Atrapado en un Pirado (Meet Dave)

Iniciado por Jalex, 15 de Enero de 2009, 08:03:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Atrapado en un Pirado (2008)



Eddie Murphy in Eddie Murphy in Meet Dave

SINOPSIS

Una tripulación de diminutos extraterrestres llegan a la Tierra intentando salvar a su planeta. Su misión se ve comprometida cuando su civilización choca culturalmente con la nuestra.

CRÍTICA

Y si de experiencia se habla, Brian Robbins se pinta solo. No sólo es actor (Head of Class), también es productor (Smallville) y por si fuera poco también es director (The Perfect Score). Sólo una persona como él podía controlar el enorme ego de Eddie Murphy y plasmarle un sello, si bien no fresco, si diferente a esta nueva incursión en el celuloide.

Cuando hablamos de Eddie Murphy no podemos más que acordarnos de su manía por interpretar todos los papeles de sus películas. Pocos lo recordarán en sus días de Saturday Night Live dónde sus caracterizaciones eran frescas y se basaban en un humor a base de gesticulaciones y lenguaje corporal. Parece que Brian Robbins no lo olvidó. En esta ocasión no interpreta a todos los personajes (sólo a dos) y vuelve a las bases que buenos resultados le dieron en sus orígenes. No es lo más original ni lo más divertido, pero es efectivo.

Y es que el papel se presta. Una tripulación de alienígenas, sorprendentemente parecidos a los humanos menos en sus emociones, llega a la Tierra en una nave que tiene forma del cuerpo de Eddie Murphy. Ignorante de nuestra cultura, empiezan a descubrirla, actuando como robot y haciendo todo tipo de gesticulaciones para intentar pasar desapercibidos. Es impresionante como una trama tan vista y sin nada nuevo que ofrecer nos arranque buenas risas debido a lo simple y sencillo de las rutinas. No es una carcajada de risa tendida. De repente se da una pausa para desarrollar la trama y los chistes ya vistos no funcionan todas las veces. Sin embargo se hace muy llevadera y no cae en la tentación de durar más de lo debido (85 minutos) ni de irse por el camino fácil de los chistes de pastelazo o mucho menos en los escatológicos.

Es necesario no confundirse. El ego de Murphy fue controlado, pero no mitigado, por lo que si no actúa todos los personajes si tiene la necesidad de no salir de la pantalla más de 2 minutos. Los clichés, algunos muy bien logrados, siguen latentes y sin intención de abandonarlos. Y como uno puede imaginarse, la trama carece de lógica o sentido real y no es más que un vehículo para cambiar de escenario y permitir que Murphy siga haciendo de las suyas.

"Meet Dave" no es una mala opción si la misión es pasar un rato agradable.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •