Cuatro vidas

Iniciado por Jalex, 17 de Diciembre de 2008, 07:03:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Jalex

Cuatro vidas (2007)



"Ninguna emoción, así como una ola, puede retener su forma individual".

SINOPSIS

La historia se basa en un proverbio chino que divida a la vida en 4 emociones básicas: amor, tristeza, alegría y placer. Este es el nombre de los personajes en esta obra. Amor (Kevin Backon) es un doctor que debe salvar una vida, Tristeza (Sarah Michelle-Guellar) es una cantante pop malcriada que obtiene un nuevo representante, Alegría (Forrest Whitaker) es un contador que evita correr cualquier riesgo y Placer (Brendan Fraiser) es un matón a sueldo con una característica muy particular. Todos ellos verán sus vidas entrelazadas y tendrán la oportunidad de reencontrarse a si mismos y entender que las emociones no duran para siempre.

CRITICA

Jieho Lee hace su debut cinematográfico con esta obra maestra y lo hace de manera sobresaliente pues no sólo consigue un guión poco común sino que logra armarlo y llevarlo a cabo de manera bastante notable.

Hay una frase que describe la película: "duelo de actuaciones". Todos tienen actuaciones sobresalientes. Desde el maestro Forrest Whitaker (El Último Rey de Escocia), hasta la bastante irregular Sarah Michelle Guellar (Cruel Intentions) todos sin excepción logran transmitir la escencia de sus personajes, haciendo esto un deleite para el espectador desde el primer minuto hasta el último segundo.

La película es una serie de eventos narrados desde diferentes persepectivas y diferentes tiempos, toda vez que los hechos relacionan a todos los personajes muchas veces sin que ellos mismos lo sepan. Estas formas ya han sido exploradas por muchos directores y guionistas (Quentin Tarantino el más famoso), pero no deja de ser un recurso, que si es bien logrado, produce un efecto que separa estas producciones de todas las demás. El objetivo se cumple y de una manera en que se evita que el espectador se pierda, y le permite hilar las historias de manera natural y casi sin esfuerzo.

Hay que hacer especial mención de Brendan Fraiser (The Quiet American) quién nos regala otra actuación espectacular como es su costumbre cada vez que se toma su trabajo en serio. Otro actor que de igual manera es sobresaliente es Andy García (Ocean Eleven), otro de los personajes centrales de la película (si es que se puede hacer esta aseveración). Sin embargo cada personaje logra su cometido y todos ellos transmiten las emociones que deben transmitir.

Recriminarle algo al largometraje es difícil. Sin embargo se puede decir que el ritmo es semilento y que puede desesperar a más de uno, pues los personajes, van siendo introducidos en diferentes tiempos, lo que corta el "suspenso" obtenido, sin embargo no es una película que busque mantenerlo sino contar una historia. Además, para aquel espectador que busque realismo, podrá hallar varios puntos inverosímiles y algunas concesiones extravagantes.

The Air I Breath, una película que si bien no esta destinada a ser un clásico, es una opción excelente con una propuesta poco común.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

jescri

No me disgustó, sobre todo la historia de Whitaker, aunque es una pena que no la aprovechasen algo más. También me gustó ver a Fraser en su papel de rudo y malo; al principio no le veía pero conforme avanzó la trama se ganó mi confianza.

Nota: 6,5.
  •  

Jalex

Ah que ganas de cambiarle los títulos a las películas  :disimu Creo que eso a la larga va a ser un relajo porque por ejemplo, en México esta se titulo "Fragmentos del Destino" y en Argentina: "El Aire que Respiro" y en España (por lo que veo) "Cuatro Vidas"  :sorpresa No pues así jamás vamos a encontrar la película. Imagínate que alguien de México la busca, jamás le va a salir el resultado en ningún buscador y eso va a quitarle visitas al sitio...

Bueno sólo una opinión.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

jescri

Cita de: Jalex en 17 de Diciembre de 2008, 06:52:27 PM
Ah que ganas de cambiarle los títulos a las películas  :disimu Creo que eso a la larga va a ser un relajo porque por ejemplo, en México esta se titulo "Fragmentos del Destino" y en Argentina: "El Aire que Respiro" y en España (por lo que veo) "Cuatro Vidas"  :sorpresa No pues así jamás vamos a encontrar la película. Imagínate que alguien de México la busca, jamás le va a salir el resultado en ningún buscador y eso va a quitarle visitas al sitio...

Bueno sólo una opinión.

Pues la verdad es que es una jodienda pero bueno un título hay que ponerle    :alegre

De todas formas si utilizan el buscador de la web con el título original encontrarán su sinopsis sin problemas, y de ahí pueden acceder a la crítica desde el enlace pertinente    :guiñar
  •  

~ΣDU~

La primera historia o vida la de Whitaker es la mejor. La de Fraser y Hirsch es entretenida aunque tiene mucha parte de inventada (con lo del futuro y eso...). La hª de Sarah Michelle Gellar es  :dormir La de Bacon y ya el cierre de la peli es muy bueno. Destacar la presencia en todo momento del gran Andy Garcia.

Nota: 4.75/10


  •  

Jalex

Cita de: jescri en 17 de Diciembre de 2008, 08:12:10 PM
Pues la verdad es que es una jodienda pero bueno un título hay que ponerle    :alegre

De todas formas si utilizan el buscador de la web con el título original encontrarán su sinopsis sin problemas, y de ahí pueden acceder a la crítica desde el enlace pertinente    :guiñar

Entonces creo que quien aqui se va a tener que poner las pilas es la sección de sinopsis para que me puedan seguir le paso  :gafas jajajaja
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

jescri

Cita de: Jalex en 17 de Diciembre de 2008, 08:46:18 PM
Cita de: jescri en 17 de Diciembre de 2008, 08:12:10 PM
Pues la verdad es que es una jodienda pero bueno un título hay que ponerle    :alegre

De todas formas si utilizan el buscador de la web con el título original encontrarán su sinopsis sin problemas, y de ahí pueden acceder a la crítica desde el enlace pertinente    :guiñar

Entonces creo que quien aqui se va a tener que poner las pilas es la sección de sinopsis para que me puedan seguir le paso  :gafas jajajaja

Jajajaja bueno, hasta el momento todas las críticas que has puesto que tienen sinopsis tienen su enlace correspondiente   :guiñar

  •  

Jason

Un guión bastante disparatado, por lo forzado y descompensado de las historias. Unas largas y otras muy cortitas, lo que le confiere un aspecto de collage cutre, prefabricado y pretencioso. Es lo que tiene haber visto muchas veces Pulp Fiction y quedarse sólo con las historias cruzadas en el tiempo.

Nada ayudan unos personajes más falsos que un euro de madera (exagerados hasta la médula), ni esa pretendida "filosofía zen" sobre la alegría, el amor, la tristeza y el dolor. Lo confieso, no pude evitar la risa con la escena en la azotea entre S.M. Gellar y K.Bacon.
Spoiler
Tampoco sabía que la tristeza se cura con una bolsa con dinero caída del cielo. Al menos Buffy, con esa sonrisa al final estaba como unas castañuelas
[close]
. Tomaré nota de las sabias conclusiones que pueden extraerse de esta película  :bueno

3/10
(IMDb:7,2/10)
  •  

lourdes lulu lou

Movimiento sin estímulo, títeres sin don ni gracia por parte de quien maneja las cuerdas.
Entiendo que un día, tal vez leyendo una revista o curioseando por internet, de repente Jieho Lee encuentra este proverbio chino que dice "La vida se divide en cuatro emociones, felicidad, placer, dolor y amor" y, a partir de ahí, dejó volar su imaginación, sin mucho empeño ni esfuerzo, y dibujó cuatro historias, cada una de ellas con pretensión representativa de cada sentimiento, que debían enlazarse para formar un bucle de cómo todo, en la vida, está relacionado y conectado.
Su inmensa suerte fue contar con un reparto de lujo dada la vacuidad y poca solvencia de los relatos, lo cual hizo que la película se vendiera sola y se abriera camino con una facilidad pasmosa.
Y, en ese mismo tono y con esperanza que la elijo, que voy a tropezar con mi ingenuidad intacta a la espera de una imitación diestra de "Crash" y con la ilusión de disfrutar del escaparate de los actores participantes y ¡párese de contar! pues si a Forest Whitaker todavía se le visiona con apetencia en su intento de ir más allá de oruga y obtener la felicidad de la hermosa y libre mariposa, y también por ser el primero y modestamente llevadero, luego topamos con la losa de Brendan Fraser, piedra inamovible por mucho futuro que anticipe y filosofía de ser cambiado por el mismo que quiera vender y, de ahí al mafioso Andy García "dedos matón", a Julie Delpy de inocente cantante abrumada y a Kevin Bacon, de Dr. Ross de urgencias, donde ya simplemente, hemos perdido los papeles.
El juego de unir piezas y jugar con ellas al cubo de Rubick está bien, loable intento a la espera de sus frutos venideros, sólo que el resultado es un conglomerado de hablar por contar, donde el guión se cree mejor de lo que es realmente y piensa abordar los 6 grados de separación que existe entre los humanos con destreza y talento, ingenio y sabiduría pero, lo único que consigue es que observes a los intérpretes haciendo caso omiso de sus palabras ya que, todo este bla, bla, bla místico elimina la genialidad que la imagen insinuaba, venta fallida donde el contenido del producto no ha resultado ser lo prometido.
Cuatro vidas lanzadas con ostentación y lujo que resultan ser baratijas de mercado, segunda mano sin absorbencia, frenesí ni mayor interés que una visión ausente, sin emoción ni cognición envolvente pues, como muchas veces ocurre en el drama, si no aciertas a involucrar sentimentalmente al espectador, su presencia se limita a observar, juzgar sin piedad y esperar su fín pues, anímicamente, está muy lejos del escenario presentado.
Sin conexión ni pasarela que te conecte con ellos, la frialdad de la visión duele, enoja y causa devastadores efectos en el público, transitar como alma ausente que no siente, sólo escucha y observa, es perder toda la pasión e ímpetu por ella.
Felicidad, placer, dolor y amor..., ¿lo encontraría en una galleta de la suerte, cenando en los chinos, y de ahí todo este revoltijo?
lou
  •