Mi nombre es Harvey Milk

Iniciado por Krimhild, 30 de Diciembre de 2008, 02:37:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mai

No me gustó,en algunos momentos me aburrí soberanamente.Lo mejor,Sean Penn,está excelente,muy metido en su papel,concentrado,cuidando el más mínimo detalle.

Siento discrepar contigo,Krimhild,pero a mí me duele el estomago cuando nos siguen presentando a 'La Comunidad Gay'(odio este término),como una panda de 'locas'.Importante tener en cuenta a las minorías,aceptar las diferencias y luchar para conseguir que todo el mundo tenga los mismos derechos.Pero yo creo que ya va siendo hora de que desaparezcan todas esas 'comunidades' y 'orgullos..'.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

princesadelguisante

A mí me pareció una película correcta, sin grandes pretensiones, más que para darnos a conocer a ese desconocido para casi todos, como fue Harvey Milk. Merece la pena conocer lo que hizo, cómo lo consiguió y cómo algunos no supieron o no saben (porque a pesar de las fechas es un tema de lo más candente y si no que se lo digan al emocionado guionista con su emotivo discurso en la gala de los oscars) entenderlo. Merecida estatuilla para Sean Penn, está soberbio. Me gustó el mensaje de esperanza, pero sin sensiblerías, que irradia la película. Todas la minorías tienen derecho a estar representadas. Un gay, un discapacitado, un asiático, un negro (no hay mejor ejemplo que Obama, carne de esperanza para nuestro mundo en crisis).
Una película que hay que ver, pero que no quedará para los anales de la cinematografía.
Le pongo un 7 y voy que me mato.
  •  

Mai

Cita de: princesadelguisante en 27 de Febrero de 2009, 02:43:09 PM

Todas la minorías tienen derecho a estar representadas. Un gay, un discapacitado, un asiático, un negro

Lo triste del caso es que un gay,un negro,un discapacitado...sean considerados 'minorías'.¿Qué tienen ellos que yo no tenga?,¿qué tengo yo que ellos no tengan?.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

princesadelguisante

Mai tienes toda la razón en cuanto a que cada ser humano es valioso, particular, genuino, debe contar para todo igual que un semejante, con independencia de su raza, religión, convicciones o estado físico o intelectual. Pero lógicamente se habla de minorías porque históricamente nunca han tenido la oportunidad de representarse a sí mismos o a sus intereses, por desgracia. Podríamos incluir en la expresión incluso a las mujeres, a pesar de que en el mundo hay más mujeres que hombres. Ya sé que resulta una paradoja, pero ese término no lo he inventado yo, incluso se cita en Milk. Espero que eso cambie. De ahí que la película nos de un mensaje esperanzador. :si
  •  

Turbolover1984

La verdad es que conocía poco o nada al personaje que encarna el protagonista lo cual me recuerda una vez más que debo leer más historia, aunque a la hora del visionado me ha venido bien, porque con el desconocimiento del argumento y de sucesos en este caso importantes, siempre se disfruta más.

No soy fue un político gay sino uno de los pioneros de la lucha por los derechos de los homosexuales. Este film es escupirle en toda la cara a la ignorancia, a aquellos que prejuzgan, condenan o cometen barbaridades contra alguien simplemente por ser distinto. No es solo un film sobre el "movimiento homosexual" , es un grito por la lucha de los derechos fundamentales, por todas las minorías sociales y por la lógica, que aunque pueda parecer simple muchas veces no es la que predomina. Y quizá aunque la mayoría nos escandalicemos con los sucesos narrados, la lástima esque muchas cosas se han logrado pero muchas otras siguen igual o similares.

Debería ser un film de visionado obligado es institutos y servir de enseñanza para aprender sobre derechos humanos. Lo malo es que los que más necesiten ver este film o sus prejuicios no les permitirán verlo o saldrán asqueados del mismo y sin haber aprendido nada aunque igual alguno sale asqueado de si mismo y con que solo en uno de los que lo vea cause ese efecto, yo si fuera el director, estaría satisfecho. Me ha quedado un poco rollo "miting político"    :risa :risa

Destacar como no, el gran papel de Sean Penn, que le valió para mi un merecidísimo Oscar.

7.9 / 10
[/size]
  •  

Rhaegar

Mmmm... interesante de ver, da a conocer parte de la vida política de los EEUU del momento. No sé por qué, pero cuando pienso en esta peli me viene un poco a la mente la idea del "egocentrismo" americano. Y en serio que no sé por qué, no es que quiera dejar caer algo sutilmente xDDD

Pero vamos, que la disfruté, y Sean Penn como siempre, genial. Aunque para mi, el Oscar se lo mereció más por Yo Soy Sam que por esto.


Nota: 6'75/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sullivan

Muy buena. Quizás sea una de las pelis más comerciales y menos personales de Van Sant, aunque su huella está ahí de alguna forma. Me gusta el ritmo narrativo que lleva la cinta, en ningún momento decae y siempre interesa, viendo perfectamente la evolución política del personaje principal. Como bien ha dicho Jason, lo que cuenta se podría un poco adaptar a la situación actual.....

Por cierto, merecidísimo Oscar para Sean Penn, en la versión original se nota un huevo que hace un papelón. Mención especial también para Brolin, que está sensacional. Ah y gran final, desde que pasa "eso" hasta que se acaba la cinta es fantástico todo, incluyendo el cosquilleo que te recorre al final y que demuestra que has visto una muy buena película.

Un 7
  •