas normal es que tire para los de su país,  solo digo que si será"casualidad que todos sean ingleses", y tampoco hablo de nacionalismos ni nada parecido, que si vamos por ahí acabamos discutiendo sobre si Perejil español o no :D.. Y que hay de sucio en el doblete de Alonso? porque por mas que tiro de memoria no encuentro nada que se pueda calificar como sucio.

Un saludo
  •  

Jason

Cita de: Drek en 31 de Marzo de 2009, 10:25:50 PM
Puede que a Hamilton le favorecieran ciertas cosas... no te digo que no, pero cerrar lo que hacen los demas porque sea de tu nacionalidad y apoyarlo como si dependiera de ello el nacionalismo no lo veo, porque yo tampoco veo el doblete de alonso limpio y algunos de Schumacher tampoco...

Es el negocio de Bernie, y hace lo que le da la gana. Otra cosa es hasta qué punto los aficionados, equipos, etc, estén dispuestos a aguantar. No me caben dudas de que como Ferrari y mclaren no espabilen, y BrawnGP siga arrasando, ya se inventará algo para sancionarlos. De ningún querrá llegar al último GP (el de los árabes) con el campeonato decidido.

Cita de: Aloysius en 31 de Marzo de 2009, 09:13:09 PM
A Button puede que haya coincidido esta vez, pero a Hamilton esta claro que lo ha favorecido. Y no tengo nada en contra de los ingleses, pero es que lo de Hamilton estos años ha sido... No creo que haga falta recordar lo de la grua, el piñazo a Raikonnen con el semáforo en rojo (si le sancionaron, pero fue algo mínimo para la que monto), cuando adelantó al coche de seguridad, cuando reclamó para que sancionasen a su propio compañero...es una larga lista, aunque sin duda me quedo con la de la grua, eso fue pa mear y no hechar gota.

Un saludo

Hamilton (que es muy buen piloto, ojo) ha sentado precedentes en muchos aspectos. Con la grúa, saltarse la chicane-dejarse pasar-cogiendo rebufo, haciendo el tonto con el SC en mojado.....acabó por llegarse a la conclusión de que eran cosas que se podían hacer, una sóla vez, y sólopor el inglés. A partir de entonces, se acordaba una sanción. Aunque el responsable de que hiciera todo eso no era más que su padre putativo, Ron Cacique Dennis, por subirlo al McLaren sin haberlo fogueado antes en un equipo más pequeño. Luego se le subía a las barbas, le llamaba hijodeputa por radio y aún se sorprendía...

Cita de: Aloysius en 31 de Marzo de 2009, 10:48:08 PM
Yo no cierro en ningún momento nada, es mas me parece normal que si el jefe de la F1 es inglés lo mas normal es que tire para los de su país,  solo digo que si será"casualidad que todos sean ingleses", y tampoco hablo de nacionalismos ni nada parecido, que si vamos por ahí acabamos discutiendo sobre si Perejil español o no :D.. Y que hay de sucio en el doblete de Alonso? porque por mas que tiro de memoria no encuentro nada que se pueda calificar como sucio.

Espero que no vaya por lo del mass-damper...Porque esa es otra. El alemán tenía que ganar el año de su retirada sí o sí, pero Renault estaba intratable. ¿Cómo igualar la balanza? Pues declarando ilegal el sistema de amortiguación del Renault pasado el ecuador del campeonato. lo que antes fue declarado legal, ahora no lo era. ¡Cómo se llama eso? Las pasaron putas un par de carreras hasta que compensaron la pérdida, y al final fue suficiente para ganar al kaiser.
  •  

Jason

Lewis Hamilton, excluido del gran premio de Australia

La Federación amplía la sanción al equipo McLaren Mercedes

ELPAIS.com - Madrid - 02/04/2009


El piloto de McLaren Lewis Hamilton ha sido despojado de la tercera plaza conseguida en el pasado gran premio de Australia por mentir deliberadamente a los comisarios tras el incidente en el que se vio involucrado junto a Jarno Trulli durante la segunda salida del coche de seguridad. Tras la carrera, Hamilton alegó a los comisarios que Trulli le había adelantado cuando en realidad su equipo, McLaren, ordenó por radio que el inglés se dejara sobrepasar por el de Toyota.

La sanción, que también afecta a la escudería angloalemana en cuanto a los puntos obtenidos para el mundial de Constructores, restablece a Jarno Trulli en la tercera plaza del GP australiano.


Vaya! Parece que se le acabó el chollo. Se hace justicia.

  •  

Chusterman

La verdad me alegro, no se puede ir por la vida haciendo trampas, o al menos que no te pillen. Me alegro también por Trulli.

A Alonso no le afecta ya que sigue quedando 5.

PD: a la porra tampoco ya que nadie habia puesto a trulli como tercer piloto, por lo que seguimos todos a 0...jajajaja
  •  

Dalai

entraba a comentarlo, pero Jasón ya lo ha puesto. Me alegro.
  •  

Drek

No sera una broma por el dia de los santos inocentes no? xD El dia 1 es el dia de los santos inocentes en Francia...
  •