Olvídate de mí

Iniciado por Sacri94, 21 de Diciembre de 2010, 03:56:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

Olvídate de mí



Sinopsis

Joel (Jim Carrey) se queda asombrado y aturdido cuando se entera de que su novia Clementine (Kate Winslet) ha borrado de su cerebro los recuerdos de su tumultuosa relación. Desesperado, Joel contacta con el inventor del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para eliminar cualquier recuerdo de Clementine de su propia memoria. Pero sucede que, mientras los recuerdos progresivamente desaparecen, Joel comienza a redescubrir su pasión inicial.

Crítica


"El día de San Valentín es un día creado por los fabricantes de tarjetas para que la gente se sienta como una mierda"

Esta es una de esas películas que siempre he querido ver pero nunca he encontrado el momento y ahora, por fin, ya ha llegado el momento. Y ha sido en un mal momento. No, no es que no me haya gustado, pero me ha sorprendido gratamente en su historia, esperándome yo una historia de amor y dándome la película una paja mental (y no de las pequeñas) y es que si lo llego a saber la hubiese dejado para otro día y no un Lunes por la noche, después de haber dormido solo 5 horas, simplemente por el hecho de que la hubiese podido apreciar mejor. Aún viéndola cansado y tarde, me ha parecido una gran película.

Todo empieza como debería empezar una historia de amor como otra cualquiera. Un chico con una vida nada interesante se levanta un día más para ir al trabajo y cumplir su rutina diaria, pero, por alguna cosa no coge el tren para ir al trabajo y se va a buscar otro tren, con destino a quien sabe dónde. Allí conoce a Clementine (una chica tan rara como guapa) y se enamoran. Hasta aquí todo perfecto y bonito, una digna historia de amor, con un buen Michel Gondry y unos actores principales (Jim Carrey y Kate Winslet) naturales y con buena química. Lo malo llega cuando, de repente, mientras Clementine ha ido a buscar su cepillo de dientes a casa y Joel la espera en el coche aparece un chico (Elijah Wood) ofreciendo ayuda a Joel. A partir de este momento, la película te deja totalmente descolocado, sin saber porque el personaje de Carrey está llorando desesperadamente mientras conduce o que pintan esos créditos iniciales habiendo pasado 20 minutos desde que comenzó la película. A partir de aquí, Gondry se luce brindándonos una dirección digna de elogiar, destacando por encima de todo los momentos dentro de la mente de Joel, surrealistas a más no poder y geniales todos ellos, siendo algunos más emotivos que otros (como los de la infancia), pero todos geniales.

Una película de amor no transmite si sus personajes no lo hacen y para que los personajes transmitan tienen que haber buenas actuaciones y en esta película las hay. Valorar objetivamente algún trabajo de Jim Carrey me cuesta mucho pues es uno de mis actores favoritos y pocas veces he criticado alguna película suya (ojo, he dicho película, 'Batman Forever' no me vale). Como no, esta vez no iba a ser menos y a mi parecer Jim Carrey no consigue una gran actuación, de esas para el recuerdo (la película tampoco lo requiere), pero si consigue una muy natural callando (otra vez) a todos aquellos que dicen que es un pésimo actor. La otra pieza clave de la cinta, Kate Winslet, está al nivel de Carrey, ni por encima ni por debajo, solo diferente y los dos juntos desprenden química por los cuatro costados, algo esencial para este tipo de películas. Los secundarios están ahí, correctos, en la historia alternativa a la de Joel y Clementine que yo pienso que carece de interés y está más bien para dar un toque cómico a la cinta, cosa que en ocasiones consigue y en otras no, eso sí, con sorpresa final que un servidor no se esperaba.

La banda sonora no es una maravilla, pero me encanta. En conjunto está muy bien y hay algunos temas que mezclados con la película consiguen hacer mejor esas escenas y que, por separado, siguen gustando. Pero hay un tema que destaca por encima de todos y ese es la maravilla "Everybody's Gotta Learn Sometimes" que me ha mantenido pegado a los créditos finales solo por querer escuchar la canción y hasta ahora ninguna película había conseguido eso (y aún menos por una canción).

'Olvídate de mí' fue una propuesta original en su día y un soplo de aire fresco para el género romántico que hoy en día está plagado de crepúsculos, Edwards y Jacobs contando con excepciones como '500 días juntos' pero son eso, excepciones (una entre un millón). Un fabuloso guión (ganador del Oscar), una gran dirección, buenas actuaciones y una BSO que está a la altura de la película son los elementos que han hecho que me lleve de esta película una grata sorpresa.

8/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

ZesT

Peliculón. Me extraña que no tuviera crítica ya, pero así es. Gran aporte.

Me han entrado ganas de verla...  :D.
  •  

Mesías

Uff esta peli es una maravilla. La tuve que ver el año pasado y el flashback que del inicio. el que hay antes de los créditos dejó super rayado jeje la tuve que ver varias veces pero fue un placer  :D.
  •  

Dalai

Debería ser obligatorio su visionado una vez cada dos años, aprox.
Una pequeña maravilla.  :amor
  •  

Josemi19

Esta película es la prueba de que Jim Carrey podría ser un buen actor si no solo se dedicara a la comedia. Un 9.
  •  

Rhaegar

A mi esta película me alucina.

Es tan rara, pero tan, tan especial, original, divertida y a la vez triste... no sé, me llegó mucho. La primera vez recuerdo que hubo muchíísimas cosas que se me pasaron o que tardé en pillar, pero me decidí a verla de nuevo un par de años después y ahí la cogí bien desde el principio.

Grandes momentos, grandes escenas y grandes frases (como esa de "Hablar sin cesar no significa comunicarse", o "Vuelve y al menos inventa una despedida, finjamos que la tuvimos")

Kate Winslet como siempre increíble, merecidísima nominación. Y Carrey demostró lo que ya habéis dicho, que no sólo sabe hacer comedia (aunque tiene sus momentos, a mi me parece que el tono dramático del personaje también lo borda, aunque sé que hay gente a la que no le convenció del todo).

Se llevó el Óscar a Mejor Guión, por cierto



Nota: 9
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Michael Myers

#6
No ha sido una película liosa, como pensaba que podría ser viendo el principio, pero si es una película original porque, aunque cuenta otra historia con el amor por medio, la lleva de una manera como no se ha visto. Y digo lo de lioso porque veo la escena del tren con los protagonistas (Carrey y Winslet) y después veo otra escena en la que ella le ve como un desconocido cuando antes no era así y me quedo  :-[
Después de eso, la película pretende ser conmovedora por el personaje de Joel, una persona sin una vida interesante y destrozada por la ruptura con Clementine, y lo consigue pero en porciones muy pequeñas. Si es bonito ver como
Spoiler
Joel intenta que Clementine no desaparezca de su memoria tras volver a sentir el amor por ella
[close]
y, en general, esa sensación de luchar contra viento y marea para que la relación no se pierda.
Tampoco tiene desperdicio la historia de los personajes del laboratorio que, gracias al guión, no son meras personas que aparecen en la historia sino que intervienen en él (hablo de los personajes de Ruffalo, Wilkinson, Wood y Dunst). De poco más de meras comparsas pasan a tener historia propia. Un sorprendente giro.
Así que esta película no es tan buena como muchos dicen, pero si es llevadera, original y con escenas curiosas y alguna graciosa (como cuando Joel se comporta como un niño de 4 años).

6.5

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Mai

Claro, en el 2010 no estaba operativa, por eso se me había pasado esta crítica.

Aunque la vi hace relativamente poco tiempo, ya es una de las pelis de mi vida. Fue tan especial, fueron tantas las emociones que me produjo, tantas comeduras de tarro... En fin, por llegar justo en el momento en que llegó, me parecía que Gondry me la estaba dedicando a mí :poss.
No es sólo una historia de amor, es un viaje a las entrañas de lo que es el amor.

Gracias, Sacri, por tu crítica. Esta noche un buen revisionado y a ver si soy capaz de explicaros todo lo que sentí un poquito mejor :nuse


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Séfora

Puf, durante mucho tiempo fue mi película favorita... y ahora creo que lo sigue siendo, sólo que he añadido muchas más pelis a la lista de predilectas xDDD
La vi cuando se estrenó en el cine y yo tendría unos... ¿13 años? Pues mira, a esa edad en la que ni podía comprender lo que era el amor y lo que realmente significaba tener una relación de pareja seria, me dejó maravillada. No sé, supongo que hasta ese momento no había sido consciente de lo que el cine podía hacer, y puedo decir sinceramente que fue la película que me dejó el gusanillo de querer dedicarme a esto en un futuro.
Obviamente, cuando la volví a ver unos años después y más adulta le encontré muchísimo más significado, porque además de que su montaje es en un principio horriblemente lioso hasta que al final de la peli te familiarizas tanto con él que parece que realmente navegas por la mente de Joel, resulta que también puedes sentirte identificado con cualquier personaje.

Para mí es perfecta xDDD de las pocas películas que retratan fielmente lo que es una relación de pareja: sus pros y sus contras, su amor ídilico en el inicio y los desastres del final... pero ante todo, que lo importante es vivirla.
Las interpretaciones son impecables (quien dudase que Jim Carrey podría llevar a cabo un rol dramático, aquí tiene la prueba de que se supera con creces y que es un actorazo). De Kate Winslet creo que no hace falta añadir nada, todos sabemos que es fantástica *___* su personaje es genial, me encantan sus cambios de color en el pelo según su estado de ánimo xD
Además, me gusta que Michel Gondry no trate de retrasado al espectador, le considera inteligente y capaz de seguir el hilo de lo que ocurre (algo que me reventó en Slumdog Millionaire, pese a que me gustó mucho xD).

Sin dudar, mi nota es de un 10/10.
  •  

Señor Lobo

Maravillosa.

Tiene granes momentos pero el "Meet me in Montauk" es probablemente uno de mis momentos de cine favoritos:

http://www.youtube.com/v/Sy7YnrVXudg?version=3&hl=es_ES&rel=0

También es impagable el final en el que...

Spoiler
vuelven a sentir lo que es el amor con el sonido de fondo de sus confesiones despellejándose el uno al otro. Qué mala leche gasta el Kaufman y qué certero al expresar lo que es la realidad de una relación.
[close]
  •