Déjame entrar

Iniciado por jorgerll, 17 de Diciembre de 2008, 12:17:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Abril de 2009, 11:12:23 AM
Cita de: jescri en 23 de Abril de 2009, 08:38:07 PM
Yo me situaré en un término medio. Entiendo que pueda convertirse en una película de culto, tiene todos los alicientes para ello. Por contra y tal vez por el género, no es una película que pueda considerar como sobresaliente.

Le doy un 8, osea 4 estrellas   :sonreir

Pues un 8 es una santa notaza :flipando

Cierto, 8 es una notaza. De hecho, yo también le pongo un 8 y eso que la película me gustó mucho, mucho.
  •  

reporter

Cita de: princesadelguisante en 24 de Abril de 2009, 11:26:25 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Abril de 2009, 11:12:23 AM
Yo me situaré en un término medio. Entiendo que pueda convertirse en una película de culto, tiene todos los alicientes para ello. Por contra y tal vez por el género, no es una película que pueda considerar como sobresaliente.

Le doy un 8, osea 4 estrellas   :sonreir

Pues un 8 es una santa notaza :flipando

Cierto, 8 es una notaza. De hecho, yo también le pongo un 8 y eso que la película me gustó mucho, mucho.

Ahí va otro 8. Y repito, cuando más pienso en ella, más m agrada.
  •  

Wanchope

Yo me situaré en un término medio (...) Le doy un 8, osea 4 estrellas   :sonreir

Joer, menudo término medio!!!! Y yo que siempre creí que el termino medio estaba más cerca de la mitad que de un extremo... aunque gracias a tí he descubierto que mis mejores notas del año no pasan del termino medio... :alegre
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 24 de Abril de 2009, 06:05:05 PM
Yo me situaré en un término medio (...) Le doy un 8, osea 4 estrellas   :sonreir

Joer, menudo término medio!!!! Y yo que siempre creí que el termino medio estaba más cerca de la mitad que de un extremo... aunque gracias a tí he descubierto que mis mejores notas del año no pasan del termino medio... :alegre

Ídem :D.

De las 500 y pico pelis que me vi el año pasao sólo di dos 9's ('Espartaco' y 'Atrapado por su pasado') y 14 ó 15 8's ('El Caballero Oscuro', 'Wall-E', 'La buena estrella', 'Báilame el agua', 'Con la muerte en los talones', etc.).

Un 8 es sagrado vamos, y para que esté en termino medio :disimu

•  

jescri

Cita de: Wanchope en 24 de Abril de 2009, 06:05:05 PM

Un término medio me refería a entre los 10 que le habían puesto algunos y el suficiente raspado de otros. Yo pienso que ni una cosa, ni la otra   :guiñar
  •  

Wanchope

Ahora sí que me cuadra más... a mí se me hace muy difícil subir del 8'5, mi conciencia cinéfila tiene aforo limitado y el sobresaliente lo vendo muy caro, no tanto aprobar que le doy precio de chino de la esquina. Del año pasado creo que sólo 'Wall-E', y porque el jodio me robo el corazón hasta el punto que solté hasta un par de lagrimitas...  :poss
  •  

Turbolover1984

La he visto ya varias veces y en breve caerá otro visionado. Diría que nunca me canso de hablar de esta peli pero es que ya lo he hecho tan largo y tendido que al final se cansa algo a parte de que ya habeis hablado largo y tendido por aquí y poco o nada nuevo se puede añadir y además en otros lares entramos en una discusión acalorada entre amantes del film y detractores que se alargó demasiado y que por poco no llega la sangre al río  :quemado :risa

Resumiendo...

No soy mucho de pelis europeas sobrias que enseñan muchas miradas pero en las que no pasa nada de esas que emocionan a los críticos y para mi son chinos mirándose todo el rato, pero en esta creo que cada plano y secuencia no está al azar y está aprovechado al máximo.

Una preciosa historia, de una belleza impresionante y con algunas secuencias que pasarán a la historia del cine. Para mi, una de las mejores películas de los últimos años.
Recomendable leer el libro donde como decís especifican más algunas cosas que la película deja a la imaginación del espectador y te mete más si cabe en el cuerpo de cada personaje. Una auténtica joya que a algunos puede no gustarles, pero a quien le guste le enamorará para toda la vida y es de esos films que es poesía en movimiento, que da sentido al 7º arte y es el nirvana o el placer supremo que busca un buen cinéfilo al ver una película

A los que no les haya gustado ellos se lo pierden. Es una pena que no sientan todo lo que yo he sentido viéndola :burla2

Un 10 / 10

Crepúsculo nos dió vergüenza ajena a muchos amantes del género. Menos mal que hay films como este y series como True Blood y lo nuevo de Chan-wook Park pinta a otra maravilla  :babear
  •  

El Nota

A un servidor también le encantó, reinventaba un poco de nuevo el género de vampiritos. que cómo bien dice calderilla, a mi también me dió vergüenza ajena ir a ver "eso". En fin, peliculón de cabo a rabo, y ese final... :sorpresa
  •  

Guevara

A mí me ha gustado la película, pero sin esos entusiasmos desatados que he visto en algunos por aquí.

Me parece más un drama adolescente, con un puntito de vampirismo que le da originalidad. La historia entre los dos niños me parece estupenda y muy bien llevada. En el lado del "miedo", sin ser una película terrorífica, cumple bastante bien, y lo hace de forma muy sencilla, sin grandes montajes ni efectos especiales. Por lo menos a mí los ataques de la niña, de lejos y en penumbras, acompañados de esos rugidos y sonidos de succiones bastaban para ponerme bien tieso en el sofá, cuando en realidad el director lo deja a tu imaginación porque verse, verse, no se ve gran cosa, lo que a mí me parece un acierto. De hecho, agradezco que no haya sangre y vísceras por todas partes que, ya lo he dicho muchas veces, tengo el estómago muy sensible y el gore no me va nada.

Spoiler
Yo, como princesa, primero pensé que el señor era el padre y que cuidaba de ella. No pensé que era vampiro porque no era normal que desangrara a las víctimas como lo hubiera hecho un tío normal. Se veía claramente que la sangre era para otro, vamos, que la niña es un vampiro nos lo dicen muy rápidamente.

Pero cuando la niña conoce a Oskar y va intimando un poco con él, supe de inmediato qué era para ella el señor, el "criado cuidador" que siempre tiene un vampiro y, estoy con reporter, que tuve claro que al señor lo había conocido como a Oskar, de niño, sólo que él se hizo mayor mientras ella seguía atrapada en el cuerpo infantil, por lo que también me quedó claro que, si nadie lo remediaba, Oskar estaba destinado a ser el sustituto del hombre.

Sobre si es un niño o una niña, yo me inclino por niño. De hecho, Eli le dice 2 ó 3 veces claramente que "no es una niña" y cuando se está poniendo ropa de la madre de Oskar y éste espía un poco, aunque la escena es muy rápida cuando enfocan la zona genital de Eli, se puede ver que tiene como una cicatriz.
[close]

Es cierto que tiene varias escenas impactantes y sobre todo la de la piscina es realmente buena. Me parece increíble las sensaciones que me provocó, en nada de tiempo y de una forma tan simple.

También me gustó la fotografia, sobre todo de los exteriores.

Pero...

Le voy a poner dos pegas, una es que ya empiezo a estar un poco harto de encontrar vampiros por todas partes. Es que una cosa se pone de moda y jo-er, aburren hasta a las ovejas.
La otra pega es que la película tiene un ritmo muy pausado, en general, lo cual a mí no me molesta en absoluto, pero en algunos momentos, sobre todo al principio y algunas escenas en la parte central, peca de excesivamente parsimoniosa, para mi gusto, vamos, que es leeeeeeeeeeeennnnntaaaaaaa de cojones. De hecho, en alguna ocasión en que la cámara estaba recreándose en el paisaje nevado, me pareció más estar viendo un documental que una película. Un poco más y casi esperamos ver salir de su madriguera al zorro blanco del ártico.

Por todo ello, mi nota va a ser un 6-6,5.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Dhilorz

Si señor, una buena película, pocas películas del tema "vampiro" muestran tanto talento.
Su ambiente oscuro envolvente está muy logrado, y pese a que sus protagonistas sean niños es un flim adulto y serio.

8/10
La muerte es sólo el principio...
  •  

prot

9/10

Ambientación, fotografía, actuación, banda sonora etc. Una muy buena peli de vampiros que te hace creer de nuevo en el género despues de ver la innombrable.
  •  

Luiis___x

Es simplemente un peliculon, un drama que retrata mas que bien la inocencia, la desconfianza, los celos, el amor...uff imprescindible (:
Spoiler
Para mi Ozkar si ama a Ellie, pero ella no lo ama a el, y el señor que la cuidaba seria un Okar ya envejecido...jejeje :P
[close]

Nose, no me puedo expandir mas, es excelente y punto.

10/10 (:
  •  

replicante

Me gustó; pero ni tanto como le gusta a algunos ni tan poco como le gusta a otros; yo me quedaría en medio, pero tirando hacia arriba(nota: 7.9).

Es una película rodada con un estilo independiente; podría haberla hecho cualquier director independiente consagrado: Jim Jarmusch, Hal Hartley o Thomas McCarthy; pero con algo escandinavo heredero de Bergman o del danés  Dreyer que se aprecia en esas tomas de plano fijo y muy visuales, a veces casi hasta simbólicas, o incluso poéticas. Está rodada de forma sencilla, muy bien encuadrada y con interpretaciones muy naturales. Las escenas más fuertes son un verdadero sobresalto, y más de esa forma tan cruda como están plasmadas, naturalistas en su concepción, que ni te las esperas, y cuando pasan no dejas de sentir asombro aunque sabías que algo tenía que ocurrir, y no precisamente agradable.
    El tema vampírico está ya muy explotado y hacer algo que nos sorprenda ya es complicado. Aquí de hecho los tópicos están contados de forma rápida y sin detenerse demasiado:
Spoiler
una persona es mordida y al días siguiente nota algo raro, ve los agujeros en su cuello y al sacar la venda parece que  quiere  chupar su propia sangre(efectos desagradables de la conversión contados sin detenerse demasiado); esa misma persona la meten en un hospital y a los pocos minutos se ve como una enfermera abre las persianas de la ventana de su habitación y los rayos del sol hacen que arda el cuerpo de la persona ingresada
[close]

En resumidas cuentas, otra de vampiros de estilo sencillo, muy bien contada y con pequeños detalles que hacen que gane bastante comparada con otras mucho más comerciales como Crepúsculo, que aunque me entretuvo también y, aún siendo cine pelomitero, no está nada mal, no llega a la altura de Déjame entrar.

7.90/ 10

- No sólo ve películas, se las come
  •  

Amármol

lenta? si, por supuesto, pero asi te da tiempo a verlo todo; no como otras que tienes que verlas 2 o 3 veces para no perderte nada

miedo? mucho, porque esa misma lentitud te deja tiempo para pensar en lo que estas viendo y en lo que va a pasar a continuacion, te lo imaginas antes que pase y... y lo jodido es que aciertas... por pensar mal

le escena de la piscina; que es lo que se ve? nada (bueno, casi nada) pero, que es lo que se imagina? pues se imagina todo lo que esta sucediendo medio metro por encima de la imagen, y eso que se imagina no debe ser muy agradable

._ _. .._ ... ... <--------------- (para princesa)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Recuerdo cuando me la descargué en versión original subtitulada en inglés, que aún ni los había en castellano... la vi y me gustó mucho, mucho. Se la pasé a mi hermano, que no quiso verla, y pasaron las semanas y cual fue mi sorpresa que de repente empiezo a oír hablar de la película sin parar. Hasta mi hermano la vio, y le encantó, por supuesto.

No logro entender a santo de qué los americanos quieren hacer un remake de una película tan popular y conocida como ha resultado ser Déjame Entrar.

Very touching, como dirían los yanquis, aunque hay diferencias con el libro.

Nota: 8'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •