F1 2009

Iniciado por Jason, 14 de Enero de 2009, 05:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

La cara de Alonso en esas imágenes impresiona.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Ludovicum

Cita de: Michael en 26 de Abril de 2009, 09:22:30 PM
La cara de Alonso en esas imágenes impresiona.

Joder, ya te digo.


  •  

Michael Myers



Una imagen vale más que un contrato. Señores, está F-I-C-H-A-D-O.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Drek

De momento nada de nada.. xD
  •  

Aloysius

Cita de: Drek en 27 de Abril de 2009, 04:07:27 PM
De momento nada de nada.. xD

Tienes razón, de momento nada, pero es un secreto a voces...
  •  

Aloysius

Pues al final no hay sanción para McLaren. Dicen que si reinciden se les penalizará con 3 carreras de exclusión. A mi personalmente me parece una vergüenza que no haya ninguna sanción. Por ejemplo cuando lo del depósito de Honda, a ellos les sancionaron con algunas carreras, y no tuvieron esa oportunidad de "la proxima vez..." Todavía me resulta mas curioso que les concedan lo de la próxima vez en algo que creo que es mas grave: Mentir para beneficio propio, sabiendo que se perjudica gravemente a un compañero de parrilla, además estando estipulado en el famoso artículo 151c como falta grave, y además sabiendo que no es la primera vez que el amigo Hamilton y McLaren la lían y juegan sucio. Ya van muchas cosas que hacen, y salen impunes, que la próxima vez que lo haga alguien no será legal...

En fin pilarín, como dicen un amigo mio, esto es lo que hay. :abajo :abajo
  •  

Drek

Simplemente diré... se veía venir.  :tititi
  •  

Señor Lobo

je, je... si lo de el circo de la F1 lo dirán por algo.  :disimu

Vamos, de risa.
  •  

Jason

El patio de juegos del tito Bernie...

McLaren suma y sigue. En su estilo..
  •  

Jason

Por cierto, el circo seguirá creciendo:

La FIA aprueba el límite presupuestario para 2010

Como ya avanzábamos ayer, el Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aprobado la introducción a partir de la próxima temporada de un límite presupuestario voluntario para los equipos de Fórmula Uno.

El Presidente de la FIA había sugerido en un principio que ese tope presupuestario sería de unos 30 millones de libras, aunque esa cifra supondría un recorte demasiado drástico para los actuales presupuestos de los equipos.

Pues bien, el Consejo Mundial de la FIA ha anunciado hoy que los equipos tendrán la 'opción' de competir dentro de un límite presupuestario de 40 millones de libras (45 millones de euros) a partir de la temporada 2010 y que el número máximo de inscritos para la próxima edición del Campeonato del Mundo se amplía hasta los 26 coches.

El tope presupuestario debe cubrir todos los gastos excepto los siguientes:

    * Marketing y hospitality
    * Salarios de los pilotos titulares y probadores, incluyendo cualquier programa de jóvenes pilotos;
    * Multas o sanciones impuestas por la FIA;
    * Coste de los motores (sólo para 2010);
    * Cualquier gasto que el equipo pueda demostrar que no tiene ninguna influencia con el rendimiento del coche en el Campeonato;
    * Dividendos (incluida cualquier tipo de tasa) pagados de las ganancias relativas a la participación en el Campeonato.

Con equipos como Lola, iSport, USF1 y Prodrive habiendo expresado ya su interés por incorporarse al Mundial el próximo año, la visión de Mosley es que los ingresos generados por participar en el Mundial sean suficientes para mantener a los nuevos equipos, además de los ingresos adicionales que puedan recibir por los patrocinadores.

Para animar a que nuevos equipos se incorporen al Campeonato, la FOM ha aprobado ofrecer a esos nuevos equipos una participación en el reparto de los derechos comerciales. Eso incluye un pago anual de unos 10 millones de dólares, además del transporte gratis de dos chasis y el material del equipo.

Para poder optar a ello, cada nuevo equipo debe cumplir como 'Constructor' y demostrar que cuentan con las instalaciones y los recursos económicos y técnicos suficientes para poder competir en la Fórmula Uno.

Para permitir a estos nuevos equipos y sus coches competir con las escuderías que no se acojan a este límite presupuestario, los coches cuyas escuderías sí estén limitadas presupuestariamente tendrán una mayor libertad técnica en cuanto al desarrollo aerodinámico y no tendrán un límite de vueltas en sus motores. Estos equipos también podrán probar con total libertad una vez finalizada la temporada y disponer de las horas que deseen del túnel de viento.

El Consejo Mundial también ha anunciado que se creará una nueva 'comisión' que se encargará de supervisar que se cumple con el compromiso del límite presupuestario.

La cuestión ahora es saber qué equipos, de los actuales o nuevos, firmarán ese tope presupuestario de 45 millones de euros.


Gabriel López
© CAPSIS International
  •  

Michael Myers


15 años después, no ha caído en el olvido.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Jason

#161
Estaba viendo la carrera aquel día y al día siguiente tenía colegio. No se hablaba de otra cosa.

Aquel fin de semana en el que también murió Ratzenberger y Barrichello se libró por los pelos. Tenía que haber alguna maldición o algo.

Al menos sirvió para que cambiaran cosas relativas a la seguridad de los circuitos y a los pilotos. Aunque debiera haber sido por otros motivos.
  •  

Michael Myers

Tampoco sería justo olvidar la muerte de Roland Ratzenberger. Su muerte no tuvo tanta aureola como el fallecimiento de Ayrton, pero es una muerte.


DEP
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

replicante

#163
http://www.youtube.com/watch?v=-5jdA9Tdg-k&feature=popular

    Por esta iba yo como un fórmula 1 detrás de ella...   :'(
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Jason

Muchas cosas han pasado estos últimos días. Ojalá Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso se piren si se les siguen tocando los güebs con lo del límite y las nuevas normas. Campeonato paralelo ya!!
  •